sanimales

POR LOS QUE NO TIENEN VOZ

Desde que yo empezé a entender y a darme cuenta de lo valiosos que son los animales, me he enfrentado con un sinfin de comentarios y preguntas que reflejan la total falta de cultura y la ignorancia en cuanto al tema de los animales se refiere.

Cuando uno ayuda de alguna manera a los animales, cuando te preocupas por ellos y quieres que tengan una vida hermosa, la mayoría de la gente te cuestiona y es así como he escuchado una y mil veces las mismas absurdas preguntas y los mismos comentarios típicos de la ignorancia absoluta: “Por que ayudar a los animales?, ¿Por que no mejor ayudas a los niños de la calle?, ¿Cómo puedes preocuparte por los animales, habiendo tantos niños muriendo de hambre?, ó “es tan solo un animal”, “es la ley de la vida, el ser humano es primero”, etc, etc, o se molestan como si preocuparte por los animales fuera una locura. Si nombrara cada uno de los comentarios que he tenido que escuchar llenaría un libro completo; y me pregunto cuántas de esas personas que hacen esas tontas preguntas han al menos intentado cambiarle la vida aunque sea a uno de esos niños, además la gente que verdaderamente se preocupa de corazón (y no por presumir o aparentar), por ayudar a los niños, es gente que no juzga ni cuestiona la ayuda a los animales, porque valora la vida y entiende que es igual de importante una y otra. El hecho es, que sé y estoy conciente de que hay muchos sectores de la vida que necesitan ayuda, pero también sé que mi alma me dice que los mas indefensos, los que nadie recuerda y todos menosprecian son los animales.

Basta decir que torturar a un animal no representa un delito para la sociedad, y es una practica muy cruel que desgraciadamente se realiza todos los días en todo el mundo. Tenemos tantos y tantos casos de tortura a los animales que el simple hecho de escribirlos me duele profundamente, animalitos que por desgracia cayeron en manos equivocadas, en donde es muy facil caer para ellos si tomamos en cuenta que este mundo está formado en su mayoría por manos equivocadas; y es cuando nos encontramos con casos como los de los laboratorios que experimentan con animales, en donde son obligados a tomar thinner, donde son quemados, mutilados, envenenados y obviamente sin anestesia, ya que para los laboratorios los animales no son mas que objetos para experimentación, y realmente estos experimentos tan crueles y tan estupidos son completamente INNECESARIOS y arcaicos, otros casos son las corridas de toros, la peleas de perros y/o gallos, las mascotas que pasan días sin agua ni comida o amarrados bajo la lluvia o el sol durante horas o días, los caballos y burros que se usan como si fueran camiones de carga y muchisimos casos mas, que por ser cotidianos la gente los ve como algo “normal”.

Hay miles de ideas y creencias muy equivocadas en cuanto a los animales, así como mitos tontos, nuevamente creados por la ignorancia; recuerdo un comentario que me hicieron alguna vez, y que merece ser mencionado por el hecho de ser uno de los más estupidos que he oido en mi vida (¡y eso que he oido muchos!). Saliendo de una fiesta, pasada la media noche alguien me dijo “¿Porque no se quedan a dormir y mañana organizamos algo?” mi respuesta fué “No, porque no quiero dejar tanto tiempo solos a mis perros”, y fué aquí cuando esa persona a su vez me respondió: “No te preocupes, los perros pueden aguantar hasta tres días sin comer”... ¡¡¿¿QUÉ??!!... ¡Dios mio, da miedo pensar que haya muchas personas con esa mentalidad sueltas por el mundo! (si a eso se le puede llamar mentalidad), yo ya no
le respondí, porque sabía que si le contestaba, lo único que podía salir de mi boca en ese momento eran las peores palabras aprendidas durante toda mi vida, decidí mejor dar la vuelta y salir de ahí.

La gente se ofende cuando se le compara con los animales, cuando mas bien, deberíamos de tomar en cuenta, que los animales no roban, no hacen guerras, no matan por placer, no destruyen el mundo, y cuando un animalito te da su amor y confianza, es el amor más puro e incondicional que puede haber, ellos no te juzgan, y no te piden nada a cambio, lo único que quieren es sentirse amados por ti, para ellos eso es suficiente y es lo más importante. Ellos te quieren a ti, sin dudas, sin prejuicios, sin envidias, a ellos no les importa si hoy no te peinaste, si tus zapatos son feos, si tu nariz necesita cirugía o si te falta un brazo, ellos te reciben cada día con la misma emoción, con una alegría tan grande que te llena el corazón.

Así es que definitivamente NO entiendo porqué cuando una persona es estúpida o cruel la gente dice: “es un animal”, cuando si fuera un animal sería todo lo contrario; tampoco puedo entender preguntas como : “Ahora que te mudes,¿qué vas a hacer con tus perros/gatos?” (...Pues llevarlos conmigo, ¡Imbecil!... -Esa es la respuesta indicada para este tipo de preguntas-). Cuando un animalito llega a tu vida, a vivir contigo, se convierte en parte de tu familia, y tu para el eres eso precisamente, su familia, su mundo, si no entiendes esto, mejor NO tengas mascotas, NO las mereces; ¿Qué harían si alguien les preguntara: “Ahora que te mudes que vas a hacer con tus hijos”?. SI, SI ES LO MISMO, la pregunta es igual de tonta de las 2 formas.

¿Quién nos dijo a los seres humanos que nuestra vida vale más que la de los animales?, ¿Somos más valiosos porque nosotros tenemos la horrible capacidad de acabar con ellos? Un día herí suceptibilidades porque dije: “Me encantan los bebés y los perros”, y la persona a la que se lo dije inmediatamente puso cara de asombro y murmuró “¿Qué clase de comparación es esa?”. Bueno, pues aquí está mi respuesta:

Claro que hay comparación!, ya que un bebé es una criaturita que necesita cuidados cariño y protección, es alguien completamente inocente, con un alma hermosa, sin malicia y que merece disfrutar las cosas bonitas de la vida y la naturaleza,que depende de nosotros para vivir, y que no debería sufrir por ningún motivo, ya que es indefenso y no hace daño a nadie y es nuestro deber brindarle una vida tranquila, segura y sana. Y un perrito/gatito es... (Lease por favor lo mismo otra vez, desde una criaturita, hasta sana)... Sí, porque la situación es la misma.

Yo amo mi vida, para mi mi propia vida es muy valiosa, pero sé que la vida de ese colibrí que pasa volando cada mañana cerca de mi ventana es IGUAL de valiosa que la mia. La diferencia está en que el es más indefenso que yo, y yo puedo tener la capacidad de protegerlo, la otra diferencia entre los animales y nosotros los seres humanos, es que la vida de los animales siempre es igual de valiosa, y los seres humanos durante siglos han encontrado miles de maneras de ir devaluando su propia vida. Una persona que es capaz de deshacerse de unos cachorritos metiendolos vivos a bolsas de plástico para tirarlos a la basura (algo muy común, que desafortunadamente sucede todos los días), es el mismo tipo de persona capaz de matar a un bebé a golpes o tirarlo bajo un puente, y es así cuando esa clase de personas ya perdió todo el valor que pudo haber en su vida, es decir, su vida ya no es valiosa.

“La gente que sabe que la vida de un animal es igual de valiosa que la vida propia, es aquella gente cuya vida vale mucho.
La gente que cree que su vida es más valiosa que la de un animal, es la gente que NO vale nada”

Mon.


Este artículo proviene de AnimaNaturalis

Compartir este artículo

Por-los-que-no-tienen-voz

Fuente: AnimaNaturalis


Disponible en sección: Opinión

Imprimir: Por los que no tienen voz



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

Porque asesinan a los perros vagabundos?2008-01-03
En Chile impera la Cultura de la Muerte los asesinos se están reproduciendo cada vez mas y con la venia del gobierno de turno, debemos llamar a estrechar fila para construir una muralla que frene su avance o con toda seguridad luego serán los Mapuches, los pobres y los disidentes de esta sociedad de plástico y sin valores quienes sufran la Cultura de la Muerte.

Hacer un análisis del porque la muerte de nuestros hermanos menores, no es algo fácil, los asesinos presentan una serie de argumentos que van desde la salud, las mordeduras e incluso, hasta razones estéticas. Tras estos asesinatos se esconden planes mayores.

La muerte de los perros tiene objetivos estratégicos. Los que realizan los asesinatos, lo hacen por ser mandados, estos son imbéciles asesinos que matan sin saber el porqué, simplemente lo disfrutan por ello fueron escogidos y entrenados, necesitan saciar su sed de sangre, necesitan matar la vida para sentirse vivos ya que hace mucho tiempo se les murió su alma.

Pero está el otro, el organizador de la campaña, éste si tiene conocimientos, no muchos porque su mente restringida no le da para comprender mucho, el chip instalado en su cabeza es limitado, él es solamente una parte de esta cadena que viene de más arriba, solo es un servil ordenanza de la muerte.

En la parte superior está la elite local, allí están algunos escogidos formados en las Universidades del Crímen Organizado de los Nuevos Dioses, llámese Harvard, MIT, Duke, Cambrigde, etc. Allí les implantaron un chip más avanzado, el de la entrega total de nuestros recursos y todo nuestro país, con ello sus habitantes, nosotros, para fungir como en "una suerte benévola de esclavitud" como hablan en sus planes.

Este es un plan que aboga por el poder y la riqueza total. Solamente una tarea tiene en mente esta "elite" de décima categoría: Ayudar a los Nuevos Dioses a mantener y ampliar el poder que tienen sobre el mundo.

Si lo ven con amplitud, se darán cuenta que la muerte de los perros y otros animales no se lleva a cabo solamente en Chile, noticias llegan de todas partes de Argentina de Perú, de Australia, de la república Checa, de Bulgaria., etc., en casi todos los países subdesarrollados, hoy mal llamados "en desarrollo" de este llamado "concierto global" se ha comenzado a llevar a cabo una cruzada criminal contra los perros y otros seres vivos, incluso en EEUU mismo que en el cual observaron que los perros denunciaban sus ejercicios de guerra en ciudades, ejercicios de preparación de guerra contra su propia población, por primera vez realizadas, los perros delataban el avance de las tropas a través de la ciudad.

Los perros son los animales más cercanos al hombre y su lealtad y defensa son ampliamente conocidas, por ello, serán las primeras víctimas. Deben eliminar cualquier defensa, deben romper todos los lazos emocionales de la población, así no podrán ofrecer resistencia al avance del Fascismo.

Necesitan además, asustar a los zombis que podrían poner en peligro sus planes y deben mostrar que son fuertes, que tienen el poder sobre la vida y la muerte, que nadie caminará libre por las calles porqué la libertad ya no existe, es solo un concepto vacío. Por ello han ordenado a sus lacayos en los diferentes países, que comiencen a matar, que si bien son solo lacayos de los Nuevos Dioses, se les ha prometido vida eterna junto a ellos y un hermoso chip de ultima generación en el cráneo a cambio deberán mantenernos quietos y entregarles todas y cada una de las riquezas de este otrora rico planeta.

Los Planes discernidos por los Nuevos Dioses e implementados por los lacayos, están dando resultados, estos últimos, recibieron la orden de sus amos y próntamente se pusieron de lleno en la tarea: reproducir los asesinos para mantener a los zombis ocupados, romper sus lazos emocionales.

Cada día aparecen más asesinos y lentamente la gente comienza aceptar que es cosa normal matar por matar, para aquellos que reclamen están los planes de aumentar las dotaciones policiales con más instrumentos "disuasivos", aumento de cárceles privadas y centros de reeducación de menores (dígase: campos de concentración).

Quizás en un tiempo más, usted podrá, si tiene influencias suficientes (dígase dinero) llamar a algún equipo de zoonosis de su municipalidad respectiva y pedir que les hagan desaparecer a tanto cesante en las calles de su barrio, total, esto de las desapariciones es cosa conocida y aceptada ya que no hay culpables castigados, con apoyo de las autoridades por supuesto, que engañaron a los familiares de los desaparecidos en un acuerdo mentiroso.

Hágase una pregunta, ¿Cuántos carabineros están apostados, no para perseguir delincuentes, sino vestidos como marcianos en costosos carruajes de tétrica apariencia, preparados en cada ciudad de nuestro país, listos para dar de palos y asfixiar con bombas lacrimógenas a quien ose protestar por lo que considere injusto mientras se alega la falta de estos efectivos en la protección ciudadana?

No se piense que mezclo peras con manzanas, no es así, la muerte de los perros abandonados, como así mismo el rompimiento de los lazos de amistad entre las personas, el desvelar algunos secretos de la iglesia católica como es la pedofilia, el rompimiento de los lazos familiares y por ende con sus mascotas que hacen posible el lanzamiento de éstos a la calle, y posteriormente el lanzamiento de los viejos a la calle, corresponde a una planificación cuidadosa e inteligente, en esta misma Página Web encontrará documentos verdaderos de los Nuevos Dioses sobre sus criminales planes que ya cuentan varios años (leer: armas silenciosas para una guerra soterrada, Iron Mountain Report, los protocolos de los sabios de Sion). En ellos encontrará los elementos que le faltan para comprender.

La muerte de los perros intenta frenar, como parte de un plan, cualquier alegato contra la venta de nuestras últimas pertenencias, o inventarán algún hecho que sacuda la opinión pública, la delincuencia o la falta de seguridad, algún fenómeno atmosférico, un autoatentado como el de las torres gemelas, etc. Este es el mismo sistema que utiliza la mafia enviando un cargamento de poca monta para mantener los pesquizadores ocupados mientras ellos pasan el cargamento por otro lugar, se llama diversión.

Los perros abandonados de nuestras ciudades a igual que las últimas Sanitarias, Enap, Correos, lo último que va quedando de nuestras pertenencias, tienen sus días contados, a muchos les correrá la baba pensando en cuanto van a agarrar según lo dió a conocer Greg Palast en su entrevista al ex-globalizador Stiglitz sobre las ventas de los bienes latinoamericanos y los documentos secretos de Banco Mundial. Bastaría preguntarse que pasó con los dineros que se obtuvieron por la venta-regalo de Emos a los españoles. Total es cosa de números y la mayoría del pueblo no entiende de números, solo es necesario recordar que si el 15% más rico de nuestro país percibe el 65 o 70 % de los ingresos, se soban las manos con cualquier venta de nuestras riquezas (que son de todos por igual)

Mientras tanto nuestros hermanos menores los perros, desde Iquique a Punta Arenas seguirán muriendo en medios de atroces sufrimientos para que nos recuerden la deshumanización de la humanidad

...Valor, hermanos y hermanas,

¡un poco más de valor!

Enderezad la espalda y tensad el arco;

Ellos están armados hasta los dientes,

Pero la vida se encuentra a vuestro lado!......



Fabiola


COMPARACION ABSURDA2007-01-16
MIRE SR. " MON ", QUE UD. DEFIENDA A LOS ANIMALES ESTÀ MUY BIEN, PERO SI SU CREENCIA ES QUE ELLOS SON IGUALES A LOS SERES HUMANOS EN EL SENTIDO DE QUE UNA VIDA ANIMAL VALE IGUAL QUE UN SER HUMANO QUIERE DECIR QUE SU IGNORANCIA ES INFINITA....Y SU ESTUPIDEZ " ATÒMICA ".

QUE LÀSTIMA QUE UD. HAYA NACIDO HUMANO...PODRÌA HABER NACIDO PIOJO O PULGA O GARRAPATA Y POR LO MENOS NO HABLARIA HUEVADAS.

PORQUE NO TE PISAS UNA GALLINA ???? PEDAZO DE CULO INCOMPETENTE !!!!!!!!!



.....


animal matratado en el mundo2005-11-21
bueno mas que nada tenga usted la vien venida de este capitolo de los animales matratado, para enpezar en este mundo hay mucha gente que matrata al los pobre animales pero por que como sera nuestro mundo si seguimos asi? ahora poncanse a razonar a quien va ler este tema que esta escrito en este capitolo bueno, les dejo ppor que festa muy triste este mensaje adios y no siguan matratando alos animales


Amor por los animales...2005-10-06
Realmente me emociona leer este tipo de artículos, comparto el pensamiento del auto, y al igual que a el, las criticas me han llovido, sin embargo mi pensamiento no lo voy a cambiar simplemente por que mi amor por “nuestros hermanos menores” es mucho mayor como para que me importe lo que opinen o digan de mi, estoy muy feliz de saber que en este mundo, aunque sean pocas, hay personas con el corazón tan grande.

Se despide y felicita kari...




me gustaria hacer algo para ayudarlos2005-10-05
hola a todos los que aman a los animales me gustaria saber que piensan las personas que maltratan a un animal hasta matarlos no se porq no se ponen en el lugar de ellos ojala hagamos algo para parar esto ya que ellos tambien sufren aunque aunque muchas veces no lo sabemos porq lamentablemente no pueden hablar. bueno me encantaria conocer gente que este interesado en esto y poderllevar a cabo algo o que me digan algun lugar donde podre ir para protegerlos bueno los dejos mi correo frodita_kari@hotmail.com escribanme si saben algo bueno me despido de todos karina


LOS QUE NO TIENEN VOZ2005-10-01
!!HOLA AMIGOS, CADA VEZ QUE LEO UN ARTICULO ASI, NO PUEDO DEJAR DE EMOCIONARME Y SENSIBILIZARME AUN MAS.. YO PIENSO EXACTAMENTE LO MISMO QUE DICE LA NOTA, ME ENCANTAN LOS ANIMALES, DE HECHO, TENGO VARIOS, PERO MI PREFERIDO ES EL GATO, LOS ENCUENTRO,TIERNOS, REGALONES, ELEGANTES, SI SE QUIERE, Y SU ANDAR TAN CADENCIOSOS.( DESAFORTUNADAMENTE, SOMOS MINORIA QUIENES QUEREMOS A ESTOS "FELINITOS" ). NO ENTIENDO, COMO PUEDE EXISTIR GENTE TAN, PERO TAN MALA, COMETIENDO ATROCIDADES, YA SEA ABUSO O CRUELDAD CON ESTOS SERES INDEFENSOS. ESTOS DESQUICIADOS, SIN SENTIMIENTOS NI CRITERIO..., PARA MI, ..!!SON BASURA"!! Y POR ENDE, NO TIENEN DERECHO A VIVIR.. PERDONEN.. , ES FUERTE MI EXPRESION,..SÉ A CIENCIA CIERTA, QUE QUIENES AMAMOS Y PROTEJEMOS A LOS ANIMALES , SENTIMOS IMPOTENCIA, PENA Y RABIA, CONTRA ESTOS INDIVIDUOS(AS) ..SIEMPRE ME PREGUNTO;..¿PORQUÉ EN CHILE Y EN EL MUNDO, NO SE LES ENSEÑA A LOS NIÑOS, EN LA CASA Y COLEGIO A RESPETAR Y PROTEJER A LOS ANIMALES???..SERIA DIFERENTE ¿VERDAD?? HABRIA MAS CONCIENCIA, RESPETO Y AMOR POR NUESTROS ANIMALES, Y POR ENDE, NO SE VERIA TANTO ANIMALITO MALTRATADO NI ABANDONADO...!!POR FAVOR!,SEAMOS MAS SOLIDARIOS ..!!BASTA DE MALDAD Y CRUELDAD CON NUESTROS HERMANOS MENORES!.. GRACIAS, A ESTA PÁGINA (CONCIENCIA ANIMAL) POR PERMITIR EXPRESARNOS PARA USTEDES, .."MUCHA SUERTE, Y QUE DIOS LES BENDIGA" E IGUAL PARA TODA ESA GENTE LINDA, MARAVILLOSA, QUE QUIERE Y CUIDA A TODOS LOS ANIMALES ... MUCHOS CARIÑOS UNA AMIGA "FELINA DE LUZ" VIÑA DEL MAR.


Alegría de tener el corazón de un animal2004-08-03
Hola

Tengo el corazón hecho trizas porque una vez más he comprendido que los animales constituyen la vida. Realmente no es por eso mi sentir, es porque muchas personas no lo comprenden y al leer este hermoso mensaje me siento con el deber de hacer algo.

Apesar de ese mal que existe en nuestra humanidad, me siento muy feliz por esta maravillosa persona que ha escrito estos párrafos tan llenos de compromiso con la vida.

Tengo que admitir que tengo un corazón de animal y cada día lucharé para seguir cultivándolo y para que otros tambien lleguen a obtenerlo.

Corozal, Puerto Rico

nenarx7kool@hotmail.com

Nena1470


por los ke no tienen voz2004-05-11
hola .... solo tengo 17 años , y siempre le he tenido mucho cariño a los animales , este ultimo tiempo he sentido ke tengo ke ayudarlos ...para ke no se cometan actos de maltrato en contra de ellos .....me agrada saber que no soy la unica , que todavia hay personas con esta conciencia .... tambien creo ke esta en nosotros compartir la conciencia para que la gente menos informada ( o ke rehusa a informarde) se culturice hacerca del tema y asi se hagan mas responzables ...... por eso me gusto este articulo , creo que cumple con el objetivo .

Maria fernanda

maria fernanda


Amor por los animales2004-04-03

Apreciado amigo(a):

Estoy llorando luego de leer este artículo tan expresivo de amor por los animales. Es muy lindo y cercano a la realidad. Cada día nos encontramos con animales maltratados por el ser más cobarde frente a ellos, ese hombre o mujer que es capaz de tanta crueldad con otro ser vivo que no puede defenderse racionalmente, por su misma naturaleza; pero cuantos ejemplos de vida nos dan los animales. Infortunadamente, ese es un desequilibrio en el mundo, porque esos seres muy inteligentes que no saben enaltecer los privilegios que tenemos como animales superiores, obrando con la verdadera inteligencia, que es la que nos permite valorar y dimensionar el afecto tan desinteresado que nos brindan los animales, esto sin hablar de la armonía que ellos brindan a la naturaleza, son los que son capaces de maltratar y hasta asesinar a sus congéneres.

Me quedo muy contenta al saber que en cualquier parte del mundo hay personas como usted, que defiendan y amen a los animalitos.

En mi pequeño apartamento tengo a Ágatha, es la gata más mimada en kilómetros a la redonda, tiene 8 meses. Es muy linda y muy morronga y qué compañía que me hace. La quiero mucho.

Hasta pronto,

Flor Marina Forero



Flor Marina Forero



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados