sanimales

ALIMENTO PARA PERRO -ETIQUETAS-

La etiqueta de los alimentos para animales domésticos es un complejo artificio de notificación eminentemente reglamentado que deben llevar todas las latas, cajas y sacos de alimento para animales de compañía. En relación con su tamaño, la etiqueta debe significar el vehículo de una información extraordinariamente concentrada. Dentro de sus limites, el fabricante debe realizar ciertas declaraciones que están estrictamente definidas y que proporcionan datos útiles al dueño de animales domésticos. Esto, es además de la denominación de la marca del fabricante y del diseño y de la imagen característicos del producto.


Reglamentación

En Europa, las etiquetas de los alimentos para animales domésticos están en gran parte controladas por una legislación, que emana de intrusiones de la Comunidad Económica Europea (CE), que posteriormente es reglamentada por medio de reglamentaciones nacionales. Las reglamentaciones pueden variar anualmente. Con frecuencia las modificaciones son de baja importancia, pero pueden ser amplias. Las modificaciones pueden tardar hasta 6 meses para entrar en vigor, debido al retraso de los inventarios de etiquetas.

Diseño de las Etiquetas

Toda etiqueta consta de 2 partes básicas:
1. Panel Principal de Presentación (PDP)
2. Panel de Información (IP) o Declaración Legal.

El PDP constituye la primera línea del mensaje. Es el primer medio de atraer la atención del consumidor hacia el producto y debe comunicar inmediatamente la identidad del producto. El IP Constituye la segunda línea del mensaje y su contenido esta estrictamente reglamentado. Aporta datos decisivos sobre el producto que puede influir en la decisión de compra.
Otra información importante que puede figurar fuera de la declaración es la fecha preferentemente antes, el numero del lote, el peso neto y el nombre y la dirección de la compañía del producto. El nombre, no necesariamente debe ser el del fabricante sino que puede ser el de un envasador, de un importador o distribuidor. Si la fecha, numero de lote y peso aparecen fuera de la declaración legal, en ese caso debe salir en lugar se puede encontrar esta información.

Panel Principal de Presentación

El PDP es, sencillamente, la parte frontal del envase, esto es la parte de la etiqueta que da frente al comprador. La función es atraer la atención del comprador y notificar fácilmente la identidad del producto.

Denominación de la Marca de Fábrica

La marca de fábrica proporciona la imagen general y la afiliación de la compañía del producto.

Denominación del Producto

Proporciona la información sobre la identificación individual del producto concreto dentro de la marca de la fábrica. La denominación puede ser general o una denominación más concreta que incluye a un ingrediente. A un ingrediente usado en la denominación del producto se le conoce como por ejemplo:
- Carne de vaca - 70% - 100% del producto total
- Comida carne de vaca (fuente, entrada, etc.) 10% - 70% del producto total
- Sabor a carne de vaca. Al producto se le añade la suficiente carne de vaca para darle el sabor perceptible y característico de la carne de vaca.

Cuando son usados dos o más ingredientes denominadores de producto tipo comida, el total de ambos ingredientes debe ser el 10% - 70% del producto y todos los ingredientes denominadores deben ser a lo menos un 3% del producto.

- Comida de carne de vaca e hígado - la carne de vaca más el hígado constituyen el 10%- 70%. Debe contener más carne de vaca que de hígado y ambos deben sobrepasar el 3%.

Declaración de la Finalidad

Este componente identifica al animal objetivo para el cual el alimento ha sido ideado. Existen dos formas para llevar a cabo esta comunicación.
1. Con palabras.
2. Con palabras acompañada de una viñeta (un diseño del animal objetivo)

Por ejemplo:
Las palabras deben decir alimentos de perros o alimentos para perros. El tamaño de estas palabras dependerá si van o no acompañadas de viñetas, si no existe viñetas las palabras deben ser del doble de tamaño del nombre del producto, mientras que si existe viñetas el tamaño puede ser del mismo porte que el del nombre.

Peso Neto

Esta notificación notifica la cantidad de producto que existe dentro del envase. Este pequeño fragmento de información está perfectamente reglamentado y es inspeccionado rigurosamente.

Fogonazos y Banderas

Son espacios destacados en el PDP que notifica una información de impacto específica que no esta citado en los puntos anteriormente nombrados. El tiempo que se permite que el fogonazo figure en la etiqueta varía de acuerdo del tipo que este sea. Un fogonazo o una bandera con la inscripción de nuevo o nuevo y mejorado sólo puede figurar en la etiqueta durante 6 meses, mientras que una comparación como preferido por tres de cada cuatro puede permanecer en la etiqueta un año.

Declaración y Reclamo del Producto

Estos componentes no están reglamentados de modo concreto. Forman parte del diseño comercial opcional para atraer la atención y para la notificación. Evidentemente, en el PDP existe una gran cantidad de información. Sin embargo, para que sea eficaz, el PDP debe ser claro, legible e ideado para informar de un vistazo.

Declaración Legal o Panel de Información (IP)

En este momento de la decisión de compra, el consumidor a tomado el envase y a leído PDP; ahora su intensión es averiguar más cosas sobre el producto. Según se ha dicho la información en el IP puede ser decisiva para influir en la compra del producto.
La declaración legal aporta las declaraciones exigidas para los alimentos destinados al consumo de animales domésticos que se comercializan, por ejemplo en el caso de la fecha mejor antes del número de lote y del peso neto, debe decir donde encontrar esta información. Además de ser legible e indeleble, esta debe figurar separada de todas las otras informaciones existentes en la etiqueta.
Para una persona que mira de frente el DPD y IP se encuentra inmediatamente junto aquel y a su derecha. Si este panel es excesivamente pequeño, también se puede usar el panel contiguo.

Declaración de los Ingredientes

Es esta una relación de los ingredientes del producto que debe estar confeccionada en orden descendente de importancia por peso. La exigencias de la denominación de los ingrediente varían grandemente de un país a otro.
Por ejemplo: la denominación de la categoría carne y derivados animales se usa para denominar a las porciones carnosas de los animales terrestres de sangre caliente que son considerados animales de carnicería, fresca o conservadas mediante un tratamiento apropiado, y a todos los productos y derivados del tratamiento de la canal o de proporciones de la canal de los citados animales. Para los derivados de origen vegetal, leche y derivados lácticos, pescados y derivados de la pesca y huevos y ovoderivados, existen categorías parecidas. Estas categorías están ideadas para proporcionar al consumidor un indicio de la procedencia de los materiales frescos a la vez que permiten al fabricante cierta flexibilidad para seleccionar los ingredientes dentro de una determinada categoría. No obstante gracias a la declaración analítica, el fabricante debe ser sabedor de los efectos de cualquier modificación en el contenido nutritivo.
La etiqueta debe declarar si, desde el punto de vista nutritivo, el alimento es completo o complementario. Un alimento completo es capaz de satisfacer las especiales exigencias nutritivas del animal sin necesidad de administrarle ninguna ración adicional. Un alimento complementario debe ser administrado junto con otro producto con el fin de completar la ración, en cuyo caso, el alimento adicional debe ser declarado. Esta descripción debe ser tenida en cuenta en relación con la proyectada finalidad del alimento o con la etapa concreta de la vida para la cual ha sido definido. Por ejemplo el alimento puede ser proyectado para mantenimiento de adultos, o para el crecimiento, o para todas las etapas de la vida. La especie o clase a la que pertenece el animal es parte integral de esta descripción, de modo que este aspecto es muy importante en gatos. Desde el punto de vista nutritivo, el gato es carnívoro y de aquí que en dieta tenga una absoluta necesidad de algunos tejidos animales.
Por esta razón, es decisivo que los gatos sean alimentados con alimentos para gatos; es posible que algunos alimentos para perro no contengan un perfil nutritivo satisfactorio para los gatos. Con frecuencia la descripción nutritiva general del alimento incorpora estos tres importantes factores en frases tales como alimento completo para gatos en crecimientos o alimentos complementarios para perros adultos.

Pautas de Alimentación

Las etiquetas destinadas a animales domésticos proporcionan al consumidor instrucciones para su uso. Además de explicar la finalidad que persigue el alimento (y que otros productos deben ser administrados, para completar la ración diaria), las instrucciones de uso también deben incluir las recomendaciones o pautas de alimentación. Es posible que estas sean bastante sencillas o que ocupen un amplio espacio. En el caso del perro, la cantidad necesario depende de la necesidad de energía del animal y constituye un reto especial para proporcionar esta información.

KENNETH W. SIMPSON
JOSEPHINE M. WILLS

Compartir este artículo

Alimento-para-perro--etiquetas-

Fuente: www.veterinariachile.cl


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Alimento para perro -etiquetas-



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados