sanimales

¿CóMO TRATAR EL PELAJE DE TU PERRO?

Pelajes diferentes requieren frotes diferentes: el peinado y el cepillado necesitan cambiarse de acuerdo con la longitud y el tipo del pelo. En términos generales, los perros de pelo corto se deben peinar una o dos veces más a la semana con un guante especial para esto. Los pelajes más largos necesitan cepillos de cerdas, de alambre o de cardar; los cachorros necesitan peines con dientes redondeados que no irriten la piel. Los perros de pelo largo se deben peinar antes del baño.

Los perros de pelaje largo con frecuencia tienen el pelo enredado (porque no se cepilla y se peina con frecuencia) detrás de las orejas y debajo de las patas. Hay que irlo separando con cuidado y peinarlo. Muchas clases de perros necesitan que se les corten y desenrrede el pelaje regularmente.

Eso se puede hacer en la casa o buscar un peluquero profesional que sea cariñoso y tenga un establecimiento limpio y sin olores desagradables. Los vecinos y amigos pueden recomendar alguno. Hay que empezar a cepillar y peinar a los animales desde temprana edad (más o menos a las doce semanas) y siempre tener mucha suavidad y paciencia; esto será una experiencia sana y agradable para uno y para el perro.

Compartir este artículo

¿Cómo-tratar-el-pelaje-de-tu-perro?

Fuente: http://www.regalones.cl


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: ¿Cómo tratar el pelaje de tu perro?



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

pastor aleman2006-04-17
el pastor aleman que habia estado abandonado con que lo cepillas?

prueba a cepillar con un rastrillo a contrapelo hasta eliminarlo. si no lo consigues (no lo creo ) siempre puedes recurrir a un rapado necesario en casos extremos. pero no se lo dejes asi no solo por estetica, puede probocar problemas serios en la piel. peluquera canina asturias.un saludo


manto apelmazado2004-11-25
Tengo un Pastor Alemán hembra, que recogí de las calle, donde estuvo por un espacio aproximado de 8 meses en situación de abandono, tiene por ambos lados en los cuartos traseros a la altura de los muslos mucho pelo pegado como apelmazado, yo la cepillo a diario y en cada cepillada saco bastante pelo, sin embargo no parece surtir efecto, tal vez sea que aún es poco tiempo para ver resultados, ¿hay algo que pueda yo hacer aparte de cepillarla para solucionar el problema o debo simplemente acostumbrarme a verla así?.-

Ricardo

Ricardo


Caida de Pelaje2004-07-16
Bueno me parece muy buena la informacion y formacion que nos dan hacerca de nuestras mascotas pero la verdad esque es un gran problema la caida del pelaje o el cambio del pelaje de los animales cual seria la forma exacta o especial para prevenir esto.

Livi


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados