sanimales

LAS ENFERMEDADES MáS COMUNES DE LOS PECES

En los peces como en cualquier especie animal la prevención juega un papel fundamental para evitar enfermedades. Muchas veces los peces mueren sin razón aparente, pero siempre hay una y debe ser investigada. Es bueno contar con un tanque alternativo de emergencia para tratar enfermedades. También se recomiendan los baños de sal para distintas enfermedades. Siempre es bueno consultar a un especialista en caso de detectar comportamientos anómalos en los peces. Aquí se describen las más importantes enfermedades o deficiencias que pueden sufrir en el acuario.

Punto Blanco (ICH): La ichthyophthiriasis es una infección producida por la invasión del protozoo (parásito) Ichthyophthirius multifilliis), que se alberga por cantidades sobre el cuerpo o aletas de los peces. Este produce una ampolla blanca en la piel del pez, el cual tenderá a frotarse en todos los elementos del acuario expandiendo la enfermedad. El tratamiento consiste en elevar la temperatura a unos 30 ºC, matando así los ejemplares nuevos del protozoo. También se deben ocupar los tratamientos específicos contra el ich disponibles en tiendas especializadas.

Existen en el mercado medicamentos muy adecuados para la recuperación, y principalmente para dotar al agua del acuario de defensas que eviten la propagación en el resto de la población.

Se debe actuar con rapidez puesto que esta enfermedad afecta con mayor fuerza a otras especies de agua fría.

Fungosis: Se produce por la presencia de ciertos hongos (Saprolegnias y Achlya), que se ubican en todo el cuerpo del pez, presentándose como una película algodonosa, viscosa y que puede producir la muerte por ubicarse en lugares delicados como las branquias. También esta enfermedad tiene medicación de fácil adquisición.

Deficiencia de Oxígeno

El agua cálida tiene menos capacidad de retener oxígeno que el agua fría. Esta deficiencia puede contribuir a desarrollar enfermedades en los peces, por lo que se debe verificar con especial cuidado como norma base para un acuarófilo.

Estrés

Muchas veces los peces son expuestos a cambios de acuario, manipulación o la represión de peces dominantes que causan estrés crónico en otros peces. El estrés puede provocar la muerte por inanición y se manifiesta corporalmente al oscurecerse el cuerpo o deshilacharse las aletas. Una buena solución puede ser reorganizar las rocas del acuario para asegurar una adecuada guarida de los peces más indefensos.

Terciopelo

Este es el nombre que usualmente se le da a un parásito que ataca las branquias y la piel del pez. Esta enfermedad se extiende desde la aleta dorsal presentándose en forma de terciopelo marrón amarillento. El tratamiento de la enfermedad se basa en formol, azul de metileno y acriflavina.

Intoxicaciones

En ocasiones no poco frecuentes las intoxicaciones forman una de las principales causas de muerte en los peces. La cloración y las cloraminas del agua pueden ser fatales y deben eliminarse. El agua mantenida por mucho tiempo también puede acumular toxinas producidas por los propios peces y causar su muerte por lo que es esencial hacer cambios rutinarios de agua como prevención.

Fuente:

www.animalitos.cl
www.mundomascota.cl

Compartir este artículo

Las-enfermedades-más-comunes-de-los-peces

Fuente: http://www.conciencia-animal.cl

Link relacionado:
www.animalitos.cl
www.mundomascota.cl


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Las enfermedades más comunes de los peces



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

carasiuss nada de lado2013-05-23
Tengo un acuario con 6 peces , dos se murieron , ahora otro esta nadando de lado y tiene un comportamiento exraño,le puse al acuario azul de metileno, que mas podría hacer, para no perder el otro.

atte.

gracias

EDuardo Vargas


enfermedad2012-10-13
hola, mi goldfish se esta desescamando, nose si es grave, ni como tratarlo. si alguien me puede ayudar se lo agradeceria!

Ivana

Aletas replegadas2012-06-18
Hola mi pez tiene la parte trasera del cuerpo endurecida y las aletas traseras replegadas no las puede separar del cuerpo, pero las de adelante están bien pone todo su empeño en nadar con ellas pero no puede xq es muy pesado y se deja caer al fondo no se q le pasa ni que hacer para q se ponga bien creo q si sigue asi y no consigue alcanzar el alimento no va a poder vivir mucho tiempo mas

Caro

mipez2012-01-21
Mi pez nose lo k le pasa estoy muy procupada porque llevo con el 3años, lo síntomas k tiene eske sepone alfodo de la pecera y ni semueve, la aleta de arriba la tiene encogoda, tiene unaas manchas. Oscuras marronees por el cuerpo hace un mes le camvie dee pecera y e pensado de poneerlo en la antigua...aver si m podeis ayudar porfavor!!!!!!saludos gracias

sara

poca informacion2009-01-25
en relidad es muy pobre la informacion que dan con respecto a las enfermedades de peces porque son mucho mas las que existen y que tambien estan dentro de las mas comunes

andrea

mis peces2008-09-09
mis peces han venido presentando piel roja y algunos se me han muerto se ponen tristes que no quieren nadar ni comer y finalmente mueren,realmente no se que hacer

odaly

BUENO...2006-12-05
LA VERDAD COMPARTO LA OPINION DE COMPAÑERO Q DICE Q LA INFORMACION ES ALGO POBRE, DEBERIA TAMBIEN AYUDARNOS CON LA MEDICACION, EL NOMBRE DEL MEDICAMENTO POR LO MENOS, PERO GRACIAS POR LA AYUDA.

CACHO

otra pagina de ayuda2006-02-01
Hay mas paginas que hablan de enfermedades de los peces a mi en lo personal me ayudo por que no se nada de peces y tengo uno que de repente estaba flotando con la cola chueca de lado y no sabia que tenia pero encontre la siguiente pagina en la cual le das click y te conectaras en este enlace http://www.informador.com.mx/PgVarios/Peces/ENFERMO.HTM y te ayudaran tambien con cuadros de patologias comunes y sintomas y signos y tambien tratamiento. saludos.


Adecuado2005-08-31
La información es muy adecuada para los que somos nuevos en el mundo de los acuarios.


Posi2005-08-26
Posi


opinion de el articulo....2005-07-17
LA VERDAD ES MUY POBRE LA INFORMACION QUE DAN SOBRE LAS ENFERMEDADES DE LOS PECES....



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados