sanimales

GORDURA Y SOBREPESO

Todos los seres humanos engordamos cuando el balance calórico es positivo; es decir que sin importar si comemos mucho o poco, comemos mas de lo que nuestro cuerpo necesita para mantener su peso constante, siendo la causa de el conocido sobrepeso o gordura.

Ahora, también es cierto que determinadas personas pueden comer mucha mas cantidad que otras sin que su peso se modifique, mientras que otras engordan con muchísima facilidad. Pero, ¿por qué esta diferencia?.

Las personas que tiene sobrepeso no es solo porque comen mas de la cuenta. Son varios los factores que influyen en la gordura y los mas significativos son:

- Herencia: Independientemente de los hábitos alimentarios, la obesidad aparece en las familias, tanto que los niños tienen mayor tendencia a la obesidad cuanto más obesos sean sus progenitores. El gasto metabólico basal ( la energía o calorías que un individuo gasta en reposo) se hereda de padres a hijos. Hay gente que necesita muchas mas calorías que otras para que su cuerpo funcione y eso es lo que lo que influye significativamente para que sean más flacos.

- Hormonas: La mayoría de los gordos creen que las glándulas, en especial la tiroides, son las culpables de todos sus males. Esto puede ser cierto, pero solo en contados casos. En la mayoría de la gente con sobrepeso la función tiroidea es normal. Existen no obstante casos en que los problemas glandulares pueden ser importantes, como por ejemplo el aumento en la secreción de insulina. La insulina es una hormona que favorece el deposito de grasas y acentúa el apetito, por eso una persona con tendencia a segregar insulina en exceso ante la ingesta de alimentos tendrá mas tendencia a engordar que aquellos que segregan la cantidad justa y necesaria.

- Sedentarismo: Es a la vez causa y consecuencia del sobrepeso. El obeso tiende a moverse poco y la gente que se mueve poco aumenta de peso con mayor facilidad.

- Drogas: Ciertas drogas utilizadas con fines terapéuticos ( litio, corticoides, insulina, entre otras) promueven la obesidad por diversos mecanismos.

- Metabolismo: Diversos estudios demostraron que el obeso no responde igual que el no obeso al exceso de calorías. El organismo del obeso es más eficiente, la misma cantidad de calorías le rinde mas, con la resultante de que lo que no utiliza se almacena como grasa. Existen varias hipótesis para explicar por que el metabolismo funciona de esta forma:

· La bomba de sodio y potasio es un mecanismo que esta en las células y que interviene en múltiples actividades metabólicas, gastando energía permanentemente. Al parecer, en el obeso la bomba trabaja con menor gasto de energía.

· La grasa parda es un tipo particular de tejido graso, mas activo metabolicamente que la grasa normal. Se encuentra en mayor cantidad en los animales que hibernan y en los niños, y va desapareciendo con la edad. Algunos sostienen que la grasa parda de los obesos tiene un metabolismo menor que en los no obesos.

· La alteración de las células grasas ( adipositos) tanto en cantidad como en calidad. No se sabe qué es lo que determina cuantos adipositos tiene un organismo, pero lo que si se sabe es que cuando se engorda durante la infancia aumenta anormalmente el numero de adipositos y esta situación no se revierte en la adultez, con lo que queda una permanente tendencia a la obesidad.

· Y, por ultimo, se postula que en el sistema nervioso central existe un centro que determina la cantidad de grasa que debe tener el cuerpo. Este punto de regulación estaría alterado en el obeso y regulado en un peso mayor al deseable. Las anfetaminas ¨rompen¨ el punto máximo de este centro y de allí surge el famoso ¨efecto rebote¨ que habitualmente se experimenta luego del descenso de peso con estas drogas, y que hace que el aumento posterior sea muy superior al peso perdido.

- Hábitos alimentarios: Indudablemente, los habitos alimentarios inadecuados se llevan una buena parte de la responsabilidad cuando de gordura se trata. Si bien es cierto que no podemos modificar la herencia, si podemos modificar determinadas conductas y hábitos. Cuando el terreno para la obesidad es fértil, los mejores elementos de combate serán los hábitos alimentarios apropiados, el equilibrio nutricional, la actividad física como parte de la vida cotidiana, y la lección silenciosa que implica enseñar a nuestros hijos con el ejemplo. Y esta batalla debe ganarse día a día.

Compartir este artículo

Gordura-y-sobrepeso

Fuente: http://www.gelatti.cl/salud.php

Link relacionado:
http://www.gelatti.cl/salud.php


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Gordura y sobrepeso



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

animo con todo2013-06-18
una bes baje 40 libras solamente comia atun, nopales, galletas saladas, huevos cosidos y tomaba muchisima agua. los viernes comia mi comida favorita eran tacos. travajaba d 3 d la tarde a 11 de la noche, cuando yegaba a casa me subia a mi maquina d caminar y caminaba x 20 minutos sin parar a una velosida rapida. quemaba 150 calorias regulares y 50 calorias d grasa, esto lo hise x 3 meses se combirtio en mi rutina d vida me di cuenta que abia cambiado totalmente mi figura y mi vida para bien... se trata d cambiar tus abitos d comer y agan ejercisio yo odio acer ejersicio x eso solo asia 20 minutos y los viernes me daba gusto d comer lo q en 6 diaz no comia, les deseo suerte y simplemente cambien su vida. att mario

mario

¿Como bajar de peso?2012-02-21
Hola tengo 12 años y estoy un poco gordita la verdad no se si es mi desarollo o si es que soy asi queria saber que hago para bajar de peso soy gordita pero no tanto pero siempre he querido bajar de peso...Cuando yo era chica de 3 a 9 estaba desnutrida muy flaca y en el medico me mandaman crema y yo no queria tomar nada ni queria comer nada bueno mi mama me dio cuando esta x esa edad unas vitaminas que las compro en los Estados Unidos soy de y mama no veia el cambio y despues fue que fue funcionando ahora estoy gordita y quiero rebajar estas libras de mas para verme fiu fiu bueno soy de Panamá.

Belkis Alfaro

PARA BAJAR DE PESO2006-11-28
Si quieres bajar de peso que tanto daño biene haciendo tengo unos productos maravillosos riquisimos para beber y aun mas no tienes que dejar de comer en tan solo 4 dias vaa a ver los resultados todos estos resultados naturales


gordura2006-11-24
Hola , hace 2 añios subi como 19 kg de peso , yo era delgada , con muy buena figura , y bueno todo comenzo cuando mi mama abrio su postreria , yo atendia y encima mi paga eran 2 o 3 dulces diarios , eso me hizo subir de peso rapidamente y me bajo el autoestima , yo kiero adelgazar :( y volver a tener mi figura de antes no se q hacer!!!


NO ABUATO MASSSSSSSS2006-11-04
HOLA MI NOMBRE ES IMALAY TENGO 15 AÑOS Y SIEMPRE E TENIDO PROBLRMAS DE SOBRE PESO YA NO SE QUE HACER AYUDENME


no te sientes satisfecha con tigo ,a qui2006-10-10
si todo te desanima ,y tesientes mal como estas y como eres este es elmomento de cambiar nuestras vidas como susedio con nosotros,tienes alguna enfermedad que lo astratado con muchos doctores y no tienes resultado en tonces buscanos ,tecientes gorda,baja de peso sindejar de comer esto esalgo que te gustara,quieres conocer delo que te estoi ablando ubicanos y dejanos tu mensaje como podemos haser contacto y no te erepentiras,yo estube igualque tu,nuestro email.glover_cayetano@hotmail.com


auxilio2006-09-27
hola soy carolina tengo 15 años peso 60 kilos y mido 1.61 yo me siento fea

tengo la guata llena de celulitis

no se q hacer

a mi me gusta ponerme ropa apretada pero no puedo me da verguenza me siento fea gorda

y mi familia ni me apoya solo me molestay yo me siento mas mal

porfa ayudenme

,i ,ail es lisi0588@hotmail.com

por fa mandenme alguna solucion ya

chao

PD: es urgente


ayudenme2006-09-07
hola soy nanny y tengo 23 mido 1.50 y peso 65 parec no mucho pero con mi estatura no va siempre pese 49 y no se me sentia segura q siempre me quedaria haci sacaba cachita y era feliz me ponia lo q sea y ahora no tengo ropa y encima no usa mini-faldas por q no solo mi problema es la gordura si no q me he llenado de celulitis es increible corro una vez a la semana por falta de tiempo y como lo mismop de antes ... q paso conmigo?

ojala q alguien me entienda y me ayude con una dieta o con algo pero no drastico q eso no ayuda eso es yoyo y ya me canse de eso

mi e-mail es schatje19@hotmail.com gracias


Es necesario 2 cosas2006-08-15
Yo creo que para poder bajar de peso no es necesario dejar de comer, es mejor conbinarlo con el ejercicio, estaba leyendo alguno de los comentario y casi ninguno se enfoca al de hacer ejercicio, yo soy de muy buen comer y mi peso se mantiene estable, solo que si lo conbino con "ejercicio" cualquier deporte que pratiques es bueno.

Intentelo, creanme que les va a ayudar bastante no solo para bajar de peso, sino para sentirse mejor animicamente...

nota: ya dejen de quejarse y pongase a hacer algo por ustedes mismos!!!!

saludos.


ACOMPLEJADA2006-07-14
HOLA TENGO 20 AÑOS Y VIVO ACOMPLEJADISIMA PORQUE TENGO MUCHA BARRIGA Y NALGAS Y NO SE QUE HACER A VECES DEJO DE COMER PERO NO ME HACE EFECTO


Ayuda!2006-07-06
tengo 14 años no paro de comer , toda mi vida fui flaca, siempre me senti bien con mi cuerpo pero ahora estoy asi como mas gorda hay pantalones q me dejaron de entrar, lo unico q hago es comer, Almuerso y a los 15 minutos ya estoy atracandome con chocolate, eso pasa todos los dias con las 4 comidas.

Trate de llevar un dieta peor fue inutil en una seman aumente 5 kilos!

Por fabor si alguien sabe como ayudarme lo apresiaria mucho.

mi e- meil es luli_91_lbr@hotmail.com


baja de peso2006-06-19
Hola amigas yo fui gorda y logre bajar de peso sin hacer dietas gracias a los alimentos mejorados de micelización, me siento regia como hace 10 años y trato de ayudar a todas las personas con este problema comunicate para decirte donde encuentras estos alimentos y hasi podras tú tambien ayudar a otras personas y trataremos de combatir estas toneladas de grasa que nos hace daño

Teresa y Max

tmrp@hotmail.com , tmrp3@yahoo.com.ar


sigan comiendo2006-06-17
Sigan comiendo mis pedazos de grasa ...


holaaa2006-06-07
hola me llamo eunis y tengo 17 años, me siento gorda y creo que tengo sintomas de depresion, me siento muy sola y aveces solo dejo de comer pero me he estado sintiendo muy mal necesito ayuda por favor mi correo es eunisfg@hotmail.com


DICEN QUE LA GORDURA ES HERMOSURA2006-05-18
HOLA YO TAMBIEN SOY GORDITA TENGO 28 AÑOS Y SIEMPRE OIA DECIR POR AHI QUE LA GORDURA ES HERMOSURA PERO HASTA HACE POCO ME DI CUENTA QUE EL SOBREPESO ES UN PROBLEMA TANTO DE SALUD COMO PSICOLOGICO PORQUE LA GENTE NO ESTA ACOSTUMBRADA Y SIEMPRE SE BURLA DE NOSOTROS AHORA YO EST0OY EN PROCESO DE BAJAR DE PESO Y EL UNICO CONSEJO QUE LES PUEDO DAR ES QUE NO SE DESESPEREN Y QUE CON UN POCO DE SACRIFICIO Y MUCHAS GANAS PODEMOS LOGRARLO ASI QUE ADELANTE QUE NOSOTROS PODEMOS.


DICEN QUE LA GORDURA ES HERMOSURA2006-05-18
HOLA YO TAMBIEN SOY GORDITA TENGO 28 AÑOS Y SIEMPRE OIA DECIR POR AHI QUE LA GORDURA ES HERMOSURA PERO HASTA HACE POCO ME DI CUENTA QUE EL SOBREPESO ES UN PROBLEMA TANTO DE SALUD COMO PSICOLOGICO PORQUE LA GENTE NO ESTA ACOSTUMBRADA Y SIEMPRE SE BURLA DE NOSOTROS AHORA YO EST0OY EN PROCESO DE BAJAR DE PESO Y EL UNICO CONSEJO QUE LES PUEDO DAR ES QUE NO SE DESESPEREN Y QUE CON UN POCO DE SACRIFICIO Y MUCHAS GANAS PODEMOS LOGRARLO ASI QUE ADELANTE QUE NOSOTROS PODEMOS.


No se nesecita mucho.2006-05-16
La verdad es que no se necesita mucho para adelgazar, nada mas no comas en exeso, come lo suficiente para satisfacerte y no mas, esto seria un plato normal de comida y evita los postres de crema o helados, come fruta o gelatina de postre y nada mas un poco.


BAJAR DE PESO NO ES PROBLEMA2006-03-28
Prueba, alimentos elaborados con la mejor tecnología y soluciona no solo tu problema sino tambien ayuda a los demas.


Solucion segura2006-03-28
No es necesario elaborar listas y dejar de comer, o probar metodos peligrosos escribeme y te enseñare una forma sencilla de controlar y bajar de peso carlos_d40@hotmail.com


bajar de peso2005-09-30
"Las dietas no dan resultados y las que no te enferman te matan", seguro habran escuchado esto alguna vez pero les puedo ofrecer la posibilidad de bajar de peso y que aunque coman un poco menos, se sientan llenos de energia y mejoren su salud, les gustaria saber como pues contactenme a mi direccion de correo lcamposm_1979@hotmail.com o con Leonardo a los fonos:032/879645-08/7912653 y lo ùnico que pueden perder es:"peso"


TE AYUDO???????????????2005-09-12

HOLA AMIGAS:

TRABAJO HACE ALGUN TIEMPO AYUDANDO A MUCHAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE PESO. HAY MUCHA GENTE QUE NO ENTIENDE LO QUE UNO SUFRE CON ESTE PROBLEMA. LA VERDAD ES QUE SI TIENE SOLUCION

CONTACTATE CONMIGO

am_salvi@hotmail.com

09-7894286


sobrepeso2005-08-04
yo hace casi tres años baje 10 kilos con los productos de herbalife y he logrado mantenerme si quieren saber mas mi correo es rocio_arco@hotmail.com


control de peso2005-07-27
les puedo ayudar a perder peso facil y rapido vicramvel@hotmail.com


controla tu peso2005-07-19
hola si quieres controlar tu peso de forma adecuada, alimentando bien. Escribeme a scp_hockey@hotmail.com y te contactare. Trabajo para una empresa de nutricion celular. Recuerda que bajar de peso no significa dejar de comer.


ayudenme2005-07-15
tengo 15 años y desde que tengo noción nunca he sido gorda , pero ultimamente he comido demasiado y he llevado una vida muy sedentaria , lo peor es que me han salido unas fastidiosas lonjas. Ya no me puedo poner las blusas ni la ropa que me ponia , por que cada vez que me veo en el espejo me veo fatal, algunas veces he vomitado después de comer pero lo peor es que no puedo dejar de comer es como una adicción ya no se que hacer , en mi familia dicen que no me preocupe que no estoy gorda pero yo se cual es mi situacion y me siento muy mal porfavor alguien ayudeme mi correo es lanoviade_beckham@yahoo.com.mx


mmmm2005-05-15
lo mas importante es tener buenos abitos de alimentacion y hacer ejercicios no hay claves magicas para dejar de ser gordo.

olo

GORDURA2005-01-07
DR NO SE COMO HACER PARA QUE MI NOVIO ADELGASE RECOMIENDEME ALGO POR FAVOR



DR.DURAN


para el dr. duran2004-12-19
necesito ayuda quiero adelgazar pero no como empezar

carmen

"2004-11-05
es enfermedad no deskuido "dr duran"

ispe

NO HAY REMEDIO2004-11-04
A MI NO ME INTERESA SI LOS GORDOS INTENTAN O NO SEGUIR NORMAS PARA CUIDAR SU CUERPO, ES UNA LASTIMA QUE SEAN TAN NECIOS PARA SEGUIR HAQCIENDOSE DAÑO, PERO COMO DIJE ANTERIORMENTE, ES SU PROBLEMA SI QUIEREN MORIR , SI QUIEREN SUFRIR , ESTAN EN TODA SU LIBERTAD

Dr DURAN

muy cierto2004-10-13
Muchos gordos si pensamos que toda la culpa la tiene la galandula de la tiroides jaja, pero la vdd es x que simplemente comemos mucho o no hacesmos ejercicio. En mi caso si hago mcuho ejercicio pero todo el tiempo tengo habre y aprte de todo esto me gusta la comida chatarra que es lo que me engorda.

melissa

Mmmmmmmmm no sé.2004-07-16
Pero,está BKN (BaKáN)...........soy floja y............me leí 1 puro pedazo......CHAU!

Carla


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados