sanimales

ALTAS TEMPERATURAS EN VERANO

Llegada la época estival debemos preocuparnos de cómo cuidar a nuestras mascotas de las altas temperaturas que se presentarán durante este período, ya que sufren al igual que nosotros y es importante saber como poder aliviarlos.
Los perros más propensos a sufrir con el calor durante esta temporada son los perros adultos, obesos, de pelaje largo, de color negro y los de narices chatas.

No se recomienda afeitar a las mascotas durante el verano ya que el pelo las protege de las quemaduras del sol directo. Animales susceptibles a las quemaduras son los de color blanco. El corte se debe realizar durante la primavera.

Fundamentalmente y ante cualquier otro consejo es importantísimo que el perro tenga a su disposición la suficiente cantidad de agua que necesite y en lo posible que esté fresca. Esto se logra manteniéndola a la sombra.

Además esta debe estar limpia. De todas formas lo ideal sería cambiar el agua al menos tres veces al día. Tanto perros como gatos apenas transpiran, ya que eliminan el calor jadeando. Si acostumbras a pasear con él todos los días, es recomendable que salgan a caminar cuando las temperaturas bajen, será más agradable para ambos, aun así será bueno llevar una botella con agua por si el animal necesita beber en el camino. En las horas de más altas temperaturas él querrá estar descansando y estará más tranquilo que de costumbre, no le pida demasiado en paseos ni en juegos.

Si en casa posees aire acondicionado o ventiladores, dejemos que ellos puedan permanecer al interior o cerca del ventilador, con este ultimo hay que tener cuidado y no dejarlos jugar con los cables de electricidad o cerca de ellos.
Otra cosa que podemos hacer y que a él le agradara mucho es jugar con agua, será algo muy divertido y más de alguien sabe que una sacudida de nuestro perro es una buena excusa para lanzarse a la piscina, más aún si tu perro sabe nadar. Así se refrescaran y pasarán un rato muy agradable juntos. También puedes mojar las paredes cercanas donde él se encuentra, el jardín o las baldosas y sentirá que el lugar donde se mueve está más fresco.

En esta época las necesidades energéticas de los perros son menores, así que no te asustes si deja de comer o come menos de los habitual. No debes darle comidas expuestas al sol, es preferible alimentarlo bien temprano y en la noche cuando refresca, para él también será mucho más grato.
Datos importantes a tener en cuenta son evitar, por ejemplo, dejarlos completamente encerrados en los autos, ya que pueden deshidratarse en forma importante y sufrir de un ataque de calor, también conocido como heat stroke. Es el mayor peligro que corren nuestras mascotas durante esta época. También debemos remover sus fecas del jardín y limpiar los comederos en forma frecuente, así evitaremos las moscas y hormigas.

Todas estas cosas no san tan complicadas y haciéndolas podemos tener a nuestra mascota más feliz y con menos calor durante este verano que será bastante caluroso.

Compartir este artículo

Altas-temperaturas-en-verano

Fuente: Contribución anónima


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Altas temperaturas en verano



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados