sanimales

LOS CANARIOS, AVES CANTORAS

Criar canarios es una de las primeras opciones a la hora de elegir una especie de jaula. Los canarios son relativamente fáciles de criar bajo condiciones apropiadas. La mejor época de cría de canarios es en la primavera por la temperatura del ambiente al no permitir que los polluelos mueran de frío si las madres no le otorgan calor.

Los canarios criados al interior deben disponer de los suficientes nidos para que puedan elegirlos a voluntad. Por otra parte, la cantidad de canarios machos debe ser menor a la de hembras, una proporción adecuada puede ser 1 : 3, de todas formas, y para asegurar una convivencia buena a futuro, los canarios se trenzarán en algunas riñas para establecer un orden propio al interior de la pajarera. Si se quiere hacer cruces específicos entre canarios macho y hembra en particular, no se debe dudar en ponerlos en una jaula de cría aparte. Estas jaulas se puede adquirir en una tienda especializada o construirlas uno mismo si hay entusiasmo. Revisemos algunas de las especies más comunes:

Canario Bernés

Es un hermoso ejemplar proveniente de Suiza. Se consiguió esta variedad tras años de esfuerzo y aunque su nombre sugiere una procedencia, no necesariamente surgió de Berna. Sus principales características son: cabeza corta y ancha, pecho bien desarrollado, cola larga y estrecha, las patas son largas, de plumaje liso son de un color o mezclado y muy brillante. Su tamaño es entre 16 y 17 centímetros.

Canario Norwich

Originario de Bélgica, alcanzó su desarrollo final en Inglaterra(Norwich). Sus principales características son: cabeza corta y ancha, cola corta, alas cortas cuyas puntas se tocan cubriendo la raíz de la cola, las patas también cortas, de plumaje sedoso. Su tamaño es de 16 centímetros.

Canario Border

Se originó en la frontera de Inglaterra y Escocia a fines del siglo XIX. Sus principales características son: cabeza redondeada, cola fina, alas muy cerradas, las patas son medianas, de plumaje sedoso pegado al cuerpo, su color es variado pero de suave tonalidad. Su tamaño es de 15 centímetros.

Canario Gloster

Es una especie de principios del siglo XX, proveniente de la cruza entre un Border y un Norwich. Existen los Gloster corona(con cresta) y los Gloster consorte(sin cresta). Estas especies se deben mezclar para reproducirse debido a problemas de mortalidad entre los corona. Sus principales características son: cresta redonda y simétrica(en los corona), de cabeza pequeña, las patas son de longitud media, de plumaje cerrado y liso. Su tamaño es de 11 o 12 centímetros.

Estas son sólo algunas de las variedades que existen. Si desea adquirir algún ejemplar asegúrese del estándar de la raza y los cuidados generales ya que así podrá disfrutar de la crianza de estas hermosas aves.

Compartir este artículo

Los-Canarios,-aves-cantoras

Fuente: http://www.mundomascota.cl/aves1.htm

Link relacionado:
http://www.mundomascota.cl/aves1.htm


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Los Canarios, aves cantoras



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

ME FASINAN LOS PAJAROS2009-02-03
BUENO GENTE: yo keria saber en q epok se pdian reproducir los canarios???

x q yop ayer 2/02/09 compre la canatia y el canatio y los puse en un jaulon

y q keria saber cuando ponen huevos....

si alguien sabes x favor agrege mi email nano_8520@hot..

me olvide de presentrtme yo soii krlitos y tengo 14 años

krlitos de san anronio oeste


2009-01-15
hola aver si alguien me puede dar un consejo pero tengo un canario pero no puede cantar parece que tiene sus cuerdas vocales lastimadas que le puedo dar para que se alivie


2009-01-15
hola aver si alguien me puede dar un consejo pero tengo un canario pero no puede cantar parece que tiene sus cuerdas vocales lastimadas que le puedo dar para que se alivie machibasurto@yahoo.com


canario2006-11-09
me gustan muchos los canarios y quisiera saber porque el macho ayuda hacer el nido


los canarios2006-10-19
tu texto quiero saber mas sobvre los canarios




PRINCIPIANTE AVANZADO2006-10-07
BUENO AMIGOS CRIADORES ESPECIALIZADOS Y PRINCIPIANTES COMO YO , QUIERO DECIR A TODO PRINCIPIANTE QUE NO HAY MEJOR CUIDADO DE UN CANARIO QUE EL DE UNO MISMO , EL OBSERVARLOS DIA A DIA , A CADA HORA DEL DIA , CONOCER SUS HABITOS ( ALGUNOS MUY ESPECIALES Y OTROS REPETITIVOS )Y CONOCER DE CADA EJEMPLAR QUE TENEMOS TODO. SERA UN MUY BUEN REFERENTE A LA HORA DE ELEGIR LAS PAREJAS DE CRIA , SEGUN ME HE DADO CUENTA AL TIEMPO QUE LLEVO CRIANDOLOS , DEBO DECIR QUE AUNQUE HAY PAUTAS PRESESTABLECIDAS EN SU CRIANZA NUNCA DEBEMOS CONFIARNOS 100% , CADA CANARIO ES ESPECIAL , CADA PAREJA EN SI TENDRA UN COMPORTAMIENTO ESPECIAL , ALGUNOS SON MALOS PADRES , ALGUNAS HEMBRAS DEJAN A SUS CRIAS SIN COMER , ALGUNOS MACHOS NO DEJAN QUE SU HEMBRA SE ALIMENTE AL SALIR DEL NIDO , AL JUNTAR PAREJAS OBSERVAMOS CARACTERES DIFERENTES , ES COMO SI HUBIERA UNA ATRACCION O NO , DE ECHO DEBO COMENTAR QUE AL JUNTAR DOS EJEMPLARES COBRIZOZ ( LUEGO DE SACAR SU SEPARACION DESPUES DE 20 DIAS ) NO PASO MAS DE 10 MINUTOS Y COMENZO A AGREDIR AL MACHO

Y ASI SE TRESNZABAN CADA VES MAS , DECIDI DARLES TIEMPO...AL CABO DE TRES DIAS LOS SEPARE Y JUNTE A LA HEMBRA CON UN GLOSTER CORONA , SE QUE NO DEBO CRUZARLOS , PERO SOLO PARA EXPERIMENTAR Y CONOCER MAS DE SUS CARACTERES Y ME SORPRENDI AL VER COMO SI ELLOS HUBIERAN SIDO PAREJA DE ANTES , ES COMO SI HUBIERA HABIDO EN EL CASO IPOTETICO UN AMOR A PRIMERA VISTA Y EN EL MISMO DIA SIN PREVIO CORTEJO , SIN SIQUIERA EL MACHO ALIMENTAR A LA HEMBRA , OSEA NADA QUE ME INDICARA QUE ESA PAREJA ME DARIA CRIANZA , COMENZARON A APAREARSE , INMEDIATAMENTE INTRODUJE MATERIAL DE NIDO Y LA HEMBRA COMENZO A TEJER SU CAMA ANIDADORA , MI ALEGRIA FUE INMENZA AL DESCUBRIR QUE (SEGUN MI PARECER ) NO PUEDO OBLIGAR A MIS CANARIOS A APARAREARSE CON QUIEN NO QUIEREN , QUE DEBO RESPETAR POR LO MENOS SUS GUSTOS , SIEMPRE MANTENIENDO UNA LINEA FIEL A LOS ESTANDARES , PERO NO OBLIGARLOS A CRIAR SI NO ESTAN A GUSTO , PUEDO DECIR QUER MUCHAS PAREJAS PELEAN ANTES DEL CORTEJO , PERO COMO LA QUE LES CUERNTO JAMAS OBSERVE UNA PELEA TAN GRANDE Y AGUERRIDA Y VER DESPUES LA PZ QUE SE PRODUJO DE LA HEMBRA COBRIZA Y EL MACHO GLOSTER CORONA AHORA PUEDO DECIR QUE MIS CANARIOS SON EJEMPLARES QUE MERECEN MAS DEDICACION DE MI PARTE Y MAS OBSERVACION , ESTO POR QUE SI QUEREMOS TENER CANARIOS DIGNOS DE ADMIRACION , ANTES QUE TODO DEBEMOS PREOCUPARNOS DE CALIDAD Y NO CANTIDAD , A AQUELLOS CRIADORES QUE DAN RAZON A TRES POR UNO ( TRES HEMBRAS PARA UN MACHO ) QUISERA PEDIRLES QUE RECONSIDEREN SU ACTITUD , PIENSEN EN LO AGOTADOR PARA EL MACHO , PIENSEN QUE UNA HEMBRA DEBE LEVANTARSE MAS VECES DEL NIDO SI NO TIENE AL MACHO A SU LADO QUE CONSTANTEMENTE ESTA DANDOLE DE COMER , A AQUELLOS QUE CAMBIAN LOS HUEVOS PARA UN NACIMIENTO EN EL MISMO DIA , QUE BUSNCAN MAYOR PRODUCCION , QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO NATURAL DE SUPERVIVENCIA , LES QUIERO DECIR QUE MAS QUE ESO ES MEJOR DEJAR LOS DOS PRIMEROS HUEVOS , SIEMPRE HAY HEMBRAS QUE PONEN ENTRE DOS Y TRES HUEVOS , CON ELLOS PODEMOS REPARTIR LOS OTROS HUEVOS SOBRANTES , CON ESTO ASEGURARAN QUE LAS CRIAS ESTEN MEJOR ALIMENTADAS Y QUE LOS PADRES NO SUFRAN AGOTAMIENTOS QUE LITERALMENTE LOS LLEVAN A PADECER AL FIN DE LA TEMPORADA , BUENO , ESTOS SON NOBLES CONSEJOS DE UN PRINCIPIANTE AVANZADO EN OBSERVACION DE CANARIOS Y CRIADOR DE CANARIOS FUERTES Y SANOS . SUERTE A TODOS EN SU CRIANZA Y RESPETANDO SIEMPRE EL PARECER DE CADA CUAL ME DESPIDO UN ABRAZO A TODOS


apareamiento2006-09-16
tengo un problema.

mi canario hembra botó los huevos del nido.

¡ayuda! Que puedo hacer?


crias de canarios2006-07-22
me gustaria saber porque la hembra no los alimenta y los dega morir


Apareamiento de canarios2006-07-06
hola tengo una pareja de canarios de los cuales ya ha tenido 11 hijos entre ellos nacen hombras y machos mi pregunta es la siguiente:

Se pueden aparear entre hermanos o tengo que comprar una hembra y un macho mas para poder reproducirlos?

Les envio mi correo al que me pueden escribir ya que entre a esta pagina de pura casualidad

mi correo es lorido75@hotmail.com.

Espero me puedan ayudar.

De antemano muchas gracias.


canario cantor2006-06-11
quiero saber como hACER PARA QUE MI Canario cante


canarios2006-05-15
como saber si un canario es bueno para concursos


organo para cantatr2006-04-09
Utilizan para cantar la siringe, de modo similar a como nosotros utilizamos la laringe con nuestras cuerdas vocales. Forzando al aire que pase por la siringe producen vibraciones que es el canto. Es lo que creo que se produce


organo para cantatr2006-01-16
cual esel organo k emplean las aves apra cantar o trinar?podria ser el buche(si o o)


crianza de canarios2005-11-01
debo dar alguna vitamina en la epoca de crianza a mis canarios , para una mejor reproduccion


APAREAMIENTO CANARIOS2005-09-29
Me gustaria saber como cruzar canarios con gilgueros y verderones. Muchas gracias.Un saludo a todos!!!!


mi pajaro2005-09-12
komo puedo saber de q raza es mi periquito¿




aves2005-07-15
ami me encantan los jirgyeros cuiden los mucho y ahora tengo un canario mesclado con un verderon criado amno cuiden las aves muchos




A que edad empiezan a cantar los polluel2005-06-24
Hola a todos...

Respecto al artículo, me parece fenomenal, toda vez que ayuda a principiantes a conocer más acerca de las aves.

Por otra parte, quisiera consultar con todos ustedes a que edad empíezan a cantar los pequeños canarios.

Paul


bonitos2005-06-19
este año e sacado ya cuatro camada de canarios dos de ellos amarillos intenso y otro verde y el ultimo agatas



juan


quiero saber más2005-06-15
Tengo una pareja de canarios y tiene una cria de aprox.1 semana la madre le alimenta bien y el macho le ayuda. lo que veo es que pelean como si el macho le ordenara comer.

cuando les doy comida no se asustan para nada, es como si me conocieran y aveces pareciere que piden más ¿puede suceder?. Mi consulta es.¿tiene algo de malo que uno los mire cuando tienen crias?.

lilian


mis mascotas preferidas (los canarios)2005-05-17
/b

Cuando ellos estan erizaitos o en forma de bolita Es porque?

Algunas veces es por frio y en otras ocasiones puede ser enfermedad, que tipo de enfermedad es y como la puedo combatir?

Por que nacen algunos especiales, deficiencia ensu desarrolo noramal?

mis mascotas las adoro ellos son muy especiales y cada dia vivo cosas nuevas con ellos

sandra yaneth serna


ayuda2005-02-18
señores mios tengo una pareja de canarios para la cruza pero no se como hacerle para el nido si ya lo compro o si ellos lo tienen que construir, en pocas palabras no se nada, agradeceria su ayuda

carlos

pollitos2004-12-15
a mi tambien se me murieron 60 pillitos a causa de la lluvia del invierno y me dio mucha pena y rabia

lucrecia

"pichi" cantor orgullo mollendo2004-10-30
es un ave de canto fuerte si se le pone al lado de un canario imita su canto mejorando en gorgojeo y variadad de notas cruza con este se encuentran en los sembrios al rededor de mollendo peru mas adelante escaneare foto y grabare su melodioso canto humilde pajaro para que lo conosca el mundo entero se lo tiene ganado

anonimo

canaris2004-09-04
los canarios solo sirven para criar x q los jilgüeros le superan x mucho en el cante

jordi

los cantores mas bellos del mundo2004-07-21
bien para mi los CANARIOS son las aves mas hermosas del mundo.

yo tuve un canario pero por desgracia y por no tener un poco mas de informacion sobre el modo de crianza se me murio mi canario pero ahora espero obtener un poco mas de informacion.

cuidenlos y amenlos ok.

att. un adorador de las aves

hugo armando



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados