sanimales

EL ERIZO DE TIERRA

Los erizos son mamíferos pertenecientes al orden Insectivoro. Nombre Común: Erizo Africano. Nombre Científico: Atelerix albiventris X Atelerix algirus.

Características:

Los erizos que se comercializan como mascotas, pueden considerarse actualmente como híbridos, principalmente de dos especies, el erizo moruno (Atelerix algirus) que además de en el norte y centro de África, esta presente en una estrecha franja en el sur de la Península Ibérica y en las Islas baleares, y el Erizo de vientre blanco (Atelerix albiventris), también de origen Africano. Los erizos son de hábitos nocturnos, también son trepadores, y solitarios (sólo se junta con la hembra en época de celo). Los machos y las hembras juntos son capaces de hacerse daño con sus púas y dientes. Los erizos prefieren lugares oscuros y pueden reaccionar mal a un ruido fuerte y al brillo de la luz del sol. En su habitat natural comen insectos, reptiles pequeños, huevos.

Anatomía: Su tamaño es pequeño, de 10 a 16 cm. de largo y de 300 a 400 gr. de peso. La característica más importante y obvia del erizo es su colección de púas las cuales tienen una longitud de 0,5 hasta 2cm.

Las púas estan distribuídas dorsalmente y descansan en la capa más profunda de grasa en el tejido subcutáneo. Bajo esta capa estan los poderosos músculos orbiculares que le permiten enrrollarse como una verdadera bola de púas cuando se siente amenazado. Este es su único mecanismo de defensa ante los depredadores. Las púas no causan serios daños para el amo. La mayoría de los erizos tienen espinas de colores alternados cafés y blancos.

Pero los colores varían, incluso se han criado erizos con todas sus espinas blancas (se les conoce como copo de nieve). Es un animal con la parte superior del cuerpo de forma semiesférica recubierta por abundantes púas cortas, con el extremo redondeado.. La cara y la parte inferior del cuerpo están libres de púas y quedan recubiertas por un pelo suave y blanco. Tienen el cráneo alargado, con el hocico puntiagudo.

Tienen 36 dientes, similar a otros insectívoros.

Características fisicas del macho:

El pene está en el exterior, localizado en la mitad del vientre abdominal, tiene la apariencia de un botón. Los testículos son normalmente en relieve dentro de la cavidad abdominal y no son fáciles palpar.

Características físicas de la hembra:

La vagina está localizada cerca del ano, como en otros animales pequeños. Podemos ver en la región ventral dos filas de mamas.



Una característica significativa de los erizos es un comportamiento peculiar llamado ungimiento. Al acercarse a ciertos elementos tales como alimentos e incluso heces, un erizo olerá, probará y morderá el objeto lo cubrirá de saliva y luego sacudirá su cabeza de izquierda a derecha untándose a sí mismo con su propia saliva. Los bebés incluso hacen esto antes de que sus ojos esten abiertos todavía. Aunque algunos confunden esto con una señal de rabia, se piensa realmente que es un comportamiento de protección haciendo que el animal se muestre ofensivo hacia los predadores. Como se dará cuenta, esto es muy efectivo. Pero aún no se sabe con mayor claridad para que hace esto el erizo.

Sonidos carácteristicos:

Los erizos crean una ancha variedad de sonidos incluyendo gruñidos, gargeos, y estornudos. Es importante no confundir estos sonidos con sonidos respiratorios que son anormales. Esa fuerza que hace el erizo para respirar requiere tratamientos. Los sonidos son normalmente hechos solo cuando el animal es molestado o combate con otro animal. Por lo contrario la respiración anormal puede ser su corazón cando el animal está en reposo.

Compartir este artículo

El-Erizo-de-Tierra

Fuente: http://www.geocities.com/js_source/pu5geo.js

Link relacionado:
http://www.geocities.com/js_source/pu5geo.js


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: El Erizo de Tierra



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


Busco Macho Erizo2014-03-24
Hola temgo una eriza y quisiera un machoa para cruzarla (si asi se dice) ella tiene 7 meses, vivo en el Estado de México, en Tlanepantla y mi correo es espedumo@hotmail.com, gracias


aaa2013-10-16
aaa

aaa

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

no se que edad tiene mi erizo2013-07-15
me compre un erizo que vendían en una feria libre los cuales estaban todos apretados en una pequeña jaula , me gustaría saber que edad tiene el dueño no sabia nada! quiero saberla según el porte o las características que tiene te dejo mi correo denisita.aguilar@live.cl

denisse

el erizo perdido2012-05-24
ola me llamo diana y mi tio encontro un erizo el cual es hembra de a cuerdo a lo que e investigado y pues es muy agradable y peculiar.

pero aqui las personas les dan miedo y nunca lo habian visto y hasta lo confunden con puerco spin.

el erizo llego a la casa de mi tio y pues sus perros no le hicieron nada y salieron dañanados ya que los pico con sus espinas.



diana julissa


venta:D2012-04-17
hola soy de antofagasta & busco erizos de tierra pero aca no venden :c necesito ayuda!

victr

erizo salvaje SOS2009-01-05
olaaa!! Ayer por la noche encontre a un erizo en la carretera y me lo lleve a casa! pero nose como criarlo. No se que edad podra tener. Si es una cria quiero quedarmelo y criarlo, sino es asi liberarlo. Alguien me poddria explicar la equivalencia de la edad con el tamaño del erizo. Explicarme detalladamente sus cuidados... aqui dejo mi correo electronico. er_infante_91@hotmail.com me gustaria que alguien que entienda del tema me ayudara a cuidarlo por que pienso que es un animal muy raro. muchas gracias de antemano

jose luis

http://www.erizosdetierra.com2008-05-13
Aqui pueden encontrar mas información:

http://www.erizosdetierra.com

Somos el foro chileno de erizos de tierra ;)

Saludos



Jano


soy boni2008-04-01
la pagina es muy buena pero le falta un poco mas de informacion y un saludo a la nata ke es mi pareja en el power point de los erizos

chau

clarita


holi2008-04-01
nata es muy buena esta pagina metete y tbm un saludo a la mari

clarita

erizo2008-01-06
son jeniales

hip-hop

Una duda?2006-07-01
No existen más razas de erizos en chile; más grande que estos ?

Por cierto, felicitaciones por la página esta muy buena.


no me lo se2006-04-23
hola soy alguien y me encanta jugar y entretenerme





animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados