sanimales

¿CóMO EXTRAER UN CUERPO EXTRAñO?

Cualquier cosa dentro de un animal y que no deba estar allí es un cuerpo extraño. Da lo mismo un hueso en la traquea, una aguja en el estomago, una astilla entre los dedos, unos perdigones en el lomo...., todos son cuerpos extraños a la naturaleza del perro y a si deben ser tratados.

En la boca: Hay muchas posibilidades de que un perro tenga un cuerpo extraño incrustado entre los dientes o clavado en el paladar o las encías, si se le ve correr y de pronto detenerse, apoyar la cabeza en el suelo y frotar el hocico con las patas hasta parecer que se ha vuelto loco. Vaya a el, haga que abra la boca y mire con cuidado. Tan pronto como lo localice saquelo con los dedos o con unas pinzas, si las tiene a mano. Absténgase únicamente en el caso de que el objeto clavado sea un anzuelo, ya que , por la forma del mismo al intentar sacarlo, ocasionaría desgarros quizás mas peligrosos que la misma herida.

En la garganta: Hay que actuar solo en el caso de que lo tragado sea suficientemente grande como para impedir la respiración. Si se trata de una pequeña espina, por ejemplo, es mejor acudir a un especialista. Si se corta las posibilidades de respiración no pierda tiempo. Meta su mano en la boca del perro y avance tanteando con cuidado hasta encontrar el objeto y luego tire de el con toda la suavidad posible para evitar desgarros. Ante una situación como la descrita, casi todos los perros reaccionan dejando que les ayuden y pidiendo con los ojos esa decisión necesaria para los casos difíciles. Lo primordial en un caso como este es actuar porque la vida del animal terminaría, seguramente, antes de que llegase el veterinario o usted pudiera llevarle a el. Es cuestión de minutos, pocos, y no deben perderse.

En las orejas: De pronto, el perro camina con la cabeza ladeada. Parece haber perdido el equilibrio. Mírele las orejas, porque seguramente hay algo dentro. Podría tratarse de un insecto que , generalmente, tiene tanta gana de salir de allí como el mismo perro de que se marche. Basta con acercar una luz y saldrá sin problemas. Si lo que se metió fue una espiga, entonces actúe usted con unas pinzas, porque con los dedos podría complicarlo mas. En muchas ocasiones da buenos resultados colocar la cabeza del perro torcida lateralmente y verte aceite que remueva el cuerpo extraño y lo haga flotar a lugares mas accesibles.

En los ojos: Afortunadamente, los ojos de los perros son mucho mas resistentes de lo que creemos y gracias a ello, las lesiones son poco frecuente. Pero un perro cazador corre el riego de presentarse un día con una espina o astilla clavada. Lo inmediato es inmovilizarle las patas para que no pueda frotarse, y luego pongale un par de gotas de azul de metileno, tras lo cual, con unas pinzas y gran cuidado, proceder a extraerla.

Compartir este artículo

¿Cómo-extraer-un-cuerpo-extraño?

Fuente: http://www.buscomascotas.com.ar

Link relacionado:
http://www.buscomascotas.com.ar


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: ¿Cómo extraer un cuerpo extraño?



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados