sanimales

RAZAS DE PERROS EN ORDEN DE INTELIGENCIA

Te presentamos a continuacíon una lista de 80 razas de perros ordenados por su inteligencia. Ten presente también que existe una relación muy fuerte entre el dueño y el resultado y la actuación finales del perro.

Razas de perros

1 Border Collie
2 Poodle o Caniche
3 Pastor Alemán
4 Golden Retriever
5 Doberman
6 Pastor de Shetland
7 Labrador Retriever
8 Papillón
9 Rottweiler
10 Cattle Dog Australiano
11 Pembroke Welsh Corgi
12 Schnauzer Miniatura
13 Springer Spaniel Inglés
14 Pastor Bélga Terviuren
15 Pastor Bélga , Schipperke
16 Collie , Keeshound
17 Pointer Alemán de pelo corto
18 Cocker Spaniel Inglés , Flat Coated Retriever , Schnauzer Mediano
19 Spaniel Bretón o Brittany
20 Cocker Spaniel Americano
21 Weimaraner
22 Bernes de la Montaña , Pastor Bélga Malines
23 Pomerania
24 Irish Water Spaniel
25 Vizsla
26 Cardigan Welsh Corgi
27 Chesapeake Bay Retriever , Puli , Yorkshire Terrier
28 Perro de Agua Portugués , Schnauzer Gigante
29 Airedale Terrier , Boyero de Flandes
30 Border Terrier , Pastor de Briad
31 Welsh springer spaniel
32 Manchester Terrier
33 Samoyedo
34 Bearded Collie , Field Spaniel , Gordon Setter , Staffordshire Terrier Americano , Terranova , Terrier Australiano
35 Cairn Terrier , Kerry Blue Terrier , Setter Irlandes Rojo
36 Elkhound
37 Affenpinscher , Clumber Spaniel , Pharaon Hound , Pinscher Miniatura , Setter Inglés , Silky Terrier
38 Norwich Terrier
39 Dálmata
40 Bedlington Terrier , Fox Terrier Pelo Liso , Soft-coated Wheaten Terrier
41 Curly-coated Retriever , Irish Wolfhound
42 Kuvasz , Pastor Australiano
43 Pointer , Saluki , Spitz Finlandés
44 Cavalier King Charles Spaniel , Coonhound Negro y Fuego , Pointer Alemán de pelo duro , Spaniel Americano de Agua
45 Bichon Frise , English Toy Spaniel , Husky Siberiano
46 Foxhound Americano , Galgo o Greyhound , Otterhound , Spaniel Tibetano
47 Deerhound , West Highland White Terrier
48 Boxer , Gran Danés
49 Dachshund o Perro Salchicha , Staffordshire Bull Terrier
50 Malamute de Alaska
51 Fox Terrier Pelo Duro , Shar Pei , Whippet
52 Rhodesian Ridgeback
53 Terrier Irlandés , Welsh Terrier
54 Akita Inu , Boston Terrier
55 Skye Terrier
56 Norfolk Terrier , Sealyham Terrier
57 Pug
58 Bulldog Frances
59 Griffon de Bruselas , Maltés
60 Greyhound Italiano
61 Crestado Chino
62 Chin , Dandie Dinmont Terrier , Lakeland Terrier , Petit Basset Grifon Vendeen , Terrier Tibetano
63 Viejo Pastor Ingles
64 Gigante de los Pirineos
65 San Bernardo , Terrier Escocés
66 Bull Terrier
67 Chihuahua
68 Lhasa Apso
69 Bullmastiff
70 Shih Tzu
71 Basset Hound
72 Beagle , Mastiff
73 Pequinés
74 Bloodhound
75 Borzoi
76 Chow Chow
77 Bulldog
78 Basenji
79 Afgano

Análisis

De 1 a 10: Las 10 razas con la inteligencia funcional y de obediencia más alta. Menos de cinco ejercicios para entender ordenes nuevas. Capacidad de recordar sin necesidad de practicar las pruebas repetidamente. Responden a la primera orden el 95 % de las veces como mínimo. Tienen una rápida respuesta aunque sea a una cierta distancia. Aprenden correctamente siendo adiestrados por entrenadores relativamente inexpertos.

De 11 a 26: Perros de trabajo excelentes. Aprendizaje de órdenes sencillas entre 5 y 15 repeticiones del ejercicio. Recuerdan con facilidad pero mejoran con la práctica. Responden a la primera orden sobre el 85 % de las veces. Para órdenes más complejas necesitan más tiempo. Posiblemente a una cierta distancia del dueño tarden un poco en responder. Prácticamente todos los entrenadores podrán obtener buenos resultados de ellos.

De 27 a 39: Perros de trabajo con un nivel superior a la media. Necesitan entre 15 y 30 repeticiones para aprender un ejercicio. Prácticas adicionales del ejercicio en las primeras fases del aprendizaje lo mejoraran. Una vez aprendida una orden normalmente la retienen. Suelen responder a la primera un 70 % de las veces o más. El comportamiento es parecido a los perros del grupo anterior pero con una cierta inseguridad y demora en la respuesta. Si el dueño está muy lejos, el perro no reaccionará a la orden. Un adiestramiento inconsecuente, de baja calidad o con demasiada severidad e impaciencia no logrará buenos resultados.

De 40 a 54: Corresponde a la puntuación media de inteligencia funcional y obediencia. Necesitan de 25 a 40 repeticiones para comprender bien un ejercicio. Las prácticas adicionales les ayudarán en la fase inicial del aprendizaje. Si no repiten los ejercicios con frecuencia recordarán las órdenes con dificultad. Responden a la primera un 50 % de las veces y la efectividad depende mucho de las horas de práctica y repetición de los ejercicios. La rapidez de respuesta es más lenta. A mayor distancia la respuesta del perro será menos consistente y predecible. Necesitan de un adiestrador experto con mucha paciencia.

De 55 a 69: Nivel mínimo de inteligencia funcional. Necesitan de 40 a 80 repeticiones para obtener un rendimiento aceptable (A veces, hasta unas 25 repeticiones no muestran signos de comprensión). Necesitan muchas repeticiones para mantener un nivel aceptable. Responderán a la primera orden un 30 % de las veces. Trabajan mejor si el dueño está cerca de ellos. Estos perros parecen distraídos la mayor parte del tiempo y solo responden cuando les apetece. Si la distancia entre el perro y el dueño es grande no habrá respuesta. No son razas convenientes para dueños primerizos. Un entrenador con mucha experiencia, tiempo, firmeza y cariño puede lograr un buen rendimiento de ellos.

De 70 a 79: Son las razas con inteligencia funcional y obediencia más bajo. En el aprendizaje inicial necesitan unas 30 o 40 repeticiones para mostrar síntomas de entendimiento a la orden. Es frecuente que sean necesarias unas 100 repeticiones de un ejercicio antes de dar un resultado fiable. Su respuesta es lenta y desigual. Finalizado el aprendizaje se han de hacer repeticiones frecuentes si no los resultados serán imperceptibles como si jamás hubieran aprendido ningún ejercicio. Algunos califican a estas razas como imposibles de adiestrar. La reacción a la primera orden es de menos del 25 % de las veces. A veces dan la espalda a sus dueños, ignorando sus órdenes o desafiando su autoridad. La respuesta a las órdenes suele ser insegura y lenta, a veces a disgusto. Pueden frustrar a más de un adiestrador medianamente experimentado y hacer dudar de Sus aptitudes a uno de los más especializados.

Importante: Existe una relación muy fuerte entre el dueño y el resultado y la actuación finales del perro.


Información obtenida del libro The Intelligence of Dogs, Dr. Stanley Coren.

Compartir este artículo

Razas-de-perros-en-orden-de-inteligencia

Fuente: http://www.en4patas.com/

Link relacionado:
http://www.en4patas.com/ranking_inteligencia.asp


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Razas de perros en orden de inteligencia



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



 Comentarios Terminados : Razas de perros en orden de inteligencia
AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

por favor respondanme2006-10-08
por favor respondanme a mis dudas de abajo


Una pregunta2006-10-07
Una pregunta el "caniche" lo ponen en general o slo para la raza grande o standar?el caniche toy tiene la misma inteligencia que el Standar?


LO DUDO...2006-08-24
ami me encantan los cavalier pero ha mi hermana tanien. ydudo que este bien esa lista porque faltan razas y porque yo tengo tres cavalier y son muy inteligentes. porlommenos para mi... y si les enseñas odenes y no es inteligente alfinal lo sera porque mi perra NERA no me acia caso y haora si por eso dudo si es verdad la lista ... ...yo tube un labrador muy inteligente que se yamaba REX pero se me escapo cuando yo tenia cuatro años pero le sigo teniedo en mi corazon .


LO DUDO...2006-08-24
ami me encantan los cavalier pero ha mi hermana tanien. ydudo que este bien esa lista porque faltan razas y porque yo tengo tres cavalier y son muy inteligentes. porlommenos para mi... y si les enseñas odenes y no es inteligente alfinal lo sera porque mi perra NERA no me acia caso y haora si por eso dudo si es verdad la lista ... ...yo tube un labrador muy inteligente que se yamaba REX pero se me escapo cuando yo tenia cuatro años pero le sigo teniedo en mi corazon .


Por Dioss!!!2006-03-19

Amigos el echo de este articulo no es para criticarnos o insultarnos por el echo de que el Pitbull no se encuentre en la lista. Me parece que aunque a algunos nos duela la lista de inteligencia esta correcta, sabemos que amamos nuestros perros y que creemos que son los mas inteligentes; pero debemos leer los siguiente que fue especificado al principio de la lista: te presentamos a continuacíon una lista de 80 razas de perros ordenados por su inteligencia. Ten presente también que existe una relación muy fuerte entre el dueño y el resultado y la actuación finales del perro. He visto que han criticado la posicion de poodler por encima del pastor pero tambien tenemos que tener muy en cuenta como son de amigables y de inteligentes esos perros, ademas de super leales, otro perro que quizas he visto que critique es el Golden Retriever, por favor, todos sabemos que no solo se trata de una moda, sino que esos perros se merecen su posicion, ya que son super leales, amorosos, poco agresivos, tranquilos, son perros cazadores y pare de contar; mi consejo y espero que no les moleste, es que por encima del amor que les tengamos a nuestros perros tenemos que admitir que existen perros que los superan por su gran comportamiento, bye bye

mi correo es krystelcat672@hotmail.com


Sin Comentarios2006-02-24
Yo soy estudiante de Medicina Veterinaria y lamentablemente no tengo mucho que decir al respecto, la gran mayoria de estas personas que aqui comentan lo hacen solo con el fundamento de que "Yo tengo uno y....." Señores, eso no es algo valido, para realizar un comentario, al menos, informense. Es lamentable como insultan su inteligencia con comentarios como el del Pitt Bull, con esa cantidad de insultos hacia otra persona que no pienza igual que tu... me diste pena. Como raza, el Pit Bull; es muy noble y me gusta como raza, pero lamentablemente no es "de los mas inteligentes"

Les dejo mi mail en caso que tengan algo "interesante" que compartir conmigo

kballistiko@gmail.com


De acuerdo con la persona de abajo2006-02-23
Leí todos los comentarios y todos parecían querer dejar a sus perros como "más inteligentes", a pesar de que influyen factores, a lo que apunta el estudio es a un conjunto de perros como raza, claro muchos dicen "deberían haber puesto a este primero porque yo tengo uno y es inteligente"... ¿Han tenido todas las razas y varios ejemplares? dan argumentos como "esque carabineros los usa"... ¿O será que esta raza tiene ciertas características que un poodle miniatura o un chihuaha no tiene?... ¿el tamaño?... ¿La fuerza tal vez?... No se, esas opiniones dejan bastante que desear... Claramente hay razas a las que les gusta más satisfacer a sus dueños o se interesan más en ciertos juguetes o alimentos, y casi los "asocian", en cambio otros a los que hay que repetirles más, lo que no significa que cada raza esté "programada"... Todo es relativo... Hace años en el animal planet vi algo similar, estaban midiendo inteligencia, por ejemplo les ponían una sábana encima y medían el tiempo que requería cada perros para sacarsela de encima, entre otras cosas, ahí llegaron a la conclusión tambien por ejemplo de que el Afgano era la raza más "tonta".


bueno...2006-02-23
yo escribi el texto:

Al parecer.... 2006-02-16

Bueno primero que nada........................

es bueno que personas lean lo que uno escribe, pero como todo en la vida tiene que ser equilibrio, es sabido que hay personas inteligentes y otras no tanto.

Francisco Montoya

panxop@gmail.com




Al parecer....2006-02-16
Bueno primero que nada al parecer las personas que han respondido a este comentario son mucho mas estultos que sus propios canes.

el estudio que hizo este tipo es bastante conocido y aunque no se puede llegar a tener un 100% de acuerdo con el se debe destacar la importante tarea que apesar de todo lo hizo en base a un estudio cientifico. Tomando en cuenta las respuesta de hartos dueños de perros que han pasado por aca mi pregunta es la siguiente: ¿acaso ellos hicieron un metodo a seguir para demostrar que su perrito era el mas inteligente y que faltaba en la lista?. la respues es obvia, No, puesto que como alguien dijo por ahi no hay hijo feo para su madre. Mi opinion es super realista ya que tengo dos bobtail (viejo pastor ingles) y aunque sean mis perros y el macho sea bastante inteligente, debo destacar y argumentar que no son una raza de facil adiestramiento ya que para la orden de sentarse con un perro de poco mas de 1 año me costo mas de prolongados 20 minutos, conociendo tecnicas para adiestramiento, en cambio hay otras razas que esta orden la asimilan en menos tiempos. ¿sera que en Chile tenemos poca comprension de lectura? ¿Nos dara flojera analizar lo que leemos?

, puues como el tipo del pitbull sus resspuestas son tan infundadas que no merecen leerlas al igüal que un monton de personas que se dicen veterinarios y ni ellos mismos comprenden bien lo que dice en el articulo.

todos hablan del pastor aleman, es un perro bastante inteligente pero ¿supera al border? o las personas que han trabajado con perros y no les digo por que cuando les dan comida saben comportarse, ya que pueden tener la raza mas extraña en chile pero eso no les da credito a que sepan de comportamiento canino ni de razas en general. si cada uno tiene un perro tan inteligente incluso mas que sus propios amos, por que no dan su punto de vista en un ambito general y no asi con su mascota?, eh leido todas las respuesta y existen 2 o 3 que estan fundadas en experiencias y otros. Srs: no sean mediocres y no dejen en verguenza su inteligencia, si tienen algo que decir haganlo de buena forma, con conocimiento y den una respuesta bien fundada.

Atte.


Sólo palabras2006-02-13
Primero, el artículo cita como fuente a un tal Stanley Coren. Por supuesto, no voy a conseguirme el libro para corroborar el listado ni el método usado.

Segundo, seguramente nadie de los que aquí escribieron ha visto en acción a gran parte de las razas citadas. Ni los veterinarios. Por eso, todas las opiniones son sesgadas.

Tercero, es obvio que deben existir algunas razas más astutas que otras. Pero, además, es también obvio que cada individuo de la raza es distinto. Luego, dentro de las que pueden ser consideradas las razas más inteligentes, es probable que influyan en el aprendizaje del perro las calidades del amo. Creo que ahí está la clave, porque también podría hacerse un ranking de la inteligencia humana, o no?

Saludos.


PASTOR ALEMAN2006-01-28
Hola que tal ¡¡ Yo soy un Pastor Aleman y la verdad es que me encuentro completamente alagado al estar en el tercer puesto. Pero para ser sincero con ustedes, yo me encuentro bastante tonto y poco avispado ya que se me olvida todo lo que mis amos me enseñan y paso echado. no entiendo nada lo que me dicen o me intentan enseñar. Me he comido mas o menos unos 20 pares de zapatos y ya no se que hacer, estoy con depresion, he intentado suicidarme con una cuerda, pero no he podido hacer los nudos. Un dia me fui de jerga con un Chiguagua pero por desgracia cuando estabamos mas o menos con unas copas de más lo pisé al pobre y lo maté.....

Bueno, resumiendo mi vida en un desastre...

GUAUF GUAUF GUAUF ¡¡¡¡¡ ( GRACIAS)


Metodología dudosa2006-01-09
Leí aquel libre que citan y me pareció muy poco serio. Su metodología es un chiste y al final el resultado es bastante antojadizo. Es imposible que cualquier raza esté sobre el Pastor Alemán (Pregúntenle a cualquier criador o entrenador). Además se sobrevaloran razas de segunda o tercera categoría como el Labrador y el Golden Retriever (productos de la publicidad y el cine, no es necesario ser Etólogo para darse cuenta de su inferioridad). Les rogaría que se documenten más y traten de elaborar una lista que se ordene por tipos de inteligencia y no por calidad de inteligencia, puesto que el Pastor Alemán no tiene rivales.




CHEQUEN2006-01-03
tu texto

Hola solo les queria decir que chequen bien la lista¡¡

yo tengo un perro maltes y ala primera orden que le mando me hace caso es mentira que tengo que repetirle un millon de beses


QUE VERGUENZA2006-01-02
Les recomiendo a todos los que reclaman con tanta facilidad sobre la veracidad o el metodo empleado para hacer esta lista, que primero aprendan a escribir. porque las faltas de ortografia son una vedredadera verguenza. Antes de enojarse tanto porque su perro no aparecio en la lista en el lugar que les parecia correcto, vayan a buscar el diccionario y no sean tan ordinarios. Como atreverse a descalificar un estudio sin saber escribir!!!

Que verguenza


hay mas razas2005-12-29
faltan muchas razas por ejemplo el

schnauzer estandar y el grande y tambien creo que os abeis dejado el yorsay terrier

y creeo que el schnauzer miniatura no deberia estar en el 12 puesto vale por que yo tengo uno y es muy inteligente


sabuesos2005-12-23
me parece que su estudio esta muy incompleto pareciera como si estuvieran juzgando por comportamiento de las razas a simple vista, no se han fundamentado en un estudio cientifico y de largo plazo (por lo menos eso es lo que muestra la lista), ademas no creo que los beagle, basset hound y demas esten en un "nivel bajo de inteligencia", sabiendo que son sabuesos y obedientes a la hora de ordenarles...... mejoren su investigacion!!!!


perros2005-12-19
tu textp

estoy totalmenete deacuerdo con la lita los que dicen que no son tontos.


NO JUZGAR2005-12-19
Cada uno quiere que su perro esté en el primer puesto porque es super inteligente, ya arrancamos mal.

En la lista se clasifica como inteligencia a la capacidad de asimilar ordenes y ejecutar ejercicios, no se refiere a que el perro sabe donde guardan su comida y a que hora se la van a dar.

Cuando una determinada raza se usa por ejemplo para trabajar en salvatajes se eligió por muchos factores como ser capacidades físicas, resistencia, fuerza, poder olfativo, agudeza visual, etc. Que la policía de determinado pais use tal o cual raza no quiere decir que la raza sea la más inteligente sino que se tomó esa raza porque cumplía com muchos mas requisitos que una raza de mayor inteligencia ya que veo algo dificultoso para un policía enfrentar a un malechor con un caniche toy aunque éste sea más inteligente.

Tambien hay que tener en cuenta que se analiza el aprendizaje de un ejercicio nuevo y que tu perro haya aprendido a abrir la puerta solo no quiere decir que sea más inteligente que un perro que necesitó repetir el ejercicio tres veces para aprenderlo, ya que el perro que abre la puerta solo aprendió ese ejercicio porque necesitó abrir la puerta solo o porque le sirvió hacerlo, el asunto es que el animal aprenda NUEVOS ejercicios para alguna utilidad NUEVA. Eso sería como decir que yo hago un garabato con millones de trazos y que dificilmente alguien pueda repetir con sus manos lo mismo que yo hice, por ende soy mucho mas habil en dibujo que la persona que lo intentó repetir. Habría que sentar a dibujar la misma escena u objeto a dos personas y ver cual realiza el mejor dibujo.

Mas allá de todo esto para hablar o para JUZGAR la lista o cualquier otro tema no basta con tener un perro inteligente en casa.

Saludos


tengo un caniche ...2005-12-14
Hola, queria comentar que hace una semana tengo un caniche toy de dos meses y ni bien llego, sin que nadie le enseñara hizo pis y caca en el diario, le dije que no mordiera dos veces y ahora cuando le digo "quieto " se sienta y no muerde mas. Les cuento que desde que era chica tuve tres perros, un pequines, un cocker y un beagle, y la inteligencia del caniche ni se compara con los otros tres, es mucho mas inteligente y todo el mundo se da cuenta y me lo dice. Por eso creo que este articulo dice cosas reales, y no es una cuestion de cuan educados u obedientes son, sino cuantotardan en aprender a ser educados y obedientes.


que estupido articulo2005-12-12
realmente al leer su ESTUPIDO articulo quede impresionada , ya que yo tengo un beagle y es muy inteligene , mas que mi perro labrador retriver , ademas creo que para que sea verdad deberian aser una encusta a los lecores con la misma lista y pregunarles cual es el mas inteligene , estupido articulo!!!


Un experto2005-12-07
Yo soy etologo y veterinario.

El libro que se menciona como fuente, es bastante conocido y el estudio evidentemente tiene un método científico. Obviamente hay que leer el libro para conocer sus detalles.

En particular yo no estoy completamente de acuerdo con la lista, de hecho estas listas varian un poco de acuerdo al método utilizado, y los aspectos que se mediran. Por eso es posible encontrar variaciones de acuerdo al libro o fuente consultada.

Lo que me sorprende es que un veterinario, en un comentario más abajo, no sepa eso y opine que la lista es una verguenza. Todo porque no esta de acuerdo, ¿¿¿Será realmente veterinarios??


da verguenza2005-11-28
Hola soy medico veterinario y me parece una verguenza y discriminacion este articulo.mas aun si no indicat la forma y la base cientifica de este.

Primero ridiculiza algunas razas y segundo hay otras que las pontencia.

Habria que saber el metodo cientifico para evaluiarlo por que asi esto es algo aleatorio.




es mi forma de pensar2005-11-09
hola a todos les comento que tengo un ovejero aleman y es super inteligente le falta hablar nada mas y sabe muchas cosas que nadie le enseño yo creo que la inteligencia de cada can no depende de su adiestrador si no de cada uno de ellos no me parece que los juzgue por si aprenden mas rapido o mas lento ellos lo van aprender cuando ellos quieran y como puedan y aveces aprenden mas que nosotros somo mas burros que ellos por pensar como ustedes, y tambien tengo un basset hound y a pesar de que esta en el puesto 72 la verdad que son muy pero muy inteligentes portque ellos hacen lo que se les da la gana sin que ninguno de nosotros le digamos que es lo que tiene que hacer el mio tiene 5 meses y medio y esta muy bien educado a pesar de su puesto y actuan esta raza como si fuera una persona mas hace lo que quiere siempre y cuando dentro de sus limites nada mas queria comentarles mi caso ya que tengo dos razas segun ustedes muy opuestas por el ranking de obediencia.


Estará bien esa lista?2005-11-01
¬¬... no les falta solo una raza, hay más que no han considerado...

y el Schipperke ? ( si no lo conosen no saben de perros)Son muy inteligentes.

Aparte dudo que la lista esté bien ...




pastor australiano2005-10-10
hola.. primero les qiero decir q es un mui buena lista.. pero encuntro mui raro q el pastor australiano este en el lugar 42, yo tngo uno y es mui inteligente responde a todas mis ordenes y cuando lo llamo viene altiro, tambien tengo un pointer aleman de pelo corto y es bastante desobediente lo llamo y a veces viene y no responde a mi ordenes, por eso creo q el debieran subir al pastor autraliano


La lista esta bien hecha2005-09-10
para empesar, queriamos decirles a las personas que estan desconformes con la lista, que las personas mas expertas en este tema estan de acuerdo con el orden de inteligencia y obediencia canina. Ademas les queriamos decir que el doberman esta bien en el 5 puesto, ya que es un perro que no le cuesta aprender órdenes nuevas y las cumple con un 95% de eficacia. Tambien estamos de acuerdo con que el pastor aleman este en el 3 puesto, ya que los carabineros los utilizan para ayudarlos en su trabajo ( ya sea oliendo drogas, atacando a delincuentes, etc...) ademas son muy fieles y protectores con su familia.

Pero queria saber en que lugar esta el pastor canadiense. Nosotras tenemos uno que le cuesta mucho aprender ordenes y queriamos saber en que puesto esta.

Tambien tenemos una perra quiltra que es muy inteligente, una siberiana, y una doberman que es muy inteligente, regalona, fiel, dócil y tranquila.

Por eso estamos de acuerdo con la lista, solo que nos gustaria que incluyeran al pastor canadiense...

Chao... Micaela y Anastasia.


Verdad absoluta?2005-08-17
Yo tengo una perrita de diez años mestiza, es sumamente inteligente. Pienso que la inteligencia de los perros depende de muchos factores, como lo son los antecedentes de los padres, la estimulación de sus dueños, el cariño con el que se los trate, también su propia capacidad de aprender y entender órdenes etc. Hay muchas cosas que ella sabe las cuales yo no le he esnseñado. Creo que éstos rankings pueden reflejar en parte una realidad, pero que para nada son absolutos, de lo contrario en que categoría podría situar yo a mi hermosa e inteligente perrita?.

Cecilia.


mal puesto2005-08-11
Hola yo tengo varias razas de perros entre ellos se encuentra en bullmastiff

dejenme decirles que esta raza esuna de las mas inteligentes :un solo ejemplo ellos fueron usados por la policia Alemana en la segunda guerra mundial ademas de la tantacompetencias que han habido en chile y en tantos paises .Ademas mi perra ,sus hermanos ,distintos perros de esa raza on demasiado inteligentes y por eso son tan queridos por sus dueñosn ,por su inteligencia y por el comportamiento con la familia,especielmente con los niños.

Asi que con ese ejemplo la clasificacion de inteligencia que se ha hecho es de lo peor

Ellos deverian estar ubicados por lo menos entre los 20mejores.




perro a la olla2005-08-08
SI SER INTELIGENTE ES SER OBEDIENTE, ESTAMOS FRITOS.


lucas2005-08-08
Necesito alguien me oriente como debo enseñar a mi perrito ucas?, el tiene 1 mes 10 días, necesito adiestralo en sus necesidades, acostumbrarlo a orinar afuera de la casa y hacer sus necesidades.

He comprado gotitas para acostumbrarlo a un lugar definitivo y pareciera que no tiene olfato, la verdad se hace por todas partes.

Alguien me puede ayudar???

Hay algun método dre enseñlanza?

Agradecida de lo que me puedan sugerir.

Anaconda


MI EXPERIENCIA2005-08-04
A lo largo de mi vida he tenido casi todas las razas de perros, el perro mas inteligente que he tenido a sido un mastin napolitano al que solo le faltaba hablar, ahora tengo algunos pastor aleman y borzoi, aunque los pastor aleman son muy inteligentes ese mastin fue el mejor, podria decir que leia mi pensamiento, mi mirada, mis movimientos.

gracias


golden2005-07-24
Encuentro que el golden retriever es lejos el perro más inteligente y más fiel que existe además que son preciosos.


Principio de lista2005-07-17
Disculpen, yo fui nombrado en 1978 mejor juez de Expocan, en esa epoca el mas inteligente era el pooddle, luego en boyero australiano, labrador, golden. Pero En la Actualidad el labrador es el primero, despues el golden, y despues el poodle


Disculpen, algunos errores2005-07-10
Tal vez me cocozcan, soy un licenciado nombrado como mejor juez de expocan, el verdadero orden es mas inteligente labrador, segundoo golden, poodle....


perros2005-07-07
eruffinelli@hotmail.com


y los pit bull?2005-07-06
Tengo la terrible pregunta, los pit bull no los considerastes como una raza de perros.AHUEONAO!!!!!!! y si los poni ¿en que lugar estan? tonto sapo jil y la conxetumadre hijo de tu mamá a medias con alguna raza de perros que consiserastes para tu tabla de inteligencia .


Inteligencia Vs Obediencia2005-05-03
Me llama la atencion que pongan un pequines en el lugares cercanos al 70, yo he tenido mas de 5 de estos animales por largos anos y definitivamente inteligencia no les falta. Si de obediencia se trata, deberia titularse lista de perros mas obedientes ordenados y sumisos por raza, ya que no estan midiendo inteligencia, si no mas bien miden en que grado el perro hace caso a las ordenes de su amo.

En cuanto al pequines, su respuesta al adiestramiento resulta frustrante no porque le falte inteligencia, todo lo contrario, este perro simplemente "No esta ni ahi" con las peticiones, no le interesa y piensa ?que quiere que haga este pobre tonto?, ?acaso piensa que con una galleta de pellets me va a hacer saltar en una pata?...pobre iluso...

En cambio si lo he visto hacer cosas sorprendentes, por ejemplo cuando se incendio nuestra casa, el pequienes recorrio habitacion por habitacion dandose a cabezasos en las puertas cuando fue necesario para despertar a los que se encontraban durmiendo, y esto no se lo enseno nadie, asi te puedo comentar miles de otras gracias que demuestran que es muy inteligente, distinguia entre 5 diferentes timbres. Te digo esto porque estan confundiendo inteligencia a obediencia, una cosa son perros sumisos y obedientes y otra son perros mas independientes y rebeldes, no menos inteligentes. A eso de debe que hayan herido tantas suceptibilidades, asi que a corregir y a definir mejor el estudio.

Manuel Soto

Manuel Soto


no existe hijo feo para un madre2005-04-12
creo que un perro es inteligente segun la estimulacion que se le dé, personalmente he tenido muchos perros; labrador, poodle, asi como gatos y la verdad el animal mas inteligente y fiel que he tenido resulto ser una "quiltrita", que a pesar de no ser de una raza renombrada y prestigiosa, por las que la mayoria de este foro alardean, resulto ser la mas habil y rapida para aprender.

Adios

pd:lean el titulo y piensen ......

chany


De que inteligencia hablan?2005-04-03
Yo segun lo que sabia los labradores son los primeros, luego los poodle y los demas estan casi bien en el orden.. sin embargo deberian considerar que el rottweiler no logra ser lo suficientemente inteligente para reconocer a su dueño despues de cierta edad, y es esa una de las razones por las cuales hay tantos ataques de este animal... Todo perro adiestrado es "inteligente" pero mientras mas se tratan de salir con la suya, mas inteligentes son. Yo tengo un cachorro poodle que me avisa cuando se le pierde su pelota abajo de un mueble, cuando se le acaba la comida, cuando vuelve de hacer en el lugar correcto viene moviendo la cola con posicion erguida como diciendo "felicitenme", etc... Y eso no se lo ha enseñado nadie, al igual que las personas, creo que el perro mas inteligente es siempre el que hace cosas por si mismo.

Ivana

Nesecito saber....2005-03-15
hola , nesecito saber donde puedo conseguir un doberman y saber su precio o recomndaciones etc.

porfavor escribirme a mi mail cualquier informacion

tobyestro.wolf@gmail.com

gracias.

JuanPablo


la conjuncion del orden es muy relativo2005-02-04
hace tiempo q queria saber si me iva gustar el pescado, pero no me atrevia por q el pollo no me gusta y tiene un color parecido.

por su comprension gracias



sabedor


Cocker Spaniel... y mestizos2005-02-02
No concuerdo mucho con la lista mencionada, los cocker spaniels están en el Nº18, sabemos que es una raza popular y si preguntamos a los amos respecto de sus mascotas cocker, estoy segura que un 95% dirá que son como niños humanos, son sumamente despiertos y comprenden absolutamente todo con solo hablarles. Bueno, el mío es así y solo le falta hablar. Pero si no comparamos perros de "raza", quiero mencionar un gran detalle, yo tengo perros finos y también mestizos, pero con estos últimos me saco el sombrero, creo que no hay comparación que hacer, su naturaleza es sabia al dotarlos de un potenciado vigor híbrido y eso es indiscutible.

Paulina

buena lista2005-01-05
hola a todos, la critica solo es la falta de razas en esta lista, y a las personas no comformes con las razas ya dadas...la primera persona parece estar muy molesta al saber q sus perros q tiene no aparecen en el lugar q el ya quisiera, El Doberman Pinscher , es super despierto y alerta , obedece para todo a la primera. El Pastor Aleman la mayoria sabe q es uno de los perros mas inteligentes q pueda haber, no veo cual es el problema

dulanto patterson

concuerdo con Ignacio Castro2004-12-28
La lista es altamente dudosa. Primero porque es asombrosamente incompleta, por otro lado como bien dice Ignacio: ¿Doberman, policias y rottwailer entre los 5 primeros? Por lo menos insólito. Además no solo el Golden Retriever no debería estar entre los 5 primeros -figura cuarto- sino que NUNCA podria estar por encima del Labrador, -aqui aparece 2 lugares por encima de esta-, raza superior en inteligencia, todos los que hemos frecuentado a las 2 razas -yo tengo labradores- sabe que el Labrador es despierto, animoso y de rapida respuesta cuando el Golden es mas bien un perro algo perezoso -en comparacion-. Tambien tengo 2 Breton spaniel, raza vivaz de gran ingenio que no figura en esta lista.

Victoria

Ranking Razas2004-09-11
Sinceramente, no contemplen nunca más algún estudio que haya realizado Stanley Coren; por lo menos sobre razas caninas.

Mi conocimiento y experiencia es heredado de uno de los más grandes adiestradores de perros que ha habido en Chile, pero, sin embargo, cualquier persona que tenga cierto acercamiento a tan noble animal podrá incluso tener un ranking absolutamente inverso al expuesto, basado sólo en el sentido común, ya que nadie en el mundo situa razas como el Pastor Alemán, Doberman o Rottweiler en los primeros diez lugares , si a inteligencia se refiere.

Les adjunto mi correo electrónico personal si quieren compartir alguna opinión, sugerencia o comentario conmigo sobre este tema.

Atentamente.

Ignacio Castro Escobar

icastroe@hotmail.com



Ignacio Castro


falta una raza2004-08-19
hola, les escribo porque lei la lista de las razas mas inteligentes, pero me di cuenta de que les falto una que es mi favorita o una de mis favoritas y es el Bobtail o pastor ingles ¿en que nivel de inteligencia esta?

Carolina Diaz


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados