sanimales

ENVEJECER

Desafortunadamente, cuando las mascotas comienzan a envejecer, muchos dueños adoptan una actitud algo negativa.

Atribuyen todos sus achaques a sus años y no los llevan al veterinario. Se tiende a pensar que lo que viene es cuesta abajo. Sin embargo, si cuidamos bien a nuestras mascotas mayores de edad y tomamos en consideración sus nuevas necesidades, contribuimos a que vivan muchos años más.

Los perros pequeños y los gatos comienzan a envejecer entre los 9 y 12 años. Los perros grandes a sus 7 u 8 años Esto no significa que su mascota de 8 años esté pasada de tiempo. Sólo nos indica que para esta edad empezaremos a notar los cambios fisiológicos que asoman en la vejez del animal. El cuidado que su mascota haya recibido durante su vida, la atención que se haya puesto a sus vacunas y su alimentación determinarán cómo será ese proceso de envejecimiento.

Las mascotas mayores de edad duermen con mayor frecuencia y más profundamente. También se cansan con más facilidad y prefieren quedarse tranquilos en su hogar a salir a pasear en el carro. Mientras menos cambios afecten las vidas de nuestras mascotas, mejor. Los perros y gatos son criaturas de hábitos. Los cambios drásticos en sus vidas podrían causarles estrés, acelerar su proceso de envejecimiento y hasta enfermarlos.

A consecuencia de los cambios en su metabolismo, una mascota mayor de edad tiene más dificultad paracontrolar su temperatura corporal. Es por esta razón que las mascotas envejecientes son más susceptibles al frío y al calor que las jóvenes. Es mejor pasearlas al atardecer y evitar que se expongan al frío o que se mojen. Su sistema inmunológico y su capacidad para recuperarse trabajan más lentamente. Las mascotas envejecientes no necesitan de un baño, pues con cepillarle suavemente a menudo podemos mantener su pelo limpio, desenredado y hasta brilloso.

Cuatro de los cinco sentidos disminuyen en la vejez. El único que permanece con la misma agudeza es el tacto. La pérdida de la audición se nota mayormente cuando no responden con tanta rapidez a nuestro llamado. Esta pérdida quizás nos ayude a entender por qué las mascotas mayores duermen tan profundamente y despiertan tan molestas e irritadas si son despertadas.

La pérdida del sentido auditivo podría ser un proceso degenerativo; y la sordera es una posibilidad. Si su mascota se rasca mucho las orejas y menea mucho la cabeza, no es a consecuencia de la vejez, podría ser que tenga pulguitas dentro de sus orejas o una infección. En este caso, consulte su veterinario; éste podría recetarle gotas o antibióticos.

La pérdida del olfato también disminuye con la vejez. Esta pérdida sería más seria para los gatos, pues dependen del aroma de la comida para abrir su apetito.

Por consiguiente, muchos empiezan a comer menos, resultando en pérdida de peso y debilidad. En estos casos, es una buna idea cambiarles la comida. El alimento mojado para gatos “seniors” tiene un olor más fuerte que la comida seca. Si aún no come, intente calentársela un poco para activarle el aroma. Si su gato todavía no come, llévelo al veterinario.

La vista y el sabor son menos agudos con la edad. Su mascota podría sufrir de cataratas, por lo que no debe dejar olvidados objetos que pudieran lastimarla. Si tiene una piscina, mantenga a su mascota alejada de la misma. Si percibe nódulos en el cuerpo de su mascota, llévela al veterinario. Aunque mayormente son tumores benignos, éstos podrían necesitar ser extirpados.

Compartir este artículo

Envejecer

Fuente: http://www.hspr.org/

Link relacionado:
http://www.hspr.org/


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Envejecer



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

OLFATO GATUNO Y SU PERDIDA2004-08-13
¿cómo se si mi gata perdió el olfato?

no se si mi gata perdió el olfato despues de ser operada por piometra(pus en el utero), ya que no como ni puede tomar agua, y creo es que no olfatea el alimento. La estoy alimentando con liquidos y recibe antibioticos y analgesicos inyectados . ¿ Esto puede ser un efecto secundario de perdida de olfato temporal



DARIELA


conciencia2004-08-03
hola: es primera vez que visito esta pagina, y en realidad estoy sorprendida y agradecida a la vez por todas aquellas personas que como yo ama a los animales, en especial quiero comentar que en mi caso personal tengo 5 perros de los cuales 4 son hembras y un macho, y una de las hembras a la que llamamos paqui que es de raza pekines tiene 15 años viviendo con nosotros y en relidad a estas alturas yo le digo mi vieja, porque la vista le esta fallando y sus patas traseras ya apenas la sostienen hay dias que esta muy activa y juega con los demas amigos que tiene en la casa, pero otros dias anda como adolorida de sus patas y apenas camina, hace un mes atras no podia caminar arrastraba sus patas, yo le hice una correa con la que le levantaba su parte trasera y la hacia caminar, y surtio efecto ahora camina bien aunque aveces tiende irse para el lado, apesar de todos sus achaques la queremos igual y la cuidamos con especial cariño, hasta su alimentacion me he preocupado porque le faltan algunos dientes asi es que le remojamos el pelet en leche o agua para que no le cueste comer, ahora con el frio ella duerme calentita con su amiga luna, en un cuarto que esta detras de la casa, para finalizar creo que todos envejecemos y no por eso tenemos que cambiar nuestros afectos, y sobre todo en especial nuestras mascotas que en su juventud tantas alegrias nos dieron.

judith


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados