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LA COMIDA VEGETARIANA: LA FóRMULA MáS SALUDABLE

Hubo un tiempo en que ser vegetariano se consideraba radical o excéntrico. Actualmente un siete por ciento de los americanos se consideran vegetarianos, y los expertos en dietética y nutrición afirman que una dieta basada en alimentos vegetarianos tiene efectos muy beneficiosos para nuestra salud.

Pero una dieta vegetariana no se convierte en algo saludable de manera automática. Es necesario armarse con toda la información posible para optimizar al máximo el nuevo estilo de vida que supone ser vegetariano. Lo primero y más primordial es conocer cuales son nuestras necesidades nutritivas.

¿En qué tipo de vegetariano desea convertirse?

La mayor parte de los vegetarianos no come carne ni pescado y su dieta diaria se compone de vegetales, frutas, cereales, legumbres y frutos secos. Los huevos y los productos lácteos pueden también ser incluidos. Aunque hay vegetarianos que no consumen en ningún caso productos de origen animal como huevos, productos lácteos, gelatinas o incluso miel.

Existe otro tipo que, de vez en cuando, come carne, generalmente pescado o pollo, y también se denominan vegetarianos. Aunque sean vegetarianos a tiempo parcial, no se ven impedidos en alcanzar las saludables consecuencias de este tipo de dieta.

Las ventajas de los vegetales

Las razones para adoptar una dieta vegetariana se pueden deber a causas muy diversas: religiosas, éticas o incluso medioambientales. Pero la mayoría decide convertirse en vegetariano porque simplemente quiere sentirse más saludable.

Los vegetarianos registran bajos niveles de cánceres, enfermedades cardiovasculares e hipertensión. Un estudio realizado por investigadores alemanes especialistas en cáncer sobre 2,000 vegetarianos reveló que comer poca carne o ninguna en absoluto, reducía a la mitad el índice de mortandad por ataques al corazón y enfermedades cardiovasculares, y entre un 25 y 50 por ciento las muertes producidas por cáncer. Además este grupo de vegetarianos fue menos propenso a padecer cálculos biliares, piedras del riñón y estreñimiento.

Equilibrando la balanza

Cuanto más restrictivo sea uno con la dieta, más difícil será el obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Un vegetariano integral, por ejemplo, elimina las fuentes de alimentos que le pueden proporcionar la vitamina B-12 y algunas de las mejores fuentes de calcio. Otros nutrientes, como la vitamina D y el zinc, están disponibles en dietas con un consumo muy reducido de carne, pero un vegetariano integral deberá realizar un esfuerzo adicional para asegurarse que las obtiene de otra manera.

Los niños en edad de crecimiento, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, la gente mayor de edad o aquellos que han estado enfermos, deberían proceder con mucha precaución si están considerando adoptar una dieta vegetariana, ya que su situación exige unas necesidades nutritivas muy especiales.

Entrenándose para ser vegetariano

Lo primero es visitar a un especialista en Dietética y Nutrición para que aconseje. Después compre o tome prestados unos libros de cocina especializados en comida vegetariana, si es posible en esta primera busque aquéllos recomendados para principiantes. En definitiva, recopile toda la información posible sobre platos y restaurantes vegetarianos que sean de su agrado.

No es necesaria una postura radical, tómese el tiempo necesario para aprender sobre los aspectos nutritivos de su nueva dieta antes de reducir el consumo de carnes. Sustituya progresivamente a lo largo de la semana los platos con carnes por otros vegetarianos. Vaya incorporando sustitutos para la carne como hamburguesas vegetarianas. Además, recuerde que si comienza de repente a tomar frutas con contenidos muy altos en fibras, vegetales y cereales, tendrá una sensación de pesadez y cierta flatulencia. Su cuerpo se adaptará más fácilmente si añade las fibras despacio.

La variedad es la clave

Seleccione una variedad de comidas para asegurar que cubre todos los nutrientes que su cuerpo necesita:

· Proteínas

Una buena elección son los productos de soja, como el tofu, además son recomendables las legumbres, frutos secos, cereales y semillas integrales.

· Calcio

Los productos lácteos bajos en grasas son ricos en calcio. En el caso de ser vegetariano integral hay productos sintéticos como fuentes de calcio: legumbres, leche enriquecida de soja, tofu (procesado con sulfato de calcio) y vegetales como la lechuga, espinacas, brócoli, acelgas. Las mujeres necesitan al menos 1.000 miligramos de calcio al día.

· Hierro

Los cereales enriquecidos y las semillas integrales, vegetales de hoja verde como la lechuga, espinacas, acelgas. Las legumbres y los zumos de pasas son muy recomendables para iniciar una dieta vegetariana. Incremente la absorción de hierro tomando alimentos muy ricos en vitamina C, como los tomates.

· Zinc

Las semillas integrales, productos derivados de la soja, frutos secos y germen de trigo.

· Vitamina B-12

La mayor fuente se encuentra en los productos lácteos y los huevos. Los vegetarianos integrales la pueden encontrar en cereales enriquecidos, productos de soja y en ciertos tipos de levadura.

La dieta vegetariana supone un cambio en la manera de cocinar y de comprar sus alimentos. Al principio le costará esfuerzo cocinar y conseguir los niveles de satisfacción que le proporcionaba un filete de carne con patatas fritas. Pero a medida que practique y tenga más conocimiento, además de unas recetas de su agrado, la nueva dieta vegetariana se introducirá en su vida de una forma totalmente natural.

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Fuente: http://www.terra.com/especiales/corazon/vegetarian

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Disponible en sección: Vida Sana

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10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

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4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

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5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

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6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

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7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

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8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

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9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

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10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

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Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

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Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


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asdasd

2015-03-09
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asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

VEGETARIANO Y AMOR A LA NATURALEZA2012-07-03
MUY BUEN ARTICULO, ME GUSTA POR QUE FOMENTA EL VEGETARIANISMO COMO ESTILO SALUDABLE DE VIDA Y NO EN OTROS ASPECTOS QUE A LA GENTE NO LE GUSTA, SOY VEGETARIANO DESDE LOS 16, TENGO 26 Y CON EL TIEMPO ME DOY CUENTA QUE MI ESTILO DE VIDA ME ENAMORA MAS, LES ACONSEJO TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN SER VEGETARIANOS, PRINCIPALMENTE TENGAN UNA CONCIENCIA RESPETUOSA A LA MADRE TIERRA, Y OBVIAMENTE VERAN QUE LOS RESULTADOS DE ESTA DIETA SON MUY BENEFICOS, FELICITACIONES A TODOS QUE ENTRAN, SE ESFUERZAN Y DURAN EN LA CULTURA DEL VEGETARIANISMO

DAS SADDAS

Las palabras precisas2006-03-25
Excelente articulo para intruirse sobre el tema. Aclara las tematicas mas importantes para el inicio del vegetarianismo.

Gracias al o a los autores


muy buen articulo2005-09-21
de verdad me ha ayudado mucho leer este articulo, tambien estoy pensando en hacerme vegetariana y con esto creo que reafirme mi decision, ahora hay que seguir adelante nomas, sera dificil, pero se puede, felicidades por el articulo, estamuy bueno, ojala a otros les sirva tanto como a mi.

saludos adios!!


Sobre el tema...2005-09-17

¡Felicitaciones! me parecen interesantes los aportes... ahora solo basta comenzar a cambiar los malos habitos y vivir mejor!!! Animo a todos los que como yo... estan pensando en hacerlo.




felicitaciones por articulo2005-07-21
Hace bastante tiempo que ando recopilando información sobre comida vegetariana, puesto que estoy interesada en comenzar a cambiar mis hábitos alimenticios por salud.

Sufro de problemas al colon, hipertension y obesidad, lo cual me ha complicado mucho el ultimo tiempo.

Encontre super clara la información entregada en este articulo, ya que tome nota de cada uno de sus consejos los que me serviran de guia y poder comenzar de a poco.

atentamente

kinte 17





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