sanimales

¿EXISTE EL SIDA EN LOS GATOS?

El Síndrome de Inmunodeficiencia Felino, puede compararse en sus efectos con el SIDA en los seres humanos, aunque siendo una enfermedad Felina, sólo afecta al Gato. En consecuencia, no se contagia a los seres humanos.


¿Qué lo provoca?


El causante es el Virus de la Inmunodeficiencia Felina (VIF), el cual se contagia de gato a gato por transmisión directa de algún fluido orgánico desde gato infectado, a la sangre del gato sano.


El principal fluido que lo transmite es la saliva, y por esta razón, las mordeduras son una fuente preponderante en la transmisión.


Por esta razón los machos no castrados presentan en mayor número el SIDA Felino, ya que a través de las peleas por las hembras y el territorio, se infieren muchas heridas penetrantes.


¿Cuáles son sus síntomas?


Puede presentarse decaimiento, malestar y fiebre. No obstante estos síntomas son comunes a muchas enfermedades felinas, por lo que un primer diagnóstico se hace dificil, incluso para el veterinario.


El virus puede permanecer por días, meses e incluso años sin mostrar signos en el gato, pudiendo lucir sano a pesar de estar infectado. La única forma científica de verificarlo es que el veterinario solicite un examen específico de VIF, para el cual debe tomarse una muestra de sangre.


Lamentablemente este virus, como su similar humano, comienza paulatinamente a bajar las defensas del gato. Es en este momento donde se observan problemas muy variados, como por ejemplo:


1. Enfermedades de la boca: inflamación de encías, incluso llegando al grado de la pérdida de piezas dentales.


2. Infecciones respiratorias: debido a otros virus y/o bacterias causantes de neumonías, resfríos, conjuntivitis y secreciones nasales que incluso pueden ser purulentas (pus en los ojos y/o nariz).


3. Infecciones intestinales: diarreas y/o vómitos crónicos intermitentes, lo que se asocian a virus, bacterias y/o parásitos.


4. Infecciones a la piel: dermatitis, otitis externas, entre otras.


5. Infecciones urinarias


6. Estado general deteriorado: El gatito va adelgazando, su pelaje se deteriora progresivamente y sufre infecciones recurrentes.


7. Alteraciones nerviosas: tambaleo al caminar y cambios de conducta.


¿Es posible evitar o tratar esta enfermedad?


Lamentablemente no existe vacuna, siendo la prevención la única forma segura de reducir el riesgo de la enfermedad, disminuyendo el contacto con gatos desconocidos.


La mejor recomendación es la esterilización, siendo particularmente importante no dejar los ovarios en las hembras, para que no tengan celos, considerados la principal razón para el contacto con gatos extraños.


Tampoco existe tratamiento, por lo que sólo se pueden tratar los síntomas que produce y las enfermedades secundarias derivadas de la inmunodeficiencia. No obstante, a pesar de que un alto porcentaje de las mascotas puede morir en un plazo de tres años luego de diagnosticada la enfermedad, un paciente infectado puede tener una buena vida si se diagnostica a tiempo y se tratan adecuadamente las enfermedades secundarias.


Dr. Luis Tabilo P.

Médico Veterinario

Universidad de Chile

Compartir este artículo

¿Existe-el-SIDA-en-los-Gatos?

Fuente: Dr. Luis Tabilo P.

Link relacionado:
http://www.abandonados.cl


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: ¿Existe el SIDA en los Gatos?



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

3 gatos murieron -_-2009-02-06
Yo en mi vida e tenido muchos gatos ya que me encantan y los amo pero para mi desgracia se me han muerto 3 gatos seguidos a causa de esta enfermedad todos tenian aproximadamente 2 a 3 años y todos comenzaron con mucosas igual que un resfrio y dejaron de comer y beber agua fueron decayendo rapidamente hasta que al final murieron, sospecho que en mi barrio debe haber algun gato infectado.Ahora tengo otro pequeño y estoy pensando en castrarlo ya que es practicamente imposible impedir que salgan en busca de gatas en la epoca de celos y no pienso sufrir por otro gato nuevamente ya que es igual que un ser de tu familia.

Diego

¡como cuidar a nuestros gatos...2007-12-23
hola ,soy una fanatica de los gatos .y mi comentario es como cuidar a nuestros gato ,lo primero es

llevarlo al veterinario.segundo- matenerlo linpio y cuidarlo de todas las enfermedades.

no deja que este con otros gatos susiosos,

pero lo mas inpor tante es cuidarlo como nuestros hijos .

el mejor amigo del umano es el gato.

joana

Joana Elizabeth Prado-18años


Al menos no soy la única2007-07-31
Hola... primero que todo muchas gracias por este artículo. A pesar de que ya sabía de la existencia del SIDA en los gatos es bueno complementar la información.

Me temo que mi gato, que se llama Marco Aurelio, tiene esa enfermedad. Hoy se la diagnosticaron aunque por problemas de dinero no pudimos hacerle el "test" pero si el veterinario nos dijo que por los síntomas, o tenía Leucemia o tenía SIDA y que no se puede hacer nada ya por él aunque hay tratamientos como para prolongarle la vida pero no tenemos dinero.

A mi siempre me han gustado los gatos y siempre sufro cuando a uno le pasa algo. Hace más de un año que tengo a Marco Aurelio y ahora está en el patio, inmóvil, no quiere comer y toma agua a montones. Me da pena que esté afuera, solo, pero decidí dejarlo ahí porque cuando lo entré a la casa en la tarde él quiso salir,él se acomodó y ahí quedó. A mi siempre me han dicho que los gatos cuando quieren morir, se van de sus casas y creo que eso quiere hacer pero como no tiene fuerzas se quedó ahí.

Y bueno, todo esto comenzó porque hace días que estaba como con tos, pero con una tos diferente a la de siempre, era ocmo más ronca como si tuviera algo atorado en la garganta. Hace días estaba así y todos creíamosq ue era porque a mi mamá se le rompió un plato con carne y luego él fue a comer y parece que se tragó un pedazo de vidrio. Pero resulta que no fue eso... sino, esta enfermedad.

Ahora que sé de esto, procuraré esterilizar a cualquier gato que tenga de aqui en adelante. les aconsejo lo mismo porque es doloroso lo que pasa con estos animalitos. He tenido varios gatos y aun me afecta. Pero lo mejor es recordar los buenos momentos que uno pasa con ellos.

AH!!! Me dijo el veterinario que esto tampoco se contagia a otros animales ;)

saludos a todos... y obvio... cuidemos nuestros animales =D

desde chile.

daniela


Agradeceré publicar la fuente...2006-09-26
Amigos de Conciencia Animal:

Les agradeceré publicar la fuente del artículo de "Sida en los Gatos".

El artículo original fué publicado en el mes de marzo del 2002 en el sitio web de Abandonados.cl (www.abandonados.cl) por el médico veterinario dr. Luis Tabilo Pizarro.

El artículo se encuentra en la sección "Acerca de - Salud".

Gracias.




ninguno2006-08-07
hola me gustaria que me aclararan una duda, mi gatito perdio un poco la voz y un par de veces a vomitado pero poco tiene un sonido como refriado pero no siempre y la pupila aveces la tiene grande y luego pequeña el tiene 11 meses, el veterinario dijo que era sida felino es posible diagnosticarlo sin hacer un examen de sangre?


wow2006-05-23
bueno que puedo decir acabo de leer en este foro que dice algo de que los animales no pueden tener sida porque son puros, por Dios hay que abrir los ojos, los virus y las oytras formas de vida hasta nosotros nos manifestamos de cualquiera manera y es parte de la ecologia que sucedan estas interacciones, con esto no quiero decir que la enfermedad como tal no me preocupe, creo que es alarmante , pero también creo que si tenemos mascotas es porque nos vamos a hacer responsablkes de ellas aunque desgraciadamente haya muchos gatitos en las calles... Yo creo que la ciencia avanza y la virologia cada día toma nuevos enfoques , pero es necesario estimar precauciones y querer mucho a nuestras mascotas y no entrar en psicosis absurdas, como la antes comentada, me parece tonto echarle la culpa a Dios de lo que sucede, las formas de vida asi somos, empezamos de una manera muy sencilla, como sintetizacion de compuestos organicos, hasta ser eucariontes y evolucionar en lo que somos ahora, por lo que a mi em parece que quiza las enfermedades no sean justas, pero si necesarias para conocer la historia y formacion de la vida.

Seria interesante que publicaran mas informacion respecto a la enfermedad antes dicha y si existen sus similares en otros animales.




mi bebe gato enfermo de sida2006-04-26
yo tenia una gata preciosa llamada kitty que hace unos cuantos dias le diagnosticaron que tenia el vif y llego a presentar sintomas como deshidratacion, infeccion en los riñones y adelgazo mucho en tan poco tiempo y hace poco desaparecio y antes de presentar esos sintomas aparecio con absesos en una patita y luego en el cuello ademas de perder los dientes frontales. extraño mucho a mu bebe gato pues era como de la familia


mi gato tambien murio de sida2006-04-22
/hola mi historia no es muy distinta mi gatito hace como un mes que murio de esta enfermedad a la edad de seis años el se llamaba chatran y era muy bonito hasta que un dia le salio un abseso en el cuello lo lleve al veterinario le dreno esto le dio antibioticos y antiflamatorios pero despues no queria comer lo lleve a los tres dias despues y estaba muy mal desidratado con los riñones inflamados y el veterinario no medio esperanzas al sia ssiguiente murio y fue muy doloroso para mi y mi familia pero ahora estoy pensando en tener otro gatito y la unica fo rma de prevenir esto es castrando al gatito para que no le pase lo mismo segun yo se


Sobre VIF2006-01-04
Hola a todos! Hoy me entere que mi gato que se llama Scott tiene esta horrible enfermedad, pero que aparentemente no se trasmite a los humanos, ya que queda dentro de su raza felina. Por otro lado, no puedo decir mucho ya que todo esto es nuevo para mi. Lo unico que puedo decir es que el veteriario dijo que mi gato mismo si tenia la enfermedad que estaba con ganas de vivir porque ya va mas de un anio que ha sido contaminado. Tengo que darle unos antibioticos ya que representa la puz y la infeccion en la boca y ademas otras vacunas que son muy caras, pero bueno, todo sea por el amor que este animal me da. Me parece que deberiamos hacer algo para que el precio de estos medicamentos bajen tambien, ya que mismo si en America Latina son caros, puedo decirles que aqui en Francia, es aun peor. e hablaron de una vacuna que sale 4OO Euros y que se le tiene que dar una injeccion todos los dos meses! Saludos! Axel


que triste!!2005-09-26
Pues yo solo quiero comentar: ya hace como una añoo mas mi gatito llamado salem se enfermo mucho, estaba muy debil,ya no queria comer y puro dormir hacia.. algo muy raro en el, pero el problema era q mi papá lo avia gopiado sin querer con el coche en la mañana pero como segun nosotros no le avia pasado nada, entoces en la tarde decallo mucho pues penzamos q era por el golpe entoces lo llevaron al veterianario para descartar fractura alguna. Cuando llegue a mi casa en la Noche mi hermana me conto todo y me dijo q el veterinario le dijo q por el golpe se deprimio pero eso no era todo, tambien tenia enfeccion en sus encillas y en su garganta y segun el tenía sintomas del VIF, le recetaron antibioticos y otras cosas.. la vdd yo pensé q se iva a morir por que lo veia muy mal, nunca le hicimos los examenes por falta de presupuesto ya q tenemos otros 2 gatos que comen mucho .. gracias a dios ya esta mejor... los sitomas desaparecieron y pues ahora que lei mas sobre los sintoma.. me acorde que antes que lo ezterilizaran salem etaba muy flakito y tenia huecos en su pelaje.. cuando se peleaba con otros gatos su herida por minima que sea se le infectaba, se le hacia un abseso enorme lleno de materia que solito se le drenaba.. en fin ahora esta super gordo y ya no se va de mi casa y mucho menos se pelea.. esta muy hermoso mi gato. jeje.. en lo personal yo recomiendo la ESTERILIZACION tanto de gatos como de perros.. no solo benefica a los nuestros gatos!! piencelo!!.


YO NO SABIA2005-08-10
hola mi nombre es yo sinceramente no sabia que tambien a los gatos les daba SIDA en realidad estoy sorprendida ahora mas que nunca cuidare a mi gatito llamado misingo es un gato angora turco de 8 meses es muy lindo pero regrsando al tema yo no sabia de esa enfermedad < AHORA A TODOS LOS QUE TIENEN GATOS CUIDENLOS QUE LOS GATOS SON LO MEJOR>.............>

< PARA LOS QUE LE GUSTAN LOS GATOS CONTACTAR AL < NICARAGUENSE_16@HOTMAIL.COM>


LA MININA2005-08-03
Hola amigos! quiero contarles mi triste historia tengo una linda gatita siamesa de 11 meses a la cual le diagnosticaron esta terrible enfermedad. Me da mucha pena todo esto ¡y lo peor de todo es que no hay la suficiente informacion sobre este tema aparte que no estan al alcance de uno las vacunas contra esto. Y sin contar la pena terrible para todos. Ahora quiero que porfavor me escriban a mi correo todas las personas que esten pasando por esta situacion para que podamos conversar y hacer algo al respecto, es decir informar mas a las personas sobre este tema y a los veterinario que todo esto se difunda mas para poder ayudar y tambien para hacer algo para que la vacuna sea mas accesible para los paises latinos y bueno espero su pronta contestacion mi correo es: chupiyita@yahoo.com les espero para que hagamos algo para ayudar a nuestras mascotitas. Bye soy Veronica


La BImbi2005-08-02
Hola yo tengo una linda gatita, saben todavia no se si en realidad tiene esta terrible enfermedad, ayer l al leve al veterinario por los sintomas que presentaba, nos dijo que posiblemente puede ser!! Yo lo unico que le pido a Dios que no sea!!!! Y bueno a todas las persanas q escribieron su comentario les quiero decir que yo entiendo todo !


¿VIF?2005-08-02
estoy sorprendida, la verdad no sabìa k este virus podìa infectar tambièn a los gatos, sòlo nos keda tomar las precauciones debidas con estos animales indefensos para k este virus no se siga propagando :-(


¿VIF?2005-08-02
estoy sorprendida, la verdad no sabìa k este virus podìa infectar tambièn a los gatos, sòlo nos keda tomar las precauciones debidas con estos animales indefensos para k este virus no se siga propagando :-(


ESTO YA ES EL COLMO2005-07-20
HOLA SINCERAMENTE ME DA MUCHA PENA QUE A LOS GATOS LES DE ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD QUE ES CASI SIMILAR AL DEL HUMANO :EN LA BIBLIA DICE QUE LOS ANIMALES NO PUEDEN TENER ENFERMEDADES POR QUE SON PUROS NO ES POSIBLE QUE TAMBIEN A ESTOS INDEFENSOS ANIMALES TENGAN QUE PADECER DE ESTA ENFERMEDAD PARECE SER QUE ESTAMOS SOLOS Y YO QUE YA ESTOY ENPEZANDO A DUDAR DE QUE EXISTE DIOS ACASO ESTAREMOS SOLOS EN EL UNIVERSO BUENO SOLO ME QUEDA DECIR QUE HAIGA UNA CURA PARA ESTA ENFERMEDAD .


_2005-06-11
Alejo Franco, ¿me puedes explicar qué tiene que ver el VIF con la homosexualidad? ¿Es que los 'heteros' no se pueden contagiar? Lee un libro!!!

Dani

QUE HORROR!!2005-03-23
Yo tengo un gato llamado "chocha" que ahora està sangrando y me dà un poquito de miedo.

Mi pregunta es la siguiente; Los gatos pueden ser homosexuales?, y si es asi, estos unicamente se contagian la enfermedad VIF por ser homosexuales y promiscuos?

Alejo Franco


mi gatito benja2005-03-07
hola...mi gatito benja sufre esta enfermedad sus defensas estan muyy bajas y nose si mantenerlo o dejarlo k deskanse..su mirada muxas veces esta perdida a diario tengo k limpiar sus ojos porque tiene como lagriomas k le impiden ver...susu ojos en el vorde estan rojos...es muy trsite verlo asi ya k lo vi nacer,lo vi crecer..dormia en una eskina de mi almuhada cuando tenia 3meses..duele mucho ver como tu bebe se va muriendo de apoko el veterinario dijo que se podria sanr yo lo veo imposible....gracias por escucharme(leerme)

natalia

mmasi lo es..2005-03-06
mmm hoy la veterinaria acaba de comunicarme que mi gato presenta este virus..no tenia idea que los gatos podian tener este virus que es tan similar al del sida en los humanos..

como han mencionado varias personas, me parece importante que se informe acerca de este tema que creo y no me equiboco gran porcentaje d ela poblacion ignora...

..mas que nada me da penita por mi gato, le ha tocado duro a Poroto, y claro todo emepzo por una mordedura en su pata, por lo que creo que ahi se contagio el virus..de he hecho recien ahi lo castramos... a parte mi gato no provenia de padres con buenos genes..la madre tubo y sigue teniendo muchas camadas y todas muy juntas, aparte de estra muy raquitica..por esto les aconsjeo a todas las personas que quieran tener un gato de informarse de sus padres..no hay quien s ele parta el corazon cuando ve un gatito callejero...pero lamentablemente asi es la vida...solamente los mas fuertes sobreviven...seleccion natural...

si alguie nsupiera de alguan vacuna o algun remedio me podria informar a mi correo: an_avi_88@hotmail.com... soy de Chile..Punta Arenas...

Ivana


(¬_¬) !!!2005-03-03
mi gato murio ayer de una forma espontanea, tenia varios dias de no ir a la casa y cuando fue , solo comio y se fue de nuevo, y al siguiente dia estaba muerto, estaba en el un terreno valdio , no presentaba golpees , ni rasguños, ¿que pudo haber pasado? mierda,,,,lo extraño tanto !!!!...

revs

mi gato timoteo murio hace 2 días2005-01-10
Hace 3 días me entere que mi gato timoteo era portador del vif, seguramente lo adquirio hace algunos años, porque desde hace 4 no tuvo contacto con ningún otro gato, empezo a bajar de peso, perder pelo y le apareció una infección en un pliegue de la pata trasera derecha, en 3 días perdio 1/4 de su peso y dejo de comer. Ya casi no me reconocía y lamentablemente tuve que ponerlo a descansar. Yo tengo conocimiento de que si existe una vacuna para esta enfermedad, yo vivo en guatemala y aqui no se consigue, pero se quye puede importarse de méxico o estados unidos. Antes de elegir un gato intente ver si puede obtener la vacuna, es muy triste ver a un ser que se ama morir de esta terrible enfermedad.

gary

UNA TERRIBLE TRAGEDIA2004-12-17
El pasado 13/12/04 ocurrio una terrible tragedia en mi familia, nos enteramos que mi gato Kleopatro tiene VIF despues de realizarle unos examenes de chequeo general, por que tenia vomitos recurrentes y con el tratamiento para infeccion estomacal no se componia, estamos muy tristes y preocupados pues aunque ya lo vio el veterinario y me explico en que conciste esta maldita enfermedad, no estoy segura cuanto tiempo puede vivir con una buena calidad de vida, pues no queremos que sufra, sigue bajando de peso y aveces vomita, le recetaron ranitidina pero la rechaza. ahora esta tomando melox, ojala pudieran publicar mas informaciòn al respecto y sobre el medicamento Interferòn, o dar mas detalles respecto al tratamiento que ahora devo darle, o si lo puedo vacunar contra las demas enfermedades que puede adquirir, por favor alludenme, mi hermanito, amigo y compañero desde que lo recogimos de la calle, hace 10 años va a morir y no se que hacer.

Gracias por este articulo, cuiden a sus gatitos yo castre a mi gato demaciado tarde hace 4 años, pero creiamos que tamvien era importante que pudiera tener una vida sexual normal por unos años, realmente creimos que haciamos lo correcto, le pusimos todas sus demas vacunas y siempre tuvo atenciòn medica no crei que esto le susederia pues cuando lo castramos estava sano hasta ahora.

JESICA GARCIA


sida y cáncer2004-10-29
El 5 de octubre murió vodka, era un gato blanco y mi compañero durante 8 años.

Durante un mes el único síntoma fue que roncaba fuerte al dormir. le hicieron hemograma (como resultado normal), radiografía, ecografía y nada. Sólo inflamación de 1 ganglio. Tb el el examen del sida y leucemia.

En 3 días dejo de comer al intentar colocarle una sonda esofágica hizo un paro y no pudo salir de la anestesia.

Tenía un tumor en la traquea del porte de una mandarina y al día siguiente (ya que no es un examen rápido) los resultado del VIH salieron positivos.

Si lo hubiera sabido antes la opción hubiera sido la eutanasia. Porque esos tres días creo fueron estresantes para él y hubo que inyectarlo muchas veces. (no sabíamos que tenía el tumor)

A los que tienen un gato con VIH: traten de mantener su calidad de vida, uno sabe cuando su gato esta feliz y sabe también cuando esta sufriendo (mirále los ojos), cuando ese momento llegue, es mejor dejarlo partir.

Y a todos los que quieren a los gatos, a pesar de que castrarlos es una buena opción, el vodka estaba castrado, otros gatos les pegan porque dejan de defender territorio. Y por último, lo digo de forma personal por mucho que queramos a los gatos, si vemos un gato con apariencia enferma no dejemos que se acerque a nuestro gato.

Y si quieren tener un gatito averiguen sobre sus padres y sobre cómo lo han tratado sus dueños (vacunas) (así como lo harían con un perro)

July


Sida en mi gatito2004-08-25
Nunca pense que esta enfermedad se le pudiera pegar a mi gatito , hoy 25 de agosto supe que la tenia estoy muy triste , el articulo me ayudo mucho ya que ahora se que debo proteger a mis demas gatitos q todavia estan jovenes



Johanna


Vacuna2004-07-15
Gracias por esta información. Ayer dia 14, nuestro gato Pepe ha fallecido con 11 años de edad debido a esta terrible enfermedad. Llevaba mas de 1 año perdiendo calidad de vida gradualmente y aunque tenia apetito iba perdiendo peso de forma gradual y su pelaje perdio su belleza. Estamos muy tristes. Seria bueno que rapidamente se comercializase la vacuna que pusiese fin a esta enfermedad que, segun parece, afecta a un porcentaje importante de estos bellos animales que son los gatos. Si alguien me pudiera informar donde se puede adquirir esta vacuna en experimentación, lo agradeceria, porque tenemos otra gata persa himalaya que, pensamos, no esta infectada pero que convivia con Pepe.

Saludos,

Miguel

Miguel


Fflecha y el sida felino2004-07-12
Fflecha ha salido seropositivo en el análisis que le hicieron.

Después de leer mucha infrmación en internet no veo, en nignua págima, mención al hecho de que gatos seropositivos no desarrollen la enfermedad. ¿Alguien tiene algún dato al respecto?

Thanks

Martina


Lean el articulo del VIF!!!2004-07-03
Hola, me alegra mucho que hayan publicado este articulo, para ayudar a miles de gatitos que aun no se han contagiado, y por supuesto a los amos que tanto sufrimos por ésto.

A mi me pasó algo terrible, de una gatita que me regalaron en pesimas condiciones (Cuca) nacieron 3 hijitos preciosos que tuve hasta los 3 años de edad, debido que fueron muriendo de a poco, yo no entendía que sucedía...era terrible, enflaquecieron, nocomían, el pelaje se deterioró rapidamente....

Bueno, en fin...prefiero no acordarme de eso, pero luego de informarme con el veterinario sobre este sindrome procuré que no les sucediera más a mis mininos que tengo hoy, asi que porfavor cuiden a sus mininos, ellos nos entrtregan mucho amor, debemos preocuparnos por su bienestar :)

claudia


vif2004-06-25
hola soy estudiante de medicina y me alegra q estes ayudando a tu gatito la verdad el tratamiento con interferon me parece aunq deberias consultar con un especialista seria mejor tratar pienso yo con antivirales q sean para el virus de tu gato para tratar de bajar la carga viral y evitar q el sistema inmune se debilite mas tener mucho cuidado con la comida para evitar q se enferme

benja


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados