sanimales

DISPLACIA DE CADERAS

La displasia de caderas es un mal para tomar en serio, pues provoca intensos dolores y el riesgo de quedar cada vez más inmóvil.

La lesión sólo logra confirmarse mediante radiografías después del año de vida.

Canes jóvenes con toda una vida por delante para jugar y correr, pero que de pronto empiezan a comportarse cual perro viejo sin energías: les cuesta levantarse, muestran un caminar tambaleante, cojean de sus extremidades posteriores, evitan saltar o subir escaleras y, lo que es peor aún, sufren de mucho dolor.

Así es la displasia de caderas, una enfermedad progresiva que se presenta cuando la articulación de la cadera no es congruente, es decir, cuando la cabeza del fémur no es redonda y no encaja bien en su cavidad (o acetábulo).

Esto va creando fuerzas anormales que interfieren
con el desarrollo normal, originando cabezas femorales y acetábulos irregulares, sobrecargando el cartílago y ocasionando microfracturas en él, lo cual conlleva a una enfermedad articular degenerativa, explica el médico veterinario y director de la Clínica Veterinaria Colón, doctor Fernando Montoya.

Afecta principalmente a razas grandes en las que hay un rápido aumento de peso y volumen, pero con un esqueleto aún inmaduro. De ahí que los San Bernardo, Pastores Alemanes, Labradores, Golden Retriever y Rottweiler sean algunos de los candidatos a padecer de este mal.

Si no se trata, un perro con displasia de cadera presentará probablemente laxitud de la articulación y crepitación (sonido símil al del papel celofán), atrofia de los músculos cuádriceps (el dolor le impide ejercitarlos), e incluso hipertrofia de los músculos del hombro (pues el can compensa apoyando más los miembros anteriores).

Diagnóstico tardío

A pesar de que se trata de un desorden congénito y altamente heredable, éste suele evidenciar sus primeros signos después de los cuatro meses de vida. Cerca del sexto mes, los dueños generalmente notan que al cachorro le bambolea su tren posterior y que tiene dificultad para echarse o incorporarse. Pero, lamentablemente, la lesión sólo logra confirmarse mediante radiografías después del año de vida, agrega el profesional.

Así y todo, aún se está muy a tiempo para actuar y no tener que pensar en la posibilidad de la eutanasia.

Los tratamientos medicamentosos (con analgésicos y desinflamatorios) son sólo paliativos, y la degeneración articular a menudo progresa si no se realiza una intervención quirúrgica. Sin embargo, en Chile ya se están realizando con mayor frecuencia cirugías como la artroplastia escisional (amputación de la cabeza y cuello femoral), y la osteotomía pélvica triple (rotación del acetábulo en pacientes jóvenes).

Cumpliendo con los estrictos cuidados médicos posoperatorios, el paciente puede recuperar una vida normal en cuestión de meses. Esto, porque la condición de cuadrúpedo del perro le permite compensar muy bien la distribución de su peso, logrando con ello salir adelante, y sin cojear.

Compartir este artículo

Displacia-de-caderas

Fuente: El Mercurio, 6 de marzo de 2004


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Displacia de caderas



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

displazo d cadera2012-06-11
yo ten go un rottweiler q tiene 9 años y de chico lo piso un auto y le agarro la cadera ahora no se si es sobre el gope ese o si es normal xq ya ni sse para anda todo el dia acostado espero su respuesta

maiip_10@hotmai.com

maira


Nadie responde?2009-01-06
Estuve leyendo todas estas consultas y no se si yo no se ver las respuestas, o acaso ¿nadie responde nada?

Norma

rottwailer2006-12-05
necesito saber por que mi perrito rotwailer se le doblan sus patitas traseras y delanteras tengo ripio en el patio y el corre por ahi alguie que me ayude...maguijoke@hotmail.com

natalia

displaxia de cadera2006-11-21
tengo una golden de seis meses, hace un mes y medio, al llegar a casa vimos que cojeaba de la pata trasera derecha, al dia siguiente la llevé a un veterinario el cual nos asustó sobremanera al casi diagnosticar displaxia . No quedando contento la llevé a otro veterinario el cual al revisarla me dijo que no todos los dolores han de ser displaxia y me dijo que podia ser una contractura o un golpe, me mandó antinfllamatorios y me dijo que la observara, a la semana ya no cojeaba gracias a Dios. Por eso os digo que siempre veais otras opiniones en mi caso he tenido suerte de momento pero la tranquilidad que me dió fue...


Golden de 5 meses con displasia2006-11-14
Hola, somos una pareja joven de barcelona. Hace 4 meses que compartimos nuestras vidas con Ronie, un golden retriever de 5 meses de edad y de lo más cariñoso. Nos ha aportado felicidad, estamos super agradecidos de que aquél dia que fuímos a buscarlo fuera él el que nos escogiera a nosotros (fué el primero que vino de los 9 de la camada). Hasta hoy todo ha ido muy bien. Cuando hemos llegado a casa hemos notado que al perro le costaba levantarse, hemos ido al veterinario y ha diagnosticado displasia. Ha sido un golpe tremendo, cuando el doctor me lo iba diciendo no podia creerlo, solo me ha faltado ver los ojos de mi pareja. Es verdad que tiene solución, pero es una operación que no es sencilla y además es muy costosa (2000€) y más aún cuando somos jovenes que bastante te cuesta ahorrar para poder llenar la nevera. Hoy tendremos que empezar a buscar soluciones y la verdad, queremos lo mejor para él pero 2000 € es algo inalcanzable para nosotros.

Me dirijo a Uds para ver si alguien sabe si podría encontrar un presupuesto más asequible o alguna organización que ayude en estos casos.

Gracias, un saludo a todos.


el amor lo puede todo2006-10-12
hola mi perrita tiene casi 6 meses y le encontraron displasia a las caderas grado 4 ella es una pastora aleman muyyy preciosa ,nos. con mi esposa estabamos desesperados ya que la operacion cuesta 240.000 es decir cada pierna 120.000 y no teniamos los medios para operarla ella se atiende en la universidad san sebastian de concepcion , el hecho es que le dijimos la verdad al doctor cirujano de la "U" de que nuestro presupuesto no nos alcanzaba para la operacion, y el se comunico con una alumna de el que pertenece a la sociedad protectora de animales y se preocuparon por la situacion de nuestra perrita y se pondran con la mitad de la operacion ,y estamos felices de que en 10 dias de la mala noticia hallamos encontrado una solucion y asi que nuestra mascota lleve una vida normal. Lo contado aqui es para que la gente que dice amar a sus fieles mascotas y se encuentran con una dificultad en el camino de la vida, de estos ,debemos decirles que siempre hay una solucion ,tan solo hay que golpear puertas y confiar en dios ,ya que el mueve montañas , nos. agotamos todas las posibilidades por nuestra perrita (ATHENA) y espero k ud lo hagan tambien, ella se opera esta miercoles proximos asi que pedimos una oracion para ella. suerte


Displasia en pastor aleman2006-02-03
hola me encantaria contar una historia muy triste pero que espero que sirva para algo.

en septiembre de 2005 mi oareja y yo compramos una perra pastor aleman en la tienda de animales de un centro comercial, a mi los perros me daban miedo pero mi pareja le gustaban y la verdad la perrita nos lo estaba piediendo. bueno pues nos la llevamos a casa.

la verdad es que la perrita se gano a toda la familia porque ademas de ser preciosa es muy cariñosa y mimosa, jugetona y traviesa un sol.

despues de llevar un mes con nosotros se empezo a poner mal tuvimos que dejar de darle pienso pues le hacia daño en el estomago, cuando superó todo esto, seguimos haciendo vida normal con ella la llevavamos de paseo por el pueblo y por el monte ya que a ella le encantaba. pero daba la casualidad de que cuando hibamos para el pueblo y la sacabamos al monte al dia siguiente nos dejaba de comer,

la llebamos al veterinario y se lo comentamos, la perra solo tenia cuatro meses, el veterinario la toco las patas y se dio cuenta de que tenia displasia cuando le hizo la radiografia se le vio que la tenia en el cuarto grado. nos comento que se le podia operar que iba a hablar con especialistas y nos lo diria ya que en nuestra ciudad no lo habia teníamos que desplazarno.

la perra se mantenia con medicamentos y a pesar del mal que tenia seguia igual de simpatica y juguetona, pero ayer mientras desayunaba se hizo daño ella sola y desde entonces no apoya bien las patas y no puede andar, con el consiguiente dolor que conyeba. fui al veterinanio y nos ha dicho que posiblemente ya no se pueda operar porque le ha evolucionado muchisimo en apenas un mes.

Nosotros no queremos sacrificarla pero no sabemos mas soluciones para esta enfermedad, nuestra perra solo tine 6 meses y me encantaria encontrar una solucion para ella que no sea el sacrificio.

A ella le debo muchisimas cosa, gracias a ella he descubierto entre otras muchas cosas que los animales pueden llegar a ser muy humanos, gracias


Incertidumbre en esta enfermedad2005-10-04
Hola que tal, tengo una camada de pitbull's los cuales tienen 2 meses y 15 dias. Nacieron todos sanitos, sin ningún tipo de problema. Hace mas menos 4 días, uno de mis perritos andaba decaido, con suerte caminaba, no comia ni nada. Estubo 2 días con esos síntomas, estaba así porque había comido algo que depués botó cuando hizo sus neceidades. Después de eso volvió a comer super bien y sus animos volvieron a la normalidad.

El problema, es que después de eso, ya lleva 2 días cojeando de su patita izquierda, le duele y pasa gran parte del día hechado. Hoy examinandolo pude notar que el lado izquierdo de su cadera (el hueso), está mas atras que el lado derecho. Pensando lo que le pudo haber pasado, quizas fue una caída, un golpe que se dió, o tambien tratando de pasar la reja del jardín pudo quedar atrapado y al hacer fuerza para salir le puede haber provocado esa dislocación.

Si alguien sabe si esto es displacia, según los sintomas que di, o si es una dislocación, o etc, agradecería mucho su ayuda.

Pablo González

pablocore69@hotmail.com


Displacia-Rottwelier 8 meses2005-09-22
Hola amigos,

Con mucho pesar les tengo contra que mi perro un macho de 1 año de edad la cual cumplió el 11 de este mes, padese de este mal que aqueja a nuestros ejemplares.

Cuando Jaron, tenía unos 8 meses le notamos que cojeaba de sus patas delanteras y fuimos a la clínica con él, donde para sorpresa nuestra nos dimos cuenta de que el problema no era en las patas delanteras sino por el contraio en las extremidades traseras.

Cojeaba de la parte delantera ya que su peso lo manajeba con las extremidades delanteras y no utilizaba las traseras por el dolor que estan le cuasan. Nosabemos el porque del mal..Nuestro veterinaro nos dice que pudo haber sino un mal hereditario ya que sus papas no son perros inscritos..... Falta de experiencia de mi parte..

Al igual que muchas cosas en la vida, tiene que pasar algo para uno realice y darse cuenta que no todo puede ser tema de ahorrar dinero, sino de hacer las cosas como se debe..

Jaron ahora esta con medicamentos, el esta saludable por lo demás, pero igual no está como los demás ejemplares...Está un poco delgado en su parte trasera y sus extremidades no se han desarrollado robustamente como las de un macho normal.

Mi esposa y yo lo adoramos, no tenemos hijos y el es el bebe de la casa.

Si alguien nos puede brindar algunos consejos con mucho gusto los recibiremos

rcigarruista@hotmail.com es mi correo.

Muchas gracias


Labradora de 3 meses con displacia2005-08-22
Mi historia es súper triste y desalentadora. Tengo una labradora (no inscrita) que nació el 5 de mayo de este año (2005). Hace una semana tuvo una esquince en el hombro derecho. A los tres días se recuperó, sólo que para nuestra sorpresa y desgracia nos dimos cuenta que al levantarse, inmediatamente empezó a cojear con su pierna trasera derecha. La llevamos a dos clínicas en las que le hicieron una radiografía en esa cadera derecha. En la primera, nos dijieron que se trataba de una esguince. Al día siguiente (estaba tomando ketofen), fuimos a otra clínica, la de la Chile.

Se le detectó que no se trataba de una esquince, sino que tiene la cadeera derecha totalmente dislocada, además tiene displacia juvenil (un caso poco común en perros de menos de seis meses), degenerativa. Tenía fiebre, ánimo sumamente decaido, casi no comía, pero ahora anda relativamente mejor de ánimo.

El hecho es que le tienen que hacer varios exámenes, ya que su zona no puede estar infectada al momento de operarla. Lo más desgarrador, téngase en cuenta que apenas tiene 3 meses y una semana y media aprox, es que esa operación sólo va a servir para quitarle el dolor de raíz y como producto de esta intervención, va a quedar coja en su patita derecha trasera.

No sé si existirá una operación en la que le puedan meter un injerto o una prótesis, para que pueda llevar una vida normal y nivelarle esa patita para que le quede igual que las otras. Como esto es degenerativo, lo más probable es que más adelante le vuelva a pasar lo mismo en la otra cadera. Esto es terrible. De allí que apprendí una dolorosa lección: mejor comprarse perros inscritos, donde puedas exigir exámenes de que los padres y abuelos del perrito no sean portadores de displacia (no la desarrollan pero se la pueden transmitir a sus cachorritos, como fue mi caso). Al final, la Amelie, mi vida, costó 50 mil pesos, sumando tres consultas de 20 mil c/u aprox, más los medicamentos y además la operación, que en este caso puede ir entre los 200 mil y 300 mil pesos. La adoramos en la casa y juntos con ella vamos a salir adelante, pero les doy ese consejo para que no sufran al ver a su perrito/a sin ánimo, tremendos dolores en la cadera afectada, fiebre, etc.

Consejo: nunca traten de ahorrar plata al momento de ir a una clínica veterinaria. Si están ante un cuadro sospechosamente grave como el de mi perrita, vayan al Hospital Clínico Veterinario de la Chile u otro similar, donde cuenten con veterinarios de gran experiencia, sala de rayos para radiografías, laboratorios, pabellón y sobre todo, especialistas en el caso específico. En el mío, se trata de un cirujano ortopédico. A penas ven que perros que tienen tendencia a desarrollar displacia, como los labradores,l San Bernardo, etc, y notan una cojera o anomalía en sus patitas no duden en ir a UNA BUENA clínica veterinaria (y eso no pasa por ser caras o por estar ubicadas en barrios altos, créanmelo). Otra cosa: nunca se queden con una sola opinión, consulten si les pasa algo similar a mí, más que mal, los perritos no sólo son los mejores amigos del hombre, sino que el nivel de encariñamiento puede ser tal, que te la sufres todas.

Ojalá les haya servido mi consejo y ya saben, a veces, lo barato sale caro.

Si alguien sabe si existen prótesis o injertos, ya sea en Cile o el extranjero, para corregir la cojera se los agradeceré enormemente. Mi mail es cotev1980@yahoo.com




mi perro tiene displacia2005-07-01
hola soy chris de venezuela tengo un rottweiler de 6 años de eda, tiene displacia de cadera grado 5, la Dra me dijo que no era operable...quisiera otra opinion. El esta tomando pastillas para el dolor ridamel(uso veterinario)....

su sintomas fueron convatura de la parte trasera, dolor al sentarse, pararse, acostarse y cualquier movimineto brusco..

un concejo si su perro presenta esto o otro sintoma mencionado... mantengalo alejado de superficies resvalosas, reposo, un peso normal para evitar sobrepeso en la parte trasera y llevelo lo mas ante posible al veterinario.

si presenta sobrepeso la mejor perrarina es peedrigre jeje upss como se escriba! (disculpen)




quiero consultar2005-06-09
hola mi perro es un golden retriever de 2 años 8 meses y presenta algunos de los sintomas de la displacia, como incomodidad al caminar, se cae, no puede trepar ni saltar bien, corre con las dos patas posteriores al mismo tiempo, etc. nosotros no podemos hacerle una cirugia y quisiera saber cuales serian los mejores medios para evitar que a el le sea doloroso moverse y tratar de detener si se puede o hacer que el deterioro sea mas lento. gracias

daniela

danielita


quisiera consultar acerca del tema2005-02-21
Tengo un perrito Golden retriever de 5 mese y nuestro veterinario nos dijo que los talones del perro se encontraban hacia dentro y una de sus patas traseras era más larga que la otra, nos encargo observar si tenía dificultad al levantarse.

Durante el examen no manifestó dolor y es muy ágil corre y salta por todos lados.

quisiera saber si estos síntomas corresponden a una dislasia de caderas y que es lo más acosnsejable para hacer en estos momentos.

Gracias

Una madre preocupada


Mi perro tiene displacia2005-01-23
A mi perro le encontraron displacia hace 1año 11 meses atras, pero no siente dolor lo unico que nos dijo el veterinario que esto era genetico y desgenerativo y que afecta al fémur que comienza saliéndose de su articulación y que acaba por destruirse. También nos dijo que para esta enfermedad no habia mejora y le dio unos remedios, y dijo que en unos años mas tenia que usar un carro, me dio mucha pena.

no ocupes a tu perro o perra como semental.

Daniela Reyes


displasia2005-01-12
Hola, hace unos diás atrás mi perro, un labrador negro de 1 año y 6 meses, comenzó a sentir un gran dolor en la pierna derecha a tal punto que era imposible tocarsela. Lo lleve al veterinario y el me dijo que era displasia, ya que se tambaleaba mucho al momento de caminar, pero que necesitaba ver una radiografía de sus caderas...En estos momentos esta tomando unas pastillas para bajar el dolor llamamdas Vetoprofen..Me gustaria mucho saber si estas pastillas son buenas y si una operación lo dejaría bien.

Gracias.

Marjory


displacia2004-06-21
ng hg

adriano

displacia2004-06-21
mi perro es un rotwailer tiene su parte posterios pronunciada hacia arriaba, es un perro agil jugueton , lo de la parte pronunciada sera diplacia

adriano

displacia de caderas2004-05-25
hoy lunes 24 de Mayo me dijeron que mi pastor aleman de 7 meses, posiblemente tenia dispalcia de caderas tengo que tomarle sus radiografias pero me gustaria que la persona que escribio este articulo sobre displacia de caderas me pudiera recomendar que hacer mi mail es maryorie_alarcon@hotmail.com gracias

maryorie


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados