sanimales

22 ABRIL: DíA MUNDIAL DE LA TIERRA

El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno. Dicho día se celebra también el Día Mundial de la Tierra, el cual se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

El Día de la Tierra de 1970 logró una coincidencia política que parecía imposible. Se logró el apoyo de políticos de distintas tendencias, ricos y pobres, citadinos y granjeros, magnates y líderes sindicales. Ese día condujo a la creación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y a la aprobación de leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción. A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.

Si en nuestro hogar comenzáramos a generar basura en forma incontrolada, producir ruidos intensos, quemar papeles y demás sustancias que deterioren nuestro aire, agotar el agua y los alimentos y además nos hacinamos... fácilmente podríamos mudarnos de casa o apartamento, señala el Biólogo Diego Díaz Martín, Presidente de VITALIS. Lo mismo estamos haciendo a escala global, con la única y gran diferencia que será muy difícil mudarnos del planeta, indicó.

Por esa razón la organización no gubernamental venezolana VITALIS, cuya misión es la promoción de conocimientos, valores y conductas cónsonas con la conservación ambiental y el desarrollo sustentable, hace un llamado a todos para que adoptemos principios de actuación ambiental responsable, con miras a detener el incontrolado deterioro de nuestros recursos naturales y el ambiente, lo cual afecta a los seres humanos en forma irreversible.

Algunos de estos principios son de aplicación simple, señala Marycarmen Sobrino, Directora de Información de VITALIS. Se trata de adquirir conocimientos y adoptar conductas con las cuales los seres humanos nos integremos a la naturaleza, asegurando el disfrute de los recursos naturales para las generaciones futuras, señaló.

Los principios de actuación responsable de VITALIS comprenden 10 acciones concretas que cada uno de nosotros puede adoptar en su casa, oficina o centro de estudios.

*Haga de su propia vida un modelo de comportamiento responsable en lo ambiental. Por ejemplo: Evite causar ruidos molestos, es más agradable para todos., ahorre agua, electricidad y genere menos basura, además de ser fácil, le será rentable económicamente.

*Al ir de compras, infórmese sobre los productos que no dañan el ambiente, muchos de los cuales están apropiadamente identificados en su etiqueta.

*Lea las instrucciones de los materiales y equipos que adquiere para su casa u oficina. Algunos materiales, por ejemplo, son igualmente eficientes en menores concentraciones (detergentes, plaguicidas). En cuanto a los equipos, muchos poseen mecanismos de ahorro de energía o combustible.

*Recicle y reutilice tanto como le sea posible. Prefiera artículos reciclados o poco empacados, así estará contribuyendo a consumir menos materia prima y generar menos basura.

*Prefiera carros con gasolina sin plomo, es mas amigable con el ambiente y no contribuye al Calentamiento de la Tierra. Hágale servicio a su carro con regularidad y procure cambiar el aceite en estaciones de servicio que recuperan los residuales. Revise el tubo de escape.

*Los animales silvestres no son buenas mascotas, no pueden domesticarse, mueren rápidamente y pueden llegar a ser peligrosos.

*Deje los desperdicios en los lugares dispuestos para ello, mantenga una bolsa en su carro para la basura, si Ud. lo hace los demás lo harán.

*Frente a un problema ambiental en su localidad, no se quede de brazos cruzados. Escriba una carta a su Alcalde y cópiela a los medios de comunicación social. Insista o envíe su denuncia a través de nuestra página web www.vitalis.net

*Hágase miembro de una organización ambiental, en la cual Ud. pueda participar activamente en sus actividades, además de recibir información periódicamente.

*Comente con sus hijos, familiares y amigos lo que acaba de leer.

La tierra en Cifras

-Surgió hace más de 4.500 millones de años aproximadamente, junto con los demás planetas del sistema solar

-Mide 12.713 km. de diámetro de polo a polo y 12.756 por el Ecuador

-Por ello tiene forma esférica, ligeramente achatada en los polos y ensanchada en el Ecuador

-La superficie terrestre es de 510 millones de Km2 aproximadamente.

-El volúmen total de agua de la tierra se estima en 1.420 millones de Km3, incluyendo la contenida en ríos, lagos, hielo, océanos, atmósfera y el subsuelo.

-El volumen total de la tierra es de 1.083 mil 320 millones de Km3

-El punto más alto de la tierra es el Monte Everest con 8.848 m. La mayor depresión es el Mar Muerto, un mar interior cuya superficie está a 399 m. bajo el nivel del mar.

-Posee más de 6.000 millones de personas, la mitad de los cuales tiene menos de 25 años.

-Da un giro completo alrededor del sol en 365 días, 6 horas, 9 minutos y 9 segundos (aproximadamente un año)

-Gira sobre si misma en 23 horas, 56 minutos y 4 segundos (aproximadamente un día)

-Su velocidad promedio en el universo es de 30 km. por segundo.

Compartir este artículo

22-Abril:-Día-Mundial-de-la-Tierra

Fuente: www.vitalis.net

Link relacionado:
http://www.vitalis.net/actualidad49.htm


Disponible en sección: Ecología

Imprimir: 22 Abril: Día Mundial de la Tierra



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

22 de abril2013-04-18
CHIDO ARTICULO

dany

naturaleza2012-04-23
me ha gustado muchisimo este articulo

jhony flower

universo2012-04-23
me gusta mucho este articulo sobre la tierra

emily

la tierra2012-04-19
gracias por todo me gusto mucho y me ayudo a resolver muchas preguntas que tenia sobre esta tema gracias y muy bien explicado el tema



gise


GAIA GAIA GAIA..!!!2007-04-22
FELICDIDADES POR EL ARTICULO

y la verdad esque esta mui bueno , aunque soi un joven de 18 años

me gustan las cosas interesantes como estas ...



alexis


CIENCIAS SOCIALES: LA TIERRA2007-04-22
tutexto ME GUSTA CIENCIAS SOCIALES Y ADORO TODO TEMA REFERENTE A LA TIERRA CREO QUE NO HAY NADA MAS EMOCIONANTE QUE HACER CONMPRENDER A LA GENTE EL PELIGRO EN EL CUAL LA TIERRA SE ENCUENTRA, LOS CUIDADOS QUE REQUIERE, ETC.

AMO GEOGRAFIA Y CIENCIAS SOCIALES (GEOGRAFIA ESTA DENTRO DE CIENCIAS SOCIELES MAS BIEN)

Linda Gurettini


CIENCIAS SOCIALES: LA TIERRA2007-04-22
ME GUSTA CIENCIAS SOCIALES Y ADORO TODO TEMA REFERENTE A LA TIERRA CREO QUE NO HAY NADA MAS EMOCIONANTE QUE HACER COMPRENDER A LA GENTE EL PELIGRO EN EL CUAL LA TIERRA SE ENCUENTRA, LOS CUIDADOS QUE REQUIERE, ETC.

AMO GEOGRAFIA Y CIENCIAS SOCIALES (GEOGRAFIA ESTA DENTRO DE CIENCIAS SOCIALES MAS BIEN)

EL AÑO PASADO: HICIMOS UNA CAMPAÑA CON TODOS LOS DE MI COLEGIO PARA LOS CUIDADOS DE LA TIERRA. EN ESTA CAMPAÑA PORDIAS ELEGIR TEMAS REFERENTES A LA TIERRA (AGUA, TIERRA, AIRE). CON MI EQUIPO ELEGIMOS EL TEMA QUE PARA MI Y PARA MI EQUIPO ES MASINTERESANTE: EL AGUA. GENERALMENTE UNA LA DESPERDICIA Y TIENE QUE APRENDER A CUIDARLA. POR ESO HICIMOS UNA CAMPAÑA PASEANDO POR MI CIUDAD CON PANCARTAS Y JARRAS Y BALDES LLENOS DE AGUA EXCLAMANDO A NUESTRO PASO: "¡CUIDEMOS EL AGUA, CUIDEMOS EL AGUA, CUIDEMOS LO QUE ESTA EN NUESTRAS MANOS!" (LO ESTA EN NUESTRAS MANOS ES MUY SIGNIFICATIVO PORQUE LLEVABAMOS EL AGUS EN LOS BALDES Y JARRAS PARA QUE ESA FRASE, FUERA EFECTIVMENTE MUY SIGNIFICATIVA. LO QUE ESTA EN NUESTRAS MANOS PODRIA SER LO QUE LLEVABAMOS Y TAMBIEN PODRIA SER A LO QUE TENEMOS PURO ACCESO CASI TODOS: AL AGUA.

ME GUSTARIA QUE DE ESTO SACARAN LOS QUE TUVIERON LA AMABILIDAD DE LEER MI COMENTARIO CONCLUSIONES. LOS QUIERO A TODOS MUCHO. GRACIAS.



Linda Gurettini


LA VIDA2006-05-23
Yo cuido el medioambiente independiente a que a otros les dé lo mismo


no es posible2006-04-27
es impresionante ke no podamos cuidar los recursos de la tierra pero ke un dia como este sea importante para razonar sobre lo ke tenemos


me encanta el medio ambiente2006-04-21
yo no digo nada sobre los estados unidenses me encanta este articulo sobre el dia mundial de la tierra los felisito


es bkn2006-04-20
yo cacho que es trerrible bkn a mi me gusta caleta esto de la tierra

ME ENCANTA CIENCIAS SOCIALES



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados