sanimales

3.1.3.1. ELIMINACIóN DE PERROS VAGOS Y ANIMALES ABANDONADOS

Con respecto a los animales abandonados o animales sin hogar, cada cierto tiempo llegan a nuestros oidos acciones que nos sorprenden no sólo por su absoluta falta de respeto a la vida, sino también por su escasa capacidad para solucionar el problema animales abandonados (perros, gatos) en forma definitiva.

Animales Abandonados o Animales sin Hogar

Ciertamente, cuando se actúa de manera cortoplacista y desarticulada en cualquier ámbito de la esfera de lo público o lo colectivo, los resultados no siempre son los esperados. Este es el caso de las acciones relacionadas con la eliminación de perros vagos o abandonados.


Mucho de este accionar no necesariamente responde a una clara definición política que le de sentido, lo sustente y lo articule con otras acciones de similar propósito. Generalmente son la consecuencia de la necesidad de responder a una coyuntura política, como puede ser una elección, o un hecho que se avecina, como lo es la celebración del 21 de Mayo. Siempre como una decisión sólo de unos pocos que pretenden, casi por iluminación divina, representar el sentir de una sociedad completa y sus diversos actores.


Esta ausencia de una visión sistémica y participativa no sólo afecta la definición de políticas, sino que también ejerce su influencia en toda la macro-estructura legal que permite su implementación.


De esta forma se va configurando nuestra mayor debilidad: la incapacidad para entender integralmente una realidad, a través de todas sus variables y dimensiones relevantes, diseñar políticas coherentes y actuar en forma coordinada y articulada representando el sentir de una sociedad en relación a una de sus necesidades manifiestas, como lo es la situación de los perros vagos, aunque preferiría decir abandonados.


¿Sabías que una perra o gata se reproduce de manera geométrica?. Por tanto, una hembra canina no esterilizada tendrá en su primer año fértil al menos 16 cachorros, que luego de un año serán 128, y al cabo de 6 serán 67,000.


Si lo analizas bien, el hecho de exterminar a cuanto perro y gato abandonado o sin hogar se recoja en la calle conducirá absolutamente a nada, ya que sólo sería necesario que cada hembra reprodujera un solo ejemplar canino o felino para equiparar la pérdida.


Además, y quizás más importante, los animales abandonados o sin hogar que puedan sobrevivir a los comandos de la muerte y campañas de desperrización, tendrán mayores oportunidades de crecer y reproducirse en su particular ecosistema, al haber más comida y espacios libres donde desarrollarse, aumentando su número en un corto tiempo y acentuando muchos de los efectos que originalmente estas acciones pretendían terminar, como los animales callejeros que atacan a la ciudadanía y transmiten enfermedades al hombre.


Esto conduce al círculo vicioso en el cual se encuentran actualmente nuestras ciudades y a una indiferencia y falta de conciencia colectiva en torno al tema, ya que seguramente muchas de nuestras queridas mascotas irán a dar a la basura, al abandono, a la calle, al albergue animal o a la perrera municipal.


La solución, como casi todo en la vida, está en el origen. Como dijo un antiguo presidente de Chile hace mas de 60 años: gobernar es educar. Si no educas y no creas conciencia estaremos condenados irremediablemente a repetir los mismos errores del pasado, a cerrar el círculo constantemente, hasta que un día, quizás, ya nada nos sorprenda.

Mauricio Espínola
http://www.conciencia-animal.cl


Animales Abandonados en España


Animales Abandonados: Eutanasia v/s Esterilización


Decálogo para la defensa de los animales


Quiero dejarlo todo: una historia de animales abandonados

¿Por qué adoptar un perro mestizo?




Compartir este artículo

3.1.3.1.-Eliminación-de-perros-vagos-y-animales-abandonados

Fuente: www.conciencia-animal.cl

Link relacionado:
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/esterilizar.htm
http://www.animalweb.cl/INICIO/valparaiso_mayo_2003.htm
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/leyproteccionmodif.htm

Imprimir: 3.1.3.1. Eliminación de perros vagos y animales abandonados



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

basta ya2014-03-02
animalistas talibanes, y ahi estan los millones de perros vagos y nadie hace nada, aca en viña es insoportable , ya son jaurias, fui a la casa de un amigo y no tan cerro, bueno todo el dia ladrando, heces

la solucion es eutanasia sin dolor y fuertes multas a los que tienen perros en las calles o tantos en lugares de 2 x2, tenencia responsable, somos un pais que en eso parecemos ruanda, en españa hay multas si tu perro molesta al vecino por sus ladridos imaginense eso es respeto


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

algun dia2012-09-10
algun dia te mordera un perro y sabras lo que es el dolor ajeno o mejor aun cuando un perrito vago extermine y desfigure el rostro de una de tus pequeñas hijas o hijito tal vez seria interesante leerte otra vez, hasta entonces conciencia canina.

andres

QUE HACER CUANDO HAN MATADO A TU PERRO2008-11-05
AYER SUFRI UN DOLOR MUY GRANDE AL PERDER A MI PERRO, SALIO TRAS MI HIJO A LA CALLE, Y PARA SU DESGRACIA A UN VECINO DEL OTRO PASAJE SE LE ESCAPO SU PERRO UN PITBUL, LO AGARRO DEL CUELLO Y NO LO SOLTO HASTA QUE MURIO, AUN CUANDO LOS VECINOS LE TIRARON AGUA, LE PEGARON, Y NADA,

NO ES PRIMERA VEZ QUE ESTE PERRO MATA A OTRO ANIMAL, PERROS Y GATOS SEGUN SUS VECINOS MÁS INMEDIATOS, PERO NADIE HACE NADA, Y LA PREGUNTA ES QUE HACER, DONDE IR, POR QUE AL TRATAR DE HABLAR CON EL DUEÑO, ESTE INDIFERENTE DIJO QUE ERA UNA PELEA ENTRE DOS ANIMALES, PERO QUE OCURRE SI ES UN NIÑO EL PROXIMO....ES COMUN QUE SE LE ESCAPE A LA CALLE, PERO PARECE NO ESTAR NI AHI CON NADA.

SANDRA


QUE GRAN PLAGA TENEMOS2008-06-24
QUE HACEMOS PARA ERRADICAR TANTOS PERROS VAGOS QUE EXISTEN EN TODAS PARTES.

DEFENSORES, POR TODOS LADOS, PERO NO QUIEREN HACERSE CARGO DE ELLOS.

DEFENSORES, BLA,BLA,BLA,BLA POR QUE NO LOS CUIDAN EN SU CASA, POR QUE SON INCAPACES.

DEFENSORES, MUJERES LA MAYORIA Y POR ENDE BLA, BLA, BLA, BLA NO SON SOLVENTES

DEFENSORES, TIENEN FUERZA EN LA PURA LENGUA PARA EL BLA, BLA, BLA, BLA, BLA

TENEMOS QUE ERRADICAR ESTA PESTE DE NUESTROS ESPACIOS.

ES MENTIRA QUE SIRVEN PARA ALGO, SOLO MOLESTAN, LADRAN, COMEN A NUESTRA EXPENSA, DEFECAN PARA NUESTRA DESGRACIA, CRIAN PULGAS, GARRAPATAS Y ADEMAS CONTAGIAN. NO SIRVEN PARA NADA.

DEBEMOS LUCHAR POR TERMINAR CON ESTOS PARASITOS

RONALD KOVER


tenemos que unirnos!!!2008-06-19

grano de arena + grano de arena...= montana de arena (llamado a unidades y grupos de accion )

se que existen personas ayudando como pueden, senoras alimentando perros que otras abandonaron,,,grupos ,,asociaciones ,vets, estudiantes,,todos sintiendose solos en ocaciones al no ver apoyo de la autoridad,,,, yo pienso,,y si nos unimos todos? y si cada grano de arena forma una montana? como en los ciencuenta en estados unidos todos estaban acostumbrados a discriminara a los afroamericanos,, un dia esto se termino y ahora es visto con horror,,, quiero pensar que algun dia sera visto con horror que cosas como esta( perros arrollados/asesinados/abandonados...) sea vista como parte del pasado y aborrecido por la sociedad/ siempre he sonado en grande, los suenos son solo metas y desafios,, no existe imposilbe/

Hola

Mando este mensaje en representacion de una minoria en Chile que repudia las situacion actual de abuso,abandono y maltrato a nuestros animales domesticos,que el ciudadano comun deja a la deriva,este es un mal social que esta arraigado en la mentalidad colectiva,parte de la cultura el decir perro callejero,kitro,vago. cuando es solo el reflejo de una sociedad ignorante e irresponsable, cuando evolucionaremos como pais si no nos preocupamos por la proteccion a la vida en todas sus representaciones? especialmente con los animales domesticados por el hombre y condicionados para convivir con el hombre,cuando evolucionaremos?, Existe una minoria de grupos de reaccion,rescate y ayuda animal R.E.A.A. los sentimientos de frustracion,rabia e impotencia de estos grupos al no ver la ayuda de las autoridades en ninguna forma es tremenda, al tratar de ayudar a algunos perros y estando hacinados en los refugios por la falta de recursos, de mas esta decir que no se puede ayudar a todos los perros por que los recursos casi siempre son de los propios bolsillos y de gente comun y corriente, claro la solucion que hemos visto ha sido MATANZA que ellos llaman sacrificio,, porfavor sacrificio es en un ritual para un Dios pagano o por que para un ser vivir ya es insoportable... pero matar a cientos de perros como si fueran moscas?,tomando en cuenta solo los derechos del hombre a vivir en una ciudad sin perros vagos,,diciendo que los derechos del hombre son mayores, solo porque el hombre invento la ley, yo se que si un perro hablara seria mas justo que un hombre con corbata o sin corbata, de seguro tambien que la gente pro matanza es la misma que abandona a sus perras embarazadas y que no gastaron cinco mil pesos en una esterilizacion. Para mi este es problema tan facil de solucionar con un poco ,con una miga de amor a la expresion de la vida,a la expresion de Dios o sea cual sea la cosa que crea, el agua que si no tuvieramos cada dia dejariamos de existir y moririamos secos, aunque corazones secos ya existen. Nuestro pais estara siempre en la oscuridad si no hacemos algo realmente por esta situacion,NO esas soluciones prehisotricas y rapidas , que de seguro seguria la situacion asi,y peor, como se que hubo matanzas hace generacion atras y cosechamos lo que ellos plantaron,,yo no quiero esto para la proxima generacion ni para esta,quiero que las autoridades a las que les dimos el poder nos apoyen y actuen como deben, si dicen denuevo que los recursos son nulos,entonces no importa tenemos muchas ideas,estamos llenos de ideales, queremos un Chile nuevo, y para los que no lo hacen por amor al projimo haganlo por dar una imgagen de pais desarrollado, y no tercermundistas con perros en los huesos y llenos de garrapatas,y atropellados en la via publica,,que no es solo como unos dirian "que asco", es el reflejo de ellos mismos,,es Chile!, los perros no tienen la culpa ,los culpables son los irresponsables,los hombres,si el animal con el poder que no puede manejar,etc.

ahora cuando fui a Chile de vacaciones,vi la situacion y lo mas chocante de ver no es la moneda o el nuevo edificio,,es el monton de pobres perros abandonados,es como ir a India y ver ninos pidiendo comida. es casi el mismo sentimiento de ira e impotencia, PORFAVOR si no queremos cambiar la situacion por amor hagamoslo por vanidad,que la imagen de Chile es de pais botador de perros y asesino de mascotas. Esta es la realidad y mis ideales son de cambio.

yo no quiero mas perros arrollados y apilados como basura!

NO mas abuso! NO mas matanza! NO mas abandono!...UN NUEVO CHILE.

y si somos capaces de ayudar a los mas pequenos de la tierra, a nuestros hermanos menores,seremos una mejor sociedad,mejores amigos,hermanos,vecinos porque sabremos valorar la vida , sabremos tomar en cuenta al borracho y al drogadicto...

porfavor disculpen mi ortografia pero mi computador no tiene la letra enie,y ya con el ingles no escribo los tildes,pero la verdad es que he estado escribiendo esta carta en el tren ,rapido y sin parar para pensar.

the3thatare1@hotmail.com

www.reaa.webs.com

La grandeza de una nacion puede ser juzgada segun la manera en que trata a sus animales

Ghandi.



R.E.A.A


de mas esta decir gracias a todos...2008-06-19
bueno,

me gustaria decir GRACIAS a todas las personas y grupos de ayuda animal en Chile, muchas gracias por ayudar a estos hermanos menores, nosotros solo compartimos la tierra, pero algunos hombre son tan orgullosos ,etc,, pero la madre tierra es justa y lo que sube tiene que bajar, los que siembran dolor cosechan dolor, el la ley del karma,, ustedes solo cosecharan amor . para los crisitanos ,,dios rompio el karma pero,,, acaso quieren a jesus muriendo y sangrando cada dia,cada segundo??? religion,,, my arse...pero me quedo con jesus (real o no,no me importa) que dijo Ama a tu projimo...projimo para mi es todo lo que me rodea...

pero el problema es ke el karma de chile es la mayoria,,, y la mayoria es indiferente,, solo pensando en las tetas de la olivari o de cualquier otra plastica,me da verguenza y me siento que el pais solo cosecha estupidez y frutas y verduras podridas, podredumbre de sentimientos.

senoras y senores ustedes son la minoria, el pequenio porcentaje del primitivo sanguinario que evoluciono y que es conciente de lo que pasa.

GRACIAS POR SER COMO SON, me siento orgullosa de el pequeno Chile dentro del gran Chile/



REAA


crueldad2008-03-11
la verdad es que los municipios deben solucionar este problema no con la respuesta mas facil que es eliminarlos, existen muchas personas que son capaces de amar y cuidar de un perro de la calle, mas se deberia crear una campaña financiada para estirilizar a las hembras de la calle, y darlas en adopcion a personas que deseen cuidar de ellos. en realidad si mi casa fuese mas grande tendria muchos perros en ella, pero ya tengo dos y alimento a un perro que tiraron a la calle unos vecinos. me gustaria que existiese una ley que multara a cada persona que bota su perro a la calle, ya que ellos son los culpables de todo lo que esta pasando.

el perro es el mejor amigo del hombre y ellos lo unico que esperan es cariño, algunas vez han observado a un perro callejero, solo buscan una pequeña señal que les indique que pueden ir contigo.

las personas son crueles porque no tienen cultura, son unos ignorantes que tratan a estos canes como si ellos no tuvieran sentimientos, pero si algunos son capaces de regalar a sus hijos que mas se puede esperar....

karen machuca


LA OTRA MIRADA2007-02-22
La verdad es que yo creo firmemente en lo que dicen todos al respecto de los derechos de los animales y de todo corazon que me encantaria que las soluciones pasen por algun metodo mas "humano" de solucion al problema. Pero la realidad es otra, que hacemos cuando en ciudades pequeñas como Pto Montt ya existen alrededor de 10 mil canes vagos y en Stgo muchos mas, ademas si le sumamos que cada cierto tiempo escuchamos de algun ataque de estos a transeuntes e incluso niños. Hacer de oidos sordos y corazones blandos no nos sirve de nada.

Yo no soy un nazi de perros ni mucho menos lidero un grupo fascista anti-canes, simplemente creo que en situaciones limites como esta en el que los perros vagos y con tiña se toman las ciudades del pais y se siguen multiplicando hay que tomar cartas en el asunto y lamentablemente hay que eliminarlos ya que las otras alternativas son muy caras y nadie esta dispuesto a financiar debido a la dantesca cifra de perros vagos que existen hoy en el pais, yo estimo a los animales pero esto ya esta fuera control y creo que hay que dejarce de populismos baratos de "conciencia animal" que a la larga dejan el tema y la solucion estancada. Algunos diran que en Europa no se piensa asi y que es un modo de pensar arcaico y retrogado digno de un humano no evolucionado, pero es mi modo de pensar y se que no estoy solo... ademas en el Primer Mundo no existen los perros vagos... ¿ Por que sera ?

Manolo

Manolo Monsalve


Soluciones, por favor...2007-01-11
Estoy de acuerdo con todos quienes han participado en este foro defendiendo a los perros abandonados y soy plenamente consciente de que el problema se inicia cuando sus dueños los botan a la calle o los maltratan y provocan su huída, pero hay un hecho claro: que los perros y gatos invadan las calles, las villas y las poblaciones en busca de la protección y el alimento que les negó su dueño o el hombre en general sigue siendo un problema grave a todos los niveles: peleas entre perros, agresiones a personas (incluyendo niños), suciedad, infecciones, ladridos nocturnos que perturban el sueño y un largo etcétera. Estoy de acuerdo en que esos animalitos tienen todo el derecho a tener una vida digna, pero cuando su existencia se convierte en una molestia y un peligro para las personas, entonces hay que buscar soluciones reales y dejarnos de tantas palabras. Yo he consultado en Carabineros y en las Municipalidades: Carabineros dice que los perros vagos es tarea del Depto. de Higiene Ambiental de la Municipalidad y la Municipalidad dice que ellos no tienen la posibilidad de albergar tanto perro vago como existe. En suma: todo el mundo se lava las manos y los perjudicados seguimos siendo los mismos: las personas y los perros y gatos, los primeros por los efectos negativos de la existencia de los segundos y los segundos por la irresponsabilidad y la falta de conciencia de los primeros. ¿Cómo hacemos entonces? Es necesario que desde el Gobierno se cree una ley clara y precisa en torno a este tema, que se destinen fondos para albergar a los perros y gatos vagos en lugares concretos y se impongan multas altas a los dueños que abandonen a sus mascotas. Y por supuesto que todo esto se cumpla, pues de poco nos servirá una maravillosa ley si todo el mundo se la va a saltar. De momento, les cuento que en la Villa Los Jardines de Vespucio, en Peñalolén (cerca de la Rotonda Quilín) tenemos varios perros vagos desde hace unas semanas y ya son una molestia. Si existe alguna asociación particular que se dedique a la protección y cuidado de animales abandonados en Santiago, por favor, vengan a la villa y recojan a estos perros. Los hay de todo tamaño, algunos de razas finas, pero nadie se hace cargo de ellos y en este momento son un verdadero problema. Atte., Thamar.

Thamar

JUNTOS PODEMOS LOGRAR ALGO2006-07-25
HOLA QUE TAL

MI NOMBRE ES ELIZABETH MUÑOZ, PRESIDENTA DE NEMESIS PROTECCION ANIMAL, UNO DE LOS CENTROS QUE HAY AQUI EN VALPARAISO, FUNDADO PARA AYUDAR A LOS ANIMALITOS DE LA CALLE, DE HECHO LES CUENTO QUE ERRADICAMOS LA SARNA EN LA PLAZA ECHAURREN Y LA MATRIZ, NOS LLEVO TRES MESES PERO LO LOGRAMOS, AHORA ESTAMOS REALIZANDO UNA CAMPAÑA DE CAPTACION DE SOCIOS Y DONACIONES PARA REALIZAR UNA ESTERILIZACION TANTO DE MACHOS Y DE HEMBRAS, CON SUS RESPECTIVAS VACUNAS Y DESPARASITARLOS. LA IDEA ES DEJAR LO MAS SANEADO POSIBLE ESA ZONA, ASI SEGUIREMOS SUBIENDO HASTA LLEGAR A LA AV. ARGENTINA. SI NOS QUIERES COOPERAR LLAMA AL 282365, TENEMOS PERSONALIDAD JURIDICA Y CONVENIO CON TRES DESTACADOS VETERINARIOS DE LA ZONA, DE VALPARAISO Y VIÑA, PUES CABE DESTACAR QUE NEMESIS NO ESTA SECTORIZADO, SOCORRIENDO A ANIMALITOS SIN IMPORTAR LUGAR GEOGRAFICO. GRACÌAS POR SU COOPERACION.


estudiante de veterinaria2006-06-27
Hola a todos:primero que todo yo soy estudiante de veterinaria de una universidad x,y la verdad es q algunos de mis compañeros incluida yo organizamos una marcha contra la matanza masiva de perros vagos.Afortunadamente fue todo un exito y no asesinaron ningun perrito.Como todos sabemos el hecho de que hayan tantos animales por las calles de nuestro pais es netamente responsabilidad de uno mismo,y gracias a esto se tiene que recurrir a la matanza masiva,ahora nosotras como alumnas de la universidad estamos en un realizando un proyecto el cual esperamos sea de aprovacion de nuestros superiores,ademas esperamos el apoyo de algunas municipalidades y el apoyo de la gente que realmente ama a estos animalitos.Apoyen las ideas de los demas y si tienen proyectos que de verdad sean validos haganse escuchar y salgan adelante como estas simples alumnas que esperan lo mejor de la sociedad chilena.

Aprendamos a cuidar y dar cariño a estos seres q tambien entregan amor.....


AYUDENLOS PORFAVOR2006-03-07
HOLA LA VERDAD NO SE COMO LOS SERES HUMANOS PUEDEN CREERSE DUEÑOS DEL PLANETA ENTERO O SEA PONGAN LOS PIES EN LA TIERRA, PORQUE DESDE EL MOMENTO QUE SACRIFICAN A CUALQUIER ANIMALITO EN EL MUNDO ESTAN COMETIENDO UN ASESINATO,APARTE ESTAN ACABANDO CON SUS PROPIOS HERMANOS, LOS ANIMALES SON PARECIDOS A UN BEBE SON INDEFENSOS Y NO PUEDEN HABLAR,Y LA VERDAD ES QUE ALGUN DIA LO PAGARAN MUY CARO, QUE SON ESAS LOCURAS DE OTROS PAISES QUE HACEN RITOS CON ANIMALES DEGOLLANDOLOS HACIENDOLOS SUFRIR, O SEA ME VALEN QUE SEAN CATOLICOS O ATEOS O DE OTRA RELIGION, LO QUE SI SE! ES QUE EN ESTE MUNDO SOMOS IGUALES LES PARESCA O NO, PERO ME DA TRISTEZA QUE EN EL MUNDO SUFREN IGUAL LOS NIÑOS DE LAS GUERRAS Y LOS ANIMALITOS DEL MUNDO, AMBOS NO PUEDEN DEFENDERSE, TAMBIEN ESTA LA TONTERIA DE MATAR A FOCAS QUE PARA REGULAR LA POBLACION O SEA, SANTO PLANETA QUE NO SABEN QUE EXISTEN HURACANES,TSUNAMIS ETC. PARA REGULAR EL PLANETA DE FORMA NATURAL?QUE SON IGNORANTES? LA VERDAD ES QUE LOS PRESIDENTES DE TODO EL MUNDO O REYES, LES INTERESA SACAR MAS DINERO APROVECHANDOSE DE GUERRAS Y ANIMALITOS, TAMBIEN EXISTE GENTE TONTA COMO LA QUE HAY EN ESTE MUNDO NO HACE NADA, Y NI SE DA CUENTA DE LO QUE PASA, PORFAVOR O SEA SON TONTOS O SE HACEN HAGAN ALGO YA!!!!!!!!!!!!!


¿Hagasmo Algo?2006-01-26
Hola soy Cristián Cubillos Ulloa, Presidente del Centro de Protección Animal Anubis, ubicado en el Cerro Playa Ancha de Valparaíso... No voy a referirme al tema ya que todo está casi dicho... Solamente decir que la Esterilización y la Educación sobre una tenencia responsable de las mascotas, es la solución real (pero a mediano y largo plazo) al enorme poblema que aqueja a casi todas las ciudades de nuestro pais.... Mi deseo es invitar a todas aquellas personas que quieran aportar un granito de arena para conbatir este enorma poblema que aqueja a la ciudad de Valparaíso.... ¿Cómo?... Les invito a hacerse socio/a de nuestro Centro que se encuentra ubicado en Av. Pacífico 260, Fono: 43 99 29, trabajamos en conjunto con el Centro Médico Veterinario "San Lucas" del Dr. Gabriel Alarcón Bustos... El Centro de Protección Animal Anubis esteriliza cada mes un número entre 15 y 20 perritas y gatitas callejeras (también realizamos un igual número de adopciones cada mes), creemos que solo estamos aportando granito de arena para solucionar el problema, ese es nuestro aporte... ¿Cuál será el tuyo?... te invitamos a unirte a nuestro equipo de socias/os para seguir aportando más granitos... con tu ayuda quizas podamos llegar 30 esterilizaciones al mes y a 360 anuales y, como dijo alguien abajo podremos sacar una cifra no menos importante de perros de las calles... Llama solicitando más información al fono: 43 99 29.


Eliminación de perros vagos2005-09-19
Sufro demasiado con el abandono de anlmalitos, y con la crueldad que algunos desquiciados los maltratan.(esta gente, aparte, de ignorante, son insensibles, malos sentimientos, cobardes y !MALDITOS!) Siempre me he preguntado,: ¿porqué, no le enseñan, en la casa y colegio a los niños a respetar y cuidar a lo animales? y toda la naturaleza. Seria diferente el mundo, evitaríamos mucho, todo todo , loque sucede hoy dia. Me da rabia, pena e impotencia. Ojalá, algún dia tomen conciencia. Gracias a este excelente foro, por permitir expresarnos, y preocuparse de los animales (nuestros hermanos menores) Los felicito, mucha suerte y que DIOS LES BENDIGA. Felina.


Es otra solucion2005-08-11
La solucion para este problema no esta en dañar la vida animal ya que existen varias soluciones mas como crear espacios donde depositar estos perros.

matar cruelmente y despiadadamente a un animal que no eligio donde, cuando ni como vivir no se merece algo asi.hay q tomar conciencia de esto, entre mas irresponsabilidad en dueños mas animales sufriendo.


es su derecho....2005-06-03
Hola, soy la cata y estuve leyendo los comentarios de la gente que entro a esta pagina. Con algunos estoy de acuerdo , con otros no. Pero antes de eso les tengo que decir que estuve mirando en internet casos de maltrato animal, crueles, increiblemente violentos,etc. Y si hay gente que cree que los animales no tienen alma, que no sienten, están equivocados.

Desde muy chica este tema me interesó mucho y no saben cuanto me rompe el corazón ver que hay gente que les haga tanto daño. Es cosa de buscar imagenes que dicen mas de mil palabras, solo hay que mirarlos a los ojos para ver el miedo que tienen, el sufrimiento por el que están pasando y las ganas que tienen que les entreguen cariño o simplemente libertad.

Todavia no puedo creer que en el siglo XXI no haya gente que se preocupe por ellos( existen pero en Chile no se ve ninguna que sea realmene importante)Tampoco puedo creer que haya gente tan mala como para poder hacerles un daño tan grande.

Y en cuanto a este tema, -la preuocupacion por los animales callejeros- creo q la obsión de la eutanacia es totalmente descartada. Porque si querer a un animal es querer matarlo no veo donde vamos a llegar. Siempre hay mas de dos opciones para solucionar unproblema y no veo que ese sea el adecuando. Acaso en paises mas desarrollados como estados unidos, ven como primera opcion matar a los animales porque sale mas facil o económico? NO. entonces porque nosotros tendríamos que hacerlo?

Hay que tratar de crear un lugar donde se puedan quedar, donde trabajen veterinarios los cuales puedan ayudarlos y podria apostar de que en Chile habría gente dispuesta a ayudarlos con donaciones o quizas adoptándolos.

Espero que mi opinión y mi punto de vista sea tomado en cuenta, porque los animales tienen derechos al igual que nosotros y no creoquer sea justo que sean pasados a llevar

cata

catalina


Una visión distinta2005-03-16

wenop..se k muchos pensarán nose k de mi...pero este es mi punto de vista...

primero k nada me encantan los animales.... los amo.....

me dan mucha pena los perros vagos.... y todo animal k sufra en la calle sin hogar sin comida y sin abrigo..... viendolo desde ese punto de vista...... no creen k es mejor terminar con ese sufrimiento k los mata de a poco ?....

se k las medidas k toman algunos idiotas...es muy cruel...

matarlos a palo o envenenarlos..... es terrible....

pienso k si alguien kiere acabar con el sufrimiento animal de una vez por todas..... hay tres opciones... segun yop

1.- construir un refugio Enorme en cada ciudad para los perros sin dueño.... o gatos.... pero... cuando seria posible esto?..... tiene para muuuucho tiempo

2.- Hacer una campaña para esterilizar....a todas las hembras caninas...y felinas para evitar la reproduccion tan abundante...... pero solo terminarian con la reproduccion..... no con el sufrimiento...

3.- y mi tercera opcion....k para muchos seria la más frívola.... sería aplicar la eutanacia a los animales sin hogar, sin dueño......y enfermos......una muerte sin dolor...y trankila....

tengo mis razones para poder opinar asip...

para los k han leido la biblia.... en genesis.....despues de k noe....se baja del arca con su mujer y sus hijos... y tooooodso los animales.... Dios le dice....k todos los animales estan a nuestra dispocisión.....

ademas nose si se habrán dado cuenta....pero antiguamente...se hacían sacrificios...para adorar a Dios....y mataban corderos....y los ofrecían al señor....

con esto no estoy diciendo k hay k matar a los animales porque keramos..... NO !!!...

solo se k los seres humanos... somos la mayor creación de Dios...y estamos por sobre todas la cosas creadas en la tierra.... asi k contradigo lo k dice el veterinario mas abajo :P

a lo k voy...es k si un animal trae riesgos a la humanidad... lo mejor k se puede hacer....es eliminar ese riesgo... por las enfermedades k puede contagiar a las personas.....

wenop..me puse un poco latera..... pero me inspiré muchop...

y las personas k no keren k maten a los perros vagos podrían hacerse cargo de alguno.....pero es casi imposible... hay muchos perros...y no se puede mantener a todos.....

ademas.... ellos sin techo sin comida...sin amor...... ¿ no estaran sufriendo mas asi ??



Nicu


Salvar las especies todas2004-12-27
¿por qué los seres humanos se creen los dueños del planeta?, nosotros sólo somos una especie más y somos de la peor, matamos por matar, estamos acabando nuestro planeta y extingimos a las demás especies eso es lo que quieren hacer con los perritos, no somos capaces de convivir todos, muy pronto veremos como cada animal del planeta se extinge hasta nosotros mismos por la avaricia de unos, por este sistema mal formado que es una plaga, los ricos más pocos chupando a los demás, reduciendo la población para que les toque más dinero y más tierra.



Marcela


solucion problema perrod vagos2004-10-18
Hola, soy médico veterinario y considero que el ser humano debe darse cuenta de sólo somos una especie más dentro del ecosistema y no los dueños del planeta...ni los dueños de la vida del resto de los animales, que sin ser tan inteligentes como nosotros (se supone), no matan por placer, no roban, no violan, ni engañan como lo hace el hommo sapiens con los de su especie y las demás...

Sobre los perros vagos existen estudios científicos realizados por la OMS y otras instituciones internacionales donde queda muy claro que la matanza de perros vagos no soluciona en nada el problema, todo lo contrario...la única solución real y que lamentablemente es a mediano y largo plazo es EDUCAR A LA POBLACIÓN SOBRE LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS (DERECHO DE LOS ANIMALES Y DEBERES DE LOS DUEÑOS), CUIDADOS BÁSICO DE MASCOTAS (SALUD, REPRODUCCION, NUTRICION, CONDUCTA,ETC), REALIZAR CAMPAÑAS DE ESTERILIZACIÓN Y LEGISLAR SOBRE NORMAS PARA TENER MASCOTAS EN FORMA RESPONSABLE...

Dra. Cecilia Henríquez.

médico veterinario

Cecilia Henríquez C.


¿EDUCAR O NO EDUCAR....ESA ES LA CUESTIÓ2004-07-07
Hola, me llamo Francisca, soy estudiante de diseño gráfico, tengo 4 perros (los pedres y los hijitos) y un conejo...amo a los animales, pero sufro cuasndo los veo en la calle sin techo ni comida, y con enfermedades propias de un perrito sin dueño...a mi critewrio, y forma de ver las cosa, creo que ustedes como organización junto con todas las otras organizaciones y CON MI AYUDA SIN FINES DE LUCRO.., deberíamos hacer una campaña de educación contra el mal trato animal tal de manera uqe provoque un remezón de conciencia en esta sociedad...quizás digan es muy caro..pero todo se puede hacer...todo si es por esta causa!! por eso digo NO MÁS A LA CRUELDAD CON LOS ANIMALES Y HAGAMOS PREVALECER SUS DERECHOS Y SU DERECHO A EXISTIR!!!!

FRANCISCA ACUÑA

MATAR ES UNA CRUELDAD.2004-07-05
como lo acaban de decir las demas personas ES UNA CRUELDAD matar animalitos

son srees vidas como nosotros los humanos con sentimientos desgraciadamente indefensos.

ME OPONGO TOTALMENTE A LA MATANZA DE ANIMALES

PALOMA.

PALOMA


malos2004-06-25
los perro tienen derechos a vivir no solo los sotro eso se llama cruerdad no tienen sentimien to a caso paa eso sirbe la protestora de animales yo soy funsunario pero nunca pesse que eran asy me desesionan

cristian pacheco

yo no quero que los maten2004-06-22
yo creo que no es justo para los pobres perritos ser eliminados porque ellos viven y existen y nadie tiene el minimo derecho a matarlos

yo creo que no solo la solucion esta en las personas sino que en lo que pensamos nosotros mismos

alien

ailen


y que podemos hacer entonces???2004-06-13
y que proponen ustedes como organizacion acreca de este tema?? que se puede hacer ademas de educar a la gente a que sean mas concientes con sus mascotas a que sean responsables de su cuidado?

Que solucion plantean, a m me preocupa mucho el tema y no sabes cuanto...

Atte. Carmen Gloria...

carmen gloria



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados