sanimales

¿POR QUé HABLAN LOS LOROS?

La capacidad imitativa del lenguaje humano por parte de los loros era conocida al menos desde el tiempo de los griegos, pero se etiquetaba invariablemente como una actividad meramente repetitiva.

Realizan, eso sí, complicadas llamadas que tienen una función social en el seno de sus bandadas. Estas llamadas pueden incluir señales de alarma e implicar un reconocimiento de los individuos, lo que se ha considerado por los etólogos (los estudiosos de la conducta animal) como rasgo distintivo de una especial inteligencia. Lo curioso del caso es que, a diferencia de otras aves imitadoras como el ave lira australiana, los loros no imitan los sonidos de otras especies en la naturaleza.

Pero si los loros no imitan a otros animales, ¿por qué imitan a los humanos? Quizá la admirable capacidad imitativa de los loros es sólo un reflejo de su inteligencia y las repeticiones de palabras podrían equipararse al balbuceo de una criatura que desea verse integrada en el grupo al que cree pertenecer.


Autor: Antonio Jiménez Conejo - Mundo salvaje

Compartir este artículo

¿Por-qué-hablan-los-loros?

Fuente: Europarrot

Link relacionado:
http://www.tumascota.com/aves/loro/1.shtml


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: ¿Por qué hablan los loros?



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

Lorito2012-08-16
No comparto en el texto cuando dice que no pueden imitar a otros animales. Mi vecina tiene un loro y éste imita el ladrido de los perros

claudia

me gustan2007-04-15
mate un loro y lo meti a la basura luego me arrepenti y me lo comi nadie se dio cuenta .me compre una cata y le cata y le puse un postonaso y se rebento



claudio


me gustan2007-04-15
mate un loro y lo meti a la basura luego me arrepenti y me lo comi nadie se dio cuenta .me compre una cata y le cata y le puse un postonaso y se rebento.



claudio


loros lo mejor2006-09-24
los loros son todo para mi tengo muchos y los amo

quisiera tener una cacatua de australia


TENGO LOROS Y MAS INFORMACION2006-05-04
TENGO UNA LORITA AUSTRALIANA Y UNA CATITA(LORA VERDE DE UNOS 15CM)

QUIRO SAVER PORQUE SE SACAN LAS PLUMAS Y NO DEJAN QUE SE LE CRESCAN NUEVAMENTEESTO SUCEDE EN LA CATITA ESCRIBANME AL MEIL micaelaimtg@hotmail.com GRACIAS...


FALTA DE INFORMACIÓN2006-03-30
En este texto falta información, bueno no esq falte es que no te explica nada, te pone que por qué hablan los loros y lo único que te da es una suposición de su porque. Me he quedado con la duda.





animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados