sanimales

CRIPTOZOOLOGíA (MOUNSTRUOS DEL MáS ACá)

Oficialmente el Celacanto había dejado de existir hacía 65 millones de años. Fósiles del Celacanto habían sido localizados y catalogados por los expertos y todavía hoy continúan apareciendo. Sin embargo, la ciencia sufrió una conmoción en 1938, cuando un grupo de pescadores capturaba en aguas sudafricanas los primeros ejemplares vivos de este excepcional pez de inquietante aspecto. Metro y medio de enigma biológico provisto de aletas lobulares y amenazadora dentadura.

Pero el celacanto no es el único fósil vivo que atenta contra nuestro conocimiento de la historia animal. Son ya muchos los animales prehistóricos que reaparecen súbitamente en nuestro conocimiento de la naturaleza. En 1958 se redescubre el kakapo, la especie de loro más pesada del mundo que con sus casi tres kilos de peso es incapaz de volar. Esta ave estaba oficialmente extinguida.

En 1966 reaparece otro fósil de 20.000 años de antigüedad vivito y coleando, el Opossum pigmeo, uno de cuyos ejemplares apareció, con vida, en un cubo de basura de la Universidad de Melbourne.

En 1972 se descubrieron manadas de pecarí (jabalí enano americano extinguido -oficialmente- en la Era Glacial) correteando por los montes de Paraguay occidental.

En 1977, el zoólogo y especialista en vertebrados Dr. J.I. Menzies descubre en Nueva Guinea los fósiles de un curioso ejemplar de murciélago falto de incisivos en la mandíbula superior, de 10.000 años de antigüedad. Poco después, el mismo Dr. Menzies recibió un ejemplar vivo de esos antiquísimos fósiles que vivían en una colonia en grutas de la misma Nueva Guinea.

Escudados en estos espectaculares casos, los criptozoólogos defienden la existencia de las grandes estrellas legendarias en este campo, a saber: el Yeti y Nessie, el Monstruo del Lago Ness. El "Abominable Hombre de las Nieves" y el "Monstruo del Lago Ness" han hecho correr ríos de tinta y son protagonistas de docenas de monográficos. Tanto al Yeti como a Nessie les han salido numerosos parientes por todo el globo.

El mito de los Hombres-Bestia se encuentra en infinidad de culturas. Desde el Sasquatch hasta el Bigfoot, los "primos" lejanos del Yeti, tan polémicos y escurridizos como él, se encuentran en Asia, América, Africa, etc.

Exactamente lo mismo ocurre con Nessie. Además del Loch Ness, otros muchos lagos y ríos de todo el planeta mantienen leyendas sobre monstruos marinos. Por ejemplo, los lagos Nahual Huapi, en Argentina o Tianchi en China.

De seguro, igual que los indígenas que relataban sus encuentros con el "monstruo blanco del río Lambwe" describían un fenómeno real, tras numerosos relatos sobre extrañas criaturas en Africa, Asia o América se ocultan nuevas especies animales o, más interesante aún, ejemplares vivos de fósiles datados en millones de años...




Compartir este artículo

Criptozoología-(Mounstruos-del-más-acá)

Fuente: Mundo Misterioso.com™


Disponible en sección: Curiosidades

Imprimir: Criptozoología (Mounstruos del más acá)



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

FALSO2006-12-27
mmmmmm, no se , talves era un elefante , a trompa obiamente o como tambien la foto FUE TRUQUIADA y todo esto es FALSOOOOOOOOOOOOOO

ahora na das se puede creer.

...


efecto optico2005-07-09
Ya esta demostrado que esta foto es un efecto opico. Para empezar no se ve practicamente el explendor del lago, simplemente es un trozo de madera cortado estratégicamente con la forma de este animal, la foto se nota que esta muy ampliada ya que no se ve ni una onda a medida que el animal saca su cabeza del agua.Simplemente es una estratejia más para conseguir turismo o es el producto de la mente de una person que no tenia nada mas interesante que hacer.

Lilian.17 años.

LasPalmas de G.C.



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados