sanimales

MASCOTAS OFICIALES DE HONG KONG

Cuando en 1997 se realizó la entrega de Hong Kong a China, la antigua colonia británica realizó una gran celebración, entre sus actos se eligió a los Delfines Rosas como "Mascotas Oficiales de la Ciudad".

Esta especie "sousa chinensis", tiene la particularidad de que sus crías grises se convierten durante la adultez en un magnífico ejemplar de color claro, orientado al blanco o al rosa.

Los que habitan en el delta del río Pearl muy cerca de la ciudad referida tienden a ser de este último color, lo que los convierte en un animal muy atractivo para el turismo, una de las mayores fuentes de ingresos de ese país.

La totalidad de esta hermosa especie en ese delta es aproximadamente 180 ejemplares, los cuales durante el año 2000 perdieron casi todas sus crías por efectos de los tóxicos industriales provenientes de China, la sobre explotación de los bancos de pesca que conforman su alimentación natural y un desarrollo intenso de la infraestructura que amenaza su ambiente natural.

Esta pérdida, a los peligros mencionados, producirá una baja importante a partir de los próximos 10 años, debido a que estos animales alcanzan su madurez sexual en ese tiempo y no harán el papel de padres necesario para mantener la especie.

Compartir este artículo

Mascotas-Oficiales-de-Hong-Kong

Fuente: MascotAmigas™


Disponible en sección: Curiosidades

Imprimir: Mascotas Oficiales de Hong Kong



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados