sanimales

LAS RAZAS DE CANES PEQUEñOS

Los pequeños, conocidos como Toy, agrupados no oficialmente bajo esta denominación, pertenecen a diferentes razas, pero sus características temperamentales y físicas, son semejantes. Apenas tienen una alzada de unos 30 centímetros del suelo, y esto unido a su peso, los convierte en mascotas ideales para ser llevados a cualquier parte en brazos, y además para convivir en pequeños espacios.

Además son compañeros fuera de serie, y es que llevan siglos dedicados sólo a eso: ser compañeros. Tienen fama de ser longevos, y de hecho su supervivencia se sitúa entre 13 y 14 años de vida. La mayoría de las hembras, tienen partos difíciles, y la cesárea suele ser frecuente es estas razas. Una buena parte de ellos, tiene tendencia a engordar, mas aún si no realizan suficiente ejercicio, práctica poco frecuente en los Toy.

Ya en el Egipto de los faraones, había perros diminutos, dedicados sólo a ser compañeros en el hogar, así lo confirman dibujos y esculturas realizadas en esa época, siendo el Pomerania una de las razas destinadas a tal fin.

Otro ejemplo, es el Carlino, cuyo origen se remonta a 400 años A.C., cuando los monjes budistas del Tibet, los criaban para ser compañía en sus diarias labores.

Apartir del momento que irrumpieron en el mundo otras razas trabajadoras de perros pastores, guardianes, cazadores, estas razas Toy, recibieron críticas al ser consideradas como inútiles en la prestación de servicios al hombre.

Sin duda, estas críticas son absolutamente injustas. Está comprobado que siguen siendo por su tamaño y amable disposión a sus amos, perfectos amigos y compañeros, sirviendo además de gran ayuda como "antidepresivos" para personas mayores que necesitan comprensión y compañía.

Pero, ¡Ojo! También pueden demostrar un genio imponente, que sobrepasa en mucho a su tamaño, y pueden ser guardianes excelentes, que cumplen una estupenda función de vigilancia.

Así tenemos entre estas razas:

El Yorkshire Terrier. Gran favorito como compañía, pero también tienen claro quienes son sus amigos y sus enemigos, además tiene coraje, decisión, y no duda en plantar cara a quien considere que está representando algún peligro.

El Chihuahua. Es el mas pequeño del mundo. Sus diminutas dimensiones lo hacen reconocer como" el más pequeño". Y aunque su tamaño no impone, su carácter si, ya que es decidido, enérgico de gran coraje, y si la ocasión lo requiere, se enfrenta sin reparo a cualquier perro por grande que sea.

El Bulldog Francés. Tiene cara de pocos amigos, y un físico de luchador, pero es sumamente dulce y demuestra devoción absoluta a los suyos. Y puede demostrar su fuerte personalidad, cuando así se requiere.

Pequinés. Tiene el honor de ser el compañero y guardián de Buda, así como de los nobles chinos de las dinastías Manchú. Sabe ser excelente compañero, pero también es tozudo y orgulloso, y buen guardián, que era una de sus ocupaciones principales en China.

Caniche. Es difícil describir al Caniche, pues en él confluyen muchas facetas: sabio, entusiasta, expresivo, un poco payaso, inteligente, zalamero, pero también sabe estar vigilante, y atento a cualquier situación extraña que se pueda presentar.

Así que, estas pequeñas razas, además de ser expertos haciendo compañía, están llenos de cualidades: afectuosos, fieles, estupendos para casas con poco espacio, y también llenos de carácter y son muy buenos centinelas. ¡Son adorables!

Compartir este artículo

Las-Razas-de-Canes-Pequeños

Fuente: MascotAmigas™


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Las Razas de Canes Pequeños



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados