sanimales

EL JADEO DEL PERRO

El jadeo es una característica de todos los perros, y el perro puede comenzar a jadear sin necesidad de que haya hecho el mas mínimo movimiento. La respuesta a esto es que, a través del jadeo, los perros realizan su transpiración, ya que no lo hacen por el sudor, como los humanos.

Por medio de la transpiración, los mamíferos eliminamos el exceso de calor en el cuerpo, lo refrescamos y mantenemos la temperatura; sin este mecanismo protector, sobrevendría la muerte.

Sin embargo los animales domésticos que más han convivido con el hombre: el perro, el gato y el caballo, tienen distintos sistemas de regulación de temperatura. El caballo lo hace a través del sudor, como los humanos. El gato al lamerse la piel, se provee de un manto fresco, y el perro jadea, lo cual le permite eliminar por la saliva de la lengua, la temperatura indeseable.

Hay que aclarar, que el perro también jadea cuando está nervioso, pero esto es debido que en estas circunstancias, aumenta la temperatura corporal, igual que si estuviera en movimiento.

Debido a la evaporación del jadeo, los perros pierden mucha cantidad de agua del cuerpo, razón por la cual es imprescindible que ellos dispongan de abundante gua fresca constantemente. La temperatura normal de un perro es de alrededor de 39º C., y para los que carecen de pelo, como el Pelón Mexicano, esta es de 40ºC.

Muchos perros mueren debido a las complicaciones que les acarrea el tomar poca agua, en muchos casos por desconocimiento de sus dueños. Estemos seguros de proveer a nuestro perro de agua fresca y en todo momento, con un fácil acceso, pues de ello depende su vida.

Compartir este artículo

El-Jadeo-del-Perro

Fuente: MascotAmigas™


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: El Jadeo del Perro



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

jadeo en los perros2005-06-24
bueno primero debemos saber si es un jadeo de manera normal fisiologica o de manera patologica en este aspecto debemos tambien observar el tipo si existen algunos datos complementarios como mucosas rojas en la conjuntiva o en las encias lo cual nos indicaria fiebre ademas de jadeo tambien debemods tener en cuenta la frecuencia

en todo caso es normal este jadeo en epocas calurosas y ademas si el animalito tiene el pelo abundante para lo cual simplemente adminitrarle agua limpia fresca por intervalos mas frecuentes y en abundancia soluciona el problema

si este problema continua de preferencia llevarlo al veterinario para que lo evalue de manera mas detallada ya que podrian tratarse de varios signos de diferentes enfermedades como problermas cardiacos ,sobrepeso problemas respiratorios hormonales etc.

muchas gracias

marco villegas


jadea demaciado2005-01-14
Hola, bueno acabo de darle agua a mi perro y no quiere tomar, estamos en epoca de calor, aqui, pero el jadeo a comparacion de otros dias es mucho... que puedo, hacer..??n

deib

Gran Dato2004-08-19
Solía pensar que mi perro tenia sed al jadear, me preocupaba mucho cuando mi peludito hace eso en el auto y trataba de que tomara agua durante los viajes sin que él quisiera. Me queda más que claro cual es la razón, excelente información.

Camila

MAN2004-08-06
ES BUENO

MAN


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados