sanimales

¿POR QUé SE ERIZAN LOS PELOS DEL GATO?

Muchas personas se preguntan, por que el gato eriza su pelaje cuando ve un perro, o cuando alguna situación les asusta.

Esta actitud del gato, es semejante a la que asume el humano cuando expande el pecho, grita y gesticula ante la inminencia de una pelea. Actitudes similares a ésta, la asumen muchos animales antes de enfrentar una pelea, incluso grandes depredadores como el tiburón.

Cuando un gato considera que está ante un peligro o se siente amenazado, lo primero que hace es empinar sus extremidades traseras, más que las delanteras, arquear la espalda en forma de U invertida, y erizar todo su pelo.

Con todo esto, el felino busca aparentar que es mucho más grande de que en realidad es, además complementa todo esto aparentando mas ferocidad escondiendo las orejas inclinándolas hacia atrás, bufando, tal cual como si estuviera insultando y abre la boca lo mas grande que puede para enseñar sus colmillos.

Si con todo esto, no logra espantar al enemigo, sólo le quedan dos alternativas, o huir o enfrentar el combate. Por lo general logra su primera finalidad con toda esta exhibición, que es espantar al adversario, haciéndole huir.

Compartir este artículo

¿Por-qué-se-erizan-los-pelos-del-gato?

Fuente: MascotAmigas™


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: ¿Por qué se erizan los pelos del gato?



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

Me encantan2006-04-21
Hola primero que todo quiero felicitarlos por la pagina, realmente me encantan los gatos, y tambien los admiro muxo, y encuentro genial eso de erizar sus pelos, se ven grandes casi magestuosos, por que recordemos que en el antiguo Egipto los felinos eran alabados, los grandes faraones los tenian como mascotas.......

Bueno termino dando las gracias por que e aprendido mucho de este animal que es mi debilidad.




MININOS2005-11-04
!HOLA!,..LOS FELICITO POR SU EXCELENTE PAGINA, Y POR LA PREOCUPACION CONSTANTE QUE TIENEN PARA CON LOS ANIMALES. GRACIAS A USTEDES, CADA DIA APRENDO MAS; SOBRE ESTOS SERES NOBLES, TIERNOS INDEFENSOS....Y HERMOSOS. ADORO A TODOS LOS ANIMALITOS, PERO LOS GATOS???? SON MI ADORACION..LOS AMO. ESTOS, SON "ELEGANTES", REGALONES Y ESE ANDAR CADENCIOSO??... !ME FASCINA! REPUDIO ESA GENTE MALA QUE LOS MALTRATA Y LOS BOTA. NO SOPORTO TANTA MALDAD. CHAOO LES SALUDA... "FELINA" VIÑA DEL MAR CHILE.


Me Encanta2005-04-15
Gracias a ustedes he aprendido muchas cosas de los animales , y eso se los agradezco.

Camila

Camila Hinojosa


Fabuloso2005-01-15
Yo encuentro fabuloso todo lo que ustedes hacen por el bien de nuestras mascotas, yo tengo diez años y adoro las acciones que ustedes hacen , porque nos enseñan las nececidades que ellas nesecitan.

Muchas Gracias

Se despide

Camila Stefania Hinojosa Orozco



Camila Stefania Hinojosa Oroz



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados