sanimales

LA LABOR DE UN MéDICO VETERINARIO

Todas nuestras acitividades se logran gracias a que distintas personas pone parte de su tiempo, ganas, recursos y su trabajo como profesionales, gratis para ayudar a los demás, como también lo hacen nuestros amigos veterinarios.

La labor de un médico veterinario


1- Un Médico Veterinario necesitó de 5 años de ESTUDIOS UNIVERSITARIOS para ser Veterinario?

2- Estudió muchos de los CURSOS BÁSICOS que su médico, incluyendo asignaturas tales como inmunología, farmacología, histología entre otras, las cuales son prácticamente iguales en todos los campos de la medicina?

3- Un médico veterinario dedica muchas horas de su tiempo para adquirir experiencia clínica, estudiando asignaturas como anatomía, fisiología, patología, parasitología, salud pública y medicina preventiva?

4- Debe cubrir hasta CUATRO AÑOS ADICIONALES de estudios de posgrado, para hacerse acreedor de una especialidad en: Cirugía, Radiología, Cardiología, Oftalmología, Gastroenterología, Dermatología, etc.?

5- Un médico veterinario no puede preguntarle a su paciente cuáles son sus síntomas? Él tiene que hacer uso de sus conocimientos para establecer un diagnóstico y prescribir el medicamento que su mascota requiere.

6- Debe tener Conocimientos de Varias Especies animales, sus funciones orgánicas y de las muchas enfermedades que afectan a cada una.

7- Tiene que adquirir una gran variedad de libros y revistas de importación de distintas especialidades para mantener sus conocimientos actualizados y así poder atender más eficientemente a su mascota?

8- Un veterinario debe reconocer cada síntoma. Cuando usted menciona dos o tres que ha notado, él tiene que diagnosticar estos mismos, los cuales pueden estar relacionados con una o varias enfermedades de las tantas existentes.

9- Tiene que mejorar, ampliar y actualizar sus conocimientos por medio de programas de EDUCACIÓN CONTINUA, para poder servirle a usted y a su mascota con los últimos adelantos médicos.


10- Debes estar enterado de los ÚLTIMOS ADELANTOS EN EQUIPO MEDICO disponible para poder ser más eficiente en el tratamiento de su mascota.

11- Tiene que mantener un inventario adecuado y vigente de PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y ALIMENTICIOS para emplearlos en los tratamientos de las mascotas en su consultorio.


12- Equipa su Consultorio, Clínica u Hospital Veterinario con muchas piezas de alta tecnología que también se usan en medicina humana

13- Participa en ACTIVIDADES DE LA COMUNIDAD y contribuye con su tiempo y experiencia en beneficio de la gente, en diversas áreas de la SALUD PÚBLICA, como por ejemplo, en comités de control y salud animal, en campañas antirrábicas, entre otras


14- A través de sus COLEGIOS, ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES profesionales proporciona mensajes de salud pública, seminarios y asistencia a personas de escasos recursos para tratamientos médico veterinarios.

15- Basa sus HONORARIOS Y TARIFAS en sus conocimientos médicos, capacidad, instalaciones, personal, equipo y en su educación continua y servicios.

Compartir este artículo

La-labor-de-un-médico-veterinario

Fuente: anónimo

Imprimir: La labor de un médico veterinario



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


el problema2014-01-16
la explicacion es demasiado larga

b


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

LO MAXIMO2013-05-20
FUE MUY EDUCATIVO Y MUY IMPORTANTE PARA MI HIJA Y PARA MI SABER LO QUE IMPLICA SER UN MEDICO VETERINARIO... FELICITO A ESTOS GRANDES PROFESIONALES QUE ENTREGAN SU VIDA POR ESTA HERMOSA PROFESION.

BEATRIZ MIRANDA

yo opino2013-04-08
esta profesion me parese muy interesante ya que tiene muchos años de aprendisage para poder lograr mi objetivo pero lo unico que se es que baldra la pena por nuestros animales que nesesitan mucho de las personas para su existensia, pero yo se que lo voy a lograr con mucho esfuerso.

ayleen

ayleen solis


opinion2012-08-13
Esto constituye los requisitos para ser medico veterinario y como ser un medico veterinario competente, pero no habla de la labor de un medico veterinario, ser medica veterinaria o ser medico veterinario necesita de una sola cualidad PACIENCIA. que resumire en las siguientes situaciones muy comunes en mi ejercico profesional diario como directora de una clinica de pequeños animale sy de mis colegas.

-Tendras que ser paciente para entender porque la gente no entiende que para ser medico veterinario se estudia una carrera y no lo aprendes en un curso,

-Para pensar con calma que haces cuando la propietaria de tu paciente te diga: Dra salvelo pero no tendo dinero para pagarle ni examenes de laboratorio, ni consulta, ni hospitalizacion, ni nada solo salvelo, tendras que respirar hondo y pensar que haces porque aqui todos estos analisis y tu trabajo se convertiria en no remuneracion a tus servicios.

-Tendras que tener paciencia para entender porque la gente aun no sabe nada de control de garrapatas y pulgas ni de vacunas, y se meten a la internet a buscar tratamientos antes de llevarte el animal.no entenderas como es la mascota consentida de la casa que duerme con el niño y te la llevan llena de pulgas y garrapatas, enredos, lagañas y muchas veces cuando lleva mas de 3 dias enferma y sin comer y te dicen salvala!!!

-Y sera duro ver que muchas veces te vana tratar como sino fuese sun profesional sino la empleada de la casa, te tiraran el dinero de la consulta( a la mayoria de la gente le parese que no debemos cobrarla) te colcoaran muchas veces entre la espada y la pared porque no querran pagarte el tratamiento del animal.

-creeran que porque tene suna veterinaria eso es un albergue animal y te dejaran animales abandonados cuando ya tenes como 10 y te preguntaran constantemente si recibes gatos o muchos otros para regalar y cuando aceptes al llevarlos no les compraran ni el alimento de darles.

-Paciencia, paciencia y paciencia con lso propietarios de las mascotas eso se requiere para ser medico veterinario la paciencia del santo job haber si algun dia la sociedad comprende que somos profesionales y que esto e suna carrera seria.

sandra


misueño,mi meta2012-07-03
este es mi gran sueño y en este articulo a quedado mas que especifico todo se ve algo difícil pero no imposible gracias a el amor a los animales me e dado cuenta de lo que quiero ser en el futura y gracias a todas las personas que luchan por los animales y por un furo mejor para ellos

aracelli

Felicidades2009-03-16
Gracias te doy por sacar a relucir el trabajo de un medico veterinario ya que muchas personas creen que esto no es una carrera si no un pasatienpo pero lo que no saben es que cuesta mucho tiempo, esfuerzo y actitud para terminar esta carrera.

Bravo, te ganaste un oscar con migo.

M.V veronica Sandoval Nic


Muy bueno2008-07-14
este resumen es muy bueno ya que te explica claramente! gracias a quien lo escribio!!!!!!!

glenda

quiero ser veterinario2008-07-09
me di el tiempo de leer este articulo que se refirio como ser un gran

veterinario, me parecio muy completo ya que quiero ser un veterinario

muy bueno y ayudar a los animales que lo necesiten por que para mi los animales tienen que tener el mismo trato que un ser humano ....



fabian


charla con el2008-07-02
hola megustaria aserte unas preguntas



lindorfo


a mii parecer2008-05-26
iio creo que este artiiculo está de lo mas bien

para toda clase de personas

esta completo i todo

me va a cervir para poder decidirme bien de lo que voi a estudiar cuando sea grande

PD:le dijo esto al "YO OPINO" encuentro lo mas vago que no quieras leer algo tan corto i simple

si sigues haci no estudies ninguna carrera porque vaz a fracasar

esto te lo dice una niña de 14 años

andrea


anonimo2007-11-12
ete articulo esta demaciado bueno me gusto mucho sirbe vastante ya que esplica como puede prepararce para hacer veterinario

es muy bueno me gusto mucho

felicitaciones

a un comentario al flojo que no quiere leer espero que cuando tengas un articulo muy largo esperoq ue lo leeas te va a servir mucho

te lo dice una niña de 16 años

chau

medico veterinario


MEDICO VETERINARIO2006-10-29
ESTE ARTICULO ME PARECIO MUY BUENO POR QUE ASI PODEMOS SABER QUE SE NECESITA PARA SER UN MEDICO VETERINARIO EXITOSO Y APARTE ES MUY INTERESANTE SABER TODOS LOS PUNTOS QUE SE NECESITAN.




Gran resumen2006-10-01
Muchas gracias por un resumen bastante completo y ameno.


yo opino2004-11-03
bueno este articulo lo encontre muy largo tiene que ser mas resumido por que tengo mucha flojera de leer y escribir todo eso.

pkkj


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados