sanimales

LA IGLESIA Y EL MOVIMIENTO ANIMALISTA

"Cuando uno tiene fe en Dios, necesita mostrar compasión ¡por todo ser viviente!" (Ryan Courtade).

Los eruditos señalan que la tendencia de ver a los humanos independientemente de cómo se ven a las demás criaturas no es una perspectiva bíblica. "La idea general de ‘animal’ como una categoría del todo distinta de los humanos es extraña a las formas de pensar bíblicas", dice Jay McDaniel, un teólogo en proceso quien ha creado una Cristiandad ecológica que ve a los animales como seres con valor intrínseco en y para sí mismos. "Nosotros los humanos provenimos del polvo como otras criaturas, somos criaturas carnales como lo son otras criaturas. Y era obvio para los autores bíblicos que no éramos los únicos que sufrían, no éramos los únicos que orábamos, como lo reconocen los salmistas."

El pensamiento del proceso ofreció a McDaniel una forma de integrarse con sus intuiciones acerca de los animales en un marco teológico. "Crecí con cocker spaniels, y desde muy temprana edad fue obvio para mí que los animales tienen alma —si por alma se tiene el sentido de captación, de que ellos son los sujetos de sus propias vidas, de que ellos cuentan y que tienen afinidad con nosotros.

Pero nadie me invitó a compaginar eso con mi fe cristiana hasta que descubrí la teología del proceso en el seminario, y especialmente a John Cobb. El pensamiento del proceso hablaba de un Dios que ama a los animales no menos que a los humanos, un Dios que atrae a cada ser hacia la satisfacción relativa a la situación en que esté, un Dios que comparte el sufrimiento de todos los seres." Para McDaniel, este reconocimiento de parentesco espiritual está conectado a la responsabilidad ética.

"La justicia puede comenzar con ira o puede comenzar con amor", dice él. "Mis leyes internas son pajareras, y tengo que decir, de algún modo, que su religión, su espiritualidad radica en el deleite y apreciación de la belleza de los pájaros. Hay mucha gente en este mundo que ha tenido relaciones similares con animales de compañía, y seríamos muy incompletos sin aquellos otros seres que son fuente de tal gracia en nuestras vidas. El ser temerosos, asombrados y conmovidos por su diáfana belleza se vuelve un fundamento para querer cuidar de ellos y tratarlos en forma justa."

Que nosotros talvez no hemos considerado justicia "aplicable a los animales tiene algo que ver en la forma como hemos concebido las sociedades en las que vivimos. Si pensamos en forma no ecológica, pensamos en las ‘sociedades’ como ‘sociedades de humanos’, y de ‘justicia’, como ‘justicia para humanos’. Es como si estuviéramos aislados de la naturaleza, y la naturaleza de nosotros, por una frontera invisible".

Según Andrew Linzey, en la historia de la cristiandad, ha sido probablemente la vida de los santos las que han sido las mejores noticias para los animales, y los teólogos no han sido las buenas noticias. Se ha documentado una historia impresionante de la preocupación por los animales que se refleja en la vida de numerosos santos y escritores cristianos desde Tertuliano hasta C.S. Lewis.

Según Carol Adams dice que ha visto un gran cambio en los últimos 12 años, "no sólo dentro de la religión y la teología, sino en términos de la gente más joven que ponen de presente los problemas con los animales. El mayor auge en los vegetarianos precisamente ahora está en el grupo de edades de 8 a 13 años.

Yo creo que los chicos están naturalmente interesados en el vegetarianismo y no quieren realmente herir a los animales. Entonces, cuando van a la escuela superior, de alguna forma descubren un libro como el mío, The Sexual Politics of Meat, (La Política Sexual de la Carne) y a esta preocupación sobre los animales súbitamente se le da un lineamiento distinto —un lineamiento que no solamente explica por qué es tan legítimo, sino que muestra que está conectado con la preocupación por la condición de la mujer, la condición de la gente de color. Esto es lo que oigo de la gente todo el tiempo. Ellos quieren cambiar el mundo y el cambiar nuestra relación hacia los no-humanos es parte del cambio del mundo."

Un libro reciente de Adams, The Inner Art of Vegetarianism (El Arte Interior del Vegetarianismo) tiene en el prefacio una traducción de un canto sánscrito que se utiliza en un centro de yoga: "Ojalá todos los seres sean felices y libres… Y ojalá los pensamientos y acciones de mi propia vida contribuyan de alguna manera a esa felicidad y a esa libertad para todos." Adams escribió el libro con la intención de abrir el diálogo entre los practicantes espirituales no vegetarianos y los vegetarianos que no hacen práctica espiritual, y el énfasis que ella hace sobre la práctica espiritual oriental (yoga y meditación) es probablemente el reflejo de la más amplia influencia sobre el pensamiento cristiano de una creciente interacción con las tradiciones espirituales orientales en las cuales los animales son tenidos con una estimación mayor.

Como Mary Jo Meadow, maestra cristiana de meditación interior, escribe en su libro de 1994, Gentling the Heart (Suavizando el Corazón): "El primer precepto de la moral budista es no matar ninguna forma de vida consciente. Este no se limita únicamente a aquellos animales que nos gusta tocar o mascotas. También incluye las cosas que crujen si nos paramos sobre ellas, ese zumbido o silbido alrededor de nuestra cabeza, que incluso nos atemoriza.

Las metas de práctica (amor-gentileza) hace extensiva esta actitud de no hacer daño a una positiva de bienestar.
"En Insigth Meditation Society (Sociedad de Meditación Interior), donde con frecuencia hago largas sesiones de meditación, los animales parecen sentir la atmósfera no dañina. Los pájaros normalmente aletean en las manos extendidas de la gente, aun cuando ellas no tengan ningún alimento… Los perros vienen en manada al sitio desde varias millas a la redonda; a los meditadores se les pide que los ignoren, de manera que ellos estén dispuestos a regresar a sus propios hogares.

Aun cuando no todos estarían de acuerdo que comer carne es de por sí no ético, todos insistirían que esto merece un escrutinio serio, particularmente en vista de las prácticas agrícolas modernas.

"La vasta mayoría de animales que viven y mueren en el mundo son los animales que terminan en los platos de comida de la gente", dice Bruce Friedrich. "Veintiséis billones de animales por año, incluyendo animales del mar, son consumidos tan solo en los Estados Unidos —que es una figura dantesca, porque la población humana global sólo pasa de seis billones.

Así, por ejemplo, la vivisección —que Gandhi llamó el más abominable de los crímenes atroces que la humanidad está cometiendo contra otras especies— conlleva una fracción de ese número, probablemente cerca de 20 millones de animales. Al final del día, yo creo que la raíz del humanitarismo, como decía Tolstoi, es el vegetarianismo — porque si cuando nos sentamos a comer asumimos la lado del fuerte contra el lado del débil, y sin ninguna buena razón apoyamos la violencia y la miseria y el sufrimiento, yo creo que esto arroja una duda real sobre todo nuestro trabajo por la paz y la justicia en todos los demás escenarios.

"El temor y el miedo de vosotros estarán sobre ellos".
Stephen Kaufman, un medico de Ohio que es director médico de la Asociación Vegetariana Cristiana (www.christianveg.com) cree que mucha gente simplemente no ha pensado acerca de la comida como un tema religioso.

"Educar a la gente sobre los hechos de las granjas agropecuarias toma un largo trayecto hacia ayudarles a elegir para que su dieta sea consistente con sus principios éticos fundamentales," dice él. "Nunca ha hecho sentido para mí ver la barrera entre las especies como un lugar adecuado para definir dónde acaba la compasión — y realmente la mayoría de la gente está de acuerdo con migo.

Noventa y nueve por ciento de la gente diría que no debemos ser crueles con los animales. La mayoría afirmaría que los humanos somos mucho más importantes que los animales —pero tal perspectiva no es incompatible con lo que estamos halando. No sostenemos que el acto de comer animales sea pecaminoso o errado en sí, y reconocemos que hay gente que necesita comer animales para poder sobrevivir.

Pero aquí en América todos tienen modo de elegir. Si comer animales es dañino es aspectos de la creación de Dios, yo creo que nuestra fe realmente nos incentiva a considerar si esto es lo que debemos estar haciendo."

Muchos activistas cristianos —como Ryan Courtade, quien organizó Compassionfest — están haciendo justo eso. Courtade, quien se convirtió en vegetariano luego de ver cómo sacrificaban un cerdo mientras estaba en un paseo al campo en su sexto grado escolar en España, ha conformado una extensa comunidad en Internet que aboga por los animales (www.loveallanimals.com).

"Tenemos 50,000 miembros en todo el país —estudiantes, en su mayoría", dice Courtade. "Los miembros reciben alertas de acción —a veces envían cartas o peticiones en sus propias comunidades, o cartas de respuesta a los artículos de periódicos, o cartas a funcionarios del gobierno. Actualmente tenemos cerca de 30 voluntarios que llevan a cabo diferentes campañas por los derechos de los animales y recopilan alertas de acción, peticiones y cartas".

Courtade es miembro activo de su parroquia, que ayuda en un programa extracurricular para niños, sirve como acólito y toma parte en el Consejo Juvenil Episcopal. El se siente apoyado por su iglesia y su abogacía por los animales, dice él. "La gente en mi iglesia siempre está interesada. Siempre me hacen preguntas acerca del proyecto más reciente en que esté yo trabajando o por la última actualización sobre un evento. Nunca he tenido a nadie que me ridiculice por lo que hago. Existe gran incentivo."

Courtade da por hecho en enlace entre su fe y su activismo: "Cuando uno tiene fe en Dios, necesita mostrar compasión ¡por todo ser viviente!"

Marianne Arbogast (Editora asociada de The Witness).

Compartir este artículo

La-iglesia-y-el-movimiento-animalista

Fuente: THE WITNESS.


Disponible en sección: Místico

Imprimir: La iglesia y el movimiento animalista



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados