sanimales

EL GATO BLANCO

Así como los gatos negros han tenido distintas consideraciones en cuanto a buena o mala suerte, así también los gatos blancos han sido objeto de diferentes criterios, unas veces siendo utilizados como amuletos, y otras veces lo contrario, formando parte de las supersticiones humanas.
El verdadero misterio de este gato está en su color blanco, en opinión de todos los genetistas del mundo, ya que en sí mismo el blanco no es un verdadero color, pues podría decirse que un gen dominante, llamado W, enmascara el color real del gato y su repartición en el cuerpo.
Este gen del blanco, denominado W, debe diferenciarse del gen S que produce las manchas blancas, el cual produce gatos con mucho blanco, pero no enteramente blancos, sólo producidos por el gen W. Para que un cachorro nazca enteramente blanco, es necesario que uno de sus dos padres, sea también enteramente blanco.
El gen W, es lo que se ha denominado "epistático", es decir que enmascara cualquier color susceptible de aparecer en función del patrimonio genético. Algunos cachorros blancos, pueden presentar al nacer, una mancha de color sobre su cabeza, de color rojiza, negra o azul, que indica el color real del gato; dicha mancha, va desapareciendo cuando crecen.
El color blanco, además posee una característica: es el único que permite la gama completa de colores en los ojos de los gatos: azules, amarillos, verdes, toda la gama, hasta impares.
El color blanco, tiene otra característica muy importante, y es que en la mayoría de los casos, viene acompañado de la sordera del gato. Se suele decir, que son los de ojos azules los que acompañan la sordera, pero esto no es así, ya que existen gatos blancos de ojos azules no sordos y también gatos blancos con ojos impares o color oro y bicolores, sordos.
El origen de esta anomalía, que va unida al color blanco, no se conoce bien, pero parece ser que hay un vínculo entre la formación de las estructuras nerviosas de la uadición y la de la pigmentación del pelo.
Un gato blanco y sordo, debe ser cuidado en sus salidas al exterior, pues tiene muy disminuidos sus mecanismos de defensa, por lo que por prudencia no deben salir solos a ninguna parte para evitar accidentes, sin embargo, esta limitación, no les hace menos atractivos que los gatos que tienen su sentido del oido completo. Suelen ser cariñosos, juguetones y mas tranquilos, menos nerviosos, pues no se afectan ni sufren con gritos ni ruidos.

Compartir este artículo

El-gato-blanco

Fuente: MascotAmigas™


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: El gato blanco



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

se me aparecio2014-04-13
que pasa si un gato entra directamente a tu casa


se me aparecio2014-04-13
que pasa si un gato entra directamente a tu casa


gatita blanca sorda2014-01-27
Hola Amigos les comento que mi gata regalona de 12 años falleció fue asi como adopte a mi nueva gatita Farah hermosa con unos enormes ojos azules hasta que me di cuenta que es sordita pero vive como gatita normal al interior de la casa es juguetona y le gusta molestar a mis gatos mas viejitos ya tiene 5 meses y es un encanto si tienen la posibilidad de adoptar una haganlo porque son especiales yo nunca había tenido una y no me arrepiento.


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

mi lindoFede2013-06-23
tu texto

Adopté a un pequeñin gato blanco, lo rescaté tras las ruedas de un camión con motor en marcha y un perro que lo atacaba, viy ví una cosita chica, indefensa, hermosamente blanco peludo de ojos azules, pregunté en el vecindario y dejé mensajes a su posible amo. Hoy Fede es muy feliz en casa a pesar de su soldera, llevamos una hermosa convivencia de 6 meses, ambos aprendimos a comunicarnos con señas, usa un collar con campanita para saber en donde está, es muy juguetón, tiene su propio cuarto de juegos, y escondites, curioso, deportista, le encanta jugar con la pelota de basquetbol no corre tras de ella, la enviste como todo un jugador palmatenado con sus patitas delanteras, ve televión y sigue los personajes (en especial animales) trata de jugar con ellos a través de la pantalla, es el mejor compañero, mi mejor despertador en las mañanas, con su maullido(muy fuerte) da enorme rasquidos en el cobertor y sábanas logrando destaparme. Prometí nunca más tener un gato después que murio el amor de mi vida Gary, mi tigre chico, fue rescadato de una bolsa de basura y aún no habría sus ojitos. era un macho alfa. el rey y amo de la casa, creo que está feliz y en paz al ver que no me negé a seguir entregando amor para un ser tan especial FEDE (Federico ese es su nombre).

gracy


mis goldos hermoso!!2013-03-31
Yo tengo 3 gatitos 2 NEGROS y 1 Beige (gorda)

Mi gorda apenas tuvo 4 gatitos, pero murio uno al nacer, entre los 3 uno es completamente blanco y con ojos azules. esta hrmozo pues es macho,apenas tienen 1 mes de vida y no se bien si es sordito o no, espero que no .

ya que uno de mis gatitos negros es Sordo y Mudo, no maulla nada... :(

Los amo tanto a mis gatitos y realmente no sabria que hacer ahora sin ellos. :D

fanny


mi gata kitti2013-02-27
hol a tengo mi gatita blanca con ojos verdes medios amarillentos es hermosa la amo y muy inteligente no es sorda es muy juguetona y cuando uso la compu sobre la mesa se acuesta y se apoya sobre la compu cuando me voy a acostar sale corriendo a subirse a la cama para dormir es muy inteligente y si la llamo viene corriendo y lo mas icreible que le tiro una bolita de papel y me la trae a la cama que se la tire de vuelta son muy compañeros los gatitos

bibiana

Mi hermoso gato CHARLIE2012-11-08
Hola a todos! Adopté en el 2009 un gatito de unos 4 meses completamente blanco y con unos espectaculares ojos azules... Pensábamos que era una niña porque el veterinario así lo dijo y por ello le colocamos Charlotte, pero Charlotte a las dos semanas nos dio una gran sorpresa cuando al lamer su barriguita hizo aparecer su "amiguito"!! Jejejeje

Debido a este mal entendido por parte del Doc y nuestra también, decidimos ponerle como nombre final Charlie José.

Charlie no es sordo. Atiende al llamado de su nombre y se presenta al lugar donde se le llame en la casa. Le fascina la valeriana (sólo dejo que la huela, no que la coma o beba), sabe qué significa la palabra "comida" y va directo a su platico cuando se le dice. Al gritarle "agua" va directo al baño, al lavamanos específicamente porque le encanta beber agua de ahí con el chorrito casi goteando. No le gusta dormir solo, duerme conmigo, arropado, con almohada incluida, y boca arriba!! Qué tal??

Cuando llego a la casa y me ve, lo primero que hace es salir corriendo a la puerta y, con un maullido corto y preciso grita "MaaMaaa..."... Parece una historia difícil de creer, pero cierta y por ello la comparto con ustedes.

Ese es mi Charlie, mi hermoso gato de ojos azules ;)



MariaCaracas


MI GATO ENTERAMENTE BLANCO Y SORDO ES UN2012-09-16
SI TENGO QUE COMPARTIR UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA DE GATOS ES LA QUE HOY TENGO CON MI GATO BLANCO DE 2 AÑOS, A PESAR DE QUE A LO LARGO DE MI VIDA SIEMPRE HE TENIDO GATOS Y TODOS DE UN CARÁCTER MUY TIERNO, MI GATITO THOMMY HA SIDO UNA MASCOTA ESPECIALMENTE DIVINA, EL ES DE UN CARÁCTER GENTIL, DULCE, DE UNA SERENIDAD ENVIDIABLE, JUGUETÓN OBSERVADOR MAJESTUOSAMENTE BELLO, ME EMOCIONADA DESCRIBIRLO PERA USTEDES, PERO NECESITABA COMPARTIR MI EXPERIENCIA, CREO QUE SOY UNA PERSONA MUY AFORTUNADA DE TENER LA POSIBILIDAD EN ESTA VIDA DE AMAR A LOS ANIMALES, ESPECIALMENTE A LOS GATOS, Y DE TENER LA LINDA EXPERIENCIA DE VIVIR CON THOMMY MI GATO BLANCO Y SORDO Y QUE NOS ENTENDEMOS PERFECTAMENTE CON EL LENGUAJE DE LAS SEÑAS DONDE LE PUEDO DECIR SI QUIERO QUE SALGA O ENTRE, SI TIENE SERVIDA SU COMIDA O SI LE CAMBIE SU ARENA SANITARIA, O CUANDO AL LLEGAR LA NOCHE NOS VAMOS A ACOSTAR PARA DORMIR Y MUCHAS COSAS MAS AMIGOS, JUGAMOS A LAS ENCONDIDAS EL ME BUSCA LUEGO DE ENCONTRARME SE DEVUELVE CORRIENDO PARA QUE SEA YO LA QUE LO PILLE, DE VERDAD PUEDO HABLAR TANTO DE LA MARAVILLOSA RELACIÓN QUE TENGO CON MIS GATOS Y QUE SON PARTE DE MI HERMOSA FAMILIA. UN BESITO PARA TODOS DESDE ESTA LARGA Y ANGOSTA FAJA DE TIERRA LLAMADA CHILE PARA MIS AMIGOS DEL MUNDO.

ANA MARIA MONDACA T

mi gata blanca2012-07-01
hola mi gata Yuki es sorda, maulla raras veces muy fuerte cuando se siente sola y no nos ve, juguetona pero vanidosa y con una soberbia que provoca hacerle reverencia, su mama tambien es blanca pero no es sorda, tiene 4 hermanitos mas pequenos, dos de color negro azabache y dos blancas con manchas negras en la frente, los cuatro afortunadamente no son sordos. saludos desde panama

fanny

QUIERO UN GATITO BLANCO2009-01-29
QUIEN TENGA UN GATITO BLANCO PARA REGALAR PELUDITO Y CON OJOS AZULES , POR FAVOR REGALENME.



CARINA


REGALENME UN GATITO BLANCO2009-01-29
MI CORREO ES: CARI.MSILV@GMAIL.COM

QUIEN TENGA UN GATITO BLANCO PARA REGALAR AVISENME, LE DARE MUCHO AMOR Y LO TRATARE MUY BIEN.

CARINA


Roñao2008-01-11
Bueno, tengo desde hace cuatro años un gato blanco de profundos y despiertos ojos color azul. De Cachorro notamos que era muy traquilo, inalterable cuando sus hermanitos se alteraban con el menor sonido.

Sospechamos sobre la sordera, busqué entonces en Internet sobre la posibilidad de gatos sordos y -eureka- todas las informaciones coincidían con las características de quien hasta un mes después era una gatita que llamamos Kitty (por su obvio parecido con el famoso personaje chino): era sordo (leimos aquello del Gen W y lo poco probable que no fuese sordo). La doctora lo confirmó, pero nunca nos dijo que era macho.

Un dia mi mamá se percató que era macho, no era "una hermosa gatita" y no le encajaba eso de "kitty". Fue entonces cuando maulló sonoramente por rimera vez..."Roñao", espetó el pequeñín. No lo hacía como los otros garos, era un sonido entre gutural, tembloroso y tranquilo.."RRRRRRRooooñaaaaaoooooo". ERA UN ESCÁNDALO, no medía las dimensiones de sus gritos. No tenía cómo, claro: era sordo.

Para pedir cariño, rooooñaaoooo; para pedir su alimento (ama las comidas Friskies enlatadas), rrrrroñaaaaoooooo.... Fueron meses insufribles; pero sus hermosos ojos azules y su pelaje blanco como la nieve conquistaban nuestros corazones (el gato de Shrek envidiaría las virtudes de este bribón): nos tiene secuestrados, pues su belleza no chantajea.

Por fortuna, extrañamente aprendió a no maullar tan seguido ni tan intensamente. Ya tenemos cuatro años con él y ha implantado una "gatarquía" en mi casa. Es tan arrogante y solemne que decidimos llamarlo como el decidió hace tiempo: Roñao. A veces pareciera que entendiese, venciendo su sordera. Como nos ha vencido a nosotros.

Sergio desde Venezuela


"monsho el tierno"2007-07-17
hola: quiero contarles que mi gatito blanco con una mancha en su cabeza de color negro es sordito no tiene ojos azules los tiene amarillitos y es re tierno, parece un bebé cuando duerme, es re juguetón ( eso es verdad) y ese texto no se ekivoca en nada! es todo cierto!!! la verdad que cuando les hago ruido a los tres, a monsho y a mis otros dos hijitos trufy y kity, monsho sigue durmiendo o en su mundo mirando cosas blancas y se re cuelga mirando y los otros van corriendo, más cuando les hago ruido de bolsa, porque es su comilona! y monsho me da pena porque sigue durmiendo, siempre nos dimos cuenta con mi novio que es sordito y otra cosa rara y característica en él es su tamaño, no crece más. es hermoso! duerme de costado y con sus manitas agarrando la almohada! casi que no gongorronea, suspira como un bebé o una persona chiquita y eso lo hace más hijito mío! es hermoso y siempre me abraza cuando duerme... una vez recuerdo que mi novio martín agarró un juguee que hacía ruido fuerte y los otros dos gatitos se re asustaron y monshito ni se mosqueó, seguía mirando el piso o las paredes blancas, es un cuelgue con patas jajajjaa y lo que más nos hace reir es que cuando va a su baño hace un ruido tremendo con las piedritas! hace un barullo enorme, y los otros dos cuando tapan sus necesidades ni ruido hacen! es muy divertido mi hijito"monsho el tierno!., besos y adios.!! quisiera que vena una foto de él peor no pudo ser. adios. besos meche y mamá. las adoro!martín TE AMO!

eugenia de bolívar/buenos aire

te re quieroo2007-07-17
hola euge me gusto mucho tu página te manda saludos tamara la novia de nico bueno nose...

te quiero un montoto

euge


que raza es mi gato2006-09-09
Hola!!

Tengo un gato de ojos azules, su pelo es muy suave y no es un pelo ni largo ni corto. Tiene matices amarillas (beigs) en el rabo y por el cuerpo, pero muy muy claro, sus orejitas tambien son un beig clarito y unas mechitas en la cabeza del mismo color, pero a simple vista el gato es blanco. He mirado por todo internet para saber de que raza se trata. De ser un gato blanco con el gen W, puedo decirles que no es sordo, éste oye perfectamente. Si pudiera poner una foto la pondría, es muy bonito, buen cazador y muy cariñoso y sobre todo muy observador, observa todo lo que hacemos en casa. Si alguien me puede ayudar a saber qué raza es mi gatito lo agradecería mucho.


mi nino blanco2006-09-01
tengo dos gatos ,una mama blanca,y,su hijito angora blanco,mi nino,osea el maxo es con los ojos azules ,es zordo,pero es mu listo,y la gata muy zorrilla tiene 10 años " mi nino es muy especial,nacio de una camada de 5 gatos y el fue el ultimo ke nacio , todos los regale menos el"¿porke me kede con el? pues kuando nacio ese mismo dia ke se perdio , er pdre un gato muy robusto inteligente bueno y cariñoso tambien blanco co nojos azules.Teniamos toda la familia completa.bssssssssss para mi gato donde este te añoro y te keremos


Mi gatita2006-08-05
hola tengo una gatita blanca de ojitos asules es preciosa se lla Amy es inteleigente quiero que me digan por favor como adiestrarle para que sea mas linda


Mi gato blanco es un coqueto! ! !2006-07-16
Hola,lo q quiero comentar es q esta pagina m a crbido muchopara cuidar va mi gato

!!FELICIDADES!!!!!


Mi gatito blanco2006-07-05
Hola a todos!! Tengo un gatito persa blancocon ojos azules, y es sordo. Es lo más cariñoso que he visto nunca, despues dicen que los gatos no son cariñosos!!! Es super jugueton, y un buenazo, puedes hacer lo k kieras con el, no hace nada (bueno a veces se le hinchan sus... y te dice miaaaaaaaaaauuuu! como diciendo dejame en paz pesa!! jejeje). Dicen k al ser sordo no escuchan nada, pero os podeis creer k el portazo de la puerta de entrada y salida de la casa a veces lo escucha? xk es entrar y el estar solo, y decir miaaaaauuuuuuuu!!! siempre te saluda asi!

Y como no escucha hay veces k se cree k esta solo y empieza a mauyar pero de una manera mas rara!!! jejeje.

Yo lo cogi en adopcion, y solo os digo k nunca desprecieis a un gatito por ser sordo o por tener alguna cosilla xk a veces son mil veces mejor k los k no lo son!

1 besazo y... a cuidarse y cuidar de vuestras mascotillas!!!!!


garigo2006-06-10
hola soy tetal soy gordo y gran señor! tengo un hermano blanco igul q yo pero es cofla y cohue. tenemos los ojos bicolores azul y verde yo soy sordo supongo q es algo normal pero en la noche me dan ganas de gritar mauuuuuuuuu!!!!!!!!!!! y mi ama me dice: !cállate guaton culiao! chao voy ami cajita de arena a defecar los wiskas de llopo


Manchas2006-05-29
Bueno, asi se llama mi Gato, Manchas, pero eso solo fue cuando era pequeño-el tener manchas claro!!!-, ahora ya tiene dos año y es blanco como la nieve, ya desaparecieron sus tres tristes manchas q tenia, jajaja. Que puedo decir de él, es mi mejor compañero, siempre q llego de la oficna me espera en la ventana y cuando me ve corre para alcanzarme y me sigue hasta la casa, es lindo!!!, Lo quiero mucho, es muy jugueton y amigable, ademas cuando estoy sola siempre me acompaña y duerme a li lado, según lei alguna vez, me amasa con sus patitas pues cree q soy su mamá y yo lo quiero mucho, es mi compañia. Además cuando tiene hambre es insoportable, si no le puesto su comida clarpo, yo estoy descansando y me despierta, ya sea lamiendome la cara o me pasa su patita por el cabello, no es fenomenal!!! jajaja, es lo maximo, tambien tiene una maigo, se llama Coco y no se imaginan el es un perrito muy lindo y los dos juegan hasta cansarse, son lo maximo


Ayuda por favor2006-04-06
Mi nombre es Abril hace dos meses se me murió mi gatita blanca se llamaba sasha y estoy desesperada tratando de encontrar una parecida era de pelo largo y había nacido sorda (lo más inteligente que ví en mi vida) Apelo a aquellas personas que tengan una nena con estas caracteristicas y la quieran dar en adopción hay un hogar con muchísimo amor para ella desde ya muchas gracias y Dios los Bendiga. Mi email es abrilricci@speedy.com.ar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No me olviden!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


QUE SORPRESA!!!2006-02-14
REALMENTE ESTOY ASOMBRADO CON TODO LO QUE HE LEIDO ACERCA DE LOS GATOS BLANCOS, TUVE UNA GATA BLANCA QUE SE LLAMABA "BLANCA" <(QUE DERROCHE DE ORIGINALIDAD) Y DE VERDAD ERA SORDA, NUNCA ESCUCHABA CUANDO LA LLAMABAMOS, LA UNICA MANERA PARA QUE NOS TOMARA ATENCIÓN ERA MOVIENDO LAS MANOS O LOS PIES. LÁSTIMA QUE YA PASÓ A MEJOR VIDA, PERO ME DEJO A UNA DE SUS DESCENDIENTES, IGUAL BLANCA ,PERO ESTÁ LA LLAMÉ "PEPA" (SE ME FUNDIÓ LA MOTONEURONA PAH ENCONTRARLE UN NOMBRE JE) ESTA NO ES SORDA PERO LA VERDAD ES QUE LA MAYORÍA DE SUS CAMADAS HA TENIDO PURAS CRÍAS BLANCAS, DE VERÁS ES DOMINANTE ESTE FAMOSO, YO NO LO CREÍA... ESO ES TODO AU REVOIR, Y UN SALUDO A TODOS LOS GATEROS DEL MUNDO

(LOS GATOS SON FANTÁSTICOS AUNQUE IGUAL ME GUSTAN LOS PERROS)


Mi gato King2006-02-10
Hola a todos los amantes de los gatos!: Les cuento que me llamo Ale, y soy de Chile. Desde que tengo uso de razón que me han encantado los animales, especialmente los gatos. En mi casa desde siempre hemos tenido varias mascotas, los que afortunadamente tuvimos la suerte de tener mucho tiempo. Ahora tengo un gato, mi "hijo", se llama King y es completamente blanco. Su ojito derecho es azul, y el izquierdo es amarillo oro. Es increíblemente inteligente, duerme conmigo, y cada vez que quiere comida, nos dice "Gan". Solo puede comer un alimento especial porque el año pasado, en esta misma fecha, tuvo el síndrome urémico felino. Solo porque Dios es grande mi niño regalón se salvó (Bueno, además el veterinario era especialista en el tema...)

También le encanta acostarse en una mesa que está junto a la ventana. Desde ahí él observa el mundo, escucha lo que dicen, ve a las muchachas pasar (es un fresco) y, lo mejor de todo, es que puede ver jugar a los niños. Cuando riego el antejardín de mi casa, él se esconde entre el césped, y se esconde como si pudiera...

Ahora está a dieta porque no puede subir mucho de peso, sino es posible que el problema que tuvo vuelva nuevamente. Como estamos en verano acá en Chile, ha aprovechado de comer melón ¡¡Lo vuelve loco!!

Bueno, los dejo... Estoy segura que solo alguien más que sea amante de los gatos pueda entender esta locura por mi King.

Un gran abrazo para los gateros del mundo!!!!


Mi gato King2006-02-10
Hola a todos los amantes de los gatos!: Les cuento que me llamo Ale, y soy de Chile. Desde que tengo uso de razón que me han encantado los animales, especialmente los gatos. En mi casa desde siempre hemos tenido varias mascotas, los que afortunadamente tuvimos la suerte de tener mucho tiempo. Ahora tengo un gato, mi "hijo", se llama King y es completamente blanco. Su ojito derecho es azul, y el izquierdo es amarillo oro. Es increíblemente inteligente, duerme conmigo, y cada vez que quiere comida, nos dice "Gan". Solo puede comer un alimento especial porque el año pasado, en esta misma fecha, tuvo el síndrome urémico felino. Solo porque Dios es grande mi niño regalón se salvó (Bueno, además el veterinario era especialista en el tema...)

También le encanta acostarse en una mesa que está junto a la ventana. Desde ahí él observa el mundo, escucha lo que dicen, ve a las muchachas pasar (es un fresco) y, lo mejor de todo, es que puede ver jugar a los niños. Cuando riego el antejardín de mi casa, él se esconde entre el césped, y se esconde como si pudiera...

Ahora está a dieta porque no puede subir mucho de peso, sino es posible que el problema que tuvo vuelva nuevamente. Como estamos en verano acá en Chile, ha aprovechado de comer melón ¡¡Lo vuelve loco!!

Bueno, los dejo... Estoy segura que solo alguien más que sea amante de los gatos pueda entender esta locura por mi King.

Un gran abrazo para los gateros del mundo!!!!


Mi gata Candy2005-12-12
Hace unos meses tenia dos gatitos una parda que se llama Ani y otro que tambien era pardo que se llamaba Misimiau . A Misimiau se escapo y entonces le pedi a mi medre que comprara otro o otra me daba igual entonces miro en el trajin donde regalaban dos gatitos que eran hermanos que se los encontraron con su madre abandonados en la calle y como tenian un perro no podian quedarse a las crias y las regalaban bueno entonces me quede a la peque y le llama Candy es blanca con tres manchas negras en la cabeza y el rabo negro y un ojo azul y otro verde es un poco traviesa eso si y se lleba fenomenal con la Ani .


Mi gata Candy2005-12-12
Hace unos meses tenia dos gatitos una parda que se llama Ani y otro que tambien era pardo que se llamaba Misimiau . A Misimiau se escapo y entonces le pedi a mi medre que comprara otro o otra me daba igual entonces miro en el trajin donde regalaban dos gatitos que eran hermanos que se los encontraron con su madre abandonados en la calle y como tenian un perro no podian quedarse a las crias y las regalaban bueno entonces me quede a la peque y le llama Candy es blanca con tres manchas negras en la cabeza y el rabo negro y un ojo azul y otro verde es un poco traviesa eso si y se lleba fenomenal con la Ani .


MI GATA BALLACK2005-12-05
Bueno, en mi familia hay dos gatos blancos, una hembra, que es la de que hablare en este comentario y otro que se llama solo GORDO. Bueno mi gata, es una desgracia, es una traviesa y un ser totalmente dependiente. Como ven, no tiene ningún problema físico, todo lo contrario, es demasiado hiperactiva. Eso será la careacterística principal por la que la quiero mucho, además es mi primer mascota y mejor no pudo ser. Ballack es una desgracia, pero una her,mosa desgracia.

CHAU


Fallecio mi pequeña Balú2005-09-26
Queridos amigos... estoy muy triste, mi pequeña princesa fallecio y la tengo que ir a buscar, es una pena tan grande ya que no se pudo hacer nada...En mi casa estamos muy tristes ya que nos costo que nos aceptara siendo que cuando llegó tenía mas menos un mes y era muy esquiva, hasta que logramos conquistarla hasta que se nos fue.

BALÚ TE QUEREMOS MUCHO, GRACIAS POR LOS MOMENTOS LINDOS QUE NOS ENTREGASTE.


Extraño a mi pequeña Balú2005-09-26
Debo confesar que estoy muy triste ya que mi gatita que es muy bella, es blanquita con ojos azules y peludita,ella tiene 8 meses, bueno mi motivo es contarles que mi pequeña esta enferma y ahora se encuentra hospitalizada ya que ayer la encontramos muy mal y la llevamos al doctor y por su estado desidimos internarla.

Es muy raro ya que de un día para otro se enfermo, imaginen que la pobre ya no daba más de fiebre, el doctor le tomo la T° y era 42°.

Hace un rato llamé al doctor y me dijo que la situación era estable dentro de su gravedad y que probablemente tenga Perítonitis, por favor si alguien sabe de este tema, para que me cuente que puedo hacer ya que lo menos que quiero es perderla y hacer todo lo posible para tenerla deregreso a mi casa.




Mi querida Pica!!!2005-09-17
Bueno les cuento que tengo un gatito blanco de ojos azules y no es sordo para nada mas bien me extraña su comportamiento , he tenido varias gatos en diferentes epocas claro y este es el ams extraño que tengo tiene 10 meses y su nombre es por que pensabamos que era hembra pero resulto ser macho y ya no le cambiamos el nomnre por que ya entendia, bueno su comportamiento como ls decia es algo extraño , les cuento que aveces no quiero que entre a la habitacion por que deja pelos por todas partes y a vece siento que golpean la puerta y cuando abro la puerta era el aventandose contra la puerta como para abrirla, siempre lo hace y cuando la puerta solo esta junta se bare con fuerza y avaces asusta, otra cosa es que el abre los cajones dele scritoriod esde la parte de atras empujandolos y saca cosas y se las lleva y las enconde no solo de los cajones , tambien se lleva mis aretes , mis medias , los audifonos , etc , sim embargo el tiene juguetes pero nunca juega con ellos y no se por q!!! me vuelve loca pero igual lo quiero la verdad parece un niño traviesoy hay algo curioso que note desde que el era pequeñito era que esta sentado mirando algo cualquier cosas por ejemplo la vez pasada estaba viendo la tv y el se sento "a verlo tambien" pero cuando me di cuenta cabeseando (quedandose dormido)sentado!!! asi como nosotros hacemos cuando vamos en un viaje largo en el bus, si alguien sabe el porque de su comportamiendo y si tiene algo que ver que sea balnco de ojos azules, avisenme porfavor mi correo es fresita_rojita@hotmail.com besos a todos los amantes de los gatos!


MI ALEGRIA2005-09-03

este articulo me parece super espectacular, de casualidad estaba buscando fotos de gatos blancos porque me fascinan y encontre este, y aprovecho y comento porque, tuve un gatito hermoso llamado bolita de nieve, tal nombre por su color de pelaje, mas que me encantan, aproveche que una vecina lo tenia de tres o cuatro meses, pero no lo cuidaban y lo dejaban en la calle, yo lo veia desde mi ventana jugando se veia tan lindoo¡¡, que un dia decidi darle comida y leche en mi casa, y gran sorpresa que se amaño, total iba todos los dias, tengo un perrito todo negro que no le gustaba para nada y lo atacaba , este se defendia mostrando su crchhhh¡¡ demostracion de defensa, que gano y se quedo beto mi perro lo acepto hasta luego este le tenia miedo,un dia mi vecina se mudaba y lo escondi para q no se lo llevara, total me lo "robe". bueno ya esta bueno, lo que quiero decir que lo ame y lo amo tanto, q solo me quedan sus recuerdos, me trajo alegria y mucha felicidad amo los gatos por ser tan especiales y juguetones, un 31 de diciembre 1 de enero 2:30 de la madrugada llego a mi casa de festejar año nuevo y una vecina me dice: " diany creo que tu gatico se murio es todo blanco, mi mama lo hecho en el basurero", fui corriendo a buscarlo, y ¡jjmmm¡ era el, llore, llore y llore les cuento que tanto que todavia lloro al recordarlo,ella dice que alcanzo a llegar un poquito a la casa porq estaba en la calle, eso fue hace 9 meses, creo q me lo envenenaron porq le vi babita en su boquita, saben odio a las personas que matan a animales, porque los amo a todos desde la hormiga hasta el elefante.

bueno ahora le estoy buscando remplazo creo q me van a regalar uno blanquito raza angola, bienvenido sea.


mi gatita blanquita2005-09-01
hace tres meses me encontre una gatita en el portal de la casa de mi novio,es blanquita del todo,estaba muy flaquita y las orejitas las tenia despellejadas porque en el interior las tenia llenas de acaros y estaria todo el dia arrascandoselas,fue imposible irme y dejarla alli,no tengo valor,estoy enamorada de los gatos y encontrarme esa cosita alli,fue como encontrar un tesoro,me la lleve a casa y despues a la casilla de mi novio,alli esta muy feliz,la he llevado al veterinario y ya la he curado,a crecido mucho esta preciosa,voy todos los dias a verla,porque por ella daria mi vida si hace falta.En mi casa no puedo tenerla porque ya tengo dos gatos.Pero estare ahi siempre con ella.


Mis gatitos Felipe Y Bianca2005-08-30
Les cuento q tenemos en mi casa 2 gatos llamamos Felipe Y Bianca. Esta última es blanca de ojos celestes, de pelo corto y es sorda. Es hermana de Felipe que si no es todo blanco, con un antifaz en su frente de color amarronado con negro, colores q tambien los tiene en su cola, Felu es de pelo bien largo y además se incrementó su pelaje puesto q lo capamos. Mis amores vana cumplir 5 años el 26 de septiembre.

Los amo, los conozco tanto, les falta el habla. Los 2 tienen caracter muy bien definido y fuerte, Bianca por su lado, es asustadiza(debido a su sordera) y es muy observadora, mira todo como si fuese la primera vez q lo vé. Conmigo es muy cariñosa, yo no vivo en la semana en mi casa y voy los fin de semana, y ella ni bien llego se pega al lado mio hasta q me voyy, hasta estudiaaa conmigo. Y bueno Felu es el señor de la casa, el es lo independiente, el entra a la casa solo para comer, se pone en el lugar donde guardamos el alimento, se sienta, te mira como diciendo..dame de comer, solo en casos extremos, cuando ve q nadie le hace caso, maulla como diciendo.. eh denme de comer, y cuando se quiere ir al patio se pone al costado de la puerta a esperar q alguien le abra, es un maestro, eso si es muy agradecido. Sabe quien le da de comer y quien no, es decir, sabe a quien acudir y para q casos.

Ha, un detalle de Bianchi, es que tambien es esteril, y el veterinario, me dijo que es consecuencia tambien, de su color blanco.

La ultima atravesura q hizo bianqui, es el haberse subido a la parrilla luego de haber mis padres asado un pollos, y se quemó con las brazas el pelo, pòr suere no se lastimó, pero anda con un olor a pelo quemado la pobre, asique la cepille un poco.

No tengo mas que decir, que los amo con el almaa!!


Mi gato blanco tambien es sordo2005-08-21
Tambien tengo un gato blanco y es sordo, yo pensaba que solo eran sordos los blancos con ojos azules, hasta que lo tuve, el mio los tiene verdes. He tenido mas gatos y el caracter de este es diferente, es cariñoso con nosotros pero con los extraños le cuesta un poco hasta que se confia, pero es muy cariñoso y bueno.


Mi gatita blanca2005-08-18
Quiero contarles que hace aproximadamente 9 meses, llego a mi casa una gatita blanca con un ojo azul y otro verde. Le empezamos a dar de comer y nos encariñamos tanto con ella que la terminamos adoptando. Es una perezosa que nos ha robado el corazon.


Benjita2005-08-02
Tuve un gatito blanco que lleno mi vida de momentos bellos, me hizo reir cuando estaba mas triste, los gatitos blancos son muy juguetones, amorosos, inteligentes. Me lo trajo mi pololo cuando era muy chiquitito, lo crie, me acompaño mucho siempre; ahora su partida se hace presente en nuestro hogar por que era el alma de la casa. En memoria de mi Benjamin el gato blanco y de ojos amarillos mas hermoso del mundo, de la familia a quien lleno de alegría.


la sorda2005-07-29
Hola a todos!! bueno, yo tambien tengo una gata blanca, ella es sorda, lo que me parecio raro es que: tiene los ojos verdes y ademas de eso no es cariñosa como suelen decir que son los gatos sordos, ella es muy independiente. Le pusimos sordita. A mi me gustaria que tenga crias, pero me dijeron que no es conveniente porque sus hijos pueden padecer sordera tambien. Por favor, si alguien sabe sobre el tema de poder cruzarla o no, comentenmelo en esta pagina. Gracias.


mi cuchi2005-07-13
les quiero contar que un dia llego a mi casa, un lindo gatito blanco, lo cuide y lo quise como a una guagua, era hermoso yo lo habia visto, antes en el jardin, y parecia un verdadero angelito, brillaba con el sol, y tenia unos lindos ojos verdes, era mi guagua, el crecio y me cambie de casa, se fue feliz, pero en este lugar habia muchos gatos, y el salia mucho, y llegaba con muchas heridas, ya que era muy peliador. y el mas lindo, un dia se cruzo con una gata de mi mama, pero justo en ese periodo, un dia no volvio mas, creo que lo envenenaron o algo parecido, sufri mucho, mucho.

Despues espere que naciera algun gatito hijo de mi cucho que fuera blanquito igual que el, y vino el parto y nacio una gatita blanca, hermoza de ojos verdes. me la lleve a mi casa como a los tres meses, ella era la hija de mi querido cuchi que estuvo 6 años con nosotros, ella era tan linda, y mimada, yo le coloque una cinta roja en el cuello, y era preciosa, bueno la tuve 8 meses, y me la robaron, ya que se daba mucho con la gente, y por su hermosura alguien se la llevo.

Desde ese dia no tengo mas gatitos, ya que cada vez que pierdo uno es una pena tan grande..


regalo gatitos blancos2005-07-13
un dia una amiga m regaló un gatito blanco con ojos azules,descubrí q era sordo.la cosa es q tuvo una hija con una siamesa y m la he qedado.,otra gata mia tuvo 6 y tmbn m los qedé.el problema es q tngo al final 15 gatos,y 4 de ellos q nacieron hace 20 dias,son blancos.una de ellas es sorda,tiene los dos ojos azules.y los otros tienen uno de sus ojos verdes.son monísimos,tngo q regalarlos xq a partir de ahora no m puedo qedar con más cachorros q nazcan,por mi me los quedaria todos,pero no puedo,por eso si alguien quiere uno de ellos,q m llame al 699269263.murcia


mi novio aparecio con una gatita blanca2005-07-12
hola me llamo irina les cuento nosotros tenemos dos gatos negros una hembra y el otro machito pero mi novio le regalaron una gata blanca que es un sueño tiene el ojito azul y el otro color miel lo que vemos que ella no haceta a los dos negros como que descrimina no se que le pasa los ataca cuando la tomamos en los brazos ella grita y despues se calma empiesa con su roroneo y veo que le gusta dormir con nosotros y juguetona cuando se queda sola grita yo pienso luna no sera sorda porque no le gusta estar sola y llama a gritos tenemos que uparla y si ve a los demas gatitos a chichita y yaron se pone loca es como que ella no esta acostumbrada estar con otros gatos trataremos de tratarla y comprender y saber el porque ella los rechasa sera que es de raza .....solo de que los gatos son hermosos gracias por esta linda pagina y bueno sequiremos viendo como luna responde aqui con sus otros hermanitos negros

irina y cristian


yo tambien tengo una "gatita blanca"2005-07-03
hola!! quiero flecitarlos por este articulo mi gata kalhel es blanca y tiene un ojito azul y el otro amarillo, y este articula me ha ayudado a conecer más a mi gatita.... :)


ADANCITO2005-06-11
TENGO UN GATO HERMOSO Y SE LLAMA ADAN ES BLANQUITO PERO ES BIEN SANO NO HA TENIDO PROBLEMAS A LA PIEL NI NADA PARECIDO

CLAUDIA

sordera de estos gatos2005-05-21
yo tengo 2 gatos blancos y ni uno es sordo

uno tiene los ojos amarillos y el otro tiene un oj amarillo y el otro azul.

Son muy bellos estos gatos y muy regalones y leales.

los perfectos

poly


Mi amado Chicho2005-04-23
Yo tambien tengo un gato con ojos azules y no es sordo, Es muy buen amigo y convive con 5 perros, es una gran cazador y muy buen amigo de chihuhua Tiki.. lo amooo

Noelia

Gatos blancos2005-03-22
Desde hace uun año tengo un gato blanco, de nombre tangui , lo trajimos a mi casa desde muy pekeñito, y nos encantó porque tenía una manchita en la cabeza, es muy peludito y de ojos azules, nuestra sorpresa fue que es sordo, lo sospechamos desde unn principio y resulto cierto, luego tuvimos otrro gato y nos convencimos del todo este reaccionaba a cualkier ruido en cambio Tangui( el blanco) no . El es un gato normal muy mimoso y sale mucho por ahi , siempre eso si que viene erido, acaba de ser papa , la mama de los gatos era una gata negra pero en cambio nacieron 7 gatos y todos blancos, de ojos azules y con manchitas en las cabezas, 4 de ellos son sordos al = qu esu papa yo no sabia a k se debia sto hasta que lei este articulo, son gatos muy trankilos y juguetones, aunque les cuesta relacionarse con otros adultos que no sean sus dueños, con los niños es muy bueno.

En fin esta es la historia de una familia de gatos feliz, ejejejje

Isadora


A mi Tabata Gasparina.-2005-03-16
Hace unos años, cuando recien comenzaba en mi carrera y en una ciudad nueva, vi pasar a una gatita blanca entre las micros en san diego. Quede atonita al verla, entro en un estacionamiento y la segui, les pregunte si era de ellos y al parecer no tenia dueños, asi q me la lleve conmigo. A los dias yo viajaria a mi casa en Arica, nos fuimos juntas. Mi madre al verla se enamoro de ella, asi q fue ariqueña por el resto de susu dias. Estuvo con nos.por 5 años hasta q la atropellaron fuera de la casa.

Esta gatita ha marcado nuestras vidas, siempre la recordamos, con su caracter tan dominante, sus carretes eternos, su adiccion al abridor de latas, al sonar ella aparecia.

Ahora solo podemos ver su lapida, pero sigue presente porq la seguimos amando.-

Ingeborg Leighton Morales


MI CLIO2005-03-08
Entré a ver este artículo, porque yo también tuve una gatita blanca, toda mi familia se encariñó con ella desde el primer día en que mi hija mayor la trajo a la casa, con apenas 2 meses de edad, de inmediato la llevé al veterinario y a diferencia de los otros casos, mi Clio estaba totalmente sana. Les puedo contar que ahora solo nos queda el recuerdo de haber compartido momentos felices con ella, disfrutar sus gugueteos con nuestro perro Pipe, que estoy segura también la extraña, porque a pesar de ser una gatita extraordinaria, muy bella, juguetona, traviesa y cariñosa, no faltan las personas malas que les hacen daño a estos animales. No se que pasó, pero apareció muerta cerca de mi casa hace 2 dias, al parecer alguien le dió un golpe muy fuerte, quizas sin medir las consecuencias, ya que Clio murió a sus cortos 5 meses, dejandonos con el dolor de perderla y el recuerdo de su carita que no se me borra.

Ojalá mucha gente lea estos artículos, para que se den cuenta del gran daño que hacen, no solo a los animales, si no también a los que los amamos.

Susana.

SUSANA


Mi niño Ciego2005-01-26
Hola me gustaria platicarles que tuve un gato blanco de ojos azules y no padecia de sordera estaba super sano hasta que me lo mataron el se llamaba Niño Ciego, toda la gente que lo miraba me preguntaba porque ese nombre y les explico que cuando abria sus ojitos daba la impresion que no veia como era para mi un niño le agregue ese nombre niño ciego desde chiquito llego a ser parte de mi vida porque siempre fue mi gato especial .......

Mairen Rodriguez Mty N.L.

saludo2005-01-12
Bueno, hola yo soy lorena tengo un gatito Blanco llamado Martin tiene al rededor de dos meses de edad, me estrañaba porque no me miraba cuando yo le hablaba lo nombraba y nunca me toma en cuenta mi gato es muy jugueton le cambio la vida a mi Abuelo la llegada de Martin (mi gato), por eso comento con ustyedes lectores que un gato puede hacer feliz una familia o una persona enferma, bueno cuiden mucho sus mascotas, porque es muy triste perder una de ellas

lorena

Mi "Polito" es sordo2004-12-29
Me ha gustado mucho este artículo, ya que yo tengo un gato blanco maravilloso, sus ojitos son de color celeste casi blancos y efectivamente es sordo, lo que no ha sido dificultoso para mi y por el contrario, siento que hace a Polito mucho mas especial.

El tiene un caracter distinto, es mucho mas regalon, es bien apegado a mi (al parecer soy yo su mamá) y es muy expresivo, cosa extraña en los gatos que generalmente no son muy expresivos.

Yo lo adoro, lo llevo al veterinario y lo cuido muhco, de hecho me conseguí un arnés para poder sacarlo a pasear y que sintiera la naturaleza, le gustó mucho aunque en un principio estaba un poco extrañado y olia a todos lados.

Bueno, les quise contar esto para que si se topas con un gatito blanco y descubren que es sordo, no se asusten porque es totalmente posible tenerlo como mascota, sólo necesitan un poco mas de amor y preocupacion que un gatito que no sea sordo. Saludos.

Vero


mi gatito2004-12-16
Me gusto el artículo. La verdad, mi madre y yo trajimos un gatito blanco a mi casa y es muy jugueton. Yo siempre trate de llamarle la atención para que me mirara y auditivamente nunca logre llamar su atención por lo que pense que el gato era revelde jajaja. Un dia mi padre me dijo que el 90% de los gatos blancos son sordos a lo que yo me reí sin creer absolutamente nada.

El día de hoy lo tenia durmiendo en la silla que esta libre a lado de mi computador y me pregunte como podia dormir si yo tenia la música a todo volumen fue ahi donde baje el volumen y en silencio absoluto aplaudi lo mas fuerte cerca de su oido para ver si despertaba, cosa que no sucedio... mi gato es totalmente sordo, pero no le quita lo lindo.

Ahora leyendo este artículo me di cuenta que era cierto, es un problema genetico que tiene directa relación con el blanco, mi gato tiene los ojos de disinto color cada uno, por lo tanto solo le atribuyo la sordera a q sea blanco.

Saludos.

Victor


mis gatos2004-10-28
Tuve hace un tiempo gatos blancos y me di cuenta que uno de ellos eran un poco sordo, se llamaba Luna, pero era muy regalona y juguetona al igual que mis demas gatos. El hermano de luna se llamaba Ocean, al igual que Luna era muy regalon . Lamentablemente a los dos los envenenaron, Luna llego a morir a casa y Ocean quedo tirado en el patio de mi vecina. Nunca supe quien pudo hacer tal atrocidad, ellos no le hacian daño a nadie, solo daban alegrias y ternura. Ahora lo unico que me queda de ellos son sus fotos y el recuerdo en mi corazón, porque aunque ya no esten conmigo, los sigo queriendo.

Kelly


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados