sanimales

EL MUNDO DE LOS CABALLITOS DE MAR

Algunos diccionarios siguen definiendo a los caballitos de mar como "animales mitológicos". Estas fascinantes criaturas, tradicionalmente unidas a las leyendas, corren grave peligro de extinción cuando aun se saben muy pocas cosas sobre su curiosidad y extraordinaria vida. El hipocampo o caballito de mar es una criatura de aspecto prehistórico, a medio camino entre la leyenda y la realidad del fondo marino.

Es una de las criaturas más enigmáticas y fascinantes de la naturaleza, pero esta seriamente amenazado en libertad. Hoy su frágil y delicada silueta corre grave riesgo de desaparecer de nuestros mares y océanos.

Es la única criatura en el mundo cuyos machos se quedan embarazados, naciendo en cada parto más de mil quinientas crías. Por desgracia, estos encantadores corceles de los océanos están en peligro de extinción debido a que su demanda comercial (vivos o muertos) sigue aumentando. Se calcula que, cada año, unos sesenta millones de "caballos marinos" son arrancados de su hábitat natural en beneficio del hombre.

La población mundial de esta especie ha caído aprox. un 50 por 100 en esta década. Tal disminución es un fenómeno relacionado principalmente con el floreciente mercado de la medicina china. Al parecer, secas y convertidas en polvo, las delicadas criaturas marinas curan diversas enfermedades, incluidas el asma, la incontinencia o la impotencia.

También se capturan caballitos de mar para sacarlos y venderlos como recuerdos o para comercializarlos como mascotas, y las variedades más exóticas llegan a alcanzar las quince mil pesetas unidad. Desafortunadamente, ninguna de las treinta y cinco especies conocidas responde bien a la cautividad.

Animales Mitológicos

Los orígenes de este animal siguen siendo un misterio. Los diccionarios todavía dan la primera definición de caballo marino como "animal mitológico". Los que conducían el poderoso carro de Neptuno por las aguas de Egeo eran caballitos de mar. Se piensa que evolucionaron al menos hace cuarenta millones de años, y a su alrededor se han tejido muchas historias en las que se les atribuyen propiedades mágicas y medicinales.

Los caballitos de mar son unas de las criaturas más curiosas de la madre naturaleza, dotados con la cabeza y el cuello de un caballo, la armadura corporal de un insecto, la cola prensil de un mono y la bolsa de un canguro.

Algunos antiguos libros de historia natural los clasificaban como insectos ("hipocampus" significa literalmente oruga caballo), pero siempre se los ha asociado con poderes mágicos. Para que la leche salga sin dificultades cuando amamantan a sus hijos, las mujeres de algunos países llevan un caballo seco. En Europa, los caballos marinos se utilizaron contra la incontinencia urinaria, y en la antigua Grecia, para curar el cáncer.

Iemanjá

El Orixá de los mares, posee según la leyenda un carro de ostras tirado por caballitos de mar. La madre de las aguas y de la vida los integra al mito del amor universal, unidos hasta que la muerte los separe, cuando uno muere el otro sigue a su gran amor.

Cantando para Iemanjá con la barca cargada de regalos que dos hipocampos se lo llevaran a la Reina del mar. La ostra que simboliza el barco de Iemanjá tirado por caballitos de mar.

Los machos paren las crías

Su sistema de reproducción único, en lugar de propiciar sus posibilidades de supervivencias, complica más la situación. Como personajes del cuento de hadas del que parecen salidos, se mantienen fieles al mismo compañero durante toda su vida. Incluso si uno de los miembros de la pareja muere, es improbable que el caballo de mar superviviente busque un nuevo compañero. De la misma forma, si uno es pescado, el otro continuara el resto de su vida solo y la descendencia se convertirá en cosa del pasado.

Por una extraña peculiaridad de la Naturaleza, la hembra del caballo marino no tiene que realizar ninguna de las tareas maternas habituales. Se limita a depositar los huevos en una bolsa de la parte abdominal del macho y es éste quien se ocupa de fertilizar y portar los huevos durante el período de gestación, que puede durar de diez días a seis semanas, dependiendo de la temperatura del agua y la variedad de caballito de mar.

Cuando el macho da a luz, el parto completo, con contracciones, puede durar hasta dos días. Al final, nacen aproximadamente 1.500 diminutos caballitos de mar, por lo que es fácil imaginar el efecto que puede tener sobre el número de caballitos la captura de un macho todavía preñado.

El delicado caballito de mar, que recibe el nombre por la forma de su cabeza y su postura ecuestre, vive principalmente en hábitat de algas marinas de las zonas templadas del Lejano Oriente y la costa del Pacífico. Los principales exportadores son Filipinas, Vietnam, India y Tailandia, aunque es en Australia donde viven el mayor número de especies, once en total. Naturalmente, para los países en vías de desarrollo es difícil resistir la tentación de explotar un recurso natural tan valioso, pero no son los únicos que se aprovechan.

Foto: Una pareja de hipocampos "histrix" descansan enroscados a un tronco submarino.

Compartir este artículo

El-mundo-de-los-Caballitos-de-Mar
-

Fuente: FAUNA

Link relacionado:
http://www.chasque.apc.org


Disponible en sección: Curiosidades

Imprimir: El mundo de los Caballitos de Mar



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

q le vale una verga2013-02-04
Si tw vale una verga para que miercoles lees y comentas guardate tu recentimiento con vos mista tarada resentida solterona que no tenes mas que hacer si no te uviera interesado no lo uvieras leido me das lastima ja te hace falta un hombre boludaza! Me enferma la gente como vos que no le importan estas cosas que son tan importantes pero mas me dan lastima sos una pobre infeliz

para vanessa frieire

PARA MISON2012-05-12
AMI ME VALE UNRESTO DE VERGA CON SUSU PUTAS CABALLITOS SE PUEDEN IR A LA CASA DE LA VERGA



VANESSA FREIRE


Agradezco Ayuda2009-01-21
Hola!

Soy María, tengo 16 años y con mi novio tenemos pensado tatuarnos algo simbolico en común ya que hace 2 años que estamos juntos, y estamos pensando en los caballitos de mar.

Alguine podría mandarme fotos de tatuajes de caballitos de mar????

Les agradecería mucho!!

María


Agradezco Ayuda2009-01-21
Mi e-mail es: marizingaros@hotmail.com

Gracias nuevamente!!

María


YO2009-01-10
OLA A TODOS ES INCREIBLE AUN NO SE SABEN MUCHAS COSAS SOBRE LOS CABALLITOS DE MAR Y YA SE ESTANACABANDO NO LES DIGO PUES

MI ADMING

asombroso2008-11-29
me asonbran los caballitos de mar

andrea

los diablos y la muerte2008-08-27
hola yo si creo en los diablos y es padre berlos como ver peliculas de terror y pues aparte de todo lo q ya e dije vyuen todo lo q ya mensione pues asigo isnsistiendo pues vueno espero q todos lo s q me pueden ver yo a todos los conosco y ustedes a mi no, asta se como se llaman todos los pinches putos que me puedan a todos bayance a la pinche puta berga, idiotas oigan quien quiere acostarse

yo

Amo estos animalitos2008-08-16
Ami siempre me han fascinado estos animalitos y me enkanta su forma de vivir, solo ke no me gusta ke esteen en peligro de extincion ya ke son seres vivos muy bellos, y esta informacionn esta muii biien...

Me gusta mucho investigar acerka de estos caballitos de mar...si alguien kiere pasarme mas informacion haganlo a pepeluiiz@hotmail.com

Gracias

Jose Luiz


Es una pena2007-03-13
Como puede ser posible que luego de leer que los caballitos de mar estan extinguiendose por estos chinos ignorantes que lo unico que les interesa es seguir manteniendo relaciones sexuales como si y ano hubiera muchos, las personas que entran a este espacio busquen imagenes para tatuarse uno, donde comprar para mascota o recuerdo o cosas como quiero reproducirlo por que me parece intersante para negocio, qie es esto que asco da

Saludos

Tonio

Tonio


Crianza,reproduccion d Caballitos d mar2007-01-24
A las personas o instituciones q tengan experiencia sobre la Crianza y reproduccion de caballitos de mar, favor de escribir a mi correo luchocenturion@hotmail.com, es algo que quiero iniciar, me parece fantastico y alucinante

Lucho

Luis Centurion


por favor !!!!!2006-12-07
hola soy stella y hace mucho que quiero hacerme otro tatuaje ya tengo uno es un querubin pero la idea original siempre fue un hi`pocampo pero no se consiguen buenas imagenes

por eso si alguien tiene una imagen de hipocampos solo o en pareja me la envian quiero hacermelo antes de navidad asi que please envien alguna !!!

mi mail es elamor.lomejor@hotmail.com MUCHAS GRACIASSSSSSSSSS

stella


por favor2006-11-16
necesio si m pueden mandar imnagenes para tatuarme un caballito de mar en la espalda, por favor... lo necesito cuanto antes... tiene q ser chiquito y delicado... muchas gracias


crianza de peces de mar2006-10-21
quisiera saber que debo tener para la crianza de peces o caballos de mar y si en algun lugar me podrian mandarme informacion donde los puedo comprar gracias mi correo es jmcj_2@hotmail.com


tatoo2006-10-18
hola gente me gustaria hacerme un tatuaje de un caballito pero es bastante dificil encontrar una image como de dibujo.

agradeceria si tienen, puedan compartirlas conmigo.GRACIAS !!!

les doy mi mail: yuli_muz@yahoo.com.ar


Necesito ver tattoos2006-09-25
Hola!si alguien fuera tan amable me mandaría tatoos de hipocampos, porq deseo hacerme uno(en realidad iba a ser con mi ex novio pero ya no) y me interesaria ver imagenes, ya que no se consiguen muchas buenas. Mil Gracias! mi mail: lala0306@gmail.com


CABALLITOS DE MAR2006-09-08
ESTARIA MUY AGRADECIDO DE USTEDES SI ME MANDARAN CARICATURAS DE CABALLITOS DE MAR LAS NECESITO CON URGENCIA, AGRADECIENDO DE ANTEMANO LES DEJO MI GMAIL.

galvez.benito@gmail.com




SON ALGO EXTRAORDINARIAMENTE BELLO2006-09-04
A mi por lo general 100pre me ha gustado la naturaleza sobre todos los animales y especies acuaticas porque en el mar es en donde creo que se encuentran las maravillas mas grandes que hay en la TIERRA ademas de que es esta la unica que no hemos podido conocer con tanta exavtitud los humanos creo que deberiamos ser mas cuidadoso con el mar ASI COMO TAMBIEN CON LAS ESPECIES QUE VIVEN EN ÉL porque nosotros los hombres 100pre queremos tener cosas hermosas cerca de nosotros , aun si tienes que dañar a alguien pero debemos pensar el daño que le hacemos a las especies y al MAR porque MUCHAS VECES UNO QUIERE ALGO no porque desea hacerle un bien si no para LLAMAR LA ATENCION y que las personas digan !OOOHHHHH!!! que hermoso debe ser y caro PORQUE MUCHAS VECES ES PORQUE SE TIENE EL PODER (DINERO) y pues simplemente porque deseamos algo lo tomamos como sea....es cierto...USTEDES NUNCA HAN VIVIDO EL DOLOR DE UNA ESPECIE ni siquiera escuchado su llanto...YO SI Y EN VERDAD ME DOLIO MAS A MI QUE A LA POBRE CRIATURA (DELFIN) ellos cuando uno los saca de su habitad tratan de escapar y cuando los lastimas lloran =que una persona identico al sinido que emiten los BEBES al llorar...bueno espero SE TOME CONCIENCIA SOBRE LA EXTINCION DE LOS ANIMALES..

GRACIAS.... eric_alvarez_1@hotmail.com


tatoo d caballito de mar2006-08-14
celinared@hotmail.com tengo tatoo de caballito d mar,queres te lo envio.


necesito informacion : caballitos de mar2006-05-22
hola interesados!!! por favor quiero dirigirme a las personas con quien cuente con informacion acerca de los caballitos de mar (hipocampus) por favor hacermela llegar a esta direccion de correo electronico : joaquin56cb@hotmail.com , que estoy muy interesado por saber de ellos, les agradezco anticipadamente y espero tener noticias pronto de ustedes.


Me quedaron algunas dudas en la Reproduc2006-05-19
Encontre bueno el reportaje, no tenia mucha idea del caballito de mar solo entre a la pagina porque mi hijo de 5 años tenia una disertacion de este animal marino, de aqui saque la informacion para la disertacion, la tia del jardin me conto que estuvo muy bien pero en plena disertacion mi hijo se pregunto mi mama me dijo que la hembra le coloca los huevos al macho en su guatita pero no me dijo como, por eso necesito si alguien me puede ayudar o dar informcion ojala con imagines para que mi hijo quede claro en este tema y le cuente a su clases. Gracias


crianza de caballitos de mar2006-05-19
hola estoy interesado en la crianza de caballitos de mar mi idea es tener un criadero por favor quien pueda facilitarme informacion este es mi cooreo percymalcadiaz@hotmail.com gracias


QUIERO DIBUJOS ! ! !2006-04-24
...HOLAS A TODOS ! ! ! , hace rato que me quiero tatuar un caballito de mar, los veo re lindos y me lo quiero tatuar como simbolo de fidelidad y amor, que aun no llego, me lo voy a hacer yo solo y si algun dia encuentro al amor de mi vida, si ella lo desea que tambien se lo tatue ! je ! ...por eso es que les pido, a aquel que tenga, que me mande fotis o imagenes de tatus de caballitos de mar!

...GRACIAS ! ! ! .............MI MAIL es : gonchi_acade@hotmail.com

RACING TE AMO ! ....


BUY SEAHORSES2006-03-17
iF U WANT TO BUY THIS AMAZING ANIMALS GO TO http://www.dracomarine.org/

ONLY

USA MD


te kiero marcela2006-03-14
me gustaria conocer a marcela de 14 años ya k yo tengo 15 y tbn me gustan muxo los caballitos de mar, creo k tiene razon en todo lo k dice de donde eres marcela? eres virgen? tienes novio? te metes el deillo? te prostitulles como tu madre? sigue siedo = de alcolico tu padre? solo era pa decir eso asta la proxima(K)(K) mu7xos vesos kari


¡¡¡Son los más mejores!!!2006-03-03
Para mí los caballitos de mar y los delfines son los más mejores que otros animales marinos. Es mi sueño montarme al gigantezco caballito de mar volándose abajo del mar si yo fuera su dueño sireno. Son muy bellísimos. Bueno, espero tener muchas ganas de ver con los caballitos de mar y los delfines. Por eso, ya he visto los caballito de mar por primera vez y no los delfines. ¡¡¡Qué son muy bravísimos!!!


recopilacion de datos de H.erectus2006-02-10
hola a todos solo por si alguien quisiera colaborar en facilitarme o decirme donde puedo encontrar literatura acerca de enfermedades comunes en los caballitos de mar especialmente en H.erectus y por cierto no estoy muy de acuerdo con esas personas que dicen que lucramos para beneficio propio con este maravilloso animalito al contrario siento que ponemos un granito de arena aun mas importante que un simple tatuaje como muchos en hacer una investigacion que sirva para un futuro por el bien de dicha especie.Todos los cometarios son bienvenidos ok espero respuestas bye bye.

Carlos Veracruz,Mexico.......


solo por 1 curiosidad2006-01-06
hello me llamo marcela tengo 14 años y kiero decir k ami me encantan los animales los amo mucho,y un dia comun y corriente vi en el discovery channel un reportaje sobre los caballos de mar me gusto mucho ,ygual me dio un pokito de pena sabes k estan en peligro de extinion,entonces ese dia buske en internet imformacion y lei y lei y me gosto saber cositas sobre el caballito de mar ,bueno ya ni se ke mas decir pero el mensaje k les dejo es ojala la gente tenga consiensa y piense k un caballito de mar es algo super expecial y lindo

xauuuuuuuuuuuu

pd: les dejo mi msn si alguien kiere ser mi amigo marcelafloricienta@hotmail.com.................... aaaa se me olvidaba yo soy de chileeeeeeeeee byeeeeeeee


solo por 1 curiosidad2006-01-06
hello me llamo marcela tengo 14 años y kiero decir k ami me encantan los animales los amo mucho,y un dia comun y corriente vi en el discovery channel un reportaje sobre los caballos de mar me gusto mucho ,ygual me dio un pokito de pena sabes k estan en peligro de extinion,entonces ese dia buske en internet imformacion y lei y lei y me gosto saber cositas sobre el caballito de mar ,bueno ya ni se ke mas decir pero el mensaje k les dejo es ojala la gente tenga consiensa y piense k un caballito de mar es algo super expecial y lindo

xauuuuuuuuuuuu

pd: les dejo mi msn si alguien kiere ser mi amigo marcelafloricienta@hotmail.com.................... aaaa se me olvidaba yo soy de chileeeeeeeeee byeeeeeeee


QUIERO CONTRIBUIR A SALVARLOS2005-12-26
BUENAS TARDES A TODOS LOS QUE LEEN MI COMENTARIO. SOY UNA CHICA DE 25 AÑOS QUE LE ENCANTA LOS ANIMALES Y EN ESPECIAL A SALVARLOS DE CUALQUIER PELIGRO QUE CORRAN. HE TENIDO EXPERIENCIAS CON TORTUGAS, PECES, CORRONCHOS, PERIQUITOS, PEICOS, LOCROS, BUHOS, LECHUZAS QUE AL SER LA MAÑORIA SALVADOS DE MUERTE, CURADO Y ESTAR GRANDES Y SALUDABLES LO DOY A LOS PARQUES COMO EL PARQUES DEL ESTE, QUE SON LOS MAS SERCANOS PARA CONTINUAR A LA SALVACIÓN DE LOS MISMOS. PARA ALGUNAS PERSONAS LES SUENA UN POCO ESTUPIDO EL AMAR A LOS ANIMALES, ¡PERO! NO ME IMPORTA YA QUE ME SIENTO MUY FELIZ EL PODER APRENDER DE CADA UNO DE LOS ANIMALES QUE CUIDO Y A SALVARLOS DE LAS MANOS DESTRUCTORAS DE NUESTRO MUNDO.




me pueden ayudar2005-12-05
hola : el caballito de mar es un animal muy curioso eso es lo que hace que a mi me guste mucho mas y lo que yo queria saber si me pueden decir el significado de el porque a la gente que le pregunto no me dan la respuesta que yo busco en verdad y quiero saber si ustedes me la pueden dar y aparte de esto tambien estoy buscando imagenes para podermelo tatuar, si uds. me pueden ayudar en eso se los agradeceria desde ya muchas gracias .

pd: les dejo mi correo para que me puedan madar algo sobre esto que es OCHU87@HOTMAIL.COM

MAGALI


qiero un tatuaje de un caballito de mar2005-11-30
HOLA SOY MARCELA BUSQUE POR TODOS LADOS UN CABALLITO DE MAR PARA TATUARMELO PERO NO CONSIGO POR NINGUNA LADO QUIERO QUE USTEDES MUESTREN MAS FOTOR O CARICATURAS DE CABALLITO DE MAR O LO QUE SEA, MAS COSAS SOBRE LOS CABALLITO YO QUIERO TATUARME UNO DE ESOS PERO NO CONSIGO ESTOY SEGURS Q SI ME CONSIGUEN UNO LES VOY A MANDAR UNA FOTO MIA CON MI CABALLITO DE MAR TATUADO EN LA ESPALDA PORFABOR CONFIO EN QUE VAN A PONER MAS FOTOS MI MSN ES

(:(:(:(:(:(: ANYELITO_07@HOTMAIL.COM :):):):):):)


FUTURO DESCONOCIDO2005-11-27
HOLA A TODOS MI HIJA ME PIDIO QUE LE BUSCARA INFORMACION SOBRE LOS CABALLITOS DE MAR ELLA TIENE SOLO 7 AÑOS .

ME ENCANTO SOBER SOBRE ELLOS LA FORMA COMO TIENEN A SUS CRIAS , LES VOY CONTANDO QUE NO ME GUSTA PARA NADA QUE ESTEN EN PELIGRO DE EXTINCION LA CIENCIA Y TODOS AQUELLOS QUE LOS CAPTUREN NO TIENEN IDEA LO QUE LE ESTAN HACIENDO Y EN UN FUTURO SE PREGUNTARAN ¿QUE ES UN CABALLITO DE MAR O ¿DONDE ESTAN .

SOLO ESPERO QUE NO SEA DEMACIADO TARDE Y QUE DEJEN DE ATRAPARLOS.


CRIANZA DE CABALLITO DEL MAR2005-11-25
HOLA, PORFAVOR ME ENCANTARIA COMUNICARME CON PERSONAS QTENGAN CRIADERO DE CAballitos del mar me encanta mucho ,mi correo es janfranco_2005@hotmail.com

quisiria porfavor tener caballitos de mar gracias a todos dejame su mensaje a mi correo suerte


servicio2005-11-25
Hola k tal!..mi nombre es Solange C...Solo felicitar a cada una de las personas interesadas en esta especie tan maravillosa elegante armonica y unica como los caballitosde mar...me parece lamentable lo k sucede en otros paises, mi interrogant es si aki en chile hay gente k sededik a la crianza de esta especie ... si es asi me gustaria k supieran k me encantaria poder ayudar de alguna manera por muyminima k sea de ante mano gracias. sholy_irie00@hotmail.com


interesado en la crianza2005-10-09
hola quisiera saber donde puedo encontrar mas informacion sobre la crianza de caballitos de mar o poder asistir a algun seminario xq estoy interesado en la crianza y exportacion mi correo es :paul_rpl@hotmail.com


CRIANZA CABALLITOS DE MAR2005-09-13

MI NOMBRE ES CARLOS ALBERTO BACKMANN, SOY CRIADOR DE ANGELES, GURAMI, TODAS LAS ESPECIES VIVIPARAS, ALGUNAS CLASES DE JAPONESES, GURAMI AZUL, PERICO ALBINO, DESGRACIADAMENTE NO TENGO MUCHO ESPACIO,LA ESPECIE QUE MAS REPRODUCIMOS SON LOS ANGELES DE DIFERENTES CLASES, MAS O MENOS ESTAMOS VENDIENDO UNOS 15,000 PECES ANGELES MENSUALMENTE, ME INTERESA MUCHO REPRODUCIR CABALLITOS DE MAR, Y O CUALQUIER OTRA ESPECIE MARINA, TANTO PECES COMO INVERTEBRADOS, MI CORREO ELECTRONICO ES: cbackmanns@hotmail.com, espero su respuesta.


me encanto el articulo2005-09-08
Bueno quisiera comentarles que hace años que quiero tatuarme uno, o dos por eso si alguien me puede mandar algun dibujo... se lo voy a super agradecer. espero respuestas. Mil gracias... mi dire es natyalbanese@hotmail.com. Un beso


lindos animalitos místicos2005-08-31
hola me llamo Danna y me gustan mucho los caballitos de mar , la verdad no puedo entender a esas personas insensibles que utilizan a estas lindas criaturas para su beneficio propio, son unos tontos al no ver su magestuosidad de la vida que tienen estos grandes y magnificos caballitos de mar


LEANLO PORFAVOR QUIZA LES INTERESE2005-08-26
HOLA A TODOS PORFAVOR TRATEN DE ESCRIBIR BIEN SUS DIRECCIONES ELECTRONICAS HE TRATADO DE MANTENER COMUNICACION CON VARIOS DE ESTA LISTA Y NO PUEDO PQ ME LOS REGRESAN A MI BANDEJA DE ENTRADA MAS QUE NADA QUIERO PONERME DE ACUERDO CON AQUELLOS (AS) QUE SE INTERESEN EN LA REPRODUCCION EN CAUTIVERIO DE LOS CABALLITOS LAMENTABLEMENTE YO LO HE INTENTADO POR 2 OCASIONES PERO SE ME MUEREN O SE ENFERMAN DE LA BURBUJA DECIDI HACER MI TESIS SOBRE ELLO Y NO PIENSO CAMBIAR POR ESTOS TROPIEZOS ASI QUE PQ NO NOS HECHAMOS TODOS LA MANO Y POCO A POCO PODEMOS DARNOS NUEVOS TIPS E IDEAS PARA BENEFICIO DE TODOS Y AUN MEJOR DE LOS CABALLITOS DE MAR!!!!!!!!!!!!!!!!NO CREEN BYE ESPERO RESPUESTAS!!!!!!!!!!!!!


saber mas2005-08-20
dime si tienes algunaas paginas o tienes manera de hacer que yo pueda conocer mas sobre esta especies su crianza y todo lo demas te lo agradeceria un monton , me interesa y me encantaria conocerlo mas a fondo ya k en mipais , lo comercializan mucho , y esta muy escazo .Cualquier ayuda enviamelo a mi correo millenium_508@hotmail.com , y dime k es informacion del caballito de mar . Gracias


Son hermososss2005-08-17
tengo a mi hipocampo tatuado en mi tobillo y cada de ves que leo mas cosas de los hipocampos mas amo a mi tatuaje es un orgullo tenerlo siempre conmigo! alguien que tenga mas informacion o fotos que me las pase por favor..

giuly_xeneize@hotmail.com


me gustaria tener un criadero2005-08-06
hola estoy muy interesada en saber mucho hacerca de este tema , con miras a la exportacion me gustaria que me informaran de algun curso de capacitacion


interesado en la crianza2005-08-05
asi como muchos otras personas yo tambien estoy interesado en la crianza de caballitos de mar y me gustaria saber donde puedo ir a recibir un curso sobre la crianza de dicho animalito y donde los puedo adquirir gracias mi mail es arad2093@hotmail.com


interesado en crianza2005-07-20
hola mi nombre es rolando estoy interesado en al crianza de caballitos de mar con miras de exporatcion , si hay alguien que me pudiera brindar informacion se lo agradeceria inffinitamente, ah soy de lima y mi e-amil es rolando_ando@hotmail.com


MaRiNa2005-06-14
Hola!! Me he pasado todo el dia buscando un tipo de caballito de mar, vive en la zona sud de Australia. Me ha parecido escuchar q se llama caballito furiasi o algo parecido, pero no he conseguido encontrar nada en internet. Llega a medir unos 35cm y tiene una especie de algas q le cubren casi por completo. Dicen q es un rey del camuflaje, una especie de dragón...

Si alguien supiera el nombre o algun tipo de informacion agradeceria q me lo comuicasen, mi email es "si_macande@hotmail.com"

Muchas gracias y a seguir cuidando de estas hermosas criaturas de la naturaleza!!!

PaRaNoIkA


cria de H. hippocampus2005-05-20
voy a desarrollar una tesina sobre la cría en cautividad de esta especie´y tengo dudas de como poder montar el tanque para cuando obtengamos las crías.Agradezco cualquier tipo de ayuda

pablo villares

belleza2005-05-09
siempre me ha fascinado las criaturas que existen bajo el mar,tal vez porque no esta a la vista.es tal la belleza que bajo el mar se encuentra que es casi in imaginable que exista los hipocampos me parecen fascinantes la suavidad con la que cabalgan la belleza de sus formas que atrapan a todos los ojos que les prestan atencion.es fascinante



caolina


hormonas2005-02-14
Hola quisiera intercambiar experiencias con personas que hayan usado hormonas para poder reproducir caballitos de mar en especial H. erectus gracias!!!!!

carvazgar80@gmail.com

que buenas noticias2005-02-10
hola me llamo carlos y me intereso mucho lo que todos comentan cada vez que leo mas y mas acerca de estas especies me surge un nuevo interes tanto asi que estoy haciendo mi tesis de licenciatura sobre reproduccion de H.erectus en Veracruz,Mexico.

me gustaria intercambiar experiencias porfavor esriban ok bye y felicidades por esta web bye

carvazgar80@gmail.com


YO2005-01-19
LOS HIPOCAMPO HAN FASCINADO MI VIDA, LA HAN POETIZADO Y LA HA IDENTIFICADO; NUEVAMENTE, REITERO MI AMOR HACIA ÉSTAS CRIATURAS... YO, YA CONSEGUÍ MI PAREJA Y AUNQUE LEJOS NOS MANTENEMOS SOBRE EL MISMO "CARBONCITO DE CORAL"; PROTÉJANLOS, NO AL CAUTIVERIO, NO A LA COMERCIALIZACIÓN.

Zulma Espitia

Gracias2005-01-15
Gracias por la sugerencia Jose Montenegro...

Jaime D.

amor eterno2005-01-14
me gusta mucho los hipocampos porque me transmiten mucha ternura, y su leyenda y significado me hacen creer en el amor, por eso me hice un tauaje en la espalda de dos hipocampos estralazados en homenaje a ese amor que aun no llega........

gisela

METODOS DE REPRODUCCION- MEDIO ARTIFICIA2005-01-12
AQUI EN EL PERU QUEREMOS OBTENER JUVENILES ATRAVEZ DE REPRODUCCION EN MEDIOS CONTROLADOS AGRADECERE REMITIRME INFORMACION, BIBLIOGRAFIA SOBRE EL TEMA AL CORREO ELECTRONICO: lhsf04@yahoo.es (toda ayuda sera bien recibida)

LUIS

SON HERMOSOS2004-12-29

Hola me gustaria felicitarlos por enfocarse al estudio de estos hermosos hippocampus ya que su existencia es muy importante para mantener el equilibrio ecologico del lugar donde habita, ademas que dejar de apreciarlos significaria mucho en la viva de bastantes personas, incluyendo la mia.

CLAUDIA CARREÑO


los adoro!2004-12-21
otra en busqueda de fidelidad eterna... apoyo cualquier cosa que sea contra su caza y comercializacion!! y a favor de su eterna reproduccion!

bocina

burbujas2004-12-09
Mira el problema de as burbujas lo solucione con colocar el difusor de aire debajo de una campana con agujaros para que circule el aire y un cuello como botella que salga al exterior de la superfice del agua de esa manera se airea el agua la cual circula por los agujeros y las burbuja salen por el pico de botella si que los hipocampus tengan contacto con estas atentamente Jose Montenegro

Jose Montenegro

Cual quier sugerencia2004-12-04
Cual quier sugerencia Mandemela a mi mail sukt_2002@hotmail.com porfavor ayuden a la conservacion de esta especie

Jaime D. Yockteng

Problemas con la burbujas2004-11-27
Bueno aqui en ecuador estamos en un proyecto de criar H. ingens para su exportacion junto a su conservacion pero estamos teniendo problemas con las burbujas que se forman en los acuarios y las crias las supcionan.. necesitamos ayuda a ver si alguien pueda darme ideas de como combatir esto

Jaime D. Yockteng

hipocampo2004-11-06
me gustaria si alguien me puede mandar dibujos y/o fotos de hipocampos, me gustaria mucho tatuarme uno, me parecen muy armonicos y distinto a todo

mi mail es: la_romana837@hotmail.com

daniela


fidelidad2004-11-05
en la continua busqueda de la fidelidad que no existe,me tatué un hipocampo en la espalda..........son lo máximo

maria paula

caballitos2004-10-25
es fantastico me gustaria saber mas sobre su crianza comercial

gas

Increible!2004-10-12
No sabía nada de los caballitos de mar. Encuentro bellísimas sus costumbres y hábitos. Nunca he visto uno, pero me parecen tiernísimos, como de cuento.

Que lástima que tanta ternura sea opacada por el hombre.

¿Qué utilidad trae cazarlo?

uZi



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados