sanimales

LA EDAD DEL PERRO O GATO

Cuando llegó mi perro era una pelotita de pelo negra que dormía inocentemente en una caja de zapatos al lado de mi cama. Al corto tiempo comenzó a morder las sábanas y a mordisquear la madera de la cama y el cable del teléfono. A esta altura, con apenas 4 meses de edad, era ya el doble del tamaño original.

La verdadera edad del perro o del gato

Ya ha pasado más de un año (1 año de mi edad), y ahora cuando miro a mi patio hay una ¡¡tremenda oveja negra!!, que llamamos CORBEN, nuestro perro.

Como sabrás, aunque tiene un año y medio de edad, su edad en términos humanos es muy diferente, pues en realidad tiene aproximadamente 20 años.

¡¡ Será por eso que creció tan rápido !!.

Estas tablas te ayudarán para calcular aproximadamente la edad de tu mascota.

Recuerda que un año de un ser humano no representa lo mismo para una mascota. Tu mascota envejece mucho más rápido.

Para que sepas realmente cuántos años tiene tu mascota, por ejemplo tu gato, hay que compararla con los años del ser humano. Para eso, te puedes ayudar con las siguientes tablas:

Ejemplo:

Si tu gato tiene 3 años, y quieres saber que cuánto tendría si fuera un ser humano, entonces, busca en la columna correspondiente, y mira hacia el lado derecho para saber ¿cuánto tendría si fuera un ser humano?

Si tu gato tiene 3 años para los humanos, en realidad tiene 28 años gatunos. Porque crece mucho más rápido que tú.

Es lo mismo en el caso de los perros

Compartir este artículo

La-Edad-del-perro-o-gato

Fuente: www.conciencia-animal.cl


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: La Edad del perro o gato



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

mi Katty2012-06-14
Cuando Katty era pequeña era la cosita mas mona del mundo, era una bolita blanca con botas marrones claro, tiene los ojos azules y es muy educada.

Pero lo que menos me gustan de las personas es cuando envenenan a los animales.A esas personas las odio.Los animales son como personas por eso yo que tengo 9 años protesto por esas personas que son muy crueles. A esas personas no le gustarian que les pasaran lo mismo,que les mataran por cosas que no han hecho pues lo mismo con los animales y por no hablar del maltrato.A esas personas les tendrian que mandar a la calle y a la carcel.Para que se enteren las personas quien soy yo..Por favor no mateis ni maltrateis a los animales

valeria


GATOS2012-06-07
yo nunca me enojo con un animal y si sierto son muy tirnos y adorables yo tengo un gata

y yo la quiero MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CUIDEN LOS ANIMALES PORFAVOR

GERGF


QUE VIEJITAAAAAAA2012-02-16
Hola muy bueno el articulo, lo más sorprendente es que tengo una salchicha de 19 AÑOS DE EDAD humano, en edad perruna según el cuadro, seria 106 años aprox!!!! Antes era de color chocolate, ahora tiene toda su carita y parte de su cuerpito blanquito de canitas. :) Esta muy viejita mi bebe, pero todavía tiene pila para rato, x suerte esta muy bien de salud actualmente, los veterinarios q la han atendido, no pueden creer la edad q tiene, y lo bien q esta, me han dicho q ha superado la expectativa de vida de uno común, tiene todos sus mimos y cuidados necesarios, pero x sobretodo mucho amor!!! Saludos!!

Jesi

Cual es tu problema?2012-02-09
Me parece muy buena la pagina, sirve para la gente q quiere saber la edad de sus mascotas. Yo tengo una toy poddle negrita. La tengo desde q tenia 2 meses y medio. Hoy en dia tiene 6 años, en octubre 8 cumple 7 añitos. Es mi chiquita consentida. La amo con todo mi corazón, es tan entendida q lo unico q le hace falta es hablar. Y una pregunta para Marco, si no te gusta la comparacion q se hace con la edad referente a los animales con los humanos, para q te metes en una pagina q habla de lo mismo. Nosotros nos metimos en esta pagina xq nos gusta lo q enseña esta pagina. Si no lo crees o no te gusta, para q la buscastes en primer lugar? Creo q es un poco absurdo . :/

Paula A.

pequine2012-02-02
hola mi perro solo tiene 3meses cuantos años tiene o cuantos va a cumplir

shestter

URGENTE2009-03-08
les cuento a todos que tengo un cocker que tiene aprox. 7 años (vida perruna) mi pregunta es cuando pasan a ser adultos..atenta a sus comentarios

el que sepa que me ayude por fa..besitos para todos..y ojala todos tengamos una mascota en nuestros hogares..que son lo mejor..!!!!!

kAREN


MI PERRITA DE 19 AÑOS2009-02-07
HOLA YO TUVE UNA PERRITA QUE MURIO CUANDO TENIA 19 AÑOS (EDAD HOMBRE) ESTABA MUY VIEJITA YA NO VEIA NI OIA PERO SE MANTENIA DE PIE Y ANDABA POR TODA LA CASA HASTA QUE UN DIA ENFERMO Y TODAS LAS NOCHES LLORABA MUY FEO Y DEJO DE CAMINAR, LA LLEVAMOS AL VETERINARIO Y DIJO QUE ERA MUY VIEJITA QUE LA CRUCIFICARAMOS PORQUE PUES HIBA A SEGUIR SUFRIENDO POR MULTIPLES COSITAS QUE TENIA YA POR SU EDAD Y OPTAMOS POR SACRIFICARLA.... FUE MUY FEO PORQUE YO LA CONOCI DESDE MUY PEQUEÑA Y SIEMPRE JUGAMOS. ELLA MURIO CUANDO YO TENIA 21 AÑOS DE EDAD ... CUANTOS AÑOS TENDRIA MI PRINCESA???

MONY

mis gatitos2008-10-31
yoquiero mucho a los gatos son unos animales muy bonitos y tiernos

POR FAVOR NO LES HAGAN MALDADES

ellos no son su jugete a mi me da mucho coraje que los traten mal



betty


NO ES SER TAN EGOCENTRICOS ES LA REALIDA2008-06-07
LOS ANIMALES SI TIENEN MUCHA RELACION CON CON LAS PERSONAS POR QUE DE YA QUE DE UNA U OTRA MANERA TANBIEN PERTENESEMOS REINO ANIMAL SOLO QUE HAY MUCHISIMAS DIFERENCIA ENTRE ELLOS Y NOSOTRS YA TENEMOS DONINIO SOBRE ELLOS Y NUESTRA CAPACIDAD FISICA Y MENTAL ES MUCHISIMO MAS DESARROLADA Y "SI EXITE" YO LIO E COMPROVADO COM MI GATA YA QUE LA FELINA MAS HERMOSA DEL MUNDO Y CONSENTIDA ESTO VA REFERIDO AL MENSAJE ANTERIOR DYLAN CERVANTES

PRETUCCIO

MI TANIA2007-07-27
MI PERRA TANIA ES LA COSA MAS LINDA QUE HAY ESTA CRUZADA CON CHIGUAGUA Y SOLO LEVANTA 10 CM DEL SUELO PARACE DE JUGETE Y YO SE QUE CREO QUE LA EDAD VALLA RELACIONADA CON LAS DE LAS PERSONAS.

CONFORME VA PASANDO EL TIEMPO SE VA HACIENDO MAS RESPONSABLE.



ALMERIA


MI TANIA2007-07-27
MI PERRA TANIA ES LA COSA MAS LINDA QUE HAY ESTA CRUZADA CON CHIGUAGUA Y SOLO LEVANTA 10 CM DEL SUELO PARACE DE JUGETE Y YO SE QUE CREO QUE LA EDAD VALLA RELACIONADA CON LAS DE LAS PERSONAS.

CONFORME VA PASANDO EL TIEMPO SE VA HACIENDO MAS RESPONSABLE.



ALMERIA


tan vieja2007-07-14
no puedo creer que mi hermoa gata es tan tan VIEJA

68 LESPARESE POCO

la yodita(mi gata) es la mas hermosa del mundo

xau!!!

sofia naranjo


DENTICION2006-09-25
PORQUE NO PONEN LAS ILUSTRACIONES DE LOS DIENTES TANTO DE LECHE COMO LOS PERMANENTES


la kissi2006-09-18
Mi perrita kissi tiene 10 años y esta más gorda que una vaca.A mi gatito Nicanor,de 12 años,le pega mi perrita Luna de 6:Mi perrita Luna se peleó el otro dia con mi perrito Simba,de 10 años,mientras ladraban mi perrito Anouk de 11 y la kissi que ya lo puse antes.


esa nimina.2006-09-18
asad


yo creo q es muy bueno2006-08-15
Yo creo q es muy bueno q pusieran esa tabla porq ahora lo piden en el cole y es interesante y importante saber la edad q tiene un perro en edad humana porq asi le podemos dar mas respeto si son mas abuelitos o mas paciencia si no tienen ganas de jugar aun mas si nos gustan todos los animales.

estephania brito


Me hicieron ganar con este articulo...2006-05-26
me gusto mucho este articulo ya q lo habia escuchado y lo habia comentado en mi barrio y nadie me creia decian q si el perro tenia un a~o d perro tenia siete humanos y asi sucesivamente y cuando le ense~e el articulo se tuvieron q quedar con la boca cerrada y yo gane... me encantan los perros tengo un pug q se llama Q y en estos dias me entregan un maltes q mi esposo me regalo ya q el pug pues como quien dice era el el q lo queria y yo queria un maltes...

Lynette


pequenitos2006-05-10
Me gusto mucho el articulo en donde comparan la edad de nuestra mascota y nosotros sus dueños, pensar que mis pequeñitos son tan pequeños y tan grandes que uno a la vez, como ellos envejecen mas rapido que nosotros, solo nos queda regalonearlos y cuidarlos y hacer todo lo posible para que ellos tengan una buena vida, y no hay que olvidarse de los que fueron menos afortunados y que ahora vagan solos por las calles sufriendo los maltratos de ella misma , a los animales hay que cuidarlos cuando son cahchorros hasta cuando envejecen y ojala no tomarlos como un juguete que cuando ya crece no se necesita mas. eso independiente de la edad que tengan, son nuestros hermanos menores tratemoslos como tal.


EDAD DE LOS PERROS2006-04-19
SI LOS PERROS SE LES SACA LOS AÑOS POR LOS DIENTES O POR EL PESO Y SI ES POR LOS DIENTES

PONGAN UN ESKEMA KE DIGA EL TAMAÑO Y LOS AÑOS PORFA LOS VISITARE EL LUNES 24 DE ABRIL

ESPERO KE


de verdad2005-12-27
creo que de verdad es increible, pues jamas me hubiece imagimado tal edod de mi perro, creo entonces necesario buscar a otro heredero........jajajaja.


Vale2005-08-14
Era una bola negra y tenia la cabeza mas pesada que el cuerpo, pues le puse leche en una lata de atun y como un pendulo se fue de osico al fodo de la lata, luego crecio, van 13 años y sigue a mi diestra, no es un perro es un hermano menor, aunque sea mayor!!!


Aclaracion2005-08-02
MARCO: POR SI NO LO SABES LOS SERES HUMANOS PERTENECEMOS AL REINO ANIMAL,YA QUE SOLO EXISTEN EL MINERAL EL VEGETAL Y EL ANIMAL, POR ENDE? SOMOS EGOCENTRICOS O A VECES UN POQUITITO IGNORANTES?


AL COMENTARIO ANTERIOR2005-07-16
Se nota que a Marco no le agradan los perros o quizás otros animales. Si no le gustan, no ingrese a esta página y de comentarios negativos. Considero que el artículo es bueno, porque así se podrá tratar a las mascotas de acuerdo a la edad real que tienen de acuerdo a su especie. Las mascotas van cambiando su comportamiento según la edad que tengan y van requiriendo diversos cuidados según la etapa de vida en que se encuentren.


por tan egocentricos....2005-06-08
que estupidez más grande, si quieren tanto a los animales dejenlos ser animales y olvidense de comparalos siempre con los humanos, por lo demas esas aproximaciones son basadas en algunos aspectos fisiologicos, pero al compararlas con otros aspectos fisiologicos o conductuales no tienen ninguna relación...saben por que? por que son animales y no humanos, ellos tambien tienen su ritmo circadiano y circanuel y cuando cumplen un año cumplen un año, no se anden preocupando de la relación con la edad en humanos eso NO EXISTE.

marco


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados