sanimales

CITAS, FRASES Y REFRANES

Las mejores frases, citas y refranes célebres escritas por grandes hombres y mujeres del presente y el pasado de la humanidad.


CITAS Y FRASES




San Francisco de Asis

Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera.

Jean Anouilh

En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz.

Edward Abbey

Cuando el mejor amigo del hombre sea un perro, ese perro tiene problemas”

George G. Vest

“El único amigo absolutamente abnegado que el hombre puede tener en este mundo egoísta, el cual nunca lo abandona o se le puede comprobar ser desagradecido o traicionero, es el perro. Éste besa la mano del que no tiene comida para ofrecer, lame las heridas y contusiones que entran en contacto con las asperezas del mundo. Cuando todos los otros amigos le abandonan, él sigue.” --

Roger Caras

Los perros no son nuestra vida completa pero hace nuestras vidas completas

Arthur Schopenhauer


La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.


Thomas Edison


La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes.


Tolstoy


Lástima es siempre el mismo sentimiento, no importa, lo sientas por un animal o por un hombre o por una mosca.


Gandhi (acerca del sacrificio de animales)


Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos.


Anónimo


El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos


Jeremy Bentham


Si un ser sufre, no puede existir justificación moral para rehusar tomar ese sufrimiento en consideración. No importa la naturaleza del ser, el principio de igualdad requiere que su sufrimiento se considere igual al sufrimiento semejante de cualquier otro ser... Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir aquellos derechos que jamás se le podrían haber negado a no ser por obra de la tiranía.


Thomas Edison


El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales.


Leonardo da Vinci


Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre


Dr. Albert Schweitzer


Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz.


San Francisco de Asís


Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre... Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida.


John Woolman


Afirmar que amamos a Dios sin verle y al mismo tiempo ejercer crueldad hacia la más diminuta criatura que se mueve por su vida o por la vida derivada de él es una contradicción en sí misma.


Jules Michelet


Vida animal, sombrío misterio. Toda la naturaleza protesta contra el barbarismo del hombre, quien no sabe tomar, quien humilla, quien tortura a sus hermanos inferiores.


Joseph Addison


La verdadera benevolencia, o compasión, se extiende a través de toda existencia y se entiende con el sufrimiento de toda criatura capaz de sentir.


William Jones


La crueldad con los animales ³tontos², es uno de los vicios distinguibles de las mentes básicas y pobres. Dondequiera que sea encontrada, es un claro signo de ignorancia y maldad; un signo que todas las ventajas exteriores de la riqueza, esplendor y nobleza no pueden ocultar. Y es independiente de la educación o la civilización.


Thomas Chalmers


Los animales más primitivos poseen toda la misma capacidad de sentir dolor que los seres humanos y consecuentemente resistir tanto dolor cuando su cuerpo es lastimado, pero en su caso la crueldad del tormento es mucho mayor porque no poseen una mente que les explique su sufrimiento y tampoco esperanza de cuando será que deberán soportar el último dolor extremo.


George T. Angell


A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces.


J. Todd Ferrier


La mayoría de la indiferencia, apatía, y crueldad que vemos, tiene su origen en la falsa educación que damos a nuestros niños acerca de los derechos de los animales, y de su deber con ellos.


Fred A. McGrand


La crueldad ha maldecido a la familia humana durante incontables eras. Es casi imposible que alguien sea cruel con los animales y amable con los humanos. Si a los niños se les es permitido ser crueles con sus mascotas y otros animales, aprenderán fácilmente a adquirir el mismo placer de la miseria humana. Estas tendencias pueden fácilmente concluir en el crimen.


Ogonyok


De 135 criminales, incluyendo ladrones y violadores, 118 admitieron que cuando eran más pequeños quemaron, colgaron, y apuñalaron animales domésticos.


Alice Walker


Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.


Platón


El Hombre puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida que le dirija un animal al cual ha socorrido


Buda


Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble


Edward Freeman


Los males y sufrimientos propinados sobre la inocente, indefensa y leal raza animal es el capítulo más oscuro en la entera historia del planeta.


Pitágoras


Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor.


Ramón y Cajal


Me enorgullezco de no haber figurado nunca, entre la clientela especial de las corridas de toros.


Miguel de Unamuno


Siempre me han aburrido y repugnado las corridas de toros.


George Bernard Shaw


Las atrocidades no lo son menos si ocurren en laboratorios y se llaman investigación biomédica.


Voltaire


Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales.


Charles Darwin


El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre


Brigitte Bardot


Di mi belleza y mi juventud a los hombres. Ahora doy mi sabiduría y mi experiencia, lo mejor de mí, a los animales


Víctor Hugo


Los animales son de Dios. La bestialidad es humana.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijo.

Antiguo refrán indio


Las fiestas de toros son indignas de un pueblo civilizado y los extranjeros asistentes a dicho espectáculo se hacen cómplices de la barbarie española. Son fiestas reprensibles, bárbaras y dignas de ser extirpadas.

Balmes, Jaime 1810-1848 Sacerdote y filósofo


Las corridas son una crueldad de la Edad Media.

Bardot, Brigitte. 1934 Actriz francesa


El gobierno debiera prohibir las corridas de toros.

Barnard, Christian. 1922 Cirujano, iniciador de los trasplantes de corazón.


Las corridas de toros son un vicio de nuestra sangre envenenada desde antiguo.

Benavente Martínez, Jacinto 1866 -1954 Premio Novel, Dramaturgo

En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano.

Mahatma Gandhi

No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo.

Albert Schweitzer 1875 - 1965.

Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.

Théophile Gautier

Cuando un hombre mata a un tigre lo llaman deporte, cuando un tigre mata al hombre lo llaman ferocidad.

George Bernard Shaw ( 1856 - 1950)

Creo que la amistad entre el hombre y el perro no sería duradera si la carne de perro fuera comestible.

Evelyn Waugh

Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero.

Sabiduría indoamericana

Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

Orwell George

Se dice que el elefante indio llora a veces.

Darwin Charles Robert

Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal.

Von Bismark Otto

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.

Marx Groucho

Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican.

Eliot George

Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres.

Huxley Aldous

Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro.

Kafka Franz

Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.

Lord Byron (Epitafio a su perro)

Hablando de libertad... lo único que limita la libertad de un animal es la muerte y el hombre.

Pedro Hell Vampire

Si recoges a un perro hambriento y lo haces feliz, no te morderá. Ésta es la diferencia principal entre un perro y un hombre.

Mark Twain

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones...

Después de todo, ¿no era yo también un animal, esto es, un ser animado, vivo, y que sufriría, como sufren ellos, si alguien me lastima, me tortura, me aleja de mi hábitat y de mis seres queridos, y finalmente me mata, me descuartiza, y me vende para que otros me hiervan, me asen, y me sazonen?

Luciano Bonfico

Se necesitan mas de 50 animales para hacer un abrigo de piel, tan solo uno para llevarlo puesto.

Anónimo

Para gozar con el espectáculo que acabo de describir (una corrida) se necesita tener los sentimientos muy pervertidos.

José María Blanco y Crespo. 1775-1841 Poeta


Compartir este artículo

Citas,-Frases-y-Refranes

Fuente: links relacionados


Disponible en sección: Poemas y refranes

Imprimir: Citas, Frases y Refranes



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

A los inhumanos.2005-12-18

El hombre que maltrata a un animal , tiene el valor de hacerlo por saber que es indefenso e incapaz de defenderse por si mismo, ese hombre es llamado Cobarde ,

Las personas que practican tales juegos donde los animales sufren amargamente y rien por lo que les causan; son como los demonios en busca de hacer maldad, esos son llamados hijos de satanas , esas cosas vivientes que les llamamos por educacion "humanos" pero que en realidad no lo son, entre ellas mismas se hacen el trabajo de valersen menos que cualquier otra cosa en el mundo

y causan que personas con sentimientos y sencibilidad como nosotros caminemos detras de sus huellas buscando justicia por el dolor que causan a otros seres vivientes, la justicia del hombre aqui en la tierra continuara luchando en contra de esta oscuridad donde miles de animales son amenazados al maltrato, y nos preguntamos hasta cuando???

Solo confiamos en que el Dios que creo y que es dueno de todo ser viviente , derrame de su Ira en la Tierra y haga Justicia , por que nada de todo lo malo e injusto que haga el hombre a la Tierra y de los seres vivientes que ella habitan, QUEDARA IMPUNE, la palabra JUSTICIA es real y la VENGANZA DE DIOS TAMBIEN.





animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados