sanimales

COTORRAS, AVES DE LA FAMILIA DE LAS PSITTACIDAE

La familia de las cotorras se subdivide una vez más en cuatro subfamilias. A tres de estas apenas se les asignan de una a seis especies. Siendo la subfamilia Psittacinae la que absorbe la gran mayoría de las cotorras, pericos y guacamayos.

Las Cotorras son mayores que las Agapornis, inteligentes, robustas y con una insaciable curiosidad. Las jaulas deben ser robustas para evitar que las destruyan con sus fuertes picos. Hay que poner especial atención en el sistema de cierre de las puertas. Las cotorras son animales muy inteligentes y las puertas de cierre vertical o de muelle no suponen ningún obstáculo para ellas. Una de las soluciones más extendidas es la de usar una cadena y un candado.
Existen numerosas especies pero aquí hablaremos solamente de la más común de ellas:

Catita, Cata, Cotorra Monje o Cotorra Gris Argentina (Myiopsitta Monacha):

Procedente de Sudamérica, este animal muestra una flexibilidad y capacidad de adaptación fuera de toda duda. Fuerte, rustico e inteligente, se aclimata facilmente, y se adapta a la perfectamente a las más dispares condiciones y medios. En los últimos años, ejemplares liberados y/o escapados han formado colonias en muchas ciudades. Es la más sociable de las cotorras y, por sus características, es muy fácil encontrarla en cutividad.

Su plumaje es de color verde con la frente y el pecho gris. Mide unos 30 cm y puede llegar a vivir 15 años. Puede adquirirse alimento adecuado para cotorras en establecimientos especializados. Se alimentan de semillas, frutas y verduras.

En libertad, construyen grandes nido donde cada miembro del grupo tiene su rincón. En cautividad utilizaremos una caja-nido del tamaño adecuado. Ponen de 3 a 6 huevos de color blanco. La incubación dura 25 días y los pequeños no abandonan el nido hasta casi 2 meses después.

Compartir este artículo

Cotorras,-aves-de-la-familia-de-las-Psittacidae

Fuente: http://www.eureka.ya.com/melopsitacus/otros.htm

Link relacionado:
http://www.eureka.ya.com/melopsitacus/otros.htm


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Cotorras, aves de la familia de las Psittacidae



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados