sanimales

CóMO INTERPRETAR LOS LADRIDOS DEL PERRO

El ladrido constituye la vocalización más habitual que produce el perro, a pesar de que posee un abundante repertorio de señales sonoras. Normalmente, ladran al ponerse nerviosos o excitarse ante algo desconocido que ocurre en su entorno, por ejemplo, cuando algún extraño llega al hogar en el que él habita. Por ello, el ladrido es para el dueño una señal de un posible peligro del que el perro puede alertar.

No obstante, también constituye una forma de comunicación entre perros e, incluso, hay quien asegura que poseen un verdadero lenguaje elaborado para hablar entre ellos. Lo cierto es que el ladrido es la principal arma con la que cuentan para comunicarse con sus amos.

El significado.- El perro procede del lobo que, originariamente, se criaba en el bosque, donde los mensajes sonoros tienen gran utilidad debido a la dificultad que la vegetación tupida provoca para comunicarse de forma visual.

La principal causa del ladrido es la presencia de extraños, ya sean hombres que el perro desconoce u otros perros. Mediante esta vocalización, el animal pretende efectuar una protección de su territorio. Por ello, el hombre ha utilizado al perro, desde hace muchos años, como símbolo de alarma ante posibles peligros. Esta domesticación y la selección genética que ha realizado el ser humano, ha provocado que el perro ladre con mucha más frecuencia que el lobo.

Pero existen otras causas que pueden provocar el ladrido del perro, por ejemplo durante el juego o simplemente para atraer la atención de sus dueños. En muchas ocasiones, sobre todo cuando se debe a la presencia de extraños, el ladrido es un gesto agresivo o desafiante, pero no siempre es así. Cuando es agresivo se acompaña con otras actitudes, como puede ser su posición corporal.

Por Mixmail

--
Alejandra Montes
Bs.As. - Argentina

Compartir este artículo

Cómo-interpretar-los-ladridos-del-perro

Fuente: Alejandra Montes


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Cómo interpretar los ladridos del perro



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

.2005-04-03
Mi cachorro de 4 meses literalmente me habla, hace ruiditos moviendo la cabeza despues me tira despues se pone en un lugar a ladrar.. Y todo porque su pelote se fue abajo de un mueble, es muy inteligente jajaja.. Por experiencia propia diria que los perros hablan tanto entre ellos como con nosotros ^^

Ivana

los perros conversan2004-11-28
Para Alejandra :

Lei con mucha atencion tu articulo sobre el ladrido de los perros, me interesa mucho el tema por que tengo 5 perros de distintas edades, el mas viejo tiene 10 años aproxima-

damente y el mas pequeño tiene 1 año, y es muy gracioso cuando se despiertan en las mañana y comienzan a dar unos ladridos y otros sonidos que mas parecen una conversacion muy alegre y amena, son de 3 a 5 minutos que permanecen todos dando alguna opinion de como estuvo la noche o los sueños que tuvieron, y el mayor es el que mas se destaca con los gritos por que el es el que modera la conversacion, luego se callan y se acuestan a dormir otro ratito, tambien tienen otro tipo de conversacion cuando yo salgo de mi casa y esa es muy triste por que ahi ya son llorisqueos y aullidos de pena los que se escuchan, si alguien tiene informacion sobre esto me pueden escribir a mi e-mail ingridpe@surnet.cl

Ingrid Paredes ( Puerto Montt



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados