sanimales

FáBULA DE PAULO COELHO

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.

Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición...)

La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.

El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:

- Buenos días.

- Buenos días - Respondió el guardián.

- ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?

- Esto es el Cielo.

- ¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!

- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián

señaló la fuente.

- Pero mi caballo y mi perro también tienen sed...

- Lo siento mucho - Dijo el guardián- pero aquí no se permite la entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante.

Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.

- Buenos días - dijo el caminante. El hombre respondió con un gesto de la cabeza.

- Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo

- Hay una fuente entre aquellas rocas - dijo el hombre, indicando el lugar.

- Podéis beber toda el agua como queráis. El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed. El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.

- Podéis volver siempre que queráis - Le respondió éste.

- A propósito ¿Cómo se llama este lugar?- preguntó el hombre.

- CIELO.

- ¿El Cielo? ¿Sí? Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!

- Aquello no era el Cielo. Era el Infierno - contestó el guardián. El caminante quedó perplejo.

- ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe provocar grandes confusiones! - advirtió el hombre.

- ¡De ninguna manera!-increpó el hombre - En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos...


(Paulo Coelho)


Jamás abandones a tus verdaderos Amigos, aunque eso te produzca inconvenientes personales. Si ellos han estado dándote su amor y compañía has contraído una deuda: "No abandonarlos nunca".


Porque:

Hacer un Amigo es una Gracia

Tener un amigo es un Don

Conservar un Amigo es una Virtud

Ser un Amigo es un Honor.

Compartir este artículo

Fábula-de-Paulo-Coelho

Fuente: Paulo Coelho.


Disponible en sección: Cuentos y Fábulas

Imprimir: Fábula de Paulo Coelho



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

comentario2008-03-22
me paresion muy largo

mafalda

excelent2006-09-05
solo para agradecer a coelho por compartir lo q sabe y unq aveces sea un riesgo , yo creo en todo lo q leeo xq creo q en ste mundo si podemos ser felices los q soñamos, kisas este mensaje kede en el aire pero no inporta .............gracias x todo!!!!!!!!!!!!!

jacky


el mensaje2006-05-29
He leído está fábula más de una oportunidad y su contenido entrega más de un mensaje, dando lugar a momentos para reflexionar.

La necesidad de tener compañía

Lo importante que son los animales, sean o nó nuestras mascotas

La compañia de una mascota pasa a formar parte integral de la familia, lo que se asume con responsabilidad y cariño

La enseñanza de lealtad de los amigos de verdad

Sentir las necesidades de los demás como las propias

Si los animales de la historia lograron sembrar la semilla de la amistad tan pura, tan sólida es que ellos la merecen.

Una amistad sincera, a de estar contigo en las buenos y malos momentos

Al finalizar la historia, comparto la reflexión del Sr. Coelho, quién con su trayectoria literaria, capacidad de analizar matices que forman parte de nuestra vida.

Nosotros, los que creemos saber y no sabemos .....


Buena historia2006-05-02
Obviamente la historia utiliza animales para dar el ejemplo de lo que debe ser la amistad entre todos los seres, debe haber una armonia y una equidad. Pero, que pasa si en vez de ir un hombre y sus dos animales hubiera ido el hombre y dos amigos (humanos). De fijo se hubieran ido al infierno, aunque fueran los mejores amigos que se pueden encontrar. En ese sentido, la fabula, falla. Pero se debe rescatar la intencion, Entegrar una amistad pura y desinteresada a las personas que nos rodean, saber perdonar y tener mucha paciencia.


libertad de expresion2006-03-04
Si no estoy de acuerdo con el texto m eliminan los mensajes???

alguien m contestara??


conciencia animal2006-02-21
Mi aversión al texto no debe confundirse con mi forma de pensar frente a la conciencia animal. Soy el primero que pienso que el ser humano no es el centro de nada, es solo un elemento mas, aun asi nos lo creemos, no solo destrozamos el mundo animal (flora y fauna), los usamos de "mascota", ademas nosotros mismo somos los que nos vemos lo sufiecientemente capacitados como para defenderlos. Deberiamos ser simplemente una pieza mas.




precioso2005-12-23
Que hermosa historia, gracias Sr. Coelho!!!!! Por favor seamos empáticos con todos los seres, especialmente nuestros amigos los animales que tanto sacrificio han hecho a lo largo de la história y sin ellos no seríamos lo que somos, también animales, adeuuu


Yo, mi caballo y mi perro.2005-08-15
>b< Que maravilloso mensaje, ojalá que la mayoria de los seres humanos pensáramos asi. Emundo seria mas bello, darian más ganas de vivir, porque actualmente , cada dia se ve más maldad, insensibilidad y crueldad hacia los animalitos (nuestros hermanos menores) Ellos son tan indefensos, no piden nada a cambio solo nuestro cariño. Yo soy felíz con mis gatitos (me gustan y respeto a todos lo animales) Entiendo al SANTO PADRE, que dice conversar con los gatos; yo hago lo mismo ( y no estoy loca) es que los mininos son muy regalones, dan ganas de mimarlos ¿o no?. Las personas que aman a los animales se que me entenderán. Cuidemos la naturaleza ,protejamos y no maltratemos a los animalitos, ellos dependen de nosotros ypodemos aprender mucho de ellos. Sufro mucho verlos sufrir. Seamos más solidarios y tolerantes (no cueste tanto) Gracias, por permitir expresarme. Luz M. Infante.


linda historia2005-05-28
muchas veces olvidamos historias como esta por nuestro afan consumista por eso me alegra llegar a casa donde tengo a mis gatos que son mis amigos ellos solo te exigen amor y comida y me brindan mucho mas si los humanos nos pudieramos relacionar asi , este mundo seria mejor en ellos no existe la hipocrecia

kaoru

Adán,la historia del primer hombre2004-11-27
Ser un amigo es un honor, valla frase, la creo, así como también he visto infinidad de veces como muchas personas abandonan a sus perros por diversos motivos e incluso porque estan enfermos. Si algo tendríamos que aprender de nuestras mascotas es a ser fiel en todo momento, sobre todo en esos en que por lo regular todo mundo te abandona.Gracias.

Lorena Olvera

LINDA ENSEÑANZA2004-08-23

Linda enseñanza .. que muchos deberian llevar a la práctica y dejar atras tanto egoismo y maldad que cada dia nos convierte en seres insensibles, sin capacidad de ver más allá y sentir por lo que no tienen voz.

Amemos a nuestros animales, son bellos e incondicionales.

Julieta



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados