sanimales

87.000 CANES ABANDONADOS AL AñO EN ESPAñA

La realidad de los perros abandonados es muy triste. Hay que "ser consciente de que un animal de compañía no es un juguete", advierte la Fundación Affinity

Un total de 87.000 perros fueron abandonados el año pasado en España, un 2,8% más que en 2002, según una encuesta de la Fundación Affinity. Sin embargo, la cifra de perros abandonados puede ser mayor, dado que el estudio ha sido realizado sólo en 230 municipios con más de 10.000 habitantes y en 160 sociedades protectoras.

La encuesta revela que, aunque es en los meses de verano cuando los españoles deciden deshacerse de su mascota (abandonar sus perros y gatos), los niveles de abandono son casi constantes a lo largo de todo el año. En concreto, julio es el mes en que más perros se dejan tirados en las carreteras y las calles, seguido de agosto y junio.

Por comunidades, Andalucía aparece como la región donde más perros se abandonaron en 2003, con 17.700 animales, seguida de Cataluña, con 12.700, y Madrid, con 11.000. En el extremo opuesto se encuentran Asturias, con 1.400 perros abandonados, Cantabria, con 1.500, y Extremadura y Navarra, con 2.100.

Ante este incremento del abandono de perros, la Fundación Affinity aconseja que al comprar un can hay que "ser consciente de que un animal de compañía no es un juguete. Es un ser vivo al que debemos respetar y cuidar". Antes de acudir a la tienda hay que saber si se quiere un perro o un gato y de qué raza o sexo, y tener presente que "cada animal tiene un carácter distinto que viene determinado por la raza, la edad y la educación que le dan sus propietarios".


Fuente: www.consumer.es
Fecha de registro: 2004-06-17


¿Por qué adoptar perros abandonados?


Temas sobre perros


 




Compartir este artículo

87.000-canes-abandonados-al-año-en-España

Fuente: Fundación Affinity


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: 87.000 canes abandonados al año en España



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

INCONSCIENTES2005-12-27
PUES PRIMERO QUE NADA CUANDO SE ADOPTA A UN PERRITO SE TIENE QUE ESTAR CONSCIENTE DE QUE UN PERRO NO ES UN JUGUETE, ES UNA RESPONSABILIDAD ENORME, MERECE DESCANSO, COMIDA, HORAS DE JUEGO, UN ESPACIO CONSIDERABLE, AMOR, LIMPIEZA, EN FIN MILES DE CUIDADOS, QUE ELLOS NECESITAN PARA LLEVAR UNA VIDA DIGNA, ASI QUE ANTES DE COMPRARLO HAY QUE TENER EN CUENTA ESO, Y SI YA NO LO PUEDES TENER LO PEOR QUE PUEDES HACER ES ABANDONARLO, COMO SI FUERA UNA BASURA ESO ES UNA BESTIALIDAD, MALDITA SEA LA GENTE QUE LO HACE.


HEY MEXICANO KE CRUEL ERES!!2005-11-06
estas cifras son desorbitantes pero me imagino ke rebasadas por las desconocidas o "carentes de importancia" cifras en mexico donde ver perros o gatos debiles, con señales de maltrato niños

crueles utilizandolos como blancos de pelota etc. son cosas de todos los dias ES TERRIBLE... LOS MEXICANOS o bueno la mayoria ve a su mascota como su alarma favorita como su vigilante predilecto el nunca se que queja del frio de las azoteas o de lo pestilente de su morada o de lo raquitico de su alimentacion porque al contrario para su mascota el es su amigo al que protegeria toda la vida no importando el risgo ke deba correr MEXICO ESTA SUMIDO EN LA CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES

VAMOS MEXICANOS NO TODOS ESTAMOS CONFORMES CON ESTA REALIDAD!!!!


Charley2005-10-10
(b)

Tuve un perro cruze Husky-pastor aleman, macho, muy "don Juan" que se escapo ademenos 20 veces. Si era por el dia, se volvio, porque tuve puesto el nr de telefono en su collar, en final, porque era arta de este comportamiento del perro, lo puso un chip y lo castré, pienso que eso lo quitaba las ganas. Nada menos. En semptiembre del año pasado se escapo por la noche (sobre las 4, mi marido trabaja por la noche y como estaba asustado por los tormientas, se largo abriendo la verja). Y no se supo nada mas del perro, estraño, siempre volvio.

Mi problema es, que estuve enfermo, Leishmania, lo estaba medicando cada dia, entonces, vivo no puede estar, pero, hay alguin que sabe que paso con mi perro?? era guapo, de distancia como pastor aleman pero con un collar de pelo por el cuello, negro encima, beige las patas, orega izquirda (de vista derecha) caillida, muy simpatico con la gente, con machos agresivo.

Vivo en Vilafortuny y mi nr. de mobil es: 636-891876

Gracias

Josefine


faltas2005-10-02
Me dirijo a la persona que ha escrito el comentario de las faltas de ortografía. Muchos de entre nosotros no han tenido la suerte de tener unos estudios, lo cual no significa que no tengan derecho a expresar su opinión. Que cada cual haga lo que pueda y se exprese con los medios que tenga! Todos unidos, por favor!

SALUD Y RESPETO!

PARA TODOS!

HAZTE VEGETA! Ganaremos todos: tú, ellos y la salud del planeta. Infórmate bien y ACTÚA!

NO AL MALTRATO! por un mundo mejor, empieza por tí mismo

besiños a todos


perros2005-07-27
Yo una vez iba con mi madre en el coche i nos necontramos una perrita muy pequenyitai muy mona i era de buena raza la acogimos en mi casa le damos carinyo i comidai mucho mas...

pero creo que lapersona que la abandono no tiene sentimientos ningunos...

porfabor si creeis igual que yo enviadme un correo a pectox@hotmail.com




perros2005-07-20
yo un dia estaba x la calle cn unas amigas yencontre un perro mu pekeño pastor vasco abandonado en medio de la carretera en guriezo (cantabria) y le cogi y me lo lleve a mi kasa estuve 15 dias kon el y luego se lo di a una amiga de mi kolegio en bilbao abandonar a un perro es lo peor k se puede acer es askeroso y les tendrian k meter en la karcel a los k acen eso ARRIBA LOS ANIMALES DE COMPAÑIA


CHIP2005-07-11
Sobretodo quiero decir que la gente que deja abandonado a un perro ni tiene corazón ni conciencia. Si ya partimos desde ese punto, que les podemos pedir?.

Yo una de las soluciones que veo es que cualquier perro que salga de una tienda, tendría que salir con el chip, la verdad lo veo indispensable.




Totalmente de acuerdo2005-06-18
Me parece una verguenza que la gente que tiene animales, cuando llega el verano les abandonen como si ese animal no tuviera sentimientos y fuera un papel de usar y tirar.

si se tiene un animal, es para tenerlo hasta lo mucho que dure, y en ese tiempo cuidarlo, mimarlo y darle todo lo que necesita, como cuando nos lo dan ellos que es siempre.

para mi los animales tienen el mismo dercho a vivir y a ser felices que las personas puesto que son igualmente seres vivos, y no se les debe privar de nada.

la gente que abandona de esa manera a los animales, demuestran que son gente sin sentimientos, porque para poder hacer eso, y para que se te pase por la cabeza, hay que tener sangre fria.

Roxy


faltas2005-06-16
Por favor, que alguien corrija las faltas de ortografía antes de publicar los artículos.....

María

la conciencia empieza en los padres2005-01-27
Tengo dos hijos uno de 12 años y otra de 10,hace diez meses vinieron a casa con un cachorro de 6 dias que querian quedarselo lo primero que hicimos fue dejar claro que no hera un jugete y la responsabilidad que conlleba tener un animal en casa puesto que necesita atenciones y cariño casi o mejor dicho como cualquier miembro de la familia y que si se quedaba era para que no saliera de casa (solo para pasear y jugar).cuando llega el momento de hir algun sitio de bacaciones o pasar el dia lo primero que preguntan es si puede venir Max(nuestro perro)y si no puede ellos tampoco quieren hir pero esto es una cosa que nosotros tanto su padre como yo les hemos enseñado desde niños que un animalito tiene sentimientos higual que ellos y no se puede hoy te quiero mañana no.eso es lo primero que tienes que analizar antes de traer a casa una mascota.

maxirey9295@hotmail.com


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados