sanimales

GANARLE AL COLESTEROL

La falta de un medicamento que combata efectivamente el colesterol sin que tenga efectos secundarios peligrosos, ha llevado al descubrimiento de que son varias las alternativas para aplacar el colesterol alto.

Reducir su colesterol



Tras el retiro del mercado de Lipobay, medicamento fabricado por Bayer para bajar el colesterol debido a que uno de sus compuestos, la cerivastatina, habría provocado -al usarse junto a otros fármacos- alrededor de 50 muertes a nivel mundial, diversas las alternativas para reemplazarlo están siendo barajadas para controlar los problemas cardiovasculares a través de la detención de uno de sus principales causantes: el colesterol.

Bajar el colesterol, con productos naturales

Para quienes tienen cierta aprensión a los fármacos contra el colesterol, hay buenas noticias, pues existen varios productos naturales y algunos alimentos comunes modificados que pueden servir como formas sencillas para reducir los nivelesde colesterol en la sangre.

Uno de los tratamientos conocidos con mejores resultados contra el colesterol son los medicamentos derivados del guggul (commiphora mukul), un arbusto espinoso que crece en la India y que se puede adquirir (en Chile al menos) en forma de cápsulas bajo el nombre de Kiol. Se ha visto que estos fármacos bajan entre un 17% y un 27% el nivel del llamado colesterol malo (LDL, o colesterol de baja densidad), en tanto que los triglicéridos disminuyen entre un 22% y un 31% y casi no se presentan efectos adversos de importancia.

Reduciendo colesterol: a comer ajo y cebolla

Algunos productos que usamos diariamente en las comidas, tienen un efecto importante sobre la disminución del colesterol, como el ajo, la alcachofa, la cebolla, el ginseng y la uva. Estos inhiben el procesamiento de colesterol a nivel del hígado y, además, promueven la eliminación del colesterol LDL. En los casos en que no se los pueda consumir en forma directa, existen en forma de cápsulas de las cuales se ha eliminado los compuestos que causan irritación o fuerte aliento. Asimismo, se recomienda la ingesta de uva -un poderoso antioxidante- para contrarrestar los nocivos efectos a nivel cardiovascular causados por el colesterol.

El acido graso Omega 3, también es efectivo contra el colesterol, éste es posible encontrarlo en pescados como salmón, bacalao, pez espada y atún, así como en vegetales de hojas verdes, aceite de canola y soya, más algunos frutos secos como la nuez. Una investigación realizada por la Universidad de California, reveló que las nueces -ricas en ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6- también reducen el colesterol. En el estudio realizado a 18 pacientes con una edad promedio de 60 años, se comprobó que, cinco meses después de comenzado el estudio, aquellos que consumían una dieta baja en grasas (de 1.850 calorías) a la que agregaban 48 gramos de nueces cada día presentaban una disminución de 27% en los niveles de colesterol respecto de aquellos que mantenían su dieta normal.

Como el Omega 3 ha sido trabajado por diversos laboratorios, es posible agregarlo a productos manufacturados para hacerlos más sanos, pues éstos ácidos grasos tienen un efecto protector sobre el sistema cardiovascular, ayudando a reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos en la sangre.

colesterol

Compartir este artículo

Ganarle-al-colesterol

Fuente: http://www.cmetmedia.com/temas/tema5/colesterol/

Link relacionado:
http://www.cmetmedia.com/temas/tema5/colesterol/


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Ganarle al colesterol



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

CUIDADO CON LA ATORVASTATINA2005-07-26
LEI EL CASO DE ANITA CASTRO Y DEBO AGREGAR QUE ES ASI ,HAY PROBLEMAS GRAVES A NIVEL DE MUSCULOS ,YO ME DESGARRE 3 VECES Y NO SABIA POR QUE,TUVE QUE INVESTIGAR EN INTERNET ,E INCLUSO ARRIESGE MI CORAZON A UN INFARTO,DEJE EL TRATAMIENTO,Y ESO LE RECOMIENDO A ANITA AHORA MISMO YA.




OMEGA 32005-07-17

TENGO ENTENDIDO QUE EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ES IDEAL PARA BAJAR EL COLESTEROL Y TAMBIEN APORTA EN PEQUEÑAS CANTIDADES OMEGA 3.¿SE PODRIA INCORPORAR A ESTE ACEITE MAS OMEGA 3, COMO SE HACE CON LA LECHE Y LOS HUEVOS?.AGRADECERE COMENTARIOS


agradecer antecedentes2005-06-17
Bueno quierop agradecer la información que nos entregan en relación al tema colesterol soy uno más que debo responzablemente hacer dieta y tomar medicamentos para el control bueno creo que debo dejar varias cosas ya termine con el cigarrillo y estoy con una nueva dieta epero de vuelta del control poder decir que mi colesterol bajo gracias por su aporte no vemos Ok atte Rigobeto.

Rigoberto

dietas2005-03-17
Chicos: Gracias por su información sobre el colesterol, estoy recién aprendiendo a luchar con este temita tan desagradable. ma gustaría pedirles que porfavor incluyan dietas (de cómo preparar algunos alimentos para bajar los índices del colesterol), para usar lo menos posible medicamentos. Gracias de nuevo

Jeannette

jeannette


Gracias por la información2005-01-01
Amigos :

Deseo contarles que, aunque yo no consumo colesterol, sí lo fabrico al parecer, con mucha eficiencia en mi organismo.

Esto llevó a mi médico a darme tratamiento con Atorvastatina durante 3 meses, con lo que logré una importante disminución de los niveles de LDL y Triglicéridos, pero actualmente estoy sufriendo bastantes dolores musculares y calambres. El médico me dice que debo asumir esto como efecto menor para mantener el colesterol bajo.

Quiero agradecer su artículo, que me confirma la posibilidad de obtener buenos resultados con "commiphora mukul" (en Chile "Kiol"). Estoy comenzando a probarlo, agregando algunas mejorías en mi dieta habitual (ajo, cebolla, nueces) y con mucho optimismo. Espero comunicarme con ustedes en un tiempo más con buenos resultados. Hasta pronto.

Anita Castro



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados