sanimales

GANARLE AL COLESTEROL

La falta de un medicamento que combata efectivamente el colesterol sin que tenga efectos secundarios peligrosos, ha llevado al descubrimiento de que son varias las alternativas para aplacar el colesterol alto.

Reducir su colesterol



Tras el retiro del mercado de Lipobay, medicamento fabricado por Bayer para bajar el colesterol debido a que uno de sus compuestos, la cerivastatina, habría provocado -al usarse junto a otros fármacos- alrededor de 50 muertes a nivel mundial, diversas las alternativas para reemplazarlo están siendo barajadas para controlar los problemas cardiovasculares a través de la detención de uno de sus principales causantes: el colesterol.

Bajar el colesterol, con productos naturales

Para quienes tienen cierta aprensión a los fármacos contra el colesterol, hay buenas noticias, pues existen varios productos naturales y algunos alimentos comunes modificados que pueden servir como formas sencillas para reducir los nivelesde colesterol en la sangre.

Uno de los tratamientos conocidos con mejores resultados contra el colesterol son los medicamentos derivados del guggul (commiphora mukul), un arbusto espinoso que crece en la India y que se puede adquirir (en Chile al menos) en forma de cápsulas bajo el nombre de Kiol. Se ha visto que estos fármacos bajan entre un 17% y un 27% el nivel del llamado colesterol malo (LDL, o colesterol de baja densidad), en tanto que los triglicéridos disminuyen entre un 22% y un 31% y casi no se presentan efectos adversos de importancia.

Reduciendo colesterol: a comer ajo y cebolla

Algunos productos que usamos diariamente en las comidas, tienen un efecto importante sobre la disminución del colesterol, como el ajo, la alcachofa, la cebolla, el ginseng y la uva. Estos inhiben el procesamiento de colesterol a nivel del hígado y, además, promueven la eliminación del colesterol LDL. En los casos en que no se los pueda consumir en forma directa, existen en forma de cápsulas de las cuales se ha eliminado los compuestos que causan irritación o fuerte aliento. Asimismo, se recomienda la ingesta de uva -un poderoso antioxidante- para contrarrestar los nocivos efectos a nivel cardiovascular causados por el colesterol.

El acido graso Omega 3, también es efectivo contra el colesterol, éste es posible encontrarlo en pescados como salmón, bacalao, pez espada y atún, así como en vegetales de hojas verdes, aceite de canola y soya, más algunos frutos secos como la nuez. Una investigación realizada por la Universidad de California, reveló que las nueces -ricas en ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6- también reducen el colesterol. En el estudio realizado a 18 pacientes con una edad promedio de 60 años, se comprobó que, cinco meses después de comenzado el estudio, aquellos que consumían una dieta baja en grasas (de 1.850 calorías) a la que agregaban 48 gramos de nueces cada día presentaban una disminución de 27% en los niveles de colesterol respecto de aquellos que mantenían su dieta normal.

Como el Omega 3 ha sido trabajado por diversos laboratorios, es posible agregarlo a productos manufacturados para hacerlos más sanos, pues éstos ácidos grasos tienen un efecto protector sobre el sistema cardiovascular, ayudando a reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos en la sangre.

colesterol

Compartir este artículo

Ganarle-al-colesterol

Fuente: http://www.cmetmedia.com/temas/tema5/colesterol/

Link relacionado:
http://www.cmetmedia.com/temas/tema5/colesterol/


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Ganarle al colesterol



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

CUIDADO CON LA ATORVASTATINA2005-07-26
LEI EL CASO DE ANITA CASTRO Y DEBO AGREGAR QUE ES ASI ,HAY PROBLEMAS GRAVES A NIVEL DE MUSCULOS ,YO ME DESGARRE 3 VECES Y NO SABIA POR QUE,TUVE QUE INVESTIGAR EN INTERNET ,E INCLUSO ARRIESGE MI CORAZON A UN INFARTO,DEJE EL TRATAMIENTO,Y ESO LE RECOMIENDO A ANITA AHORA MISMO YA.




OMEGA 32005-07-17

TENGO ENTENDIDO QUE EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ES IDEAL PARA BAJAR EL COLESTEROL Y TAMBIEN APORTA EN PEQUEÑAS CANTIDADES OMEGA 3.¿SE PODRIA INCORPORAR A ESTE ACEITE MAS OMEGA 3, COMO SE HACE CON LA LECHE Y LOS HUEVOS?.AGRADECERE COMENTARIOS


agradecer antecedentes2005-06-17
Bueno quierop agradecer la información que nos entregan en relación al tema colesterol soy uno más que debo responzablemente hacer dieta y tomar medicamentos para el control bueno creo que debo dejar varias cosas ya termine con el cigarrillo y estoy con una nueva dieta epero de vuelta del control poder decir que mi colesterol bajo gracias por su aporte no vemos Ok atte Rigobeto.

Rigoberto

dietas2005-03-17
Chicos: Gracias por su información sobre el colesterol, estoy recién aprendiendo a luchar con este temita tan desagradable. ma gustaría pedirles que porfavor incluyan dietas (de cómo preparar algunos alimentos para bajar los índices del colesterol), para usar lo menos posible medicamentos. Gracias de nuevo

Jeannette

jeannette


Gracias por la información2005-01-01
Amigos :

Deseo contarles que, aunque yo no consumo colesterol, sí lo fabrico al parecer, con mucha eficiencia en mi organismo.

Esto llevó a mi médico a darme tratamiento con Atorvastatina durante 3 meses, con lo que logré una importante disminución de los niveles de LDL y Triglicéridos, pero actualmente estoy sufriendo bastantes dolores musculares y calambres. El médico me dice que debo asumir esto como efecto menor para mantener el colesterol bajo.

Quiero agradecer su artículo, que me confirma la posibilidad de obtener buenos resultados con "commiphora mukul" (en Chile "Kiol"). Estoy comenzando a probarlo, agregando algunas mejorías en mi dieta habitual (ajo, cebolla, nueces) y con mucho optimismo. Espero comunicarme con ustedes en un tiempo más con buenos resultados. Hasta pronto.

Anita Castro



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados