sanimales

CUIDADOS EN INVIERNO

La llegada del invierno es el momento para proteger a nuestros perros y gatos. Al igual que los humanos, tus regalones requieren de cuidados y amparo contra el frío, ya que una prolongada permanencia en temperaturas bajas puede causarles serios daños.

Comienza el invierno y con ello las bajas temperaturas, lluvias, nevazones y las temidas heladas. Durante las primeras horas del día las temperaturas pueden bajar llegar a bajo cero y muchas veces estas heladas las encuentran en los patios de las casas o en lugares donde no cuentan con la suficiente protección.

La permanencia prolongada en lugares extremadamente fríos puede quebrar los mecanismos de regulación térmica de perros y gatos sanos. En los cachorros y perros viejos se observa una mayor sensibilidad a las bajas temperaturas debido a deficiencias en la regulación térmica. Incluso, la exposición al frío por breves período también puede dañar al animal.

Una buena forma de proteger a nuestras mascotas es reforzando su dieta. Así lo reafirma el doctor Eduardo Baldrich, médico veterinario de Pet Food Institute quien sostiene que “los cambios bruscos de temperatura pueden perjudicar a las mascota. Por ello se debe reforzar su dieta. La dieta balanceada es la mejor opción para asegurar que tu mascota reciba las calorías óptimas y los nutrientes necesarios para que se mantenga saludable”.

El especialista agrega que una dieta adecuada es particularmente importante para aquellas que viven a la intemperie porque necesitan producir más energía para tolerar la baja temperatura. Esto se logra fácilmente si recibe un alimento balanceado, adecuado para sus necesidades especiales, aumentando la cantidad en los casos que las mascotas lo requieran. Es importante mantener un control del aumento, para evitar la obesidad, lo que se logra vigilando la adecuada condición corporal del animal. No es necesario darle ningún suplemento adicional, al menos que lo indique el veterinario por algún problema de salud.

Además de proporcionarle una dieta balanceada y asegurar que siempre tenga agua fresca para beber, los perros que viven en departamentos o casas deben ser paseados diariamente. El doctor Baldrich recalca que pese al frío, hay que continuar con las rutinas de paseo para los perros y las instancias para que las mascotas jueguen al aire libre.

Una casa segura y seca

Además de una buena alimentación, los perros que viven afuera de la casa necesitan un aislante, tarima o elevación respecto del suelo en el lugar donde habitan. Además de una protección adecuada contra el viento y revisar que su casa no tenga goteras.

Otro tema importante es el tamaño del lugar donde las mascotas pasarán el invierno, ya que debe cumplir con un tamaño ideal para ella y estar seca.

“Muchas veces vemos como un perro grande hereda la casa de uno más pequeñito. De esta forma tiene que acostumbrarse a vivir en sitio incómodo y poco seguro. Debe ser lo suficientemente pequeña para concentrar el calor natural que genera. También es importante mantener seca y limpia cualquier mantita que tenga adentro”, agrega el doctor Baldrich.

No descuidar…

Las que viven adentro de la casa pueden experimentar caída del pelo y pueden tener su piel más seca, que aparece como caspa, durante el invierno. Esto puede ser resuelto cepillando a la mascota frecuentemente para remover el pelo, y renovar la piel, estimulando una mayor humectación de la piel.

Algunos cuidados especiales:

. Controlar la vigencia de todas las vacunas anuales, asesorándose con un veterinario. Es muy importante mantener alta la inmunidad.

. Si llueve, secarlos cuanto antes, con toalla y secador de pelo. También se le puede proteger con una capa impermeable.

. Los perros/gatos se habitúan a las temperaturas. Hasta un Siberian Husky que vive en la ciudad tendrá frío si lo lleva de vacaciones a un lugar nevado, ya que tardará un período en adaptarse a las nuevas condiciones climáticas.

. Para las regiones más heladas, es importante que la casa se construya con material aislante.

Acerca de Pet Food Institute (PFI)

PFI es un Instituto de Alimentos para Mascotas, que desde 1958 ha sido vocero de los productores estadounidense. Entre las actividades que desarrolla el PFI destacan: apoyar iniciativas para mejorar la calidad industrial del producto, informar y educar al público sobre su alimentación y su cuidado, representar a la industria de alimentos para mascotas ante los gobiernos federales y estatales, apoyar la investigación relacionada con su nutrición y el papel de éstas en nuestra sociedad, promover el cuidado y bienestar general.

Desde 1998, PFI está en Chile realizando una campaña educativa, donde busca destacar la superioridad nutricional y los beneficios que representan los alimentos envasados para la salud de las mascotas, al mismo tiempo de promover la tenencia responsable de los animales de compañía del país.

Pets Food Institute

Compartir este artículo

Cuidados-en-invierno

Fuente: Pets Food Institute


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Cuidados en invierno



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados