sanimales

LA HISTORIA DE KEIKO (1RA PARTE)

Según Jean Michel Cousteau, hijo de Jacques Cousteau y director de la Ocean Futures Society, Keiko debe de haber nacido entre 1977 y 1978 en el océano Atlántico, cerca de Islandia. En 1979, Keiko fue capturada cuando todavía estaba permitido este tipo de práctica, siendo a un acuario de Saedyrasfnid.

Fue en 1982 que Marineland en Ontario, Canadá, compró a Keiko. Ahí inició su capacitación para entretener públicos ávidos de piruetas y gracejadas. En esa época aparecieron sus primeras lesiones dérmicas.

De su llegada a México se rumora que todo fue arreglado por Jorge Hank Rhon, famoso por haber estado involucrado en varios casos de tráfico ilegal de fauna silvestre.

La historia cuenta que el famoso empresario accionó los botones necesarios para lograr que el cetáceo cruzara de manera ilegal el espacio estadunidense, y que el viaducto Miguel Alemán, del Distrito Federal, fuera cerrado para que la ballena pudiera llegar en 15 minutos hasta Reino Aventura.

En una entrevista realizada en 1993, Oscar Porter, director de Reino Aventura, ubicado en la zona del Ajusco de la Ciudad de México y convertido actualmente en el parque de distracciones “Six Flags”, dijo a la revista Proceso:

“A los dueños les llegó la oferta de que había una ballena en Canadá. Algo que los motivó a su compra fue que Keiko estaba con dos ballenas más. Keiko era la de carácter más débil y las otras la maltrataban. Los dueños sintieron que en México podía estar mejor.”

Al paso de los años, Keiko siguió creciendo y su tanque le quedaba pequeño. Sus dueños mexicanos querían ganar cada vez más dinero con ella, pero no estaban dispuestos a invertir ni una moneda en el mejoramiento de sus condiciones de vida. Surgió entonces el ofrecimiento de que la ballena participara en una película estadunidense de bajo presupuesto. El film se convirtió en un éxito y puso a “Liberen a Willy” en los primeros lugares de taquilla.

Al poco tiempo, el caso de Keiko fue publicado en 1993 por la revista Entertainment Weekly de Estados Unidos; el artículo “Puede salvarse esta ballena” destacó el caso de Keiko, al que describió de manera dramática: “Tomó menos de dos horas de pantalla liberar a Willy, pero la batalla para salvar a Keiko ha persistido desde el inicio de la filmación en 1992 y parece ponerse cada vez más difícil. Ambientalistas, biólogos marinos, sus propios entrenadores y los administradores del parque discuten sobre la mejor manera de ayudarle.”

Para los ambientalistas la situación de Keiko era más que precaria, su piscina de seis metros de profundidad resultaba insuficiente, tenía problemas virales, sufría de escoriaciones alrededor de las aletas pectorales y de la cola.

En la perspectiva de los dueños de Reino Aventura, Keiko vivía mejor que muchos mexicanos: comía entre 80 y 120 kilos diarios de pescado, 50% nacional y 50% internacional, y tomaba vitaminas. Además tenía cuatro entrenadores, un velador y hasta ocho personas que cuidaban de él.

El escándalo alcanzó tal magnitud que la película de “Liberen a Willy” incluía un número telefónico para todos aquellos que quisieran adherirse al movimiento por la liberación del mamífero marino.

En 1994 ya era un macho en plena madurez sexual. Con cerca de 15 años tenía más de siete metros de longitud. Su aleta caudal se había colapsado y sus dientes inferiores observaban gran desgaste debido a su costumbre de morder los bordes de su piscina.

Su triste situación dividió en dos a la opinión mundial. Por un lado apareció la Alianza de Parques de Mamíferos Marinos y Acuarios que propugnaba porque fuera llevada a un acuario con una piscina adecuada, la cual podría compartir con una hembra. Por otro lado apareció el Centro para la Investigación de las Ballenas del estado de Washington orientado hacia los derechos de los animales, decidido a poner a la orca en libertad.

Ken Balcom, director de este último centro, habló en esa época con esta reportera y señaló que había viajado a México para ofrecerle a Porter una oferta de 3.8 millones de dólares por el mamífero marino. Su propuesta era hacer un tratamiento de readaptación y reaprendizaje de sus capacidades silvestres.

En 1994 la Fundación Liberen a Willy tenía recaudados 4 millones de dólares para liberarla. Fue el Oregon Coast Acuarium el encargado de habilitar el espacio perfecto para la ballena. En un acto insólito e inesperado, la ballena fue donada por Reino Aventura al lugar en 1995. No era para menos: Después de la presión de recibir más de 1,500 cartas quincenales para solicitar su liberación, los dueños estaban más que hartos.

El 7 de enero de 1996, después de una larga despedida con niños llorando y un largo operativo que fue trasmitido a todo el mundo, llegó al acuario estadunidense para empezar un largo periodo de adaptación en vías de ser liberada, pero no fue sino hasta 1997 que sus cuidadores le presentaron como alimento peces vivos. Al principio no aceptó comer los peces y se los llevaba a sus entrenadores; sus lesiones cutáneas habían desaparecido.

Poco a poco se estableció que el animal sería liberado en 1999, pero entonces enfermó del hígado y el pulmón, y su proceso de reincorporación al mar se retrasó.

Foto: apro/proceso
Web Amedea: Ariadna Tapia

Compartir este artículo

La-Historia-de-Keiko-(1ra-parte)

Fuente: APRO. Rosario Manzanos.

Link relacionado:
http://www.animalia.com

Imprimir: La Historia de Keiko (1ra parte)



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

KEIKO ORGULLOSAMENTE MEXICANA2012-08-15
fue un gran orgullo tener a esta hermosa ballena, si como todos lo mencionan, estubo muy mal que no se le diera la atencion que requeria, pero muchos mexicanos no conociamos el estado tan deplorable en lo tenian, por que nosotros los mexicanos somos tan unidos que hubieramos hecho algun movimiento para recaudar dinero para que hubiese estado mejor, ahora es muy tarde decir lo que se pudo haber hecho , por que el ya no existe, pero a mi lo que me llena de rabia, es el por que la dejaron en libertad,cuando estaban concientes de que no sabia valerse por si mismo, que el estaba acostumbrado a convivir con los seres humanos, total si se lo ivan a llevar lo hubieran tenido en cautiverio, pero que el se sintiera amado por la gente que iva a visitarlo,por que a eso estaba acostumbrado, por eso se acercaba a los puertos para cestar con la gente y que lo alimentaran, para los mexicanos que lo conocimos no fue willy como lo conocieron en todo el mundo por las peliculas, creo que en vez de promover que se le dejara en libertad con el dinero que recaudaron de estas peliculas, hubieran colaborado para hacerle un estanque mas grande que el que tenia, pero como siempre unicamente pensaron en como sacarlo para matarlo. Para mexico fue y seguira siendo KEIKO la ballena mas noble y docil que haya existido en este planeta.

Solo quiero pedirle a toda aquella persona que vea alguna pelicula de liberen a willy, por favor no la compres. ya que el dinero que se sigue juntando por la venta de estas peliculas va para el bolsillo de todo aquel que intervino en ellas. No permitamos que sigan teniendo mas regalias ya que mientras keiko ya murio, ellos siguen llenando sus bolsillos. Por lo menos le hubieran dado un mejor tipo de vida.

KEIKO GRACIAS POR TODOS LOS AÑOS DE FELICIDAD QUE NOS DISTE EN ESTE TU PAIS,POR QUE PARA TODOS NOSOTROS ERES NUESTRA BALLENA MEXICANA

mary hernandez


keiko fue una gran ballena2009-01-13
hola a tdos los q kisieron a keiko le voy a decir q aunq keiko fue una gran ballena la culpa de su muerte la tubieron quienes la tenian al mando pq un pes no puede mantenerse tanto time fuera del agua y mucho soporto keko de traslado en traslado de aguas medias a aguas calidas de cautiverio a mar abierto ahora kien me dice q un animal como ese no se emferma por esos capricos humanos si alguna de las personas q estuvo a cargo de keiko kiero decirles q la culpa fue de ustedes mismos claro ahora dicen q keiko murio de neumonia y q supuestamente el estaba subiendo de peso mientras los estaban trasladando eso es mentira las mismas fotos lo demuestran todo mientras lo estaban trasladando el estaba perdiendo peso y en el ultimo lugar dode lo pusieron el agua estaba super sucia miren todas las fotos q estan en internet de keiko y se daran cuenta q keiko no murio de ningunas neumonias ni el mismo beterinario sabe de q murio keiko asi q si a ley vamos ustedes mismos mataron a keiko por sus caprichos como a un animal q se crio con los humanos lo querian obligar a estar luego de tantos años con mamiferos como el q por cierto no eran su familia keiko murio ademas de sufrimiento por caprichos de sus encargados las ballenas cuando se crian en mar abierto se crian toa su vida con sus madres hermanos y por eso siempre estan en manada a keiko las demas orcas lo rechasaban y eso lo sabian todos el era feliz en cautiverio kien no se da cuenta de eso al ponerlo en mar abierto lo hicieron el mamifero mas infeliz del mundo pq dicen q fue por su bn cuando a el le encantaba estar con los humanos el perdio peso por la depresion en la q cayo por alejarlo del mundo como se crio despues de tantos años para ser sincera fueron crueles y nunka le agradecieron nada claro ahora q se murio se lamentan pero fue su culpa el tal ves se habra sentido rechasado por nosotros los humanos keiko descansa empaz att. lnohelia torres .



nohelia


ke no se pierda2007-07-26
saludos amigos por lo visto estas opiniones llevan arto time asike propongo ke nos registremos e investiguemos mas temas para seguir opinando y el sitio permanesca.

bladeoc@hotmail.com agregueme el ke kiera ya sea compartir opiniones u otra cosa xau se cudian :D

blade


LAS CONSECUENCIAS DE LA ESTUPIDEZ HUMANA2007-02-12
albert einstein lo dijio una vez hay dos cosas infinitas en el universo el cosmos y la estupidez humana y de verdad que la estupidez humana es mucho mas grande que el cosmos,no hay duda que el hombre,no le importa pisotear y hasta matar por contal de conseguir su grandeza ,su fortuna y agrandar su fama no importando matar a un ser viviente,para ejemplo hay esta este animal precioso KEIKOsolo dense cuenta lo que hicieron ,lo enseñaron a vivir con seres quesque humanos y ya cuando no sirve simplemente quieren desacerse de el vean lo que han hecho bola de estupidos,espero toda esta gente que vea este mensaje y este conciente de lo que hacen otros estupidos por hacer fortuna,se abstengan de asistir a esa clase de lugares solo para que esto no les de alas para hacer fortuna y no sea negocio para estos estupidos.

OJALA ESTE SACRIFISIO POR QUE NO SE LE PUEDE LLAMAR DE OTRA MANERA SI FUE UN SACRIFISIO ESTO DE KEICO PARA QUE TODOS NOS DIERAMOS CUENTA LO QUE SUFREN ESTOS ANIMALES, Y ALLI ESTAN LAS CONSECUENCIAS DE LA ESTUPIDEZ HUMANA SU MUERTE OJALA APRENDAN DE ESTA MUERTE

TAN TRISTE

KEIKO DONDE QUIERA QUE ESTES TE RECORDAMOS

Y AUN QUE TU TE HAS IDO TU PERMANECES EN MI CORAZON



L ALBERTO


LAS CONSECUENCIAS DE LA ESTUPIDEZ HUMANA2007-02-12
albert einstein lo dijio una vez hay dos cosas infinitas en el universo el cosmos y la estupidez humana y de verdad que la estupidez humana es mucho mas grande que el cosmos,no hay duda que el hombre,no le importa pisotear y hasta matar por contal de conseguir su grandeza ,su fortuna y agrandar su fama no importando matar a un ser viviente,para ejemplo hay esta este animal precioso KEIKOsolo dense cuenta lo que hicieron ,lo enseñaron a vivir con seres quesque humanos y ya cuando no sirve simplemente quieren desacerse de el vean lo que han hecho bola de estupidos,espero toda esta gente que vea este mensaje y este conciente de lo que hacen otros estupidos por hacer fortuna,se abstengan de asistir a esa clase de lugares solo para que esto no les de alas para hacer fortuna y no sea negocio para estos estupidos.

OJALA ESTE SACRIFISIO POR QUE NO SE LE PUEDE LLAMAR DE OTRA MANERA SI FUE UN SACRIFISIO ESTO DE KEICO PARA QUE TODOS NOS DIERAMOS CUENTA LO QUE SUFREN ESTOS ANIMALES, Y ALLI ESTAN LAS CONSECUENCIAS DE LA ESTUPIDEZ HUMANA SU MUERTE OJALA APRENDAN DE ESTA MUERTE

TAN TRISTE

KEIKO DONDE QUIERA QUE ESTES TE RECORDAMOS

Y AUN QUE TU TE HAS IDO TU PERMANECES EN MI CORAZON



L ALBERTO


nO tienen vergueNza2006-12-22
la verdad, nose ni x d0nde empezar...siento verguenza ajena, seguirán construyendo acuarios y delfinarios mientras ganen dinero con ello, es decir, con la gente que va a verlos. Yo entiendo que a muxa gente le guste ir a pasar un buen rato, pero pensad k no es tan bonito como parece, una orca es un animal salvaje y como tal, debe estar en un lugar "salvaje" y no en cautiverio, eso es muy cruel por nuestra parte. y eso k dicen de ke lo acen por recuperar especies, eso no tiene nombre, unikamente lo acen por dinero, si los espektakulos fueran gratis, a dia de hoy, ya no habria ni uno, y todas las orcas y delfines estarian donde deben estar, en el mar. bueno solo os pido k reflexioneis, y k NO vayais a los espectaculos!! respecto a keiko, siento muxo su muerte :( especialmente a esa orca la han mareado muxo a la pobre, como si fuera un maldito objeto de un lado para otro, aora libre, aora en el acuario de mexico, aora en el de canada, y asi toda su vida, despues de 25 años de cautiverio es muy dificil por no decir imposible k vuelva de un dia para otro a la vida salvaje, como si nada..en fin..yo creo, y no es x pensar mal, k komo ya no daba dinero xk taba enferma, la dejaron morir "libre" xk muxa casuladidad k piyara una neumonia justo cuando la liberan..aunk puede ser..eso no lo se, lo k si se, esk an sido muy injustos cn keiko, y espero k x fin descanse en paz, k ya se lo merece! despues de todos los años de amargura k a tenido k pasar, lo uniko k an exo es tratarla km un mono de feria, komo una atraccion, xik@s, para eso iros a la feria, y dejar los animales trankilos en su habitat y sin tener k acer el payaso por un par de peces y en metro y medio de piscina..eso es todo, aunke me kedo corta pero no kiero ser maledukada. KeIkO 4EvEr in OuR mIndS!!

una_decepcionada

lo que hace el dinero2006-06-04
neta los animales deben de estar en su estado natural y no sacarlos por eso pasa lo que pasa se aprovecharon de ella le sacaron dinero y aqui en México hubiera estado super bien si le hubieran tenido los cuidados necesarios y sobre todo el cariño por que lo que tenian no era cualquier cosa ni tampoco era un jugete era un ANIMAL Y POR CIERTO MUY BELLO si estos animale ya estaban cuando llegamos a este planeta el planeta era de ellos no de nosotros llegamos a invadir su casa y en vez de apreciarlo a no vamos a aprovecharnos de ellos como no hablan y piensan que no cisnten pero les tengo una mala no ticia ellos tambien SIENTEN cuando los maltratan osea dime a quien se le ocurre tener a una animal que es muy grande en una pisina neta mil veces prefieron no tener entretenimiento a ver como un a BELLO animal sufiendo y que se enferme para luego que digan se murio y ya aqui no paso nada como los dueños de reino aventura no pensaban ellos solo querian dinero dinero dinero y mas dinero por eso no le daban mantenimiento con tal de no gastar en su minita de oro pero bueno gracias a nosotros por mandarle tantas cartas descidieron donarla que bueno x que vean hasta enfermo lo tenian y ya despues que llego al otro acuario se le quitaron sus daños que tenia ven x que ellos si pensaron en la HERMOSA BALLENA y se preocuaron x su bien no que los otros en el SUCIO DINERO.


HAGAN CONCIENCIA2006-06-04
neta ella queria alos humanos hacia lo que le pedian pero a cambio de eso que recibio maltratos ,a lo mejor golpes bueno eso nunca lo vimos no cren ???? solo x el MALDITO DINERO maltrataron a un animal que hasta incluso cuando ya se preocuparon asi dijieron VAMOS A LIBERARLA pues q pensativos fueron por que 26 años en cautiverio no manchen ya esta demasiado acostumbrada a ello vean las HERMOSAS BALLENAS VIVEN 35 AÑOS LIBRES a no pero dijieron hay que ARRUINARLE LA VIDA que se enferme que sufra a este que es UN PERFECTO ANIMAL pues que cren lo lograron con su muerte claro muchisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisimos que si QUERIAMOS a KEIKO prefeririamos que estuviera libre a en cautiverio neta ponganse a pensar en cuanto sufren los animale cuando no estan en su habitad natural es como si a un humano le quitan su familia sufre pues tmb ellos sufren YA NO HAGAN ESAS COSA PLEASE piensen en el mañana cuando ya no tengamos a que animales ADMIRAR EN SU HABITAD como el hermoso de KEIKO como lo que significa su nombre AFORTUNADO pues la mayoria de su vida fue todo lo contario piensen los animales que se van y que se fueron NUNCA van a REGRESAR y los que ya no pudimos ADMIRAR x culpa de pesonas como estas 1 animal (KEIKO) MENOS 1 ANIMAL (KEIKO) YA NO ADMIRADO X nuestras futuras generaciones como veran hay un buen pero un buen de animalesque ya desaparecieron x caza ilegal de animales , cazar animales para entretener ala gente, etc................

PIENSEN EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO X ESTOS ANIMALES TAN BELLOS PARA QUE NO SE NOS VALLAN Y SIGAMOS ADMIRANDOLOS SI NO QUE TRISTE SERIA DECIRLES A TUS HIJOS QUE MUCHOS ANIMALES TAN BELLOS DESAPARECIERON DEL PLANETA X PERSONAS QUE SOLO PIENSAN EN ELLOS Y EN SU PORQUERIA LLAMADO DINERO . PIENSESN DOS VECES LAS COSAS ANTES DE ACTUAR Y EN LAS CONSECUENCIAS OK??????.




!!!! ya basta ¡¡¡¡2006-02-01
Por que el hombre esta acabando con la vida de los demas.no se ponen a pensar que los animales y las personas somos iguales ,que sentimos lo miso por eso los dos somos seres vivos .keiko era un gran animal ,era un gran ser vivo pero lo unico que icieron con el fue matarlo poco a poco gracias a los pescadores sin conciencia que lo capturaron y separaron de su madre

si una persona es separada de su madre, sus familiares estarian preocupados, es lo mismo con lo que pasa con los animales pero desgraciadamente ellos no pueden aser nada.

la verdad yo no entiendo porque no se pusieron a pensar que tanto tiempo keiko estuvo en cautiverio y para dejarlo en sua avita natural sin saber casar ni conoser a mas especies y lo mas importante la temperatura del agua ,si en cauitiverio el agua no era tan fria y estando tanto tiempo ahi y que despues los pongan en aguas mas frias la verdad que esa era de pensarse

¡¡¡¡ LOS ANIMALES TIENEN UNA VIDA POR DELANTE IGUAL QUE NOSOTROS¡¡¡¡¡¡¡




por que se lo llevaron2006-01-16
estamos muy tristes NECESITAMOS UN MAMIFERO MARINO HERMOSO Y BELLO COMO KEIKO EN NUESTRO PAIS, MEXICO. URGE!!! PARA SENTIRNOS UNIDOS CON LOS ANIMALES SALVAJES PERO BELLOS A LA VEZ. TE AMO KEIKO.


por que se lo llevaron2006-01-16
estamos muy tristes NECESITAMOS UN MAMIFERO MARINO HERMOSO Y BELLO COMO KEIKO EN NUESTRO PAIS, MEXICO. URGE!!! PARA SENTIRNOS UNIDOS CON LOS ANIMALES SALVAJES PERO BELLOS A LA VEZ. TE AMO KEIKO.


aun te extraño keiko2005-12-28
despues de años de tu penosa muerte aun te recuerdo con cariño, ya que me hiciste sonreir y asombrar muchas veces, pero tambien se que sufrias, porque nunca disfrutaste de la libertad verdadera o de una familia.pero todo esto tiene algo de bueno se ha despertado el interes por la conservacion de la fauna en toda una generacion que te conocio, aunque el precio de tal conciencia se tradusca en tu perdida.


la vida animal es el alma de la tierra2005-12-13
En este tiempo muchas personas con serios trastornos sicomentales han desatado la ola de crimenes mas horribles de esta tierra , la cual es la destruccion de la vida silvestre solamente para satisfacer la necesidad de un asesino despiadado.

Muchas personas matan la vida animal,elos son incosientes PERO ESTAMOS NOSOTROS PARA DESPERTARLOS DE SU PROFUNDA IGNORANCIA¡¡¡¡UNETE!!!


"ES UNA INJUSTICIA"2005-09-09
ES UNA INJUSTICIA los animales no son para tenerlos en cautiverio simplemente hay que observarlos desde su habitad natural keiko muruo no solo por las enfermedad que le dio sino por que ese t5ipo de animales no deven traerse de aqui para alla como un trpo susio y no es correcto que una orca o un animal de esa clase este para divertir a las niños aparte los animales se saben cuidar solos ya que haci han sobre vivido muchos años. a mi me da rabia pensar que keiko murio por no dejarlo libre cuando era su momento; y ya que lo explotaron y lo dejan todo mal lo dejan libre como se nada, aparte ya en pesimo estadoel animal era mas que ovio que no iba a sobre vivir ya que no tenia las fuerzas suficientes para cuidarse solo ES UNA INJUSTICIS Y DE POCO CEREBRO para las personas que traen animales, los cazan, los matan asi como se extiguen por comerlos etc. es mas seguro que en el 2015 ya no vamos a terner los animales que teniamos en los 1900 por muchos ya se han extinguido y no tardan en extinguirse, aver por que no se divierten con tiburones blancos por que sabemos que nos comen que nos atacan y es por eso que los animales que tenemos capturados no se saben defenderojala las PERSONAS QUE NATAN O CAPTURAN A ESE TIPO DE ANIMALES FUERAN ELLOS Y CINTIERAN LOS QUE ESTOS POBRES SIENTEN. A TODAS LAS PERSONAS QUE HAGAN ESTO LES PIDO POR EL AMOR DE DIOS YA NO LO AGAN POR QUE POCO A POCO SE VAN A IR ACABANDO Y QUE NI TAMPOCO CONTAMINEN LAS AGUAS DE MAS RIOS Y LAGOS POR QUE EN ELLAS HABITAN ESPECIES MUY HERMOSAS QUE PONDREMOS EN PELIGO TAMBIEN AYUDEN A NO TIRAR BASURA ¿ QUE ES MUCHO CARCAR UN PAPELITO QUE YA NO CIRVE? HAY QUE GUARDARLO Y TIRARLO EN UN BOTE DE BASURA Y ASI EVITAREMOS QUE HASTA PARA NOSOTROS MISMOS NOS ENFERMEMOS Y TAMBIEN PARA LOS ANIMALE . AYUDEN A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Y LO QUE NOS RODEA POR QUE POCO A POCO NOS LO ACABAREMOS .

BRIZANELLY BALLARDI kusa_namida9@hot mail.com México D.F.

AYUDEMOSNOS..


PARA TODOS LOS FANS DE KEIKO2005-08-01
KEIKO NUNCA DEVIO MORIR NO ERA SU HORA SI NO FUERA POR LOS CUIDADORES DE ELLA NO HUVIERA MUERTO ELLOS TENIAN QUE REVISAR EL TANQUE NO LO HICIERON Y MIRA LO QUE PASO.

NICKA


te recordremos por siempre2005-07-24
sentimos mucho la perdida de nuestro gran amigo keiko siempre lo recordaremos con la gracia que nos daban sus actos pero lo mas importante es que todos lo llevamos dentro denuestro corazon nosotros los mexicanos sentimos tu perdido valioso cetaseo te queremos por siempre att fery pedrito


inconcientes2005-07-23
por que son tan crueles el no tenia la culpa de su desgracia pero fue y segura siendo triste para muchos mexicanos la gra perdida del ceteceo hay que tener mas concideracion con todos los animales tambien sienten al igual que nosotros


La triste vida de Keiko2005-07-19
Me parece horrible la vida que hicieron que llevase el pobre de Keiko! Desde bien pequeña me han atraido estos curiosos animales, la verdad es que no se explicar por qué, pero cuando me decian eso de "elige un animal" y casi todos decian o gato,o perro, elefante...yo siempre decia Orca, y muchos niños ni sabian como era ese animal, nunca he visto una, no he tenido la suerte...es algo que tengo pendiente en mi vida, y lo que tengo claro es que no pagaría por ver una metida en una piscina enana en donde a penas pueda ni girar..quiero verlas saltando, todas juntas como suelen hacerlo!! lo que han hecho con Keiko no tiene nombre, bueno, y lo que se sigue haciendo con muchas más!!


keiko siempre te llevare en mi corazon2005-07-07
keiko era genial y lo es y siempre estara en mi corazon siempre la recordare cuando la primera pelicula de keiko fue con diez años llore de emocion desde aquel hasta los dieciocho años la sigo recordando ojala la hubiera visto de cerca era una orca fanstastica lamento mucho su muerte ojala siguiera viva ahora espero que alli donde este sea feliz nunca te olvidare keiko lo prometo


conocer a fans de keiko2005-07-07
me llamo andrea y me gustaria conocer fans de keiko mi email es andrea_yo_misma@yahoo.es y otra cosa me de admireis a keiko siempre estara en nuestros corazones keiko siempre en mi corazon


aun no se dan cuenta2005-07-06
ESTO ES PARA TODO AQUEL QUE SEPA Y QUIERA ESCUCHAR:

TENGO 30 AÑOS, SIGO INVESTIGO Y ME APASIONO POR ESTE ANIMAL DESDE MUY CHICA, Y QUIZAS MUERA SIN TENER LA SUERTE DE PODER ACERCARME LO SUFICIENTE COMO PARA SENTIRME PARTE DE ALGO MAS GRANDE QUE YO EN ESTE MUNDO.-

HAY QUIENES DICEN NO IMPORTARLES O TOMAN ESTOS HECHOS COMO ALGO PASAJERO O INCLUSO SE BURLAN.HE VISTO LA LISTA LARGA DE BALLENAS MUERTAS,EL TEMA ES, NO DEJAR QUE SEA SOLO UNA LISTA EN INTERNET,SINO QUE REALMENTE PRESTEMOS ATENCION A LO QUE ESTA PASANDO,AQUELLOS QUE SE BURLAN Y NO HAN INTENTADO REFLEJARSE EN LOS OJOS DE UN ANIMAL BELLISIMO COMO LO ES ESTE, NO SABE TODO LO QUE SE PIERDE DE ESTE MUNDO.TENEMOS UN SOLO PASO POR LA TIERRA ES LA UNICA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS DE DAR LO MEJOR DE NOSOTROS Y DE BRINDAR AMOR Y FELICIDAD,LA UNICA DE RESPETAR Y VALORAR, LA UNICA DE PROTEGER Y PRESERVAR.

AUN EN LA DISTANCIA Y AUNQUE JAMAS LLEGUE A VERLA, DEFIENDO LOS DERECHOS QUE TIENE DE VIVIR Y SER RESPETADA, DE SER LIBRE TANTO COMO LO SOMOS NOSOTROS.-

OJALA NOS DEMOS CUENTA A TIEMPO, PORQUE PARA MI FUE AYER QUE TENIA 6 O 7 AÑOS Y DESCUBRI ESTE ANIMAL, HOY TENGO 30,PASO MUY RAPIDO EL TIEMPO Y LO PEOR ES QUE PARA ELLAS MAS RAPIDO AUN.-

GRACIAS.- MARCELA BARRIONUEVO


una víctima más2005-05-31
Keiko a sido una víctima más del ser humano. Sólo me cabe esperar que no se repita y que nos sirva para aprender. Pero me averguenzo profundamente de que con la muerte de este pobre animal nosotros tengamos que aprender nuestras lecciones.Debemos observar la naturaleza y aprender de ella sin necesidad de sacrificarla.

Keiko, siempre estaras en mi memoria desde el día que te conocí.

Laura (Madrid- ESPAÑA)

Laura


keiko es el mejor2005-05-27
yo no sabia ke existia keiko pero el ace tiempo una amiga me puso sus 3 peliculas y me encantaron son las mejores peliculas ke e visto nunca estoy buscando fotos de keiko porfabor si alguien tiene fotos de keiko ke me las mande a mi correo kilaeli@hotmail.com gracias

eli

siempre te recordare2005-03-29
La verdad ami me dolió mucho la muerte de keiko y si como siempre los metiches de los estadounidense "haciendo lo posible" de salvar, la verdad es que los culpables de la muerte de keiko, fueron los mugrosos gringos, nos quitaron una gran parte de mexico, al llevarse a disque salvar a nuestro querido keiko, siempre la recordare, con todo mi cariño y mi amor... keiko en donde quieras que estes, ya eres feliz, eres libre y estas con nuestro señor padre en el cielo de los animales, pero mexico te extraña... y mucho D.E.P.

Guadalupe

te amo2005-02-28
keiko yo te quise te quiero y siempre te querre si conocieras mi cuarto....lleno de fotos tuyas....soy socia de greenpeace y me parese q es lo q todos debemos her si extrañamos a keiko

ayudar a los seres vivos..a los animales arboles aguas ayudarlosy sentir q esto esta cambiando

un saludo a los fans de keiko

sra. keiko--->la memoria de un ayer

tarica


lastima2004-12-26
hola. yo me siento muy ytriste de que haya muerto keiko mi ballena preferida.

yo vi toda la liberacion por la tv , tambien tenia fe de que todo terminara con exito

att: sebastian

sebastian


keiko2004-12-16
hola para todos , solo quiero que sepan que yo soy un admirador de keiko y me dio tristesa su muerte porq yo pienso que los que lo quiesieron liberar lo mataron porq el mno estaba acostumbrado a la libertad y le gustaba convivir con los humanos . creo que el sufrio mucho tannto en libertad como en cautiverio

jorge braulio argaez castro

México te recordará por siempre2004-09-27
A mí, en lo personal, Liberen a Willy me gustó mucho, pero como siempre Estados Unidos tiene que ser "EL HÉROE". Es no me gustó, ahí está la muestra, después de liberarla.. ¿Qué paso?... Todos ya sabemos la triste historia.. Keiko MURIÓ. Todo por quererlo "salvar". El murió. Ya todos conocemos la historia de EUA, siempre quieren ser los salvadores del mundo, y hasta "justifican" las malas experiencias, y pues Keiko no fue la exepción. Comía mejor que cualquier Mexicano, ¿Han tratado los EUA ayudarnos? Claro que no, su consumismo y capitalismo han causado siempre estragos en nuestra cultura latina. Es tiempo de abrir los ojos, ellos nos hicieron pensar que vivía mal, es cierto, pero también es cierto que su ciencia no lo hizo vivir más. Pero bueno, solo quería comentar eso. Ellos nos quitaron al ser animal más querido de México, y al mismo tiempo se proclamaron héroes por su liberación... ¿Qué hubiera pasado si no la hubieran "liberado"? Estoy 100% seguro que seguiría vivo.

¡¡¡Keiko, México siempre te querrá!!!

Juan Carlos Orozco


" Como matar una ballena orca"2004-09-03
Es verdad que Keiko estaba muy mal en su estanque, que tenia enfermedad en su piel, pero también es verdad que los gringos tenian el interes (como siempre) ser salvadores de todo el mundo y el reino animal no fue la excepción, tal vez la maldición para keiko fue hacer la mugrosa pelicula Liberen a Willy por que no mejor tomaron en cuenta a "Lolita" o alguna otra ballena del Sea World, Pero no como siempre los mexicanos dejamos que nos quiten todo si es verdad que Reino Aventura dono a Keiko por que no mejor la dono al Zoologico de Aragon o de Chapultepec teniendo en cuenta que tenian ofertas porque mejor no se hizo un Mega estanque donde pudiera vivir tranquilo KEIKO los zoologicos son para eso o no? hubiera sido maginifico dejar vivir a Keiko tranquilo los restos de sus días en un estanque sin forzarlo en hacer espectaculos y no dejar que los gringos se la llevaran y la dejaran morir, ahora yo sugeriria por que no liberan a las demás ballenas que tienen en EU pero como siempre no harán nada, tal vez no soportaron la idea de que Keiko estuviera mejor entrenada que todas sus ballenas que tiene allá. hagamos una reflexión y es como si a ti a la edad de 20 años te mandaran a vivir a un lugar muy lejos desconocido y a parte solo cuando tu llevas ya un ritmo de vida, Keiko no se murio la mataron los mugrosos ambientalistas estadounidenses quien la dejaron morir solo.

"keiko toda una generación en México te recordamos"

Israel



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados