sanimales

GRUPO MANá

La Fundación Selva Negra, de Maná

("La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de la Tierra, no su dueño”. Maná)

En el año 1995 el grupo de rock mexicano Maná fundó el "Proyecto Selva Negra" junto a algunos amigos de Guadalajara, entre ellos Natalia Gaballet, antropóloga que hoy preside la fundación; cuyo objetivo general es cuidar y conservar el planeta Tierra y especialmente proteger el medio ambiente en América Latina.

Los objetivos específicos son:

*Realizar campañas educativas y de concientización ambiental en un lenguaje accesible para niños y jóvenes.

*Llevar a cabo tareas constantes en favor del medio ambiente.

*Financiar actividades para la conservación de las especies vegetales y animales, además de dedicarse a la investigación biológica y antropológica.

Línea de acción:

1) Difundir mensajes ecológicos a través de los medios de comunicación y del grupo Maná

2) Investigar los principales problemas políticos, sociales y ambientales que afectan a cada ciudad y su naturaleza

3) Adoptar proyectos concretos para llevarlos a cabo.

Servicios que presta:

*Un Centro de información ambiental, para la consulta pública de materiales y videos.

*Colocación de stands en los conciertos de Maná, por parte de las A.C. ecologistas locales, para informar e incorporar a los jóvenes.

*Mensajes ecologistas en pantallas a lo largo del concierto.

*Mensajes en medios masivos de comunicación sobre los grupos de conservación local y las acciones que llevan a cabo.

Algunos proyectos realizados por Maná y Selva Negra:

*Reforestación y plantación de 3.700 árboles en el Cerro de las Cruces (Cali, Colombia).

*Siembra de 1.200 árboles en una zona marginada de la ciudad de Bogotá (Colombia).

*Repartición de sobres con semillas de árboles y sus instrucciones para sembrarlas, durante la realización de varios conciertos en México, Centro y Suramérica.

*Impresión de 35.000 folletos para la protección y conservación del Bosque de La Primavera (Guadalajara, México), que es una zona de protección forestal y refugio de fauna silvestre.

*Realización de un concierto de Maná en beneficio del Centro de Educación Ambiental e Investigación Sierra de Huatla (Cuernavaca, México), para financiar proyectos de conservación en dicha sierra.

*Rescate de casi 41 mil tortugas caguamas en una playa de Puerto Vallarta (México).

*Realización de dos conciertos del grupo a beneficio de las comunidades indígenas de Chiapas (en el Hard Rock Live de la Ciudad de México), a quienes les fueron donados los fondos recaudados en forma de alimentos.

*Donación de 70 mil dólares para los damnificados del Edo. Vargas (Venezuela).

*Donación de los fondos obtenidos por la participación en el disco de Santana, para la construcción de escuelas en Chiapas.

Compartir este artículo

Grupo-Maná

Fuente: Rosa Clemente García, Revista Estampas, 1998.

Link relacionado:
http//:www.manaclick.com.ve/ selvanegra.ht


Disponible en sección: Personas

Imprimir: Grupo Maná



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

su musica2008-08-22
K ME ENCA SU MUSICA EN ESPESIAL VIVIR SIN AIRE SUS LETRA ESTA PADRISIMA HEY GUAL LABIOS CONPARTIDOS TODA SU MUSICA ES JENIAL LOS ADMIRO MUCHISIMO LOS QUIRO MUCHO

maira yohana

venezolana con MaNa2008-02-26
Para mi es el mejOr grupo del mundo,me encantan porer personas sencillas y humanitarias.

LOS FELICITO POR SER CONSERVADORES DEL MEDIO AMBIENTE,ESPERO Q SIGAN COSECHANDO EXITOS POR Q SE LO MERECEN. 100% mAnÀ.

Desde Venezuela reciban un caluroso saludo.

aley


venezolana con MaNa2008-02-26
Para mi es el mejOr grupo del mundo,me encantan porer personas sencillas y humanitarias.

LOS FELICITO POR SER CONSERVADORES DEL MEDIO AMBIENTE,ESPERO Q SIGAN COSECHANDO EXITOS POR Q SE LO MERECEN. 100% mAnÀ.

Desde Venezuela reciban un caluroso saludo.

aley


1000 BESOS FHER2008-01-11
AGRADESCO SU MUSICA ESTA GENIAL LOS EH SEGUIDO DESDE HACE YA UN BUEN RATO ME ENCANTA FHER ESTAS GUAOOOO CANTAS PADRISISISISIMO , ME IDENTIFICO CON MUCHAS DE SUS LETRAS

SALUDOS

1000 BESOS

LOS AMO



DIANA


fabucho2007-07-14
bueno mana es mi vida y por eso me hice del fans club oficial de mendoza apoyo a mana en todos sus proyectos(calentamiento global y selva negra)son mi vida los felicito por todo su exito y sigan asi idolos!!!

fabu

fabian dominguez


son lo mejor2007-04-07
mana. mi nombre es alejandro y soy de san felipe chile me parece muy buena la labor de su fundacion ya q pelean por una causa q es justa. les deceo mucha suerte.bie

alex_batero

MANÁ ES EL MEJOR GRUPO QUE EXISTE2006-12-19
BUENO QUE LES PUEDO DECIR MANA ES LO MEJOR QUE PUEDE EXISTIR SON INIGUALABLES EN TODO SENTIDO ,MUCHAS GRACIAS POR SU MUSICA Y POR LA GRA LABOR SOLIDARIA QUE HACEN POR EL MUNDO NOSOTROS LES DEBEMOS MUCHO GRACIAS PERO MUCHAS GRACIAS POR TODO Y BUENA SUERTE EN ESTE PROXIMO ANO POR VENIR

DANY

holy2006-11-27
hola solo quierodesirles que estoy haciendoun trabajo de ustedes, y me parece muy interesante su vida un gra saludo de macarena


mana el grupo de mi vida2006-11-11
hola amigos la verdad es que no tengo mucho que desirles solo que ustedes son el mejor grupo de mi vida los amo sobre todo a fer es un amor espero en realidad lean mi mensaje son mas que un grupo ojala algana ves tenga oportunidad de conoserlos mi edad es muy corta y en el tienpo que tengo uso de razon no me acuerdo que aigan venido para aca......fer te amo soy de ciudad del carmen canpeche ojala algun dia se acuerden de la gente que los quiere por ace espesial mente yo fer te amo cantas presioso les deseo lo mejor como sienpre en su carrera un saludo myu afectuso y mucha grasias sigan luchando........ah¡¡¡¡¡ no olvides que te amo


Parabéns2006-10-24
Quero parabenizar vocês pelo projeto que acho maravilhoso!

que Deus abençoe vocês, tanto no projeto como na carreira.

Temos aqui na Bahia o projeto tamar que preserva as tartarugas marinhas.

Quando vierem pra ca não deixe de conhecer.

Um grande abraço a todos.

Fã do seu trabalho e do seu projeto.




Felicidades2006-09-05
Grupo Maná,

Quiero felicitarlos por su importante labor en pro de la ecología. Ojala que todo México haga conciencia de lo importante de preservar el medio ambiente.

Saludos.

Erika Ibarra de Tijuana, B. C.


Empleo sustentable2006-08-09
Que tal, buena vida tengan.

Soy Alvaro, un biólogo egresado de la Universidad Auntónoma Metropolitana unidad Xochimilco y aunque estudié en el Distrito Federal, soy nativo de Irapuato, Gto. en donde acabo de finalizar labores de docencia en las que dos preparatorias me permtieron participar. Anterior a dichas labores estaba enfocado en el conteo y anlasis estadístico de las aves de la Sierra de Santa Rosa, Gto; esto, con el objetivo de proponer Áreas Focales para la Conservación en el bosque templado. Además, la riqueza de especies encontrada en esta investigación servirá como un elemento más para que la sierra sea respetada como un Àrea de Importancia para la Conservación de las Aves. Tal investigación está sustentada por el Instituto de Ecología de Guanajuato (IEG), por la Ex-Fundación Ecológica de Guanajuato, A. C. (FundaE); asi como por el Centro de Investigación en Matemáticas, A. C. (CIMAT).

Con la FundaE, que estaba a cargo del Área Natural Protegida (ANP) "Cuenca de la Esperanza" (actualmente gestionada el propio IEG), se presentó la oportunidad de asistir a varios congresos, cursos, talleres y demás eventos de divulgación cietífica y cultural, por lo que estoy relacionado tanto con la investigación, como con la difusión del uso sustetable de los recursos naturales. Y bueno... en este mes de agosto ando contactando gente interesada en lo ambiental para poder colaborar en algun proyecto, especialmente si está relacionado con esos seres alados que zurcan la atmósfera y algunos, hasta la hidrósfera... ahhhh que chulas aves.

Me interesa en demasía trabajar en el estado de Jalisco pues sé por varias fuentes que se halla a la banguardia a nivel nacional con temas de forestería, de separación de desechos, de tratamiento de aguas y actualmente, con ese fascinante tema del pago de servicios ambientales, entre otros por supuesto.

Después de lo anterior, no sé si este mensaje los lean los integrantes de Manà (Fher, Alex, Juan o Sergio), pero pues... a quien corresponda, le agradecería si pudieseme contactar con alguna de las gentes de la Fundación Selva Negra para platicar al respecto, sea por via electrónica o frente a frente.

La dirección electrónica es iiiaja@hotmail.com.

Gracias de antemano y recivan un cordial saludo.

Atte: Alvaro Guillermo.




HOLA2006-06-05
PRIMERO QUE NADA QUISIERA DECIR QUE ES UNA FUNDACION MUY BUENA,

ESTUDIO LA LICENCIATURA EN CIENCIAS AMBIENTALES EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE AGUASCALIENTES SOMOS LA PRIMER GENERACION.

QUISIERA HACELES UNA INVITACION PARA NUESTRA PRIMER SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE INICIA EL 18 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 22 DEL MISMO POR SU ATENION MUCHAS GRACIAS

ESPERO QUE ME RESPONDAN IGUAL PARA QUE NOS APOYEN MORAL O ECONOMICAMENTE YA SEA CON PATROCINIOS O CON OTRA FORMA DE APOYO

GRACIAS

OMARSANDOVAL_RW@HOTMAIL.COM


desechos orgánicos2006-05-30
Hola, me encanta la labor de salvar al planeta y estoy inmersa en ello, yo doy pláticas informativas acerca de la separación de desechos, solo que el material de video con el que cuento es muy antiguo (1993) me gustaría saber si ustedes cuentan con material de apoyo más reciente que puedan compartir conmigo.

mi mail: catores_10@hotmail.com


CORTEZ THE KILLER2006-05-21
EN UN DISCO DE NEIL YOUNG AY UNA CONCION "CORTEZ THE KILLER" EL MATON, QUE ME GUSTRAIA QUE LA ESCUCHEN Y AMEJOR ASER LA EN ESPANOL, LA GITARA ESTA MUY CHINGONA!

PAZ BROTHERS!

EL VETERANO DE VIETNAM 69-70

ROCK AND LOAD! MF!

PERDON MI ESPANOL PORQUE SOY POCHO.

RIVERSIDE CALIFORNIA


Felicidades2006-04-26
Somos una fundación creada para rescatar a los animales que son tráficados ilegalmente en el Ecuador específicamente en la ciudad de Ibarra, además de rescatarlos de las manos de estas personas inescrupulosas nos encargamos de cuidarlos y protegerlos, básicamente nos encargamos de la alimentación y salud de todos los animalitos existentes, ya que es muy difícil volverlos a reinsertar a su hábitat. Lastimosamente como en todos los países el gobierno y las empresas privadas dejan de lado la importancia de conservar el medio ambiente es así que nos gustaría contactarnos con la fundación y a ver si podemos compartir experiencias y de pronto nos ayudarían a contactarnos con personas interesadas en ayudar a la conservación del medio ambiente.

felicidades grupo Mana por interesarse en el medio ambiente suerte en su carrera musical y sigan adelante.

Por favor escribanme a esta dirección:

elizandy_gt82@hotmail.com


komo kontactar a mana2005-11-24
fijense ke mi papa y yo tenemos un laberinto de arboles el segundo mas grande del mdo en us tipo kon una hectarea de tamaño y 38,000 cedros y komo yo veo (ademas de ser fan de Mana) ke ellos hacen mucho por la ekologia pues hemos decido ke ellos dean los padrinos del laberinto el problema a sido kontaktarlos alguien me podria hechar la mano?

mi mail es garysbanana@gmail.com

gracias.


Las vaquitas marinas2005-03-28
Hola, podrías enviarnos tu dirección de e-mail para comunicarnos contigo y así saber más del trabajo que hacen para publicarlo en esta página. ¿Son ustedes de México? Saludos!

Claudia de Conciencia-Animal

Vaquitas marinas de Kino2005-03-17
Hola:

Nosotros somos de la escuela secundaria Técnica Estatal #14 de Bahía de Kino Sonora del equipo de las vaquitas marinas y estamos también muy interesados con lo que ocurre con nuestro medio ambiente y nos gusta mucho los proyectos que estan realizando al ayudar a la ecología y al igual que ustedes, tambien tenemos varios proyectos para ayudar a la ecología, pero desgraciadamente no se han podido realizar todos los que quisieramos, ya que no contmos con el suficiente dinero para lograrlo y hacemos lo que podemos y en lo que podemos ayudar participamos.

Al igual que a ustedes nos intereza cuidar el ambiente, por lo cual les pedimos que si en algo les podemos ayudar nos contacten al tel: 66-21-42-73-71.

GRACIAS y nos gustaría mucho ayudar para el cuidado de la naturaleza.

Rosa María Padrez Prado


Proyectos a niños y jónes a nivel escola2005-01-16
Realmente, no hay mucho que comentar, más si aportar,

presido la Fundación Guardianes de la Naturaleza, es una ONG´S panameña, no dedicamos a desarrollar proyecto

que nos ayude a orientar y forjar una cultura ambiental en los

niños, niñas y jóvenes.

Creo que desafortunadamente no les estamos heredando calidad de vida, estamos destruyendo nuestra biodiversidad, creo que ejemplos como los del Grupo Maná, ayuda a que seamos consciente de la necesidad de hacer algo y no mirar solo la destrucción.

Quisiera poder contactarme con la Directora de la Fundación Selva Negra, pues independientemente que mi asociación no tenga los recursos para realizar varios proyecto, quisiera poder ofrecercelos los mismo lo he denominado:

PROYECTO No.1: Proyecta Tú patria....Mexico, manteniendo la armonia ecologica, Bueno realemente el proyecto esta diseñado para ejecutarse en las escuelas, colegios, gobiernos locales, iglesias, en fin puede realizarse en varios sectores, cuyo obejtivo es que los menores creen en ello un sentimiento de conservación y solidaridad con el medio ambiente.

PROYECTO No.2: Niña, Niño y/o Jóvenes empresarios......gerentes de reciclajes, la no existencia de una consciencia nacional, en nuestros países de la importancia de separar la basura y en algunas comunidades la poca existencia de planta recicladoras, nos obliga a educar a nuestros menores, como una estrategia de desarrollo humano y garantía de reducción de la contaminación el logrp de un cambio de actitud de estos, a través de incentivos.

PROYECTO No.3: Una poesía Ambiental Para: los recursos que la naturaleza provee no sólo tiene importancia en el sentido que satisfacen necesidades básicas de la sociedad, sino tambien, en el sentido en que permiten el desarrollo de la mente de los individuos, ofreciendo oportunidades para el desarrollo intelectual. Una estrategia centrada en el ser humano requiere de una actirud social-cuñtural y coherente y comprometida, con la protección al medio ambiente.

Estos proyecto los diseñamos, lo inscribimos en el departamento de derecho de autor de nuestro país más si ustedes creen que lo pueden desarrollar en su país solo informemen y con mucho gusto les adjunto todo el proyect son 25 paginas.

Saludos y felicidades a MANA POR ESTAR CREANDO CONCIENCIA AMBIENTAL.

minervagf@cwpanama.net



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados