sanimales

CHRISSIE HYNDE

Roquera y energica defensora de los animales.

La vocalista de Pretenders, Chrissie Hynde, nació en Ohio, Estados Unidos, en 1951. Además de ser una influyente figura del mundo del rock de las últimas dos décadas, la cantante también es una reconocida feminista y una activa defensora de los derechos de los animales, causa por la que fue detenida en más de una ocasión.

Hoy, la vida de Chrissie Hynde tiene poco que ver con la que llevaba en los primeros años de Pretenders. Es vegetariana y no se muestra a favor de las drogas: "Lo triste es que haya demanda para ellas. Si el mundo fuera perfecto probablemente no existirían los laboratorios que realizan drogas legales que hacen más mal que bien.

Yo estoy a favor de legalizar la marihuana y no me importaría que los jonkies pudieran consumir de manera controlada si con ello se disminuye la criminalidad. Pero, con todo, las drogas es un tema que no me va y en el que no entro. Es como la carne: es legal, pero a mí comerla me parece negativo".

Su militancia por el cumplimiento de los derechos de los animales llega hasta tal punto que se muestra orgullosa de tocar en plazas de toros ("me gusta que se utilicen para conciertos en lugar de para otra cosa") y es capaz de montar un escándalo como el que tuvo lugar tras la celebración del homenaje a Linda McCartney que ella misma organizó.

"La fiesta posterior al concierto "-recuerda-" se hizo en un club clásico inglés, con reminiscencias del imperio. Todas las paredes estaban llenas de cabezas de animales disecados y unas patas de elefante servían como soporte a unas sombrillas. Dan Mathews y yo nos sentimos tan ofendidos que cogimos una de esas patas y nos dirigimos a un parque que había enfrente para darle un entierro digno y simbólico. La policía nos detuvo en la puerta y no pudimos proseguir".


Una carta por los toros de Plamplona.

Chrissie Hynde, le envió una carta a la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo, para exhortarla a que detenga la barbárica "Suelta de Toros" anual y en su lugar organice la actividad nombrada "El Encierro Humano", la cual es más humana y festiva y que contaría con la participación voluntaria de seres humanos.

Me impresionó saber por medio de mis amigos de la organización Personas por la ética en el Trato de los Animales (PETA) que los toros que corren en desbandada durante el día por las calles de Pamplona son víctimas de torturas y masacre en la plaza por la noche. Ese tipo de conducta pertenece a los tiempos medievales y está muy lejos de ser una actividad acorde con el siglo 21.

Hynde le pide a la alcaldesa que siga el ejemplo de ciudades como Barcelona, Calonge, La Vajol y otras donde las corridas de toro han quedado prohibidas.

Antes de soltar a los toros para que corran por las calles, se les martiriza y atemoriza con picanas y afiladas puyas. Mientras corren en estampida por la ciudad, los animales reciben golpes y cortaduras, sufren fracturas óseas y son el blanco de dardos provenientes de los espectadores.

*Por tercer año consecutivo, miembros de PETA encabezarán a cientos de activistas del mundo entero -muchos de ellos vestidos únicamente con "cuernos" y zapatos de imitación de piel- en la carrera nombrada "Encierro de los Desnudos". La actividad se celebrará en julio en las mismas calles en las que se lleva a cabo la estampida de toros con el objetivo de promover una carrera exclusivamente de seres humanos.

Compartir este artículo

Chrissie-Hynde

Fuente: Biografía de The Pretenders/ Peta.

Link relacionado:
http//:www.todaslasnovedades.net/ articulos/1999/entrevistas/Pretenders
http//:www.petaenespanol.com/feat/chrissie


Disponible en sección: Personas

Imprimir: Chrissie Hynde



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

verte es ver una maravilla del mundo2006-12-11
tu textoactualmente tengo 44 años y desde que tuve el privilegio de admirar la musica te admire mucho por tu gran poder que tenias hacia mi, haciendo que mi amor por tu musica fuera grande, siempre te admirare y te recordare.

lizandro1311@hotmail.com

LA ADMIRO CADA VEZ MAS2006-10-29
YA DE POR SÍ ADMIRABA A CHRISSIE HINDE, PERO AHORA MUCHO MAS, PORQUE ADEMÁS DE HABER SIDO UNA DE LAS MEJORES MUSICAS DEL MUNDO, TIENE CONCIENCIA SOCIAL Y LUCHA POR COSAS QUE LOS DEMÁS OLVIDAN...ES UNA IDOLA!!!!!



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados