sanimales

TRANSPORTE DE MASCOTAS

Quizás le ha pasado que al salir de viaje tiene que dejar a su perro atrás, sollozando y mirándolo con cara de tristeza. Al regreso, en vez de encontrarlo feliz moviendo la cola como señal de bienvenida, su regalón lo recibe con un desprecio y no se le acerca aunque le ofrezca su hueso favorito.

Si no quiere ofender o herir los sentimientos de su mascota, llévela con usted. Ellas también pueden viajar y acompañar a sus amos en las travesías. Hay muchos perros cosmopolitas que se han paseado por Nueva York, Miami o Europa gracias a que las empresas de transportes los reciben como pasajeros. Eso sí, con algunas exigencias.

En aviones, difícilmente disfrutan del paisaje o la comida aérea, por lo menos durante el trayecto, porque uno de los requisitos es que sean sedados por un veterinario con anterioridad para que no sufran un ataque de nervios. El tranquilizante se administra media hora antes del vuelo y lo hace un veterinario privado o personal del aeropuerto. Si el viaje es más largo que la duración del efecto calmante, se les administra doble dosis.

Como nada es gratis, los animales también pagan pasaje. En Lan Chile, se cobra el 1,5 % del valor del boleto, por lo que la tarifa aumenta según sea un vuelo nacional o internacional. Los más pequeños tienen más suerte, ya que si pesan menos de 6 kilos pueden ir en la cabina en calidad de equipaje de mano y no en la sección de carga como los demás.


Otros trámites.

Ningún turista con cuatro patas puede salir del país sin su pasaporte. En su caso, corresponde a un certificado otorgado por un veterinario particular, que acredite que tiene las vacunas exigidas, especialmente la antirrábica, y garantice que está libre de cualquier enfermedad contagiosa.

El chequeo se hace, como máximo, una semana antes del viaje y el documento se presenta en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), organismo encargado de entregarles la visa. Ese informe tiene un plazo de validez limitado, por eso, el pasajero canino tiene que ser sometido a una nueva revisión antes de regresar de la travesía.

La médico veterinaria del Hospital de la Universidad de Chile Marcela Valenzuela explica que estos resguardos son necesarios, porque las mascotas pueden consumir alimentos desconocidos en el extranjero o adquirir alguna enfermedad infecciosa y traerla al país.

Algunas naciones tienen sus propias exigencias para la entrada de animales, que tienen que averiguarse en el consulado respectivo. En Estados Unidos, por ejemplo, sólo se reciben mascotas mayores de 8 meses que tengan todas las vacunas. Otros lugares como Hong Kong, Hawai, Jamaica, Corea o el Reino Unido no permiten el ingreso de animales provenientes de zonas donde exista la rabia. En algunos casos son sometidos a cuarentena.


Impuestos por ingreso.

También existen países que cobran impuestos por los animales que ingresan. Si el propietario no se informó o no cuenta con la documentación apropiada, el perro o gato es retenido y puesto en bodegas a veces por varios días, sin comida ni agua. Según la veterinaria, estos casos son recurrentes e incluso relata que el perro de uno de sus colegas pasó tres días en Buenos Aires, encerrado en un recinto de mercaderías incautadas. Sólo fue liberado tras pagar el tributo de cuatro veces el valor del animal. Por eso, recomienda averiguar con tiempo estas restricciones.

También es importante asegurarse de que la aerolínea marque la jaula con la indicación de que allí se transporta a un animal vivo, para que no haya confusiones y se tomen los cuidados necesarios. Además, deben registrar los datos del dueño para que no se pierda después como pasa a veces con el equipaje.

Si el paseo es en tren, dependerá del humor con que se encuentre el conductor o jefe de estación, ya que en ellos recae la decisión de permitir o no llevarlos, así como el lugar donde irán ubicados si los aceptan como pasajeros. Igual que en los aviones, deben estar dopados y en su propia caja acondicionada para el transporte. En buses, en cambio, son declarados non-gratos y se les tiene prohibida la entrada.

Existen jaulas especiales para viajes, equipadas con ruedas para facilitar la movilidad, con buen cierre y precios que van de los $10 mil a $30 mil según el tamaño.

Hay regalones que prefieren viajar en el auto de su amo con la cabeza asomada, recibiendo el viento en la cara como todo un aventurero. Pero lo más seguro es llevarlo en el asiento de atrás y ojalá atado, puesto que una frenada brusca los puede alterar y provocar alguna reacción violenta. Marcela Valenzuela aconseja familiarizar al perro o gato con las salidas, porque siempre resultan estresantes para ellos. Para eso puede dar paseos cortos en auto con ellos y mantenerlos siempre en contacto con la gente. Es mejor que coman y beban 6 u 8 horas antes de emprender cualquier tipo de viaje, porque algunos se marean y sufren vómitos.


Requisitos para ingreso de animales.

Para ingresar un animal doméstico a Chile, se piden certificados de vacunación que se presentan al consulado que entregará la visa. Si compra una especie exótica en otro país, como iguanas o serpientes, debe exigir un certificado Cites (Convención Internacional para la Comercialización de Especies). Además, obtener un certificado sanitario exigido por los organismos homólogos al SAG en cada país. Depende del que se trate, serán sometidos a cuarentena por si desarrollan una enfermedad.

Más información: www.sag.gob.cl

Compartir este artículo

Transporte-de-mascotas

Fuente: Por Catherine Lizama N.

Link relacionado:
http://diario.elmercurio.com/sociedad/mas/noticias/2003


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Transporte de mascotas



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


MASCOTA2014-05-20
DESEO ENVIAR UNA MASCOTA A EE.UU.

ELLA IRA SOLA

TIENE 3 AÑOS Y PESA 10 KILOS

YO LA DEJARE EN EL AEROPUERTO DE SANTIAGO E IRA A NEW YORK.

INDICARME POR FAVOR QUE DEBO HACER.


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

gracias por su imformacion.2008-04-10
esta muy buena su pagina ,pero me gustaria que pucieran tel. para yamar para pedir detayes ya que cada pais tiene sus reglas, gracias por preocuparse .

mony

MUY BUENO2007-12-05
ENCONTRE MUY BUENA LA PAGINA , YA QUE ME HE QUERIDO INFORMAR DEL TRASPORTE DE ANIMALITOS DOMESTICOS Y NO HE ENCONTRADO MUCHA INFORMACION Y VI ESTA PAGINA Y ME PARECEIO MUY INTERESANTE...

MUY BUENA LA PAGINA, SIGE PUBLICANDO MAS ARTICULOS.

MARY



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados