sanimales

1.2.1. CONSEJOS PARA ELEGIR UN PERRITO

Recuerda siempre preguntarte qué esperarías de tu mascota y si realmente tienes las condiciones necesarias como para proporcionarle una vida satisfactoria.


Por ejemplo, generalmente antes de adquirir un perro ya tenemos preferencias por algunas determinadas razas, que muchas veces se basan sólo en aspectos puramente estéticos. Así, con frecuencia llevamos a casa un cachorro sólo porque es bello y simpático, sin conocer en profundidad las características de la raza a la cual pertenece y sus necesidades vitales, las cuales no necesariamente serán plenamente satisfechas por nuestro hábitat.


Ten presente que muchos de sus características, hábitos y conducta dependerán de su raza. Existen de tamaño pequeño, mediano y grande; de pelo liso, duro y largo; algunas prefieren el frío, otras el calor, otras son más o menos sociables.


Recuerda que la elección adecuada también depende de las principales funciones que tu mascota deberá desarrollar, las que pueden resumirse en: hacer de guardián, defender, ayudar al amo durante la caza o simplemente, hacerle compañía.


Por ejemplo, es imposible tener un perro perdiguero -que es un especialista en caza, rastreo y recuperación de aves para mostrárselas a su amo- en un campo cercano a un gallinero. Si este animal está cercano a los plumíferos, seguramente matará 2 ó 3 aves de vez en cuando, haciendo lo que se supone es su principal hábito. Esto puede llevar al dueño del animal a castigarlo por seguir su instinto y hacer lo que para el hombre es indebido.


Si eliges un perro de caza, es necesario asegurarle largos paseos diarios y un lugar donde correr libremente, para que adquiera el hábito de los espacios libres y su temperamento pueda desarrollarse de acuerdo con las funciones que habrá de realizar.


Los perros de guardería y defensa se distinguen por su mayor tamaño, el temperamento fuerte y la notable musculatura, tienen necesidad de realizar mucho ejercicio y disponer de amplios espacios para correr.


Si deseamos un perro de compañía, sobre todo para nuestros hijos, y le proporcionamos espacios reducidos como un departamento, con toda seguridad no debemos elegir un perro grande, demasiado territorial y con poco tolerancia a los juegos.


Los perros de lujo y compañía son esencialmente animales que se adaptan a vivir en un departamento de ciudad y tienen pocas exigencias especiales respecto a razas de mayor tamaño. Estas características los convierten en ideales compañeros de niños y ancianos.


Pero no sólo tienes que considerar la raza, ya que existen otros factores que es preciso tener presentes en el momento de la elección, como por ejemplo la edad y el sexo.


Tendemos a preferir cachorros de dos o tres meses, más que a un animal joven. Esto podría ser un gran error, ya que en la mayoría de los casos el cachorrito representa una gran incógnita que con su crecimiento quizás revelará características que no esperabamos. Es por eso que muchos de los cachorros que se compran en la calle terminarán abandonados a su suerte, luego de que su amo se de cuenta de su verdadera apariencia o se vea presionado por los gastos de vacunaciones y consultas veterinarias, que en esta etapa de su vida serán bastante frecuentes.


A veces, es mucho mejor adoptar perrito de por lo menos seis meses de edad, que se encariñará con gran facilidad al nuevo dueño.


Una opción válida también puede ser un perro mestizo, un amigo cariñoso, fiel e incondicional, que nada debe envidiar a un perro de raza. En lo que se refiere al tamaño y temperamento, probablemente será muy similar al de sus parientes, por eso ten siempre presente las características que para ti son más importantes.


Una ventaja reconocida para los perros mestizos es que menos probable que presenten enfermedades congénitas, a diferencias de las razas puras que manifiestan enfermedades que son características de cada raza.

Compartir este artículo

1.2.1.-Consejos-para-elegir-un-perrito

Fuente: www.conciencia-animal


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: 1.2.1. Consejos para elegir un perrito



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados