sanimales

PETER SINGER

El adalid de la "Liberación Animal". Peter Singer.

Ideólogo australiano, nacido en Melbourne el 6 de julio de 1946 en el seno de una acomodada familia de ascendencia judía. Peter Singer comenzó a estudiar derecho, y más tarde filosofía, en la Universidad Monash de Melbourne. En la segunda mitad de la década del sesenta Peter marcha a la prestigiosa Universidad de Oxford.

Durante su estancia en el Reino Unido Peter Singer entra en contacto con activistas del animalismo tales como el psicólogo Richard Ryder, Joanne Bower (miembro por entonces de la “Farm and Food Society” de Londres), Catalina Jannaway (1915-2003, vinculada a la “Vegan Society of the United Kingdom” –fundada en 1944–) o los beligerantes estudiantes vegetarianos Richard Kelshen, Roslind Goldovitch y Stanley Goldovitch.

Al parecer Singer conoce a estos últimos en el otoño de 1970, según reconstruye el filósofo de Melbourne en los agradecimientos de la primera edición inglesa de su libro “Liberación animal”:

Peter Singer dijo: «En otoño de 1970 yo era un estudiante de postgrado en la Universidad de Oxford. Aunque me había especializado en Filosofía moral y social, no se me había ocurrido –como a casi nadie– que nuestras relaciones con los animales planteasen un serio problema moral. Sabía por supuesto, que se trataba cruelmente a algunos animales, pero suponía que eran abusos accidentales y no una indicación de algo fundamentalmente injusto.

Mi complacencia se turbó cuando conocí a Richard Keshen, también estudiante de Oxford y vegetariano. En una comida le pregunté por qué no comía carne y empezó a contarme las condiciones en que había vivido el animal cuyo cuerpo estaba comiendo yo.

Por medio de Richard y de su mujer Mary, mi mujer y yo nos hicimos amigos de Roslind y Stanley Goldovitch, también vegetarianos que estudiaban filosofía en Oxford. A través de las largas conversaciones que tuvimos los cuatro –especialmente con Roslind Godlovitch, quien había elaborado su postura ética con bastante detalle– me convencí de que comiendo animales estaba participando en una forma de opresión sistemática de mi propia especie sobre otras. Las ideas centrales de este libro se derivan de aquellas conversaciones.

En 1975 aparece la primera edición de “Liberación animal”, obra que muy pronto ejercerá el papel de «manual de formación» de las jóvenes hornadas de activistas del movimiento animalista. En este mismo contexto tiene el mayor interés recordar que Singer tampoco ha desdeñado la lucha activa junto a quienes están empecinados en instaurar tales programas emancipadores de las bestias:

«Utilizando su gran habilidad para dirigir la opinión pública hacia cuestiones prácticas importantes, Peter Singer mostró en las calles de Melbourne, sentado en el interior de una jaula para hacer más vívido su relato, la tortura de las gallinas confinadas de por vida en un espacio que no les permitía erguirse ni cambiar de postura; en otra ocasión fue arrestado en una granja de explotación intensiva de cerdos cuyo propietario era en parte el entonces primer ministro Paul Keating.

Como le contó entonces a los medios de comunicación, las pocilgas no dejaban a los animales espacio para volverse y andar libremente, ni les daban acceso a los pastos ni a un lecho apropiado, estando además los cerdos sometidos a constantes mutilaciones, que incluían el corte del rabo, las muescas en las orejas y el recorte de los colmillos. "Dado que Paul Keating es nuestro líder nacional, la condición de sus cerdos es propiamente un asunto nacional."» (Helga Kushe, «La ética práctica de Peter Singer»)

Singer, es, por lo demás, autor o coautor de numerosos manuales, libros, artículos, antologías, &c., dedicados al tratamiento de las cuestiones más candentes de la filosofía moral y la bioética.

Mencionaremos, de entre los más significativos, Liberación animal (1975), Ética práctica (1979), En defensa de los animales (1986), Ética para vivir mejor (1993), Repensar la vida y la muerte (1994), Una izquierda darwiniana (1999), Ehics into Action: Henry Spira and the Animal Rights Movement (1998), &c.

Desde 1993 Singer ha venido presidiendo la plataforma animalista conocida como «Proyecto Gran Simio» (Great Ape Project), además de figurar como máximo responsable (junto con la ideóloga italiana Paula Cavalieri) en la edición del libro homónimo.

En razón de tales publicaciones y actividades, el autor de Liberación animal, es en ocasiones considerado por algunos de sus más acérrimos partidarios españoles (siempre ansiosos de modelos que escriban en inglés), como la máxima autoridad en el campo de la «ética práctica» y de la «moral aplicada».

«Peter es la antítesis perfecta del filósofo encerrado en su torre de marfil, desvinculado de los problemas reales del mundo, y dedicado a divagar en un lenguaje dificilísimo sobre cuestiones que no preocupan a nadie. Todos sus libros tratan sobre temas sobre los que es necesario pensar. Necesario e inevitable.» (Paula Casal, «Presentación», Liberación Animal, Trotta, Madrid 1999, pág. 12.)

Compartir este artículo

Peter-Singer

Fuente: PROYECTO FILOSOFIA EN ESPAÑOL.

Link relacionado:
http://www.filosofia.org


Disponible en sección: Personas

Imprimir: Peter Singer



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

Gracias a esta página2006-09-20
Bueno

me parece muy bien el articulo y muy bien el comentarios. Esa es la idea, contrastar opiniones, ampliar el rango de entendimiento. Ahora comprendo más de un punto de vista


Singer, admirable?2006-08-30
Para que sepan, Peter Singer, si bien defiende a sus queridos animales, lo que no tiene nada de mal, es uno de los filósofos contemporáneos más controvertidos en el ámbito de la bioética. De hecho, para él, un niño o un feto no es propiamente un ser humano con su dignidad propia, pues no es totalmente conciente. De este modo, es capaz de defender prácticas como el aborto. Si uds. son capaces de declarar a Singer como su adalid, creo que deben replanteárselo; quizá están obnubilados en su causa en pro de los animales y descuidan a otra especie animal, a la que uds. y sus hijos pertenecerán: el homo sapiens.



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados