sanimales

¿CóMO BAñAR UN PERRO?

Aunque no se gane el aprecio de sus perros al bañarlos, puede hacer que el baño de perros sea una experiencia placentera tanto para usted como para ellos siguiendo los pasos a continuación. Estas instrucciones para bañar son apropiadas para perros amigables de refugios que necesitan un baño. Aquellos perros con pelaje muy enredado o agresivos deben ser manipulados por un professional.



Pasos para bañar un perro



1. Póngase la Ropa Apropiada para bañar un perro



Incluso el perro más dócil puede forcejear y moverse durante el baño, de modo que pongase un mandil protector para evitar mojarse. El mejor lugar para bañar un perro es en un cuarto con la puerta cerrada, esto evitará que el perro mojado y nervioso escape y corra por el edificio. Asegúrese de que el perro se pare en una superficie antideslizante durante su baño. Antes de empezar tenga todos los elementos listos: cepillo, champú, desenredante, aceite mineral, algodón y un arnés o bozal (si piensa usar uno). Así usted no tiene que dejar al perro solo en el cuarto.




2. Prepare al Perro para el baño



Antes de empezar bañar perros, usted puede hacer que el perro se acostumbre a usted y darle la oportunidad de que se tranquilice. Si el animal es particularmente nervioso considere ponerle un bozal y pedirle a un compañero que le ayude. Trate de desenredar el pelaje del perro y córtele las uñas para evitar que lo rasguñe accidentalmente. Aplique una gota de aceite mineral en cada ojo del perro y algodón en cada una de sus orejas para evitar que el agua y el jabón penetren. Asegúrese de retirar el algodón después de bañarlo!




3. Enjabone, Enjuague, Repita



Si el perro es pesado, pongase un cinturón para proteger su espalda. Luego levántelo y póngalo en la bañera. Use una manguera de chorro suave que pueda ser manipulada con una mano. Verifique la temperatura del agua antes de mojar al perro, luego trate de que el perro se acostumbre a la temperatura rociando un poco de agua en su lomo y en sus hombros.




Después de que el perro se relaje, empiece lavandole la cabeza y luego muevase gradualmente hacia la parte trasera. Esto evitará que las pulgas se muevan hacia la parte superior del cuerpo y que se junten en la cabeza o la cara del animal.




Enjabone al animal con un champú suave formulado especialmente para perros. El ingrediente activo debe ser clorhexidina el cual es un antiséptico suave. Si usted debe usar un insecticida, utilice un champú con una base suave de pyrethrin y asegúrese de seguir las instrucciones de seguridad que vienen en el envase. Los champús a base de avena son recomendable para perros con picazón.




4. Secado del Pelaje



Cepille y enjuague el perro completamente. El jabón permanece en el pelaje por mucho más tiempo del que pareciera, de manera que siga enjuagando. Cuando termine, seque al perro completamente con toallas. No ponga un perro mojado de vuelta en su jaula-- está bien hacerlo si está simplemente húmedo, especialmente si usted posee unas instalaciones con control climático. Si utiliza un secador automático colgado en la parte frontal de la jaula, verifique la temperatura del aire antes de acercarlo al perro y revise el animal al menos cada 15 minutos para asegurarse de que está cómodo.



5. Bañar y enjabonar Cachorros



Los cachorros tienen necesidades especiales de baño. No utilice champú insecticida en un cachorro a menos que esté formulado específicamente para cachorros y que el cachorro tenga pulgas. Con un cachorro, es especialmente importante usar agua tibia y hacer de su baño una experiencia placentera, siendo gentil pero firme. Si usted es amable y sensitivo a sus temores, los cachorros tomarán a sus baños con más placer que miedo, haciendo la vida más agradable para Ud., y eventualmente para los adoptantes.

Compartir este artículo

¿Cómo-bañar-un-perro?

Fuente: Humane Society International

Link relacionado:
http://www.hsus2.org/international/library/sp_ht_bathe_dog.html


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: ¿Cómo bañar un perro?



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

un cachooro2012-06-11
a los cuantos dias de naciodo puedo empezar a bañar a un cachorro

jimena

baño2009-03-22
hola, tengo un perro con 45 dias ya tiene la primera vacuna y resulta que me coge muchos bichos y me gustaira bañarlo porque huele¿ puedo bañarlo ya?

carmen.ramoslopez@hotmail.es

sparki


como bañar a mi cachorro poodle de un me2008-08-23
tengo un cachorro de un mes y necesito bañarlo ya que esta muy sucio

y ediondo necesito una respuesta urgente mi perro todavia no recibe ninguna

vacuna pero necesito bañarlo rapido

natalia


cuando tienen sus cachorros2006-11-14

al cuanto tiempo se puede bañar a una perrita despues de haber tenido sus cachorros..?


gracias2006-08-15
muchas gracias por el consejo de como bañar a mi perro,creo estos animalitos aveces se ptransforman en algo tan especial para uno que hay que darle el mejor cuidado.Mi perro es cahorro y gracias a ustedes ya se como tengo que bañarlo ya que no sabia lo de los algodones en el oido.

Mil Gracias.


Como cuido el pelo?2006-07-18
Hola, el articulo es muy interesante, pero quisiera saber como manejo el bano, sobretodo al estregar a mi perrita Lhasa Apso, que tiene un pelaje Abundante y largo. Como la enjabono sin que se enrede mas de la cuenta y cual es la mejor tecnica para desenredarla.

Gracias.


Interesante2006-06-11
>b< Me parece muy interesante las recomesaciones para el baño mencionadas, sobre todo siempre buscando lo mejor para nuestros engreidos, ya que son los animales ke muestran la felicidad mas grande e incondicional cuando cruzas la puerta de tu casa, son lo maximo.


GRATITUD.2005-12-02
GRACIAS APAGINA CONCIENCIA ANIMAL VA A SER MAS AGRADABLE LOS

BAÑOS DESDE HOY. 2005--12--02 ...17HRS.

IÑAKI Y SPARKI...QUE VIVAN LOS ANIMALES.




perros lindos2005-11-14
yo encuentro wue el baño para los perros es algo innesesario porque son sucios de nacimiento y son todos unos putos me caen como el oyo y me dan asco malditos perros maracos hijos de perra


como bañar a tu perro2005-08-04
Saludos

me parece interesante lo del baño siendo de gran apoyo

pero no entendil lo del aceite ,que tipo de aceite es este y donde lo compro ..

mi perro es un coker tambien aplica este aceite en el


Buen artículo2004-12-22
Pues es de gran ayuda este articulo, aunque me sigue siendo díficil bañar a mi PitBull...

Jorge

BAÑO EN LOS PEROS2004-06-29
ME HA PARECIDO EIINTERESANTISIMO EL ARTICULO DEL BAÑO DE LOS PERROS. SIN EMBARGO, EN MI OPINIÓN NO NECESARIAMENTE SE NECESITA UN SHAMPOO MEDICADO PARA REALIZAR UN BUEN BAÑO. PUES EN CASO DE EXISTIR DERMATITIS POR ALGUNA RAZÓN ES IMPORTANTE VISITAR AL VETERINARIO PARA SU TRATAMIENTO MÁS EFICAZ.



BYRON


Para bañar a los tres encantos caninos2004-06-12
esto está bueno porque tengo cuatro perros que no les gusta el baño para nada, en realidad no son agresivos hasta que los empiezo a mojar y cuando les cae el agua se tranquilizan y a veces se duermen en pleno baño.

Griselda

como bañar a tu mascota??2004-04-07
asi aprenderas como bañar a la mili

daniela


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados