sanimales

¿CóMO CORTARLE LAS UñAS A UN GATO?

Cortarle las uñas a un gato reguralmente es parte vital del mantenimiento y la higiene del animal. Ello no solo protege la salud de las personas que manipulan al gato, sino que también garantiza el buen estado de los sofás y poltronas de los adoptantes. Pero si lo atemoriza la idea de cortarle las uñas al gato, sepa que lo único que esto requiere es un poco de paciencia, un poco de ayuda de alguien más experimentado y mucha práctica para desarrollar sus habilidades.




1. Quédese en el borde a cortar



Hay muchas herramientas disponibles para cortar las uñas de los gatos. Utilice aquella cuyo uso se ajuste mejor a usted y a su animal. Algunas personas prefieren un par de tijeras especiales modificadas para mantener las uñas de los gatos en su lugar, otros prefieren los cortauñas para personas, y algunos prefieren unos cortauñas en forma de tenazas o aquellos con hojas deslizantes como guillotinas. Cualquiera que sea la herramienta de su elección, asegúrese que la cuchilla se mantenga afilada; la presión de una cuchilla desafilada puede herir al animal y causarle sangrado o la rotura de alguna uña.






2. Tome las patas, Parte l



Si usted se acerca al gato con un objeto afilado en una mano mientras trata de cogerle la pata con la otra, lo más probable es que usted quede con las manos vacías. Debido a que el temperamento y disposición de los gatos es muy variable, no hay una manera perfecta de manipularlos mientras se le cortan las uñas. Algunos gatos permanecen tranquilos sin control de ninguna naturaleza, pero la mayoría necesitan ser sujetados firmemente, pero con delicadeza, para asegurar que nadie salga lastimado. Trate de sostener el gato bajo un brazo mientras sostiene una pata con la otra mano . O ponga el gato en una mesa de examinar y sostenga una pata a la vez. Incluso podría ser capaz de convencer a un gato particularmente sociable, de echarse en su regazo.






3. Tome las patas, Parte ll



Si tiene un ayudante, pídale que sostenga el gato mientras usted le corta las uñas, o solo pídale que le acaricie la nariz u ofrézcale un pasabocas especial. Si tiene dificultad para cortarle las uñas traseras, trate de sostener el gato suavemente por el cuello y acuéstelo de lado, luego pídale a alguien que le corte las uñas.



4. Quítele un poco del borde



Ahora que usted y el gato están en posición, también ponga la uña en la posición correcta. Tome una pata en su mano, empuñe sus dedos y use su pulgar para presionar suavemente la articulación justo arriba de la uña. Cuando la uña se extienda, corte rápida pero cuidadosamente tan solo el borde afilado. No corte muy cerca de la parte rosada de la uña llamada la raíz, donde se hayan los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas.



Así como la parte rosada de las uñas de los humanos, la raíz es muy sensible. Cortar dentro de esta área puede probablemente herir al animal y causarle sangrado. Si esto pasa haga un poco de presión en la punta de la uña (Sin presionar toda la pata, lo cual solo aumentaría el flujo sanguíneo) o introduzca la uña en un poco de polvo antiséptico, luego suelte el gato, asegurándose de revisarlo ocasionalmente. Nota: Cuando este cortando las uñas de un gato de pelo largo, asegurese que el pelaje está alejado del cortauñas, sino puede halar el pelaje del animal causándole dolor al gato y minimizando su chance de otravez cortarle las uñas.



5. Tome una a la vez



Si usted no es capaz de cortar las 20 uñas a la vez, no se preocupe. Pocos gatos permanecen tranquilos por más de unos pocos minutos, así que tome las que pueda, elogie al animal por cooperar, luego aproveche la siguiente oportunidad -de pronto la siesta del animal- para cortarle las uñas.

Compartir este artículo

¿Cómo-cortarle-las-uñas-a-un-gato?

Fuente: Humane Society International

Link relacionado:
http://www.hsus2.org/international/library/sp_ht_trim_cat_claw.html


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: ¿Cómo cortarle las uñas a un gato?



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

uñas de gato2008-12-02
muchas gracias , me sirvio mucho el tema de cortarle las uñas al gato ,,,me regalaron un gatito y tenia las uñas filosas y cada vez que yo me sentaba el se me subia por la pierna y me rasguñaba ,,,le corte las uñas al gato como dice aqui y ahora se sube pero no me rasguña ,,,,gracias .

luis valencia

cortarle las uñas xD2006-03-25
a mi gato es cosa de hayarlo durmiendo y es muy facil cortarle las uñas x) es que tiene el sueño MUY profundo ahahhha es un amor =D


corte de uñas en gatos?2006-02-15
Como veterinaria, no aconsejo cortarle las uñas a los gatos, por dos razones:

1.- Es antinatural, para mí es una crueldad, ya que su única herramienta son las uñas

2.- Al cortale las uñas, aparte de ser un proceso estresante para el animalito, lo que haremos, es incentivar que haga más daño a los muebles, ya que el gato, al verse con las uñas cortas, comenzará a rasguñar lo que se le atraviese para afilar de nuevo sus uñas.

Comprendo el miedo que tienen por sus sillones, pero no podemos tomar una decisión prefiriendo un mueble, más que la salud de nuestra mascota. Yo tengo nueve gatos, y le construí juguetes especiales para que rasguñen, con una par de maderos y cáñamo... más barato que un cortauñas, y jamás han hecho daño en algún mueble de la casa.


tipo de cortauña2005-12-03
Me gustaría saber si a mi gato le puedo cortar las uñas con un cortauñas normal o tiene que ser necesariamente para gato como el que está en el dibujo?


Las uñas...2005-06-22

Missilongui tampoco se deja. De hecho no le gusta que le toquen las patas delanteras y al final se le quedan unas uñas afiladas bastante peligrosas...

De todos modos teniendo paciencia, al final, algo se le puede cortar...

No todo el mundo puede sacar a la calle a los gatos...

Un saludo.

http://www.geocities.com/v_gut/Missi.html

Vicenw


las uñas2005-03-09
con respecto del mantenimiento de las uñas a los mininos, yo tengo mi gata q se llama habla y con ella es imposible contar con su ayuda para cortarle las uñas, por eso opte por lo sano todos los dias en la noche la saco

maria de lourdes

cortar las uñas2004-12-13
mi gato dante es imposible de atrapar para cprtarle las uñas, lo mejor es cuando este tomando la siesta cortarselas, pero el peor problema lo presenta mi otra gata, artemisa, ella no se deja cortar las uñas ni de siesta , necesito por lo menos de otros 2 ayudantes para lograrlo y terminamos todos aruñados, depende mucho del temperamento de cada gato y de la confianza que le tengan al humano que corta las uñas.

javier


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados