sanimales

ADIESTRAMIENTO DE CANES POLICIALES

Convertirse en Guía de Perros Policiales es un hermoso desafío para hombres y perros. Un camino que durante siete meses de adiestramiento llevará al carabinero y su can, a conocerse mutuamente. Y en ese juego de caricias, órdenes verbales, miradas y exigentes jornadas de adiestramiento, la complicidad va modelando un binomio que en la calle, junto a la ciudadanía, demostrará su verdadero potencial y profesionalismo.

Curso de Adiestramiento de perros

Enclavado en el corazón verde de la capital, el cerro "San Cristóbal", se encuentra el Curso Adiestramiento de Perros Policiales. Creado el 04 de julio de 1956, y como parte del Séptimo Escuadrón de la Escuela de Suboficiales "Suboficial Mayor Fabriciano González Urzúa", sus planes de estudio y exigencias académicas están claramente definidas por un programa emanado de la Dirección de Educación.

En este sentido, la calidad y profesionalismo de instructores de adiestramiento de perros que apoyan el proceso formativo, así como de los guías ya egresados y que cumplen funciones en diversas zonas del país, son características reconocidas más allá de nuestras fronteras.

Prestigio que no sólo ha motivado recibir alumnos provenientes de policías sudamericanas -Colombia, Ecuador, Panamá y Uruguay, entre otras-, sino que además, fundar intercambios teóricos y prácticos con instituciones que continuamente están adoptando técnicas de adiestramiento y replanteando procedimientos en la materia.

En la actualidad, cuatro son las grandes áreas a las que se abocan sus esfuerzos de adiestramiento: perros detectores de drogas, explosivos, de patrulla y aquellos destinados a la búsqueda y rescate de personas; cada una con exigencias distintas en el plano temperamental y físico para el animal.

En el caso de los dos últimos, de raza “Ovejero” o “Pastor Alemán”, son adiestrados en obediencia, defensa, ataque y rastreo, quedando en condiciones de realizar patrullajes en cualquier punto de país y frente a eventos de diversa magnitud.

Los perros detectores de estupefacientes y explosivos, pertenecen, generalmente, a la raza Labrador Retrevier. Estos canes poseen excelente carácter y cualidades – 200 mil células olfativas más que otros perros- para detectar sustancias como clorhidrato, pasta base de cocaína, marihuana o diversos tipos de fármacos.

Además, son especialistas en la identifcación de bombas o aparatos sospechosos, para lo cual, desde 1994, Carabineros posee Instructores en dicha materia, quienes recibieron una adecuada e integral capacitación en Estados Unidos.

Amigos de capa verde

Por estos días, no es extraño verlos, perros de capa verde y carabinas cruzadas, en distintos balnearios y centros de veraneo. Siempre pacientes, leales y amistosos ante las caricias de los niños, firmes, valientes y decididos a la hora de combatir el delito.

También es increíble contemplar que, sobretodo en provincias, los estadios se repletan; diez mil, quince mil, veinte mil personas que esperan ansiosas el inicio del espectáculo. Es una sensación extraña de ansiedad y nerviosismo. Tal vez lo mismo que siente un jugador de fútbol cuando se enfrenta a un público expectante".

De los cerca de cuatrocientos perros, cien de ellos en Santiago y los demás en regiones, forman parte de la dotación "canina" que, al igual que sus amos, se empeñan por mantener el orden público, estrechar lazos con la comunidad y proteger al más desvalido.

Una relación que va más allá de la diaria jornada. Se perpetúa en el tiempo cuando, ya cansados, en la letanía de sus setenta años -un año en los humanos equivale a siete en el perro- y con la satisfacción del deber cumplido, se acogerán a retiro en manos de su guía; hombres y mujeres que los ofrecieron a la vida institucional, y que luego los cuidarán en la incierta ruta hacia el infinito.

*El Curso Adiestramiento de Perros Policiales tiene una sección destinada a presentaciones públicas, tanto en la capital como en regiones. Las instituciones o colegios que deseen solicitarla, deben extender una carta a la Escuela de Suboficiales, Rodrigo de Araya N°2601, llamar al teléfono 233 0124 o contactarse con el correo electrónico: cuperpol@carabineros.cl

Compartir este artículo

Adiestramiento-de-Canes-Policiales

Fuente: CARABINEROS DE CHILE.

Link relacionado:
http://www.carabineros.cl


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Adiestramiento de Canes Policiales



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


Necesito entrenar mis dos perros pitbull2015-09-21
Bueno Dias, yo quisiera averiguar que vale poder entrenar a mis dos perros pitbull, ellos sno nobles por favor espero su respuesta y la información a este correo porfavor ; omarbuitrago12@hotmail.com gracias por su atención le agrsdezco


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

mi linda pastora aleman2013-05-08
necesito por favor me adiestren a mi perra pastor aleman tiene 4 meses y necesito urgente que me la eduquen por favor enviar cualquier imformacion a mi correo electronico que es: ferchosan3@hotmail.com muchas gracias,urgente

fercho s a

adiestramiento2009-03-28
realmente es una información muy buena y muy importante para mi ya que me ayuda en darle aldunos pasos ami perro.

pero me gustaria que me proporcionaran mas información para llevar a cabo un buen adiestrameinto a mis perros.

mi correo es ovidio_22@hotmail.com

ovidio


comentario2009-02-28
felicitaciones por sus cursos megustaria q me enviaran algun material de adiestramiento yo tengo un pastor alemantutexto

moises

hh2007-07-25
jkjk

kk

me gustaria mucho adiestrar a mi perro2006-12-07
Hola, navegando en internet encontre esta interesante página.Tengo un pastor aleman que ya tiene 3 meses y me gustaria mucho saber adiestrarlo bien y lograr que me obedezca, hasta ahora lo unico que ha aprendido es sit y la mano, sabe sentarse cuando le digo y darme su patita cuando le extiendo mi mano, pero no es suficiente, he tratado de enseñarle a hecharse y le ha costado mas, lo unico que hace es saltar y apoyarse en mi... que estoy perdiendo las esperanzas de que aprenda otra cosa.Lo compre para que cuide mi casa, y que me acompañe de repente donde yo vaya, pero que sea educado ,inteligente y obediente.Por favor denme algun o algunos consejos que me puedan ayudarme sobre como adiestrarlo y avanzar en el adiestramiento,gracias.

Karina W.

ADIESTRAMIENTO2006-12-01
QUISIERA ALGUN DATO DE ADIESTRADOR PARA MI PERRO DE RAZA lABRADOR

MI CORREO MANUEL.OSORIO@IOOH.CL

GRACIAS

MANUEL OSORIO


necesito adiestrar a mi perro help2006-11-12
necesito adiestrar a mi perro y es esto para mi una necesidad urgente, si leenn este mensaje y puedes ayudarme este es mi mail: cdiaza24@yahoo.es


QUIENES SON2006-11-08
Quiero saber quien es la persona que contesta los comentario. Tiene ud. alguna relación con los Carabineros.


CONTENTO Y CON PENA2006-07-26
QUISIERA DAR LAS GRACIAS POR LA LABOR REALIZADA CON TANTA DEDICACION Y A LA VEZ MANIFESTAR MI PENA POR LA PERDIDA DE SU COLEGA CABO ANTONIO LLANCAFIL EGRESADO DE SUS AULAS EL AÑO 2005 CREO QUE NO SE EQUIVOCARON EN SU FORMACION YA QUE EN LA CIUDAD DE CURICO DEJO LA VARA MUY PERO MUY ALTA PARA EL SIGUIENTE GUIA QUE SEA DESTINADO A ESA ZONA JUNTO CON MANIFESTAR MI PENA Y TRISTEZA DESDE LA CIUDAD DE PELEQUEN GRACIAS POR TODO.


En honor a THOR.2006-06-08
me pareció bueno el articulo. bueno soy un amante de los perros y sobre todo de los pastores alemanes, he tenido muchos,el último que tuve lo encontró mi primo, andaba vagando y decidimos "adoparlo" en nuestra casa ya que nos dimos cuenta que no estaba bien de salud y lo cuidaríamos hasta que apareciera el dueño. Lo llamamos "Thor". después de unos meses llegó un tipo al cual en reiteradas ocaciones le habíamos devuelto otro pastor aleman al cual llamamos "Buck" que era de él y que nosotros también habíamos encontrado antes.Este tipo reclamó a Thor como suyo convencido que era Buck,que se le perdió nuevamente. no tuvimos como demostrar que el "TONTO" estaba equivocado y tuvimos que dejar ir a thor, pues tampoco era nuestro.

para despedirme felicito a carabineros de chile por la excelente labor que desempeñan en cada rincón de nuestro país junto a nuestros amigos caninos.


Amo los perros Pastor Aleman2006-05-17
Me parece un articulo muy interesante, pero con gusto a poco yo se que las exibiciones de lo que estos animales hacen es maravillosa, pero digo con gusto a poco ya que ingrese a esta paguina con la intencion de saber como adiestrarlos ya que tengo uno de tres meses y me gustaria mucho poder enseñarle cosas ya que a esta edad ya demuestra que lo que le enseño lo aprende, pero lo hago sin una tecnica



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados