sanimales

ESTADíSTICAS DE MORDIDAS Y ATAQUES EN DISTINTOS PAíSES.

Introducción

Es comprensible formarse una primera impresión negativa de una raza en base a traumas o, incluso, en la simple apariencia. El problema es cuando esa primera impresión pasa a ser considerada una verdad, sin haber ningún afán por informarse de forma objetiva.

Existen muchos estereotipos de las razas caninas, algunos de estos no pasan de ser creencias populares o a veces, propagandas comerciales. Es cómico ver como los collies se hicieron muy populares y nobles luego de que apareciera Lassie; además está Rintintín, el pastor alemán, y por otro lado está el rottweiler de “La profecía” y el de “El padre Pío”. En todos los casos la imagen dada por una simple película caló muy hondo en las mentes de la masa.

Sería fácil pensar que la etiqueta de razas peligrosas fue puesta a los perros con más cantidades de ataques o en base a la gravedad de estos, pero la verdad es que si se ven cifras reales las coincidencias con la impresión en la gente, en general, son pocas.

Un buen ejemplo de lo invariable que puede ser el estereotipo de una raza es el pastor alemán. Su reputación es excelente y, claro, es una muy buena raza para diversas labores y un perro de fácil adiestramiento, una excelente opción para cuidar a la familia, si se educa bien; pero contra la creencia popular, es líder en mordidas en distintos países, incluso líder en ataques con consecuencias fatales. Por supuesto, la imagen ya creada nunca ha sido modificada por los hechos objetivos.

Uno de los grandes problemas con ciertas razas de perros, es que ni los detractores ni los partidarios a veces se informan bien. Argumentos como “todas las razas son iguales” incentivan que cualquiera tenga cualquier perro basado sólo en aspectos estéticos; no es un buen argumento a favor, se arriesga a las personas y se daña la reputación de la raza elegida, una vez que no dio un buen resultado. No digo con esto que hayan razas malas, sólo digo que las hay para distintos tipos de dueños y personalidades, y es deber de cada uno el averiguar lo más posible sobre su aspirante a mascota. Conformarse con preguntarle al vecino que tiene la misma raza o viendo las noticias es negligencia, luego cualquier queja sería un descaro.

Y bien -apartándonos del tema de los cuidados o de cualquier apreciación, ya más que repetidas- estos son algunos datos obtenidos de distintas páginas. Son estadísticas de mordidas y de ataques con consecuencias fatales; al lado específico el número relativo a las fuentes para quien desee verlas en extenso o comprobarlas. Por supuesto, tampoco se puede confiar de forma plena en esta información, si alguien posee pruebas contundentes de la falsedad de alguno de estos datos, agradeceré escribir a la página y, por supuesto, será incluido. La idea es no caer en la misma credulidad que tanto daño causa a las razas consideradas peligrosas.

La idea es que acá no interviene sensacionalismo alguno, tan abundante en nuestros medios de comunicación, que los ha llevado a extremos vergonzosos, como confundir razas o mostrar imágenes de rottweilers cuando un akita atacó a una niña. También hay que considerar que pastores alemanes y rottweilers son razas muy comunes, por lo tanto, las estadísticas tenderán a desfavorecerlos.

Antes que nada, aclarar que en Concepción los perros que más humanos han mordido son los mestizos (según Servicio de Salud Concepción)

Estadísticas de algunos países.
El número al lado indica la fuente (ver la bibliografía)


Argentina: (1)

Estudio hecho por el Instituto Pasteur, considera número de ataques sin tomar en cuenta gravedad:

67,5% perros mestizos
20.05% pastor alemán
3.29% doberman
-----------------------------------------------------------

EEUU: (2)
Datos del centro de control de enfermedades de los Estados Unidos. No especifican porcentajes, pero dan una pequeña lista de las razas más mordedoras, y estas son: Pastores alemanes, chow-chows, pitbulls, akitas, huskies y los cruces de todas estas razas.

EEUU: (5)
Hay una tabla muchísimo más detallada, pero resumiéndola, estos son los ataques entre 1979 y 1996. Quien quiera ver los detalles, por periodos de dos años, que vea la fuente. (Considerar que el rottweiler y el pitbull son muy comunes en EEUU, el segundo está prohibido en algunos lugares)

Razas:
Pitbull: 60
Rottweiler: 29
Pastor alemán: 19
Husky: 14
Alaskan malamute: 12
Doberman: 8
Chow Chow: 8
Gran danés: 6
San Bernardo: 4
Akita: 4


Híbridos:
De lobo: 14
De pastor alemán: 11
De pitbull: 10
De husky: 6
De alaskan Malamute : 3
De rottweiler : 3
De chow-chow: 3

--------------------------------------------------------

Francia: (3 y 4)
Estadísticas dadas en 1988 de los últimos 10 años. Hubo 12 muertes por ataques de perros y fueron:

9 producidas por pastores alemanes.
1 producida por un cruce de pastor alemán.
1 producida por un rottweiler.
1 producida por un pointer.
---------------------------------------------------------

Alemania: (3)
1985: 5 muertes por ataques, todas pastor alemán.

31 de diciembre de 1997, sobre los tres años anteriores:
Muertes: 1, pastor alemán.
16 ataques graves producidos por cruces de pastor alemán
10 ataques graves por pastores alemanes puros
3 ataques graves por rottweiler,
1 ataque grave por cada una de las siguientes razas: golden retriever, siberian husky, cocker, dogo alemán, american staffordshire terrier.
----------------------------------------------------------

España: (3)
Algunos ataques con consecuencias fatales, desde 1991 hasta el 2004.

Pastor alemán: 5 muertes
Presa canario: 2 muertes
Rottweiler: 1 muerte
Cocker: 1 muerte
Doberman: 1 muerte
Dogo argentino: 1 muerte
Staffordshire bull terrier: 1 muerte
Husky siberiano: 1 muerte
Dogo alemán: 1 muerte
Mestizos (de mastín español): 1 muerte
Pastor mallorquín junto con un mestizo: 1 muerte

Estadísticas municipales Madrid, España (4)
30% mestizos
20 % por pastores alemanes y cruces
5% por rottweiler
2% por boxer, doberman, mastín, pastor belga, pit bull
menos de un 1% por el resto de las razas.
---------------------------------------------------------

Australia (6)
Las razas mas comúnmente involucradas en ataques son el pastor alemán, el pitbull terrier y el bull terrier.
---------------------------------------------------------

Conclusión

Antes que nada hay que destacar que las tendencias en los distintos países difieren según la cantidad de ejemplares de cada raza y la forma en que se cría. Así los pitbulls, que por su historia deben ser muy dóciles con la gente, y sólo agresivos con perros, en EEUU lideran los ataques. Contradictoriamente en otros países no figuran como atacantes comunes. Un punto a considerar es que sus características raciales no están muy claras, por lo que es difícil formarse un juicio de la raza.

El liderazgo del pastor alemán en varias estadísticas, sería motivo suficiente para incluirlo en el listado de razas potencialmente peligrosas, de hacerse oficial. Lamentablemente se les ha convertido en moda, se les cría de forma descuidada, pensando que nacen adiestrados, se sobre valora su carácter equilibrado, y terminan siendo víctimas de amos negligentes que creen que ni siquiera es necesario pasearlos amarrados.

El rottweiler es un caso particular, siendo un perro que muestra grandes aptitudes para distintas funciones, no es apto para cualquier dueño ni hogar; se ha advertido hasta el cansancio que se debe conocer la raza antes de elegirla y que necesita atención y ejercicios.
El lugar donde más presente se encuentra en los índices de ataques es EEUU, donde se ha acentuado demasiado la selección únicamente estética y, además, es muy común, mismo problema que sufre el pastor alemán en dicho país.

Los mastines y sus cruzas también son bastante mencionados, en especial en España, aunque figuran poco en las cifras. Los chows chows son poco tomados en serio; por su aspecto de oso de peluche son obsequiados a niños, dejando demasiada responsabilidad en sus manos.

El que un pomerania haya matado a un bebé de 6 semanas, no sólo demuestra que todo perro puede llegar a hacer daño, sino que a veces se da un exceso de confianza a los perros catalogados como de compañía.

Finalmente, si consideramos que sólo un 20% de la conducta del perro está determinado por su genética, y el 80% restante lo está por su crianza. ¿Por qué hay tendencias tan claras a la violencia en algunas razas y otras no? porque ciertas razas, por su reputación y aspecto, caen en muchísimos casos, en manos de gente desequilibrada y potencialmente peligrosa.
Quienes desean animales de guardia efectivos adquieren razas de guarda y caen en el error de fomentar hasta el extremo su agresividad para que cumplan bien su función. Quienes quieren perros imponentes adquieren pitbulls o rottweilers, obviamente un perro adquirido sólo por ese motivo no recibirá la educación correcta y necesaria por parte de su dueño.


Bibliografía

http://www.veterinaria.org/ajfa/art2000.004.htm (fuente numero 1)

http://www.hspr.org/mordeduras.html (fuente número 2)

http://usuarios.lycos.es/federacioni/estadisticas.html (fuente número 3)

http://www.geocities.com/dogosargentinosrehalablanca/rd.htm#asocan (fuente número 4)

ftp://ftp.cdc.gov/pub/Publications/mmwr/wk/mm4621.pdf (5)

Porbersceck y blackshaw 1990, citados en “ecología de las mordeduras de perros” trabajo de salud pública por Gustavo A Abascal Torres (6)

http://www.diariodelistmo.com/istmo_nivel3.php?id_noticia=17617

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.dogbitelaw.com/PAGES/statistics.html&prev=/search%3Fq%3Ddog%2Battacks%2Bstatistics%26hl%3Des%26lr%3D (VERSION TRADUCIDA)

http://www.dogbitelaw.com/PAGES/statistics.html

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.dogexpert.com/HomePage/DogBiteStatistics.html&prev=/search%3Fq%3Ddog%2Battacks%2Bstatistics%26hl%3Des%26lr%3D (VERSION TRADUCIDA)

http://www.dogexpert.com/HomePage/DogBiteStatistics.html

Compartir este artículo

Estadísticas-de-mordidas-y-ataques-en-distintos-países.

Fuente: Leonardo Sepúlveda (www.mascotasconce.tk)

Link relacionado:
http://www.mascotasconce.tk
http://www.rotternet.tk

Imprimir: Estadísticas de mordidas y ataques en distintos países.



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

que crueldad2012-07-04
Todo lo que veo, escucho sobre el pastor alemán es correcto, que bien se lava la noticia (Radio, prensa, televisión) si quiere o se intenta cambiar lo que se creo para el ataque a personas en la guerra.

oscar

POR FAVOR2012-07-04
¿Se debe ser mas respetuosos con las personas y con los perros al ser tan injusta la ley de las razas potencialmente peligrosas?

- Desde luego,los compañeros de los amigos PITBULL, STAFFORD y demás canes, sufrimos constantemente insultos arquetípicos, y lo pasamos mal ya que como ejemplo en uno de los paseos con Danko, mi amigo Pitpull, nos encontramos con una persona que sujeta a un bonito Pastor Alemán, que no hace más que tirar de la correa paRA jugar con Danko, el señor cambia de acera mirándonos de reojo y eso que va al mismo sitio, un parque de perros cercano a casa, en el lugar yo que soy una persona bastante abierta con los amantes de los animales, me acerco con Danko claro, y halago de su pero y éste responde muy seriamente que su perro era muy especial, tratando de apartar a su perro de Danko, cuando el mío esta con seguro( 120 euros al año), correa corta y bozal, el lo llevaba sólo con una correa extensible, muy orgullosamente me afirma que su perro estaba muy bien adiestrado para la guarda y defensa, si alguien entraba en su casa jeje...... yo le conteste, como se les enseñaba a esa raza en un pasado, atacar a las personas en las guerra, siendo los pariente más cercano del lobo, el cual no se puede domesticar y teniendo las cifras más altas de ataques , solo con el peso que tiene hace daño............... Ahora tengo mas dudas, porque su perro no tiene que tener el bozal, seguro y correa corta, ESO SI QUE ES FALTA DE RESPETO.

Las razas peligrosas no existen, solo los perros peligros y propietarios, que deberían estar verificados por un especialista anualmente.

Pero sigo pensando que todo perro debe ir por la calle con bozal, correa y seguro que no es tanta molestia.

OSCAR Y DANKO


Sobre la aparición del bull terrier2009-03-10
No me quiero meter en polémicas, de modo que sólo voy a hacer una aclaración:

En las estadísticas de Australia aparece el bull terrier como uno de los principales perros agresivos del país. Sin embargo, al buscar y rebuscar en la fuente original a la que hacen referencia en el artículo, lo único parecido que aparece es el pit bull, que no tiene NADA que ver con el bull terrier.

Es un hecho a tener en cuenta que en España el bull terrier no está incluido en la lista de perros potencialmente peligrosos, aun teniendo la tercera mandíbula más fuerte del reino canino y la segunda entre los perros de presa, porque no hay documentado ni un solo ataque de esta raza a personas. Creo que este hecho dice bastante, y más viniendo de un país en el que aparece el Akita Inu en dicha lista, aún siendo una raza muy minoritaria y prácticamente desconocida.

JanFri


amo alos animales2008-11-23
hello gracias a DIOS yo amo alos animales pero ese amor no me va a impedir que tema que me muerdan me gustan los perros pero si a algunos que tienen un caracter de animal mordedor le tengo miedo y guardo mi distancia ya que muchos caninos casi me han mordido y gracias a DIOS no me han atacado ya que me volveria muy temerosa alos animales y algunos de los animales tienen enfermedades por lo cual podriamos enfermar al ser mordi2... me gustaria segir escribiendo pero creo que es suficiente gracias por leer mi mensaje GOD bless you every body saludos cordiales a todos los amantes delos animales.!!!

abigail

No estoy de acuerdo con el artículo2007-01-13
No considero el artículo acertado, ni correcto, puesto que en defensa de la raza pastor alemán, diré lo siguiente:

El artículo dice:

pero contra la creencia popular, es líder en mordidas en distintos países

Partiendo de la base de que el pastor alemán es la raza de perro más extendida, y con mayor número de ejemplares que cualquier otra raza, es totalmente normal que esto suceda… si por un pitbull por ejemplo existen 100 pastores alemanes, es totalmente comprensible que se produzcan más mordidas de pastores alemanes que de pitbull.

Si por ejemplo, estadísticamente, por cada 10 pitbull existen 1000 pastores alemanes, si hubiese el mismo número de pitbull que de pastores alemanes, el pastor alemán no sería el líder en mordidas, y el que dice pitbull dice doberman, rottweiler o yorkshire terrier. Independientemente de la raza que sea, el pastor alemán es la más numerosa.

Por otra parte yo no soy partidario de catalogar a una raza como peligrosa, personalmente los peligrosos son los propietarios, ya que todo el mundo no sirve para tener perro, de igual forma que una persona no sirve para conducir un vehículo, por muy buena persona que sea, hay personas que no sirven para tener un perro…

Si hubiera que catalogar las razas como peligrosas, deberían ser catalogadas todas aquellas que por su fuerza o tamaño puedan acabar con la vida de un ser humano, todas, sin excepción, incluidos los niños y bebes… puesto que hay razas de tamaño pequeño que son más agresivas que otras de tamaño medio o grande, en donde por su agresividad destaca el cocker, el cual registra el mayor número de mordidas a niños y muerte en bebés.

La ignorancia de toda aquella persona que adquiere un perro, en la mayoría de los casos por lo bonito que es, en donde juegan un papel muy importante los medios de comunicación (televisión) en el cual se ha comprobado que las ventas de determinadas razas aumentan debido a la utilización de un determinado perro en un anuncio publicitario, a la larga genera problemas, por desconocimiento de la raza que se adquiere… el ejemplo más claro lo podemos tener en la raza chow chow, en donde sus orígenes están bastante discutidos y en algún país asiático se cría en granjas para posteriormente ser vendido como producto cárnico de consumo humano desde hace décadas… importado de esas granjas (mataderos) por su belleza y criado en paises occidentales, con total desconocimiento de su carácterinstintos y psicología… si el chow chow fuera superior en número al pastor alemán, el chow chow sería obligada su esterilización.

Para que las estadísticas que se han realizado fueran correctas, y fiables, habría que tener los datos siguientes.

Número de perros de la raza existentes en ese país.

Número de perros que han mordido de determinada raza en ese país.

De esta forma, sí se podría valorar la peligrosidad de una determinada raza referente a otra, pero no es correcto, que si en un determinado país existen 50.000 pastores alemanes y 8 rottweiler, los pastores alemanes mordieron a 5 personas y los rottweiler a 2, pues las estadísticas juegan a favor del pastor alemán y no del rottweiler... puesto que si hubiese el mismo número de rottweiler que de pastor alemán, las estadísticar podrían darse diferentes, 5 mordidas del pastor alemán por 14 mordidas del rottweiler.

Otra mala costumbre, es llamar pastor alemán a cualquier perro con marcados signos lupoides, cuando un perro no se puede determinar de que raza es, y tiene signos lupoides, automáticamente se le cataloga como Pastor Alemán, echo este que no sucede en las demás razas… ya que por ejemplo un mestizo de raza pequeña difícilmente se le catalóga como yorkshire terrier, por poner un ejemplo, se le cataloga como mestizo de raza pequeña y ahí va… pero con el pastor alemán, a todo lupoide se le llama pastor alemán… de ahí que cuando un pastor alemán muerde o ataca a un ser humano y aparece en las noticias con foto del animal incluida, en la gran mayoría de los casos, tiene mucho de pastor y poco de alemán.

Un Saludo.

Entusiastas del Pastor Alemán

entusiastaspastoraleman.com



Entusiastas del Pastor alemán


DIferencias en mordidas2006-08-31
En extrema gravedad menor mordido por perro rottweiler en colegio de Curicó (www.terra.cl), estas noticias se están viendo con bastante recurrencia en Chile, que más claro. Estos animales debieran ser severamente controlados por algún ente y que realmente se exija a las personas que los tienen cumplan con las condiciones necesarias ( test sicológico) para su adiestramiento y control. También queda desmostrado que las mordidas por lo general son de extrema gravedad o fatal. Esto simplemente demuestra la irresponsabilidad de algunas personas para tener mascotas.


totalmente de acuerdo2006-07-01
La verdad que llevas mucha razón ya esta bien de castigar tanto a los mismas razas,porque hay por ahi cada articulo que no es normal, siempre sacan a la luz los mismos accidentes de las mismas razas, ¿que pasa q de pastor aleman, de schnauzer,etc no causan accidentes?y no hablamemos de las razas pequeña,como caniches,pequineses etc porq si fueran de mayor tamaño tambien estarian en la lista de perro peligrosos!!! Ya esta bien hombre de tanto machacar a las mismas razas y vamos a centrarnos un poco en el educador que cria un pittbull, un pastor aleman, un rottweiler etc....que los educa de mala manera y son los q manchan la imagen de la raza por eso pienso que el educador tiene el 90% de culpay no el perro en sí, porq no todo el mundo sabe o puede educar un pastor aleman,doberman,rottweiler,pitt bull etc...que segun dicen muchos articulos de prensas que son peligrosos para mi son razas ejemplares y fabulosas.

NO HAY PERROS MALOS SINO DUEÑOS MALOS Y SIEMPRE HABRA MALAS PERSONAS QUE EDUQUEN DE MALA MANERA A LOS ANIMALES.


mi opinion2006-06-28
HOLA QUE TAL! TE FELICITO POR TU INVESTIGACION. ESTOY DE ACUERDO CON TIGO Y CON LAS ESTADISTICAS DE QUE EL PASTOR ALEMAN ES EL PERRO MAS AGRESIVO APESAR DE TENER FAMA DE SER EL MEJOR PERRO DEL MUNDO.CONSIDERO QUE ESTO DE LA MALA FAMA DE ALGUNOS PERROS COMO EL PIT BULL TERRIER AMERICANO, EL ROT,LOS DOBERMANS SE DEBE EN GRAN PARTE AL AMRILLISMO CON EL QUE LOS ATACA LA PRENSA, LAS COSAS QUE DICEN DE ELLOS RESULTAN FALSAS ANTE LAS ESTADISTICAS.TAMBIEN SE DEBE AL MAL USO QUE HAN HECHO DE ELLOS SUS DUEÑOS COMO ECHARLOS A PELEAR. A MI JUICIO CONSIDERO QUE EL MEJOR PERRO ES EL PIT BULL, ES TODO GRACIAS.


EL PODER POLITICO Y LA CRUELDAD ANIMAL2006-06-20
ME PARECIO EXELENTE ESTE ARICULO PUESTO QUE EN MUCHOS PAOSES ESTAN TOTALMENTE CONFUNDIDIOS Y TIENDEN A DISCRIMINAR POR COSAS QUE NO SON YO SOY DE COLOMIA Y LAMENTABLEMENTE ESTO ES MUY COMUN YA QUE SE ESCUDAN DICIENDO QUE EL PIT BULL, ROTWAILER, FILA BRASILERO Y OTRAS GRANDES CANTIDADES DE PERROS SON AGRESIVOS Y POR LO TANTO TOCA TRATARLOS COMO SI FUESEN CRIMINALES, YO ESTOY TRANTANDO DE MONTAR UN CRIADERO DE PIT BULL, YA QUE ES UN PERRO AL QUE SE CRIA DE ACUERDO A SU CRIANZA, EN LO PERSONAL YO TENGO 4 EL MAS VIEJO ES DE 7 AÑOS Y JAMAS A MORDIDO A UNA PERSONA O A OTRO ANIMAL Y ES TRISTE VER O PENSAR QUE TOCA CARGARLOS CON UN BOSAL QUE CASI NO PUEDEN NI RESPIRAR, UNA TRADILLA PREFERIBLEMENTE DE HAOGO Y NO SE PUEDE TRANSITAR CON ELLOS EN LUGARS PUBLICOS DIGANME SEÑORES LECTORES ¿ ESTO NO ES CRUELDAD ANIMAL????? MIENTRAS UN PINCHER ANDA SUELTO Y FELIZ EN UN PARQUE PORQ LA GENTE CREE Q POR SU TAMAÑO NO HACE NADA PUES SE EQUIVOCAN PUEDE SER TANPELIGROSO COMO UN PIT BULL PERO NO LOS IGNORANTES DIRIGENTES DE MI PAIS NO LO VEN DE ESTA FORMA ES DECIR SI , LLEVAS UN PIT BULL A UN PARQUE O PLAYA A QUE SE DIVIERTA LO MAXIMO DE DIVERCION QUE PUEDE ALCANSAR EL ANIMAL ES SENTARSE O ECHARSE AMARRADO POR TODOS LADOS Y MIRAR COMO LOS DEMAS PERROS CORREN SIN PREOCUPACION, TAMBIEN SACARON UNA MEDIDA ESTUPIDA APRTE DE ANADAR AMARRADO TIENE QUE TENER DISQUE UN SEGURO CONTRA TERCEROS, PERO LOS LADRONES DE LAS ASEGURADORAS NO PAGAN SI EL PERRO NO ESTA POR FUERA DE LA PROPIEDAD, CON EL DUEÑO NO MENOR DE EDAD, CON BOZAL, Y AMARRADO AL DUEÑO ES ESTUPIDOPENSAR QUE UN PERRO CON TODAS ESTAS CONDICIONES VA HACER ALGUN TIPO DE DAÑO MIENTRAS UN PASTOR ALEMAN COMO YA LO VIMOS PUEDE ANDAR FELIZ SIN NINGUNA RESTRICCION PERO CON UN ALTO NIVEL DE AGRESIVIDAD POR LO TANTO MI INVITACION ES A QUE REFLEXIONEMOS VERDADERAMENTE DE QUE PERRO ES QUIEN Y NO DEJEMOS QUE LOS BUROCRATAS POR ROBAR NOS COMPLIQUEN LA VIDA A NOSOTROS Y A NUESTROS ANIMALITOS.........


Pastor Aleman2006-06-14
Considero muy injusto que se trate de forma tan " sarcàstica" al Pastor Alemàn , es un perro completo , y si las estadìsticas son altas en mordeduras o muertes , es bueno que el autor de esta pàgina se informe que es el perro que existe en mayor cantidad a nivel mundial , por lo tanto , es obvio que encabezarà las listas negras , pero hay que interiorizarse my bien antes de hablar por hablar. Làstima si tu perro està en la lista de los mas peligrosos , a mi no me gustarìa que mi Pastor anduviese con un Bosal , si para algo lo saco a la calle , para que se entretenga , no limitarlo , lo que lo harà mas agresivo.

Me parecerìa muy injusto que un perro tan Inteligente , comoes el Pastor sea incluido en esa lista , no por nada lo utilizan en grandes cantidades los carabineros , es el perro perfecto , adiestrable , FIEL , y muy dado a sus amos.... todos sabemos que un perro criado y cuidado con AMOR...jamàs nos darà un problema.




el bull terrier no es agresivo2006-04-20
me parece muy bien su artículo, esta muy bien hecho solo que les refuto que el bull terrier es un perro de compañia, no es agresivo , en el unico caso que podria serlo es en un caso donde el se sienta en peligro o bien que es la razon mas comun por la mala crianza, y estoy deacuerdo con las estadísticas, a mi me han tratado de morder un husky y un rottweiler son perros peligrosos pero el bull terrier es una gran raza inacapaz de atacar sin justa razon, yo vivo en colombia y no he escuchado el primer caso de mordedura de un bull terrier ademas tengo amigos criadores con prestigio que me han dicho que el bull no es peligroso. una brazo a todos y felicitaciones


Muy buen reportaje2005-12-17
FELICITACIONES A LA O LAS PERSONAS QUE REALIZARON ESTE INFORME, ME ENCANTA ESTE TIPO DE TRABAJO REALIZADOS DE UNA MANERA MUY PROFESIONAL.

FELICITACIONES...


Sobre la corrección2005-11-02
No he confundido al american staffordshire ni al staffordshire bull terrier con el bull terrier, lo que sucede es que aparte de las cifras mencionadas hay más datos algo más vagos que sólo hablan de la raza, pero sin números. El bull terrier si ha protagonizado ataques y no sólo está en cifras sino que también se han visto casos de dueños aproblemados en foros y acá mismo en Chile se de una agresión que por suerte no dio consecuencias graves.


Cambio de dirección2005-11-02
La dirección que aparece como origen del artículo ya no es .tk sino que ahora es www.mascotasconce.cl


corrige algo del articulo2005-09-18
PODRIAS INDICAR ME DONDE DALE Q UN BULL TERRIER MORDIO A ALGUIEN POR Q EN TU PARTE FINAL OSEA CONCLUSION SALE PASTOR ALEMAN ,PIT BULL Y BULL TERRIER COMO LOS CON MAS INSIDENCIA PERO MIRE BIEN Y BULL TERRIER NO SALE NI UNO POR LO DEMAS SI CONFUNDISTE EL STAF BULL CON EL BULL TERRIER ESTAS UN POCO PERDIDO POR Q NO SON LO MISMO.

GRAX POR EL DERECHO A REPLICA......................... NO SE DEVIERA NORMAR A LOS ANIMALES SINO A NOSOTROS QUIENES LOS CRIAMOS


Es increible2005-09-14
No puedo creer que existiendo estas cifras (ya conocía algunas de otros sitios) se insista en normar 12 razas que no tienen relación ni con número de ataques ni número de muertes y se dejen fuera a los pastores alemanes, todo por que el que diseñó la ley española era criador de pastores y presidente de el club español de pastor alemán. Sin embargo los legisladores chilenos copian la ley de allá y hacen vista gorda de ese punto.

La otra posibilidad es que los legisladores ni siquiera hagan vista gorda y simplemente no lo sepan. Nada de raro, porque el proyecto de ley que han diseñado sólo muestra un profundo desconocimiento de la conducta canina.




Grave desconocimiento2005-09-14

Es increible, como los politicos se dan a conocer con noticias sensacionalistas, sin dejar de lado lo que más critican que es la anarquía, primero nadie da a conocer las estadisticas mundiales incluido nuestro país con respecto a la raza con más porcentaje de mordidas, segundo nadie regula la tenencia de mascotas, cualquiera puede tener un animal, pero quien se compromete a darle un trato digno, o creen que comprar o tener un perro es meterlo a una casa o patio chico y compararle el pellet,nadie cumple con patrones de sociabilización o educación de su mascota, tercero no solo muerden más las razas que no están incluidas en la ley si no que las arañas muerden más que los perros en una casa.

Segundo poner bozal al sacralo a pasear, me gustaría que una persona anduviera con una mascara en la calle como se sentiria, por lo tanto no creo que contribuya a la conducta y por ultimo, para que decir hoy a los ladorenes de una casa se les pone alfombra roja para que entren a nuestras casas, se les quito las armas a los dueños de casa, se les quita los perros grandes a las casas, los carabineros no dan a basto, la nueva reforma los deja libres para que se venguen o intimiden a la gente, de que estamos hablando, por que no son más serios y hacen bien las cosas.

por que no bajan los costos de las esterilizaciones de las perras, por que no legislan sobre la cantidad de mascotas en las casas que favorece la salud publica por que no se multa a quien vota un animal a la calle, etc.

vean las estadisticas de 10 casas con perros solo roban en 3 y en 10 sin perros roban en 8.

Mi comentario, va por que tengo 2 doberman que comparten con mis hijas pequeñas a diario, por que a una la defendieron de que la aslatarán y por que cuando hay más niños los educo para que no interfieran en el territorio del perro y las estoy cuidando en este camino de la convivencia sobre la tierra, algunas leyes solo hacen más comoda y esteril nuestra vida.

atentamente



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados