sanimales

EL ROTTWEILER Y SU MITO

Se habla mucho del rottweiler como un arma cargada. Es cierto, pero así como el rottweiler, cualquier perro que ame a su dueño y defienda su casa es un arma en potencia, de la misma forma que todos lo somos si defendemos algo que nos es querido, aunque eso no nos hace peligrosos en sí.

La imagen del rottweiler

En el origen de la imagen negativa del rottweiler, nos encontramos con prejuicios muy antiguos, verdaderas inquisiciones caninas donde se mató a muchos perros negros con manchas fuego, todo porque se creyó que estos colores significaban un origen demoníaco. Es verdad que esos perros asesinados no tenían ninguna relación con los rottweiler, pero la imagen negativa se ha extendido a éste y al dobermann, dos de las razas con mantos semejantes.

Incluso en Alemania, cuando se buscaban terriers aguerridos para la caza, se seleccionaron estos colores porque se asociaban con agresividad; actualmente se sabe que no hay ninguna relación del color del manto con el temperamento, basta ver como algunas razas presentan coloraciones muy variadas sin perder su identidad, pero, claro, la imagen errada quedó en la mente de muchas personas.

Ya en nuestros tiempos, la película “La profecía”, en sus diferentes versiones mostró al rottweiler como el compañero del anticristo, y en “El padre Pío” el demonio se manifestó en forma de rottweiler. La oposición a esto fueron Rintintin y Lassie, filmes que aumentaron explosivamente la popularidad de las razas pastor alemán y collie. Es increíble el poder del cine (mediático, en general) sobre las personas. La triste asociación del rottweiler y el dobermann con la policía y ejército alemanes, en especial en la segunda guerra mundial, tampoco ayudó a la raza.

Lo cierto es, que cada raza posee un estándar que define sus características mentales y físicas. Al leer el del rottweiler está muy claro que no se busca un perro agresivo ni violento, al contrario, lo que se busca es un perro de carácter fuerte, pero equilibrado y protector, un perro noble que no dudará en defender a su hogar o familia, pero que no es nervioso, por lo que sabrá actuar sólo cuando sea necesario y justificado. Quienes poseemos rottweilers y los cuidamos como mascotas, sin maltratarlos ni aislarlos buscando agresividad, sabemos que es un perro muy cariñoso y apegado a su familia, que pasea tranquilamente, aunque atento, por la calle con su correa sin ponerse nervioso, cuya valentía y seguridad nos asegura que no atacará por miedo ni responderá a falsas alarmas.

Cuando nos remontamos a su origen, nos encontramos con los antiguos perros molosos que avanzaban con los romanos cuidando sus rebaños, por supuesto también hubo usos más violentos de estos perros, pero para su función de perro ovejero, que es la que luego trascendió.

Posteriormente, su uso tomó una nueva dirección, ellos tiraban y protegían de saqueadores a los carros de los carniceros en la región alemana del mismo nombre, eran, entonces, perros de tiro y protección, fieles compañeros de sus dueños que comerciaban carne de un pueblo a otro y en los cruces que formaban rutas de comercio. Fue así como ganó gran popularidad, que lamentablemente perdió con el auge del ferrocarril.

Fue en Alemania a comienzos del siglo XX que el rottwailer fue nombrado de forma oficial como perro de policía, ese uso se le da también ahora en Austria y en distintos países como integrante de fuerzas especiales o ejércitos, honor que comparte con el pastor alemán y el pastor belga malinois.

Esta pequeña reseña histórica nos deja claro que es un perro de trabajo, no un perro de pelea ni una bestia que sirva para vivir encadenada. El rotweiler es un perro vigoroso que requiere ejercicio y espacio, un perro capaz de proteger desde ovejas hasta carros y al mismo tiempo remolcarlos, que es capaz de recibir distintos tipos de adiestramiento gracias a su capacidad de aprendizaje superior al promedio, una de las mejores razas de guardia y defensa junto con los pastores alemanes, malineses y dobermanns.

Verdades y mentiras acerca de los rottweilers

Compartir este artículo

El-rottweiler-y-su-mito

Fuente: Leonardo Sepúlveda (www.rotternet.tk)

Link relacionado:
http://www.rotternet.tk


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: El rottweiler y su mito



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


mi perro2014-02-17
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

mi perro2014-02-17
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

mi perro2014-02-17
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

mi perro2014-02-17
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

mi perro2014-02-17
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

mi perro2014-02-17
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

mi perro2014-02-17
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

cariñosos y juguetones, se dejan querer2013-10-10
tenemos en la familia una rott de año y medio, anda pendiente de todo, utiliza sus patas delanteras increiblemente, esta integrada a la familia, vive dentro de la casa y le encanta lamer a todos los integrantes de la familia, su nombre es DIOSA y es el terror de todos los caminantes que se acercn a la casa

willian Rodriguez Gerardi

cariñosos y juguetones, se dejan querer2013-10-10
tenemos en la familia una rott de año y medio, anda pendiente de todo, utiliza sus patas delanteras increiblemente, esta integrada a la familia, vive dentro de la casa y le encanta lamer a todos los integrantes de la familia, su nombre es DIOSA y es el terror de todos los caminantes que se acercn a la casa

willian Rodriguez Gerardi

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

mi perra2013-03-23
un bajon hoy murio mi pequeña perrita rrot ya tenia 10 años como paso el tiempo que gran compañera todo un bajon pero era lo mas compañera y guardiana.. bueno pero me quedo su hijita de ya 5 años y para que la acompañe y no sienta tanto la perdida de su madre hoy compre un machito es muy bonito son perros muy cariñosos solo requieren que los amen mucho y el les protejera asta el final ;) saludos atodos y amenles mucho nunca les maltraten

jose luis

LOS DIENTES DE MI ROTT2012-12-06
HOLA QUE TAL BUEN DIA, YO TENGO UNA PERRITA ROTT DE 3 AÑOS, LA CUAL ES ALGO JUGETONA E INQUIETA, PERO LO QUE ME PREOCUPA ES QUE SE ESTA QUEDANDO SIN DIENTES Y SIN COLMILLOS DEVIDO A QUE MUERDE SU CASITA, ELLA ES MUY NOBLE, MUY CARIÑOSA Y MUY TRANQUILA, Y HACE UN AÑO Y MEDIO LE DIO PULMONIA DEBIDO A QUE ELLA NO QUERIA DORMIR ADENTRO DE SU CASITA, LA LLEVAMOS CON SU MEDICO, Y LA CURO, ESTUBO CASI 2 MESES SIN PODER MOBERSE HASTA QUE EMPEZO A RECOBRAR SUS MOVILIDADES, ACTUALMENTE ELLA SE ENCUENTRA BIEN SOLO LE QUEDO UNA PATITA CHUECA, LA CUAL ARRASTRA UN POQUITO AL CAMINAR, PERO LO QUE REALMENTE NOS PREOCUPA ES LO DE LOS DIENTES, QUE PUEDO HACER PARA QUE ESTO NO AVANCE Y NO LOS PIERDA POR COMPLETO, Y SI ES QUE TIENE SOLUCION... MIL GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..

JUAN HERNANDEZ

cierto2012-09-07
yo tengo a Hugo es un rot de 6 meses un lindo muy cariñoso pero siempre atento y firme jugueton y comelon este articulo me motiva para criarlo



ivan


que tranquilidad2012-05-14
que tranquilidado me da leer este articulo, compre un rott de 60 dias y estuve a punto de regalarlo por ese maldito mito de que come chicos, y en mi casa hay 5, yo se que son de caracter fuerte, pero los perros se crian con amor tiene que ser parte de la familia pero con limites, hay que edejar bien claro quien manda.

beto

10 años de amor2012-03-15
esta muy bueno que se difundan articulos como esto para que le gente pueda comprender, es muy feo cuando ven a mi perro se alejan pensando q con solo verlos el los va a matar, tengo un rot de 10 años, que es un amor, es un animal noble super mimoso, jugueton es como un eterno cachorro en casa lo amamos,es compañero noble y guardian.

ivana

Nuestra bebota...2012-02-27
Se llama Laika, tiene 5 años y 60 kg! Esta castrada y es una eterna cachorra, mimosa a mas no poder, un aparato...tiene mucho espacio p correr y jugar con su compañero, un cocker al q le come toda la comida, tenemos q vigilar mientras comen, aparte cada tanto hay q ponerla a dieta, situacion q implica menos plantas, alfombras, ropa etc porq se pone insoportable ya q vive p comer ja. Es sumamente posesiva y mimosa, su principal amo es mi hija de 10 años, a quien adora con locura, luego estamos papa y mama, en los proximos meses tendra otro hermanito... Recomiendo al rott, en mi caso la hembra, creo q la agresividad es menor.

Mama de laika!

Nuestra bebota...2012-02-27
Se llama Laika, tiene 5 años y 60 kg! Esta castrada y es una eterna cachorra, mimosa a mas no poder, un aparato...tiene mucho espacio p correr y jugar con su compañero, un cocker al q le come toda la comida, tenemos q vigilar mientras comen, aparte cada tanto hay q ponerla a dieta, situacion q implica menos plantas, alfombras, ropa etc porq se pone insoportable ya q vive p comer ja. Es sumamente posesiva y mimosa, su principal amo es mi hija de 10 años, a quien adora con locura, luego estamos papa y mama, en los proximos meses tendra otro hermanito... Recomiendo al rott, en mi caso la hembra, creo q la agresividad es menor.

Mama de laika!

mis hermosos rot2012-02-10
tngo 2 rotweiller y los amo muchisimo, cuando los saco a kminar todo el mundo c aleja y dicn cosas dsagradables sobre ellos, sin notar ke son muy nobles y me da mucho coraje pero igual los amo y daria mi vida x ellos asi como ellos x mi. No satanisen a esta hermosa raza sin conocerlos denles una oportunidad no son ellos los malos son los seres humanos:)

brenda

mi rottweiler2012-01-25
Tengo un rottweilr y es super cariñoso, desde muy cachorro cuidaba la casa, es super valiente y super inquieto tambien, no se cual es su edad exacta, lo recogi de la calle y ahora despues de unos meses es el engreido de la casa, tiene unas mandibulas muy poderosas, pero a nosotros no nos hace ningun rasguño cuando juega...son super lindos estos perros!!!!! ...es detestable que existan personas tan malvadas que los usen para ganar dinero en las peleas...quieranlos y cuidenlos, ellos nos dan todo su cariño!!!

elizabeth

LA RESPONSABILIDAD2009-03-03
LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE LOS ROTTWEILER SON LOS PERROS MAS FIELES Y LEALES CON UN AMO RESPONSABLE.

JUAN

LOS ROTT WEILER2009-03-03
LOS ROTT WEILER SON SUMAMENTE DOMINANTES Y FUERTES PERO DEPENDE DE LA ENSEÑANSA QUE LE DE SU AMO . NUNCA DEJE QUE SU ROTTWEILER TE DOMINE



JUAN


cuida tu rottwailer2009-01-30
cuida tu perro buen alimentado para usarlo para ganar dinero

como:

en las peleas de perros

se gana dinero el mejor collar con puas

siqe se gana plata

los pitbull son mejores

el mito qe dicen de los rottwailer qe pierden el olfato son puras wueaa

zhaooo



juanito


¿Que hacer?2009-01-30
Estoy a punto dee adopar un rottweiler pero no se se bueno ya que por el temperamento que tiene la raza no se si algun dia me pueda morder o tener problemas con el.

¿en que caracteristicas debo fijarme para que no sea un peligro para mi y mi famila?

¿que medidas necesito tomar para que el perro se adapte a su nueva familia?

saludos

carlos


AY KE DARLES RESPETO A LOS ANIMALES2009-01-26
TODOS LOS ANIMALES MERECEN NUESTRO RESPETO.... PERO TAMBIEN ELLOS TIENEN SUS MALOS RATOS CUALKIER PERRO GATO U OTRO ANIMAL PUEDE SER UN ARMA CARGADA COMO SE COMENTA, SOLO DEBEMOS RESPETAR LA VIDA ANIMAL Y DEBEMOS TENER PRECAUCION. EN MEXICO LAS LEYES ESTAN MUY MAL DEBERIA DE HABER UNA LEY O VARIAS DONDE SE PROTEGA MAS A LOS ANIMALES Y DONDE OBLIGUEN A LAS PERSONAS A KE LOS RESPETEN Y LOS PROTEGAN DEBE DE HABER UN CONTROL DE ANIMAL INTENSO Y DEBE DE HABER EDUCAION XK LOS MEXICANOS DESGRACIADAMENTE NO TENEMOS EDUCACION SOBRE LA ECOLOGIA. EN FIN NINGUN ANIMAL ES MALO EL ACTUA COMO SE LE EDUCA O CONFORME A SUS INSTINTOS SOLO AY KE TENER EDUCACION RESPENSABILIDAD Y UN POCO DE CEREBRO PARA PENSAR EN LAS CIERTAS CONCECUENCAIS KE SE PUEDE PRESENTAR AL TENER UN PERRO GATO U OTRO ANIMAL EN CASA



SOLECITO


nuestra kro2009-01-07
HOLA! ME LLAMO SOFIA Y LES CUENTO QUE HACE UN AÑO Y MEDIO QUE TENGO NOVIO,EL TIENE UNA ROTT,DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE ENTRE EN LA CASA M ASUSTO,PERO SE ME ACERCABA PARA QUE LE HICIERA MIMOS,(ES MUUUUUUYYYYYYYYYYY MIMOSA),Y COMO ES UN POCO MAS GRANDE QUE LAS HEMBRAS COMUNES M DABA UN POCO DE IMPRECION,IGUALMENTE HOY DESPUES DE UN AÑO Y MEDIO LA KIERO COMO SI FUERA MIA,CREO QUE LA KIERO MAS QUE A MI NOVIO. VIVIMOS LOS TRES JUNTOS,AHORA ESTOY ESPERANDO UN BEBE Y TODO EL MUNDO ME DICE QUE TENGO QUE SACARLA DE LA CASA XQ POR CELOS PUEDE DAÑARLO Y AMI ME MOLESTA TANTO QUE DIGAN ESO PORQ NADIE SABE LO MUCHO QUE ELLA ME CUIDA Y COMO SI SUPIERA QUE ESTOY EMBARAZADA ME CUIDA LA PANZA DE TODO,SALE A PASEAR CONMIGO SIN CORREA Y CAMINA A MI LADO,AUNQ AVECES SE ACERCA A OTRAS PERSONAS BUSCANDO MIMOS,LA GENTE SE ASUSTA Y SE PONEN BLANCOS DE MIEDO,PERO MI KRO ES TOTALMENTE INOFENSIVA,YA QUE CONVIVE EN UN AMBIENTE DONDE VE GENTE EXTRAÑA TODOS LOS DIAS Y NO REACCIONA MAL CON NINGUNO.

YO CON TODA SEGURIDAD PUEDO DECIR QUE SON ANIMALES MUY INTELIGENTES,Y DE TEMPERAMENTO,PERO AL MISMO TIEMPO FRAGILES,TIENEN SU APARIENCIA PERO SOLO SON MASCOTAS Y HAY QUE SABER CUIDARLAS

so


MI PERRITA SHIRKA ES UNA GRAN COMPAÑERA2008-08-15
MI PERRITA ES UNA GRAN COMPAÑERA ES UNA ROTTWEILER MUY LINDA Y YO LA QUIERO TANTO Y LA VERDAD ME MOLESTA Q ALGUNAS PERSONAS USAN ESOS LINDOS PERROS PARA LA PELEA SON UNOS ESTUPIDOS PORQ NO PELEAN ELLOS PARA SENTIR EL DOLOR Q LOS PERROS SIENTEN.

por favor|||||||||||||||||||||||| cuiden a su mascota

JHOVIS


CUIDADADO MAMITAS CON ESTAS PERROS2008-07-31
Y MAS CUIDADO CON LOS PITBULL, PORQUE EN ESTADOS UNIDOS, ESTA PROBIDO TENER ESAS RAZAS, PORQUE FUERON MUCHOS LOS CASOS DE DAÑOS PARA LOS NIÑOS, Y TAMBIEN PARA ADULTOS, NO CREEN QUE VALEN MAS NUESTROS HIJOS, QUE UN PERRO.



NOLVIA


PIOLA2008-06-06
EXCELENTE COMPADRE NO SABIA QE HABIA UNA CIUDAD ROTTWEILER YO CREI QE ERA ROTT POR LO QE UNA DE SUS FUNCIONES DE LOS LOKOS ERA DE AYUDA A LOS CARNICEROS PARA LLEVAR SU MERCADERIA A OTRAS CIUDADES Y CUIDARLA DEL LOBO EUROPEO Y LA CIUDAD ERA WEILER

OZZMOSISS

me gustaria tener un rottweiler2008-04-09
que opienion me dan hacerca de tener un perro rottweiler yo ya ten go un tosainu como se llevaran los dos

su opinion

Es importante saber2007-12-19
Me parece maravilloso que aun se encuentren personas que realmente traten a los animales con cariño, encuentro innecesario tratar a un animal como si fuera un asesino, cuando en realidad los verdaderos monstruos andan sueltos por las calles y se hacen llamar personas, cuando si no fuera por ellas nuestros animalitos no sufrirían torturas y desprestigios.

Ely

Chile

Lita


cultura perruna2007-11-30
ES URGENTE CULTIVARNOS SOBRE LAS RAZAS DE LOS PERROS, SUS ORIGENES PUEDEN DARNOS MUCHA INFORMACION SOBRE ESTOS Y A LA VEZ DESPEJAR DUDAS Y DESTRUIR MITOS. LA RESPONSABLE DE LA CONVIVENCIA ENTRE PERROS Y HUMANOS ES LA SOCIEDAD. INDIVIDUALMENTE CADA PERSONA TIENE LA OBLIGACION DE INFORMARSE SOBRE LA RAZA DEL PERRO, SUS CONDICIONES DE VIDA FAVORABLES PARA NO TRANSFORMARLO EN UNA BESTIA QUE SALGA EN UN NOTICIERO COMO ASESINO Y SER SINCEROS SI PODEMOS DAR ESTA VIDA AL CAN. COLECTIVAMENTE SOMOS RESPONSABLE POR MIRAR Y GENERALIZAR A UNA RAZA SIN CONOCERLA Y DARLE FAMA DE "PERRO DEL DEMONIO O ASESINO". TODOS VOSOTROS QUE SON AMANTES DE LOS PERROS DE RAZA TIENEN LA PRIMERA PALABRA EN ESTO, CREO QUE TOMANDO EN CONSIDERACION ESTAS SIMPLES ACOTACIONES MAS LA DE PROFESIONALES PODRIAMOS DISFRUTAR DE NUESTROS PERRITOS SIN MUCHAS PREOCUPACIONES.

LOS PERROS NO SON ARMAS NI JUGUETES, NO LO ADQUIERAS COMO SIMBOLO DE PODER NI COMO ENTRETENCION PARA NIÑOS, Y POR SOBRE TODO "NO LO ABANDONES, EL NUNCA LO HARIA"

vorenus


soy feliz con mi rott2006-12-20
bueno que mas decir que soy una amante de los rott mi perra se llama martina tiene un 1 y 4 meses es adorable .bueno les cuento a lo mejor le puede servir alaguna persona mi perra no la podia sacar a pasear xk era muy loca asi que tome la decicion de adiestrala y toda esa locura cambio y ahora puedo salir con ella sin problemas.

si alguna perosona es de santiago tengo un buen adiestrador y no es caro

k.ilufi.polli@gmail.com

karinna


AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!2006-12-04
Amigos

por estos dias estoy pasando por un mal momento si no es el peor .

Vivo en un condominio y mis vecinos estan juntando firmas para que me lleve a mi rott lejos o lo mate

me quemaron la camioneta me estan haciendo la vida imposible.

Tengo miedo de que cuando yo no este a MATHEUS(mi rott) lo puedan matar , en estos momentos ellos estan haciendo una ley de condominio para hechar mi perro, necesito su ayuda ojala alguien pueda leer esto y aconcejarme legal o moralmente

mi mail el mauricecl@yahoo.com



mauricio urquia symmes


MI PERRO2006-11-24
MI PERRO ES UN ROTWAILERS DE 3 AÑOS ES MUY AGRESIBO YA ME MATO A DOS DE MIS PEROS Y TRATO DE MORDER NO SE Q ASER CON EL Y ME DA LASTIMA REGALARLO O BENDERLO PARA LO UNICO Q SIRBE ES PARA LA PELEA




Perrito2006-11-08
Hola, mi perro es on Rottweiler de 2,5 años y al llevarlo al veterinario me dijeron que estaba descalcificado, ademas me preocupa que al comer no engorda aunque se le da buena alimentacion (eso creo) y alcazo un tamaño de 60 cm, si alguien me puede suherir cual es una alimentacion correcta para este tipo de perro.

tambien puedo agregar que como es grande la gente se asusta al verlo incluso otros perros, pero es muy jugueton y confia demasiado en peronas extrañas, es un poco torpe y no es agresivo

les dejo mi direcion : yeshuarohi@hotmail.com


mi pequeño sombra2006-10-20
hola estoy muy emocionado acabo de comprar un pequeño root de 2 meses apenas y se llama sombra mi esposa y yo lo adoramos es muy atento y cariñoso me gustaria q todo el que pueda y quiera claro esta tubiera uno es maravilloso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Mi perra es un encanto!!!!!!!!!!!!!!2006-10-17
Hola, me llamo Mayra, tengo una perrita llamada Donka, es preciosísima, la adoro, ella es muy inteligente y amorosa con mis hijos, todos esos mitos de que son agresivos y perros demoniacos, yo los puedo desmentir, mi niña es muy amorosa y muy fiel, mi hijo de 3 años la adora, mi niña de 11 años también, es la guardiana del hogar, es bella, se nota que estoy enamorada de la raza. No tengan miedo!!!, son los perros mas fieles y amigos que hay.

Ah!!!!!!! aqui en mi sector donde yo vivo casi no hay de estos perros y estoy buscando !!!!!!URGENTE!!!!!!!, uno para cruzar a mi perrita. Si alguien esta interesado plissssss, haganlo saber a mi correo

may_mpms15@hotmail.com, yo vivo en Quilpué, V Región, Chile


Conocimiento de la raza...2006-10-13
Hola, soy Alejandro (Uruguay) y me gustarìa que en lo posìble me den alguna informacòn sobre la raza (Rottweilers) ya que soy por primera vez ¨papਠde uno (ja!)...

Bueno, mi intenciòn e criàrlo lo mejor posible y sin inconvenientes psicològicos a futùro (o los menos).

Les dejo un gran cariño y desde ya... muchas gracias...

Saluda atte... Alejandro-


Consejo2006-10-13
Soy nuevamente Alejandro (uruguayo) y les dèjo mi correo electrònico...

elale-gym@hotmail.com


AYUDENME PORFAVOR2006-10-04
HOLA

QUISIERA QUE ME AYUDARAN A DARLE UN NOMBRE A MI ROTT APENAS TIENE 1 MES Y NO SE CUAL PONERLE,SE ME VA HACIENDO TARDE,QUISIERA UN NOMBRE FUERTE,QUE INSPIRE RESPETO,Y QUE LE QUEDE AL TEMPERAMENTO DE ESA RAZA..

GRACIAS...

ENVIAR COMENTARIOS AL MSN:(SISUKE.666@HOTMAIL.COM)


Mordisquea todo2006-09-26
Hola, tengo un rott de 8 meses, el lo que ve a su paso mordisquea, hasta mi brazo y mis pies y si me da miedo que me ataque, quiero empezar a entrenarlo pero me angustia saber que me lastime. Que puedo hacer?


Perro muerde todo2006-09-26
Hola , tengo un rott de 8 meses, es incontrolable y muy imperativo. Se la pasa mordiendo todo lo que ve a su paso. Como evitar que haga eso? Se le cambia su agua y la tira a cada rato Que hacer para que cambie su comportamiento. Mi correo para respuesta, moon_28_11@hotmail.com. Echenme la mano GRACIAS




quiero consejos2006-09-16
hola tengo un rott, de 2 años, pero lo q mas me preocupa esque come bastante y no engorda ya no se q hacer para lograr eso,quisiera porfavor consejos a mi msn capricornio_22_8@hotmail, porfa ayudenme ya q lo quiero mucho es un excelente perro es uno mas de la familia

que vivan los rottmaniaticos


Rotty Maylin Educada2006-08-26
Yo tengo una Rotty de 6 meses, se llama Maylin, esta a punto de iniciar su educación básica. Los rotty tienen un temperamento dominante, y son muy seguros de si mismos. Son tan seguros de si, que serian capaces de salter de un segundo piso de la casa para ir a saludar a su amo. Para mantenerlos alineados y obedientes, el amo debe ser muy seguro de si, debe demostrarle quien manda en la casa, los rotty deben estar claros de su lugar en la familia, ellos seran parte de la familia luego de todos los humanos. Los rotty son muy fieles, y cuando alcanzan su madurez llegan a ser muy buenos compañeros y protectores. Pero uno debe demostrarles quien manda, nunca se debe utilizar el castigo físico, basta una fuerte y firme orden.


necesito ayuda para amaestrar2006-08-22
(b)Hola me llamo karmen soy de sevilla y yo tb tengo una perrita rott, se llama lola tiene 4 meses y medio y mi preocupacion es el no saber amaestrarla bien, a mi me hace bastante caso pero mi madre... a mi madre ya le va dando miedo porque cuando juega muerde y es muy pesada, todo lo coge y lo parte. yo la saco mucho para q vaya conociendo a la gente y hace muy bien con todo el mundo en la calle es un angelito y en mi casa un demonio.me gustaria saber como habeis amaestrado ustedes a los vuestros a ver si puedo coger alguna idea. os pongo mi correo por si quereis agregarme es krmen_23_84@hotmail.com. gracias y un beso para todos,.


Una Mascota!!!!!!!!2006-07-17
Tuve un pastor que murio al ser asesinado con vocado por un ladron en su intento de robar en casa, mas aquel dia sufrimos todos en casa al hallarlo muerto sin posivilidad de salvarlo. Pues inmediatamente buscamos otra mascota y nuestro veterinario nos recomendo uno Dax un Rottwailer de 2 meses, de excelentes padres, mi experiencia me permite referirles algunos consejosÑ

*Mucho cariño con la mascotas, esto siempre aun de adulto pues Dax se engirie se echa y juguetea con sus manos y aveces mordisquea lentamente las manos,

*Siempre que vayan a comprar una mascota averiguen o vean a sus padres,el temperamnto de ellos influye en el cachorro.

*cuiden mucho lo que come de cachorro, es inquieto y muy jugueton, puede comer piedritas plasticos o papel y su estomago aflojarse o hasta hacerse daño si es punzocortante.

*que duerma en un lugar abrigado sin mucha corriente de aire (invierno). su aliemntacion si es concentrado debe ser para mascota hasta el año, de 3 veces al dia hasta los 6 meses y luego 2 veces al dia hasta pasado el año. algunos le dan una vez al dia luego de año y medio eso consuklte con su veterinario.

*Es cierto que requiere espacios ammpliios para vivir, pero se adapta a espacios pequeño pero no muy pequeños. en ese caso es necesario sacarlo a pasear, si es adulto con bozal (depende) quien lo lleve.

*Es importante su baño 2 veces en Verano al mes y 1 en invierno con agua tibia. medicado

*Sus vacunas desde cachorro son vitales y luego sus antiparasitarios trimestrales.

*De preferencia no le de dulces por los bichos intestinales.

Bueno: El que tengo pesa 52 kilos, tiene 1 año buena estatura,y formacion corporal,vive en el patio de interior de la casa y siempre lo saco a dar la vuelta al parque de la zona.su tamano impone respeto.mas estoy pendiente de todo;perros cercanos gente imprudente, niños. ultime,ente estoy pensando llevarlo con bozal igual ya acepto no se incomodo cuando le puse. pero prefiero no usalo mucho por no efectar su temperamento. Ahora puedo decir que es un excelemte amigo!!!!! Pues en la movilidad( carro) va como en cuna feliz y tranquilo. Cuando hay gente que lo acaricia estoy pendiente de su reaccion.POr ser muy efusivo que al lamer aveces tiende a abrazar para bezar la orejauffff ,,,, otros se asustan y no es la idea. ademas su entrenador de apenas 1 mes sugiere no se le familiarice mucho con gente extraña para cuidar la casa. bueno asi sera.

Un saludo muy especial a todos ustedes por compartir sentim,ientos nobles con seres menores. Sus corazones son nobles!!!!!!! Cuidense mucho y cuiden a sus mascotas!!!!!

Un amigo!!!

Humbemorales@hotmail.com

Suerte!!!!!!!!!


MI ROTT ESTA MAL2006-07-04
HOLA, ME LLAMO MABEL Y AYER DESPUES DE VARIOS ANALISIS ME CONFIRMARON QUE MI PEQUEÑA ROTT QUE SE LLAMA LISA Y TIENES 3 AÑOS TIENE CANCER Y EL MEDICO ME DICE QUE SI DESEO LE PUEDO HACER QUIMIOTERAPIA PERO ES MUY DOLOROSO PARA MI PERRA, REALMENTE ESTOY DESCONSOLADA Y LA OTRA OPCION QUE ME DIO ES QUE LA TENGA CON MUCHO CUIDADO EN MI CASA Y LA HAGA DISFRUTAR DE TODO HASTA EL ULTIMO, EL CANCER QUE LE HAN DETECTADO ES CANCER LINFATICO, ME DICE QUE ES MUY COMUN EN LOS ROTT, Y QUE CUANDO ME LA DIERON DE BEBE, DEBI HABERLE HECHO UN EXAMEN GENERAL, PERO JAMAS PENSE QUE LE PASARIA ALGO, HACE UN AÑO ESTUVO UN POCO COJA POR UN PAR DE DIAS, PENSE QUE SE HABIA GOLPIADO PERO DESPUES QUE LE DI UN DESINFLAMANTE SE PUSO MEJOR, EL MEDICO ME DICE QUE EL PRIMER SINTOMA EN UN PERRO CON CANCER ES COJERA, YO NUNCA LO SUPE, AHORA ME LAMENTO MUCHO YA QE ES DEMASIADO TARDE, EL CANCE SE LE HA ESPARSIDO POR TODO SU CUERPITO Y ESTA COMIENDO POCO, PERO SIGUE IGUAL DE JUEGUETONA, TODOS LOS GANGLION SE LE HAN INFLAMADO Y PARECEIRA QUE TUVIERA UN BOLSA EN EL CUELLO Y MEDICO ME DICE QUE SE LE BAJARA CON LOS DIAS, PERO QUE NO LE DE NINGUNA PASATILLA NI NADA, PORQUE PUEDE AFECTARLE EL ESTOMAGO, COMO HACE UNAS SEMANAS ANTES QUE SUPIERAMOS QUE ESTABA TAN MAL ESTABA CON GRIPE, LA LLEVE DONDE EL VETERINARIO Y ESTUVO CON IYECCIONES, AHORA PARECE QUE TODO ESO QUE LE DIMOS PARA LA GRIPE HA EMPERORADO Y NO DESEA COMNER NADA MAS QUE CARNE,, SI ALGUIEN HA PASADO POR ALGO ASI, NECESITO INFORMACION AL RESPECTO, PORFAVOR, Y LES ACONSEJO QUE ESTEN PENDIENTES DE SUS ROTT, PORQEU ELLOS SON PERRO MUY DELICADOS AUNQUE PAREZCAN RUDOS, AUN ESTANDO MAL ELLOS SON MUY JUGUETONES COMO LA MIA, PERO ESTEN PENDIETES DE ELLOS Y DENLE MUCHO CARINO Y CARICIAS QUE A ELLOS LES ENCANTA, AHH MI CORREO ES mabitatp@hotmail.com, porfavor si tienes informacion de perro rott con cancer porfavor no dejen de escribirme, ya que estoy muy triste y preocupada, ya que para mi, mi lisita es como mi hijatu texto




Rottwailer2006-06-25
Estoy aprendiendo que quise un perro fuerte y furioso casi malo, mas mi perro es apenas un cachorro y demasiado jugueton, en sus juegos le gusta morderme, a la suma lleva 4 pantalones de mezclilla que me rompe, ahora no quiero que sea malo he aprendido que como es lo quiero. siento que es tonto, conosco una vecina que tiene uno, en verdad su perro aparenta ser muy malo, pero ya jugando con el es un tonto que le gusta brincar y abentarse a tirarme mi cachorro tiene la maña de romper todo a su paso me ha costado tiempo y paciencia el irlo acostumbrando a portarse bien dentro y fuera de la casa, me da gusto saber que ya en dos meses a cambiado lo saco sin correa y se va por debajo de mis piernas o me muerde el pantalon y solo me sigue sin soltarme.

Un pequeño consejo, el ser perro no significa para mi que tiene que ser como yo quiero, lo educo como quiero que sea, mas se que su ambiente es jugar y aparentar ser malo mas en si, su historia de origen es engañosa, ya que se conoce como perro carnicero.

Por favor no los peleen !!!!!!!!!!!




Perro pastor!!!!!2006-06-20
Para todas aquellas personas que piensan que el Rottweiler es perro de ataque, perro potencialmente peligroso, decirles que la raza Rottweiler es perro pastor, el cual se utilizaba para conducir el ganado, ok?. El Rottweiler a sido utilizado como perro de salvamento y a salvado muchas vidas, pero eso las personas no lo quieren ver, apreciar y aplaudirlo, las personas sólo esperan ver u oir noticias de ataques de perros Rottweilers para poner a esta raza como "animal asesino", algo que me parece patético. ¿Por qué no sacan a relucir en televisión, radio, periódicos, etc, etc, otros ataques de razas que también matan y una mordedura puede acabar con la vida de una persona?. ¿Por qué sólo sacan los casos de Rottweilers y Pit Bulls?, NO LO ENTIENDO!!!!!. Todos los seres vivos sin excepción, pueden matar. Y para mí, no hay mayor ser vivo que pueda matar, convertirse en asesino él mismo y convertir a los demás en asesinos, que el ser humano. Y eso que el ser humano se supone que es racional y piensa. ME PARECE PATÉTICO!!!!!. Señoras y señores, les invito a que traten, y vean el entorno que les rodea, párense a pensar sobre ello, y verán como el Rottweiler, ni es tan malo ni asesino como quieren ponerlo, ok?. No hay razas malas ni asesinas, lo que hay, son personas irresponsables, de malos pensamientos, maltratadoras, que no saben o no quieren distinguir entre el bien y el mal, ni se paran a pensar en los sentimientos de un ser vivo, en lo que pueden llegar a sufrir, ok?. Mi conclusión es....., " si un ser humano, no sabe como tratar y educar a un perro, sea de la raza que sea, entonces....., ¡¡¡¡¡NO LO TENGAS!!!!!, de ese modo, se evitará un porcentaje elevadísimo de ataques, incluso muertes, totalmente innecesarias. Gracias y saludos.

"Cuanto más conozco a mi perro, más odio a algunas personas".


NECESITO AYUDA2006-06-15
necesito vuestra opinion.me van a dar un chalet y mi ilusion de toda la vida a sido tener un rottweiler pero me da miedo por el dia en el ke tenga niños y por celos o por q los niños le tiren de las orejas o cosas de crios le valla a morder me da miedo pero me encantan.que puedo hacer???


Mi Rott2006-04-21
Hace poco compré un bello cachorro de Rottweiler, tiene cinco meses y medio de edad. Lo adquirí en un criadero acá en Costa Rica y el criador me dió garantía de la procedencia del perro. Su padre y madre son equilibrados y de sangre pura. Estoy muy contento con el cachorro, es muy juguetón o obediente, el único problema es que le gusta arrancarme el zacate del jardín, espero que se el quite esa maña, conforme crezca. Cuando cumpla sus 6 meses iniciaré su entrenamiento básico de obediencia. Mi cachorro tiene su cola, y en un mometo pensé cortársela, conforme a los patrones de su standar, al menos aquí en Costa Rica. Si embargo, al verlo correr y lucir elegante y activamente su colita y mostrarme con esta su alegria o tristeza, me percaté que en realidad la naturaleza es perfecta y la cola de mi perro no está allí por demás o por defecto. Vivan los Rottweiler, pero con todo y su colita.


vivan losrottweilers!!!!!!!!!!2006-03-03
me parece muy bien que ayan dedicado este espacio pa esta raza de perros porque por fin existe gente en el mundo que entiende a los rottweilers. Yo tengo una en casa que a sufrido mucho con el dueño cn el q estaba antes, y acerca de ella puedo decir q es la perra mas buena que existe, en cuanto a la gente que dice que son muy peligrosos estan muy equivocados y creo que si alguno les a atacado es porq algo le a echo porq un perro no ataca asi x asi asiq q dejen de decir tonterias. Y en cuanto a los que apoyan a los rottweilers les mando un saludo muy fuerte y darles las gracias xq al fin poko a poko lo vamos a conseguir.bueno pos ya me despido y............... QUE VIVAN LOS ROTTWEILERS!!!!!!!!!!!!!

fdo:letty!!!! pd: si alguien kre ablar cnmigo de este tema aqui le djo mi correo: letty_rg_83


Nötiger Artikel...2006-02-18
Ein Artikel wie der vorliegende ist sehr nötig, da die meisten Menschen keine Ahnung davon haben, was oder wer ein Rottweiler ist. Bedingt durch einige aufreisserische Nachrichten und einer natürlichen Angst vor einem solchen grossen und starken Hund, glauben die Menschen gern, dass es sich um eine gefährliche Rasse handelt. Die Rasse ist nur den Verbrechern gegenüber gefährlich. Den eigenen Leuten aber, istsie das schönste und treueste Familienmitglied, welches man sich vorstellen kann. Rottweiler haben ein ganz reines Herz und sind ausserdem leicht zu pflegen. Mein Benno von der Rotbuche hat mich sechzehn Jahre treu begleitet und ich liebe ihn heute noch, viele Jahre nach seinem Tod. Hab viel von ihm gelernt. Dr.Wolf Weber-Hill * Chile




Tenia un perro rottwailer2006-01-27
Mi nombre es lizbette tengo 12 años y tenia un Rottwailer q a los 2 años se me murio de asitis (enfermedad provocada por retención de liquidos en el cuerpo) su vientre se fue inchando y no podia acostarse por dolor y miedo pero mi perro era un angel lo extraño muchisimooooo y en julio mas o menos me traen otro rottwailer y lo peor es q yo tengo otro perro y extraña mucho a el Rottwailer pero se q cuando venga el otro lo va a asimilar poco a poco bueno gracias por darme la oportunidad de explicarles lo de mi Rottwailer


¿ Perros dominantes, tímidos ?2005-12-18
Excelente tu articulo, y, polémico los comentarios, dada la gran cantidad de expresiones , creo conveniente dar una opinión como criador, y adiestrador, con algo más de 50 años de experiencia en perros de trabajo.

En primer lugar, hay que decir que los ejemplares de cualquier raza, Rotty, Doberman, Pastor Alemán , y, otros, presentan una variedad de temperamentos y carácteres, siendo posible observarsdesde pequeños su perfíl y características , ( 7 semanas, Test de Campbell ), pudiendo clasificarse los cachorros en una escala que va desde una actitud altamente Dominante hasta otro extremo en que se muestran tímidos y retraídos, El segundo tema, tiene que ver con el amo, los propietarios, y, ¿ el entorno que el perro tendrá en su vida adulta, compartirá con niños en una familia, vivirá custodiando una parcela, un restaurant, una fábrica, hará labores de policía, buscará objetos, personas, inclusive, podría ser lazarillo, guía de ciegos, auxiliar de discapacitados ? , entre otras posibilidades que sería demasido largas de enumerar y describir, lo que quiero señalar es que dependiendo la función que se desee. existe un perfil adecuado para desempeñarse como tal. Obviamente, según cada tarea, se necesita ciertas aptitudes connaturales al animal, y de allí, el desarrollo de las razas, cuya función consiste en obtener los mejores ejemplares que cumplan con un standard de atributos. Con estos elementos puestos en el tapete, resulta fácil tomar una decisión razonable, que permita seleccionar cuál sería el mejor perro para nuestra familia, hijos, fábrica, etc, agregando que al igual que los cachorros, las personas, los niños, también tienen perfiles psicofísicos que caracterizan sus comportamientos , Ello, conlleva que no basta con establecer el tipo de perro que queremos, también implica un examen riguroso de análisis de cómo somos nosotros mismos, un auto análisis de conciencia, de forma que elijamos una combinación entre Perro-Utilización-Dueño, para así seleccionar la interrelación más ajustada a nuestras necesidades.

Por último, vivimos en una sociedad cosmopolita y multivariada, dónde existen reglamentaciones y normas para convivir en armonía, esto se aplica al tránsito, las patentes, los vendedores ambulantes, y, por supuesto, a los perros, En la medida , que existan legislación al respecto, y, muy importante, que suscribamos y respetemos, se tendrá mejor calidad de vida tanto para nosotros mismos como para nuestras mascotas.

A modo de comentario, en la raza Rotty, ( como afectuosamente mencionas), se observan estas aptitudes facilmente, señalando que el standard busca una perro, equilibrado, fuerte, territorial, y, a la vez, cariñoso, leal, Ahora dado el tamaño, y potencial de estos ejemplares, recomiendo que tengan niveles de educación y adiestramiento certificados, especialmente , en obediencia.

La mayoría de los casos mencionados en los comentarios, a mi juicio presentan problemas en la selección de causa-efecto, perro-uso-propietario, agravados por un mal manejo del ejemplar.

Los invito a hacer una introspección rigurosa, sobre todos a los padres de familia, porque ello conducirá a que nuestros niños disfruten de una mascota sana y felíz, soporte increíble en cuánto a desarrollo afectivo y emocional para su vida adulta. ( existen estudios que demuestran que las personas que han crecido con mascotas , sufren menos de migrañas, stress, depresión, etc).




¿ Perros dominantes o tímidos ?2005-12-18

Disculpa que no colocara mi nombre y correo, simplemente se me voló, aquí va por cualquier comentario que se suscite, no dudes en escribirme, Saludos

Miguelángel Clerc

mcc@entelchile.net

Santiago, Chile


Mi perro Toro2005-12-16

Hola mi nombre es Felipe y quiero de verdad agradecer a la persona que creo este sitio, para expresar la opinion de tan lindo animal y a todos aquellos que comentan sobre su rott.

Yo tengo un rott de 5 años. se llama "Toro" esta inscrito en el kennel club y es precioso, este llego a mi casa donde fue criado con 2 perros poodle llamados pipo y pepa, desde que era cachorro vivio todas sus aventuras con pipo, y dormia hasta los 6 meses de edad adentro del hogar al igual que un perro faldero!!! sobre las camas.A los 7 meses se aventuro en el jardin que ojo es pequeño y convivio perfecto con todos los integrantes de la familia.

Toro se pasea todos los dias por la comuna de la Reina hasta el dia de hoy ya que como buen dueño de perros me da pena que esten encerrados todo el dia. A los 3 años de edad a Toro le cambio el caracter me explico, de ser un perro inofensivo que no peliaba con otros perros y no ladraba mucho, a convertirse en el gran guardian del hogar, no cabiendo duda de dar su vida en casa de que su familia se encontrara en peligro porque este perro es el mejor guardian que hay.

Tambien me entretengo viendo como mis poodles le pegan a Toro, un perro 10 veces el tamaño del poodle,l ya que al tirar un trozo de carne al piso, el que se lleva el alimento es pipo un poodle de 7 años de edad que seria como el papa de Toro, todo esto lo digo para que vean lo inofensivo que puede llegar hacer cuando se les entrega cariño y mucho cariño.

Los que tienen este perro les diria que lo traten como a uno mas de la familia, entregandoles dedicacion, ya sea alimentarlos, jugar, hablarles, etc. Durante 3 años yo pasie a Toro sin correa por la reina, ahora como le cambio el caracter me preocupo de ponerle correa, este perro nunca a atacado a nadie , ahora solamente es mañoso con ciertas razas, debido a eso que ahora le pongo correa para salir tranquilo con el.

Es verdad todo lo que dicen en este sitio que la crianza parte por los dueños, si el perro convive en un hogar que se ve violencia, gritos , etc el los va a asimilar, es lo mismo que pasaria con un ser humano.

Si al perro lo tienen encerrado todo el dia es logico que cuando lo suelten lo primero que haga es correr fuertemente sobre lo que vea, y si la gente ve un perro corriendo que pesa mas de 50 kilos imaginate lo que pasa!! se asustan.

Que pena que este hermoso animal la gente lo vea como un asesino, debido los medios de comunicacion que han hecho de este hermoso amigo una Bestia!!! que lata ahora cuando saco a mi perro a pasear que mas encima va con correa, vacunas, etc la gente me vea como el amo del diablo practicamente. !! que cuando voy al parque intercomunal de la reina yo soy el unico que tengo que estar con mi perro amarrado cuando ahi se pasean todo tipo de razas igual de grandes e imponentes como Akitas,Pittbull,pastores alemanes,mastines napolitanos,dobermann etc.

Es logico y encuentro todo la razon que a estas alturas es mejor en sitios publicos pasear al rott con correa para precavir malos momentos, pero ojo que cualquier perro puede atacar entonces estas leyes tendrian que ser para todas las razas grandes iguales.

Bueno sin aburrirlos mas, les doy gracias a todas aquellas personas que tienen un rott y han sabido criarlos para un bien, no para el mal porque hay muchas personas diabolicas con los animales que los tienen solamente para hacerlos peliar, aparentar, y asi logrando que esta bellisima raza sea desprestigiada por todos.

Asique como buen consejo a todas aquellas personas que quieran adquirir una de estas preciosuras Rottweiler les digo que no los tengan, si es solo por cuidar algo!! a ellos hay que quererlos,y hacerlos parte de la familia y amigos etc, no dejandoles encerrados aislados.Es por esto que se quieren adquirir uno sea porque de verdad le gustan los perros y tienen una cultura sobre estos que eso es lo primordial.

Atte Felipe Vaccaro

Kennel club




Experiencia personal2005-12-03
Tengo una preciosa Rott de 1 año 10 meses de edad con + de 50kg de peso sin verse gorda(esta enorme) de nombre Toya. y lo que mas me llama la atencion es que siempre esta atenta a lo que pasa alrededor suyo

He de decirles que mientras crecen son unos comelones insaciables y nada que engordan (¡solo crecen!), lo hacen despues de pasado el año y es conveniente ejercitarlos para que no se pasen de peso y por salud, no hay que descuidar su alimentacion sobre todo en el periodo de crecimiento para que den toda la talla posible (darle solo lo mejor de lo mejor)

No se debe estimular su agresividad(no es necesario), son de temperamento fuerte y lo feroz les sale a flote en caso necesario por defender su territorio y/o familia

hay que socializarlos desde pequeños con automoviles rodando y su ruido tanto como con las personas en especial con los niños para evitar tragedias y poderlos sacar a pasear sin problemas(nunca descuides a tu perro cuando lo paseas),

He de decir que aunque no tiene una educacion formal es muy entendida mi querida Toya, algo chantajista cuando se le llama la atencion por que pone su carita de perro regañado que sentimentalmente te desarma y ella parece saberlo(que truco tan sucio)

Son hipersensibles a morir lo que significa que si lo permites incluso llegan a ser toscos por una caricia, claro sin afan de hacer daño, solo les gana la emocion (en este caso soy yo el culpable de este defecto)

Hay que enseñarles quien manda (alfa lider)

leer mucho sobre el tema y querer sus perros

saludos desde Mexico




Más mentiras q verdades2005-11-30
Felicitaciones por el artículo. Y es importante destacar la respuesta de los lectores del tema.

Efectivamente esta raza concentra la mayor cantidad de mitos sobre su agresividad y peligro latente.

En diversas ocasiones hemos visto en las noticias ataques de rott a personas , niños y ancianos...pero queda la duda...¿cuantos ataques de perros mestizos o quiltros ocurren a diario? No hay constancia ni ningún periodista se interesa en informarlo porq es una noticia q no vende. Si se dictara una ley de tenencia responsable q obligara a los dueños de perros mestizos de gran tamaño a cumplir con una serie de normas, lo más probable es q esos dueños abandonarían a sus mascotas y la cantidad de perros vagos ( y más peligrosos q una mascota hogareña) aumentaría.

Mi experiencia con los rott ha sido impecable...tuve una hembra q practicamente se crió con mi hijo menor y nunca lo atacó...irónicamente fue envenenada por un vecino q se molestó porq la pelota de su hijo fue destrozada al caer a mi patio.

Actualmente tengo un rott macho de mas o menos un año q convive perfectamente con una hembra boxer un poco mas grande ..e incluso por un tiempo con una perrita mestiza q recogíe para regalarla.

Si alguien me dice q esta hermosa raza es peligrosa yo le contesto q hace mucho tiempo hubo un dictador q aniquiló una parte de la humanidad por tener una raza diferente.

Creo q no hay perros peligrosos sino amos descuidados.

Un gran saludo a los rottmaniacos


100% VERDAD2005-11-26
encuetro que el 100% de lo que dice este articulo es verdad ya que los rottweiler no son perros malos son excelentes caninos ademas son muy cariñosos, pero la persona que le de malas enseñasas claro que va a crear un arma ya que son muy protectores y obedientes.... bueno en fien el articulo esta excelente


SON EXELENTES PERROS2005-11-17
He tenido todo tipo de perros y todo tipo de mascotas en mi vida pero solo ahora tengo un Rottweiler, es una hembra de 6 meses, es preciosa y extremadamente cariñosa, con ella he querido ser distinto en su crianza que en mis experiencias pasadas ya que creo que he aprendido de mis errores, tener un perro no es ir al mall a comprar un playstation 2 con el cual te puedes entretener cuando quieras y cuanto quieras y despues guardarlo para otro dia, tener un perro o cualquier mascota es un compromiso extremadamente serio que requiere de grandes sacrificios y diciplina, tienes que alimentarlos, peinarlos, bañarlos, levarlos al veterinario, etc. etc.., pero lo mas importante de todo es que tienes que hacerlos parte importante de tu vida y de tu día, ese es el verdadero sacrificio, no es algo facil requiere muchisimo compromiso, mi perrita me entrega una cantidad de alegria y una cantidad de amor que me llega a dar tanta pena castigarla cuando se manda un condorom pero igual tengo que hacerlo, me mira y me responde con tal cariño que estos sacrificios realmente valen la pena, a diferencia de mis otros perros ella teniendo patio en nuestra casa vive cotidianamete con nosotros, tiene la libertad de entrar a la casa y salir al patio cuando quiera, la saco a pasear dos veces al día para su esparcimiento, ejercicio y sociabilización, esto no es facil ya que uno como buen chileno es sedentario y derrepente da una flojera tremenda pero igual hay que hacerlo porque es mi resposabilidad, es la que adquiri al adoptarla y sabia que seria asi. Quiero decir con todo esto que para tener un buen perro se necesitan buenos amos, para tener un buen hijo se necesitan buenos padres, todo lo que tu le entregues a tu perro el te lo devolvera con creces. los accidentes pasan y pasan por una sola causa y se llama "IRRESPONSABILIDAD", un dueño que es irresposable con su perro sin importar la raza, tendra como resultado un mal perro. No intento con esto tapar el sol con un dedo, al contrario el fondo del asunto es que nadie nos obliga a tener perros, lo hacemos por desición propia y es por eso que antes de adoptar un perro debemos tener claro la responzabilidad que esto acarrea y que entre mas grande el perro mayor es esta responsabilidad, sobretodo porque de no asumirlo asi el peligro y el daño puede ser muy grande no solo para nosotros sino para personas inocentes que no tienen la culpa de nuestros errores.

Lo lamentable de este asunto es que lo que se deberia prohibir en Chile son los periodistas o por lo menos que sean ellos los que tengan que ser analizados por psiquiatras, llevar bozal, contratar seguro contra daños y perjuicios a terceros, porque han estigmatizado de forma hiper fria, calculadora e irresponsable los ataques de perros, cuando debieran dedicar mas tiempo a educar en la crianza de estos y menos en saciar el morbo y subir el raiting a cualquier costo porque el costo real es muy grande, cada vez me cuesta mas sociabilizar a mi perrita porque gracias a los pseudo periodistas todo el mundo les tiene panico, es como si estubieramos en Estados Unidos y yo fuera Musulman, todos me tratarian de terrorista, LA CULTURA DEL TERROR NO ES SANA PARA NADIE.

Saludos

Juan Carrasco.

kelessuf@hotmail.com


DUDAS SOBRE DJ2005-11-11
HOLA SOY DE COSTA RICA Y TENGO UN ROTT ,SU NOMBRE DJ LO COMPRE DE PEQUEÑO Y LE DI LIBERTAD HASTA DONDE PUDE,CUNDO CRECIO COMENSO A HACER TRAVESURAS Y LO AMARRABA HOY TIENE AÑO Y MEDIO Y PERMANECE AMARRADO ,SOLO LO SACO PARA SUS NECESIDADES, ES MUY INQUIETO Y SI UN POCO RENEGADO PERO SI CARIÑOSO CON MIGO MI MAMA Y PRIMO QUE LO BAÑABA CUNDO YO NO PODIA TOMA COMFIANSA CUNDO ALGUIEN PASA RATO CON EL .EL PROBLEMA ES QUE TENGO UN SOBRINITO DE 2 AÑOS Y NO LO VE CON BUENA GANA

HOY POR HOY AN OCURRIDO ATAQUES POR PARTE DE ESTA RAZA,LADRON MUERE, Y DOS NIÑAS ATACADAS UNA MUERE.Y OTROS ME DA TEMOR ,QUISIERA SABER SI TODAVIA ESTOY A TIEMPO DE ENTRENARLO O DE EDUCARLO A SER MAS SOCIAL NO ME GUSTARIA NI SACRIFICARLO NI PERDERLO O RREGALARLO

SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR PORFAVOR...

WILLBARQ@HOTMAIL.COM


ES UN BUEN AMIGO2005-11-08
TENGO UN ROTT DE 2 AÑOS ME LO REGALARON CUANDO TENIA AÑO Y MEDIO AL COMIENZO TENIA MIEDO DE QUE EN ALGUN MOMENTO ME ATACARIA, NUNCA LO HIZO ES MAS AHORA ES MI MEJOR AMIGO ES MUY CARIÑOSO PERO SI AGRESIVO CON LA GENTE QUE NO CONOCE NO SE SI A LA EDAD QUE TIENE LO PUEDO ENTRENAR Y HACER QUE APRENDA OTRAS COSAS.




rottweiler2005-11-07
hola soy kaki y tanbien tengo un rottweiler y es muy jugueton conmigo y mi familia el problema es que solo tiene 4 meses y a veces me ladra sin motivo, esto me preocupa un poco y quisiera saber si alguien me puede dar una respuesta para hacer algo con el porque no quiero dejarlo.

muchas gracias.

correo respueta: kaki366@hotmail.com


buen articulo2005-10-05
tengo dos uno se llama kaiser y otro princesa (venezuela) son muy cariñosos pero a la hora de proteger nuestra casa si son furiosos desde pequeña tengo este tipo de perros y siempre me siento muy bien con ellos ademas de cuidar son mis amigos deverian de hacer mas articulos todos los meses


Rott2005-09-08
Yo tengo un Rott de 13 meses y es un animal super cariñoso y jugueton con todos los de la familia. Lo estoy adiestrando hace 3 meses y he tenido buenos resultados con él, es un perro intelegente y avil para el aprendisaje. Los Rott si son bien adiestrado no son ninguna amenaza ni bestias como los llaman las personas que no conocen estos maravillosos perros llamados ROTTWEILER.


rottweiler2005-08-29
yo quisiera tener un rottweiler pero al tener solo 16 años no puedo sacar las licencias correspondientes para tenerlo. a mi siempre me gustaron los rottweilers desde siempre y yo pienso que es una raza muy buena porque conozco a gente que tiene rottweilers y me dan enbidia me encantan. mi tio tiene un doberman y en lo mas manso del mundo pero es muy guardian sobretodo por las noches pero no esta loco como dice la gemte (que atacan a su dueño) eso es mentira lo que pasa es que la gente no sabe educar a un perro hay que educarlo con mucha firmeza sobre todo si es macho pero no pegarles palizas que eso es malo puede mas una simple salchicha para que venga cuando escape que una tremenda paliza porque si no el perro t coje mas miedo y nunca volvera cuando se escape porque te coge miedo.ningun perro es malo se hace malo porculpa de los dueño que no tienen ni idea de cuidarlos. yo ahoramismo tengo un boxer hembra pero si pudiera tenia el rottweiler me encantan.




Excelente artículo2005-08-22
Tengo hace ya casi cuatro años un Rottweiler, desde pequeño muy gruñon, sobre todo cuando juega, pero es lo más tierno y cariñoso, no sólo con la familia sino con cualquiera que le demuestre cariño y ganas de acariciarlo. Es cierto que las familias que han sufrido ataques de estos perros no son sus principales admiradores, pero nunca se habla ni se dice la verdad acerca de por qué el perro atacó a dichas personas... el rottweiler es un animal potente y de gran carácter, no siente la necesidad de ladrar constantemente porque es un perro seguro de sí mismo, si alguien se le acerca no responde con una mordida instantánea a menos que se acerquen con intención de dañarlo o asustadamente, porque el animal lo presiente, hay que recordar que el olor que exhalamos (imperceptible para los humanos) en momentos de alegría, de miedo, de agresividad es el mismo y se produce por la adrenalina; el perro no logra distinguir si una persona esta asustada o lo quiere atacar cuando toma un palo o recoge una piedra, por lo tanto su reacción innata no es a atacar al otro sino que a defenderse a sí mismo o a su familia. No nos equivoquemos, los animales no reaccionan despues de un análisis, lo humanos sí lo hacemos; por lo tanto el problema de relaciones humano-animales está 100% de nuestro lado y no de las diferentes razas de perros por grandes y poderosas que sean.

Por último quisira agregar un comentario respecto a la obligatoriedad de pasear a estos canes y a otros de razas consideradas "peligrosas" con bozal: yo no tendría mayor problema en hacerlo de esa forma, pero quien me garantiza que no habrá alguna jauría de perros vagos (muy comunes en todas y cada unas de las ciudades de Chile) que en el paseo diario que le doy a mi mascota no lo atacarán... cómo dejar que se defienda si su principal posibilidad de hacerlo esta condicionada a la rapidez con la cual el dueño pueda sacarle el bozal?


En cierta forma, todos tienen razón2005-08-11
Por un lado, es cierto que se trata de una raza con características naturales, tanto de temperamento, como físicas, para ataque y defensa. Por tal, es lógico que los accidentes provoquen resultados más dramáticos que si se tratase de un pekinés, los cuales suelen ser basnta hoscos y mordedores, sólo que sus "performances" no son dignas de la prensa.

Por otro lado, también es cierto que existe mucha responsabilidad por parte de los dueños: cualquiera puede tener un perro o ser padre, pero no todos son buenos padres. ¿Me explico?.

De hecho, estamos hartos de ver por la calle y en espacios públicos mascotas de otras razas, pésimamente educadas, defecando en cualquier lado, rompiendo canteros, ladrando a toda hora y hasta babeando la ropa de quien se topa con ellos en los ascensores, todo lo cual, si bien es menos importante que sufrir un ataque, sirve para poner de manifiesto que pocos dueños son responsables cuando de educar mascotas se trata.

He tenido perros muchos y de muchas razas y creo haber aprendido bastante sobre sus características.

El pastor alemán por ejemplo, suele ocasionar muchos accidentes. Sin embargo, a nadie se le ocurría prohibirlos. Y un ataque de un pastor, sobre todo en niños o ancianos, no es cosa para minimizar. Pueden matar con el mejor de los rot. De hecho, el pastor se cansa mucho más tarde y es capaz de liberar mayor energía continuada de trabajo. Pero ¿quién negaría los imnegables aportes que en tantas disciplinas aporta este noble amigo?. Otro tanto para el resto de las razas de trabajo, incluído logicamente el rot.

¿Cuánta gente muere a causa de ataques de estos perros y cuánta en accidentes automovilísticos?. Si comparamos cifras casi parecería tonto estar tocando este tema. A nadie se le ocurriría prohibir los automotores por culpa de los conductores ebrios, indisciplinados o simplemente mal aprendidos.

Me parece tonto tomar partido por tal o cual posición desautorizando a quien mantiene otra visión del tema ya que hay cierta cuota de razón en cada una de ellas. Es lógica la preocupación de quienes ven tantos perros de estos paseados SIN CORREA Y SIN BOZAL y en manos de dueños que a simple vista uno ya percibe su despreocupación. Pienso que más que hacer pagar a todos por algunos hay que hacer cumplir la ley y disposiciones: JAMAS NINGÚN PERRO y mucho menos de porte grande o mordida peligrosa, puede pasear libremente, sin correa y sin bozal. Hay que reconocer aquí, que la mayoría de los dueños suelen ser muy testarudos y hasta desafiantes. He aprendido en mis largos años de convivencia con perros, que, aún conociéndolos bien, no puede asegurarse con plenitud que reacción tendrán bajo ciertas condiciones y determinado "día". Basta pensar, que esto mismo, tampoco puede asegurarse de un ser humano. ¿Acaso nunca tuvimos un mal día o vimos a un conocido tenerlo?. El perro no deja de ser una bestia jamás, por mucho que lo entrenemos. Nunca he tenido un accidente con mis perros, PERO SIGANDO TOMANDO TODAS LAS PRECAUCIONES PARA NO TENERLO NUNCA. EL CONFIARSE ES LO QUE ABRE LA PUERTA A LA POSBILIDAD DE PASAR UN MAL MOMENTO.

El rot, además y como bien se dijo, es una raza en la que muchos criadores seleccionan sólo pensando en lo que tienen ellos o simplemente el aspecto físico, olvidando sus cualidades de carácter.

El bull dog no es lo que fúe (mucho más fiero que el rot actual), el danés es hoy sólo un perro de cía. y así sucesivamente. Hay entre los rot, mucha sangre exacerbada producto de criadores poco éticos.

Por lo tanto, exagerar un poco los recaudos puede servir para no encontrarnos con sorpresas desagradables.

siralfredmar@yahoo.com.ar


manejo2005-08-11
hola, mira tengo muchas inquietudes con relacion a esta raza, te pregunto `porque hoy me han regalado un cachorro de 3 meses, mis hijos ( 12-15 años), estan muy contentos con el perro pero tengo mis apre-enciones, como por ej: ¿como tengo que criarlo ?, ,¿tengo que criarlo bien ruda para darle a entedenter quien es el amo?, ¿ lepuedo pegar en caso necesario en el osico para que entienda?,¿ con que frecuencia hay sacarlo a caminar?, si puederas responder este correo y orientarme, se los agradeceria.


come todo2005-08-11
bueno yo tengo un rot buena una rot es encantadora pero es que ella come basura ase tira las cosas de la basura y no engorda nada come y come pero no engorda(ya le di gotas desparitadoras) alludeme porfa capocircocheers@latinmail


EL ROTTWEILER ME GUSTA2005-07-15
La verdad es que estos animales son de talla grande claro esta que algo grande trae un problema mas grande, por lo que e podido obserbar todos los que tienes un ejemplar de esta raza siempre destacan lo de que tienen que combertir a su perro de feroz a una amigable yo creo que lo que hacen es taparlo lo que pasa es que si de verdad no los pones en la orilla de un problema no sacara su instinto como todos los perros por lo menos esta raza tiene como intinto lo de protejer a sus amos lo cual vive haciendo aunque no nosdemos cuenta, creo que la verdad vale la pena tenerlo siempre y cuando lo eduques y no lo subestimes, yo nunca e tenido uno de esta raza por lo de la fama de asesino pero ahora estoy dispuesto a hacerlo y pido de todo corazon que me manden sus mails indicando cual puede ser el mejor cuidado que le puedo dar ya que lo fgeros lo sacan cuando no se les educa bien ahora pido consejos de todos lo que deceen mandarme por que sino puede que crie a otro feroz que lo


NECESITO ALLUDA CON UN PROBLEMA DE ROTT2005-07-15
LA VERDAD ES DE QUE DESEO UN CONSEJO POR QUE MI HIJO DESEA UN PERRO ROTT Y NO SE SI REGALARCELO POR QUE ELLOS SON PERROS GRANDES Y FEROSES AUNQUE CREO QUE LOS PUEDO ADIESTRAR DE LA FORMA MAS CORRECTA LA CUAL LE DE A ENTENDER A EL DE QUE YO SOY EL JEFE PERO TAMBIEN SU AMIGO, QUE NO AGREDA A MI FAMILIA LA CUAL ESTA INTEGRADA POR 3 PERSONASD QUE SEA LO MAS DOSIL POSIBLE PARA QUE NO MUERDA A NADIE EN VANO Y PROTEJA TANTO A LA CASA COMO A MI FAMILIA RECUERDA NO LO QUIERO DE QUE NO LO PUEDA SACAR ALA CALLE POR QUE PUEDE MOR DER A ALGUIEN DE ESA FORMA NO LO QUIERO SINO DE LA FORMA DE QUE NOS PROTEJA A TODOS Y SEA SOCIABLE SI ME PUEDES MANDAR CONSEJOS PARA ESTO Y PODER REALIZAR EL SUEÑO DE MI HIJO TENER UN ROTT TE LO AGRADESERE EN EL ALMA DE VERDAD ESTE ES MI CORREO ( bangalot_usa@hotmail.com ) SI TENGO LA MANERA O EL METODO DE ADIESTRARLO CREO QUE SE LO PUEDO REGALAR CON TODA CONFIANZA PERO DEVO SABER LA MANERA Y NO LA TENGO HACI QUE AYUDAME PORFABOR SINO MI HIJO ME MATARA EL DIA DE SU CUMPLE JEJEJE... PERO DE VERDAD AYUDAME PARA DE ESA FORMA REGALARLO CON SEGURIDAD Y SI LO ADIESTRO BIEN PODRE AFIRMAR QUE EL ROTT NO TIENE EL POR QUE TENER ESA FAMA DE ASESINO PORFA MANDAME LA FORMA Y LO HARE OK.


rottweiler2005-06-23
me parecio muy bien su articulo pero le falto decir como de que tamaño debe de ser mes por mes.

y una pregunta yo tengo un rottweiler de seis meses y mide ala cruz 53 cm esta bien lla que veo que crece pero muy poco

jesus santiago


La responsabilidad es del dueño2005-06-23
En realidad se habla del animal como guardian , amigo etc. pero es responsabilidad del dueño el prestar atencion en que si el perro es su guardian ya sea para su hogar o negocio; es devido que sea restringido de un area donde tantos adultos y niños sin conocimiento de que hay carca un perro de estos pueda ser atacado con gravedad sin que haya motivos de cometer algun delito.

Lo menciono ya que la abuela de mi nena mayor fue hacer una diligencia y como ella es conocida en Puerto Rico, en Juncos por tener un Restaurante decidio cortar camino por un lado donde solo vio un carro pero no al perro comprendemos que si habia aviso de perro pero como hay tantas personas que ponen estos avisos y en realidad no hay nada, ella decidio pasar pero tambien el error fue del dueño de la Reposteria ya que no cerro el porton que da acceso acualquier persona incluyendo a niños QUE NO SABEN LEER, y no ladro solo se le abalanzo encima a mi suegra y le tiro al cuello en esa ella cae al piso y solo pude proteger su cara con el brazo izquierdo cosa que el rottweiler ataco sin piedad el brazo y esta destrozado y no es la primera vez que este animal ataca a una persona que no vaya con malas intenciones, tambien ha atacado a personal del Departamento de la Familia de ese pueblo.

Jinny Ortiz


En respuesta a David pardo2005-06-21
Sr. David: hace algunos días, para ser exacto el 30 del mes pasado usted pedía información o consejo para educar a su perrita rottwailer, continuación le narrare mi experiencia con una perrita de esta raza y espero que le sirva para el futuro.

Mi nombre es Santiago Herrera y hace 3 años y medio compre una perrita rottwailer de 3 meses de edad, la adquirimos bien guagüita por que este tipo de raza tiene que formarse y crecer junto a sus únicos y exclusivos amos, hago hincapié en esto porque es una raza de temperamento fuerte y dominante, por lo tanto hacerse de un animal de esta raza ya crecido a mi forma de pensar es una muy mala decisión. Desde el principio nuestra perrita (zaika) formo un vinculo afectivo muy especial con todos los integrantes de nuestra familia, pero muy en especial con mi hijo menor de 3 años en esa fecha, siempre demostró un cariño, una protección y una delicadeza especial por el, ya que siendo una perrita musculosa y tosca físicamente a él lo trataba en forma bastante suave, no es así el caso de mis hijos mayores uno de 16 y otro de 14 con los cuales es o era bastante brusca y que no se malentienda con agresiva.

Señor David como dueño responsable de este tipo de raza he tomado ciertas consideraciones especiales como por ejemplo:

- al momento de comprar mi perrita me asegure que sus padres fueran dóciles, mansos y puros de sangre

- nuestra perrita siempre ha sido tratada con mucho cariño y afecto

- le tenemos un gran espacio (patio) para que se desarrolle físicamente

- a los 6 meses nuestra perrita a sido adiestrada (en la forma básica $3.500 la hora) a mi modo de pensar, creo que este adiestramiento fue fundamental para que nuestra zaika comprendiera que dentro de la familia ella estaba en el escalafón mas bajo y que sintiera sobre ella a "el perro alfa", además nos sirvió a todos a imponernos sobre un animal de gran temperamento.

- rehusé terminantemente a hacerle el adiestramiento avanzado, el de defensa y ataque, ya que creo que esta raza no lo necesita

- siempre que recibimos visitas en nuestro hogar nuestra saika es encerrada para evitar cualquier incidente desagradable, ya que tenemos claro que esta raza no es de perritos falderos que tienen que ser graciosos con las visitas.

- y para terminar nunca dejamos que nuestra saika se salga a la calle o sacarla de paseo sin cadena

Sr. David apegándose fielmente a estas consideraciones o reglas le puedo asegurar que usted disfrutara de una cariñosa y buena compañía sin temores ni desagradables incidentes, es cierto que en los diarios encontramos noticias funestas sobre esta raza de perros y negar o desentender este tipo de información o hechos seria ser poco honestos con nuestras familias porque la responsabilidad la tenemos nosotros los dueños de este tipo de animales.

Sr. David los rottwailer son perros muy cariñosos, protectores, valientes, muy inteligentes, no son destructivos con los jardines, comparados con otras razas son muy tranquilos, pero también son fuertes, desconfiados, de gran carácter, y con una presión de mordida de hasta seis veces mayor que otras razas y estas cuatro ultimas características sumados a un amo con poca voz de mando o poco enérgico los convierten en mascotas peligrosas.

Sr. David espero que estas líneas le sirvan por lo menos para hacerse una idea de la raza que estamos hablando, lo mejor es investigar harto y tomar su propia decisión, y si ya tiene una rottwailer por favor siga los pasos que yo tome y no se arrepentirá nunca de su decisión

Santiago herrera

032-956591 09-8060024

stgoherrera@hotmail.com



Santiago Herrera


objetividad señores2005-06-19
la verdad es que mucho se dice, se ha dicho y se dira siempre acerca de la ferocidad,peligrosidad como asi tambien de la fidelidad y ternura de estos perros. es verdad que estos perros han causado daños irreparables en la vida de algunas personas y familias que no es una cuestion menor, pero me pregunto ¿tendra algun grado de responsabilidad la persona que los cria?, ¿ud. ha visto en los noticiarios por ejemplo niño de años mato a su madre porque no lo dejo salir a jugar o porque lo castigaba duramente? . tomando en cuenta que el ser humano piensa, en cambio el perro actua por instinto.estadisticamente hablando los perros rottweilers son uno de los perros menos mordedores(me refiero a la cantidad de veces que muerden),la diferencia esta en el poder de sus mandibulas.estimados amigos, segun mi recta razon tanto para ser padres como amos de una mascota cualquiera que esta sea, siempre pero siempre se esta preparado con amor y sentido de responsabilidad. Quiza aun haya mucho paño que cortar pero me alargaria mucho, y a primera vista seria rechazado por los visitantes o lectores.

sergio valdes

Son Perros Muy peligrosos2005-06-13
Felicito a el señor Ivan por lo que dijo es la pura verdad ,en argentina se vivio una ola de ataques de perros y no son para nada inventados ni amarillistas los casos todos producidos por estos perros peligrosos las mordidas segun el Hospital de Niños aumentan 10 % cada año estos son los casos

Un perro de la raza rottweiler mató el viernes a dentelladas a un niño de 11 meses en las afueras de Mar del Plata.

Una mujer de 26 años sufrió heridas al ser atacada por un perro de raza rottweiler, cuando visitaba a sus familiares, en la localidad bonaerense de Ciudadela.

La semana pasada, también, en Córdoba, Un hombre fue atacado en la vía pública por un perro dogo que le causó heridas leves.

En San Luis, un perro, cruza de manto negro y doberman, mató a mordiscones a un niño de dos años e hirió a la madre del pequeño. El niño jugaba en el patio de su casa cuando fue imprevistamente atacado por el animal.

Yoo


Tengo una rott bebe2005-05-30
A la vez de estar contento por haber adquirido una perra bellisima, estoy con miedo, Sacha tiene menos de dos meses de vida 45 dias, y me da una sensaciòn rara al pensar que va a crecer y que yo no sea capaz de poder entrenarla, de tal manera que sea una buena amiga para mi, mi novia y mi hija hoy es el tercer dia k la tengo y en la mañana cuande baje del dormitorio ella sintio unos pasos, que eran los mios y sin verme me ladro dos veces, lo encontre raro ya que es una bebe, y desde la mañana que me quedo dando vuelta esto, si alguin me puede ayudar diciendome como la puedo entrenar como entregarle harto cariño, me escriben ya...

verdav@hotmail.com y mi numero es el celular 085616993

Soy de Chile de la Provincia de Linares,

Saludos

David



David Pardo


que buen articulo2005-05-22
primero que todo gracias por tratar de que personas ignorantes que no saben de este perro se enteren de lo que en realidad son. Tengo un rott de 6 meses y medio, a pesar que mi perro es medio loco y jugeton, nunca ha agredido a nadie, y estoy de acuerdo con todas las caracteristicas que mensionas en tu articulo.

Mi perro sale sin correa a la calle claro que yo estoy cerca de el, y aunque el es jugueton, mi mala experiencia que he tenido con el es que un dia vio a unos niños en el parque y salio corriendo a jugar con ellos, desgraciadamente, los niños estaban con su padre, y er una persona bastante agresiva, saco su pistola, y casi me lo mata, pero gracias a dios no le paso nada, porque el se aparto y corrio hacia mi, asi que dueños de los rott tengan mucho cuidad que la gente es intolerante y mo lo dije antes ignorante.. y le pueden hacer daño a sus perros



KATHERINE


MUCHO2005-05-17
QUE SEÑOR(a) TAN EQUIBOCADO EN LA VIDA SE NOTA QUE NUNCA A TENIDO CONTACTO CON UN ROTT, NO SOY RECONOCIDO POR LOS PERROS QUE HE TENIDO NI E TENIDO CAMPEONES O COSAS COMO ESAS, TODA MI VIDA HE TENIDO PERROS Y ME ENCANTAN DESDE PEQUEÑO ME ENSEÑARON A VALORAR LA VIDA ANIMAL Y POR LO MISMO AMO Y RESPETO ABSOLUTAMENTE A LOS PERROS EN TODAS SUS RAZAS CARACTERISTICAS O TAMAÑOS, SIN EMBARGO HASTA AHORA TUVE LA OPORTUNIDAD DE TENER UN ROTT, COMO LES DIGO NO SOY EL MAS ESPECIALISTA EN PERROS DEL MUNDO PERO SIEMPRE HE TENIDO PERROS Y MI EXPERIENCIA CON ESTA RAZA A SIDO MAS QUE SATISFACTORIA, AMO A MI PERRO Y ES UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE ME HA PASADO EN LA VIDA Y SI ME DICEN QUE RECOMIENDE UNA RAZA ESA ES EL ROTTWEILER, SOLO SI ALGUNO DE LOS QUE LEA ESTE COMENTARIO DESEA ADQUIRIR UN PERRO DE ESTA RAZA POR FABOR AMELO Y SE DARA CUENTA QUE SERA CORRESPONDIDO TAL VEZ CON EL AMOR MAS PURAMENTE INCONDICIONAL QUE PUEDE BRINDARLE CUALQUIER SER EN LA TIERRA.

DANIEL LARA

Felicitaciones por el articulo2005-05-17
Solo quiero Felicitarlos por el articulo yo he tenido 04 rott y han incondicionales, tiernos, y todo lo bueno que uno espera es mas ella ha sido mi mejor amiga incluso es mejor que cualquier Humado ya que no sabe de rencor les puedo contar de Diana ella tiene ya 3 años y es maravillosa me siento orgullosa de ella es mas muchas veces ella sirve de terapia para niños muy pequeños y no he tenindo nunca un problema al contrario, yo les puedo recomendar esta raza que que son igual que un niño solo hay que saberlos cuidar y enseñar ... Saben que puedo decir que amo a mi Diana

Rodrigo y Fabiola

Es mas que Peligroso2005-05-02

El Rott como le llaman, es un perro de carcater dominate por excelencia, como ustedes saben, si el dueño no tiene el caracter suficiente, el tal Rott se convertira en el dueño de casa, el Rottweiler siempre y constantemente busca el acenso en el grupo familiar, y si el dueño no tiene los huevos para ponerlo en su lugar, el resultado sera un perro peligroso para la familia y para todos en el barrio, si a ello sumamos la costumbre de tenerlos en sobrepeso lo que le produce problemas articulares, hace del rottwailer un perro de caracter muy cambiante, un día puede levanterse de muy buen animo y portarse muy bien con todo el mundo, pero otro día puede despertarse adolorido y de muy mal caracter, y si por descuido se sale mientras abren la reja para sacar el auto, este perro es capaz de atacar a cualquiera que pase fuera de la casa, y a su amo si no lo deja morder tranquilo. El Rottweiler es un perro PELIGROSO no traten de disfrasarlo de bonachon. Es cierto que la mayor culpa la tienen sus dueños, quienes decean y promueven un perro peligroso que asuste, y que ademas suelen confinar permanentemente en patios, sin paseos constantes, o incluso restrigiendo su movimiento al largo de su cadena, pero esa no solo es la realidad del Rottweiler, sino de la mayoria de los perros en Chile, y sin envargo los demas perros son controlados con mayor facilidad, cuando atacan su ataque es menos contundente, y producen menos daño, y por otro lado no se encegecen cuando atacan, y ante los gritos de sus amos, suelen retroceder, con el Rottweisler no pasa esto, se encegece y es muy dificil de separar de su PRESA, el ROTWEILER ES UN PERRO PELIGROSO MUY PELIGROSO, en lo personal prefiero razas como el Gran Danes, de tamaño mucho mas imponente que el tal Rot, pero de caracter mucho mas afable y mas manejable, ese si es un perro Bonachon. Creo que la crianza y tenencia del ROTWEILER deberia estar PROHIBIDA EN CHILE, y autorizada solo bajo licencias especiales, a personas con examen psicologicos especificos que prueben su aptitud para su crianza y tenencia, que prueben que ademas disponen del tiempo necesario para pasear, sociabilizar y entrenar en ovediancia a su BESTIA, no me cabe duda que hay gente capaz y dedicada que puede convertir a este perro en un excelente guardian y de caracter Bonachon que se comporte como es debido bajo cualquier circunstancia. Pero tampoco tengo duda que estas personas son los menos, y que ni siquiera el 10% de los dueños de Rotwailer en Chile entrarian en esta categoria, en mi barrio deben almenos haber unos 50 Rotwailer confinados en patios cerrados y con sobrepeso, viviendo en malas condicones y por tanto potencialmente peligrosos, de ellos solo uno de los dueños saca a pasear de forma constante a su perro y lo ha educado como es debido, de forma que circula con su cadena sin tironear a su amo, incluso cuando yo paso a escasos metros con mi perrita Gran Danes a diferencia de otro que vive a escasas 3 casas de la mia el cual el otro dia se arranco mientras sacaban el auto, en evidente estado de obesidad con fasil 70 kilos de peso, la dueña trato inumerables veces de entrarlo, jamas le hizo caso, un niñito logro ponerle una correa en el collar en base a engaños con comida, la señora entonces tomo por la correa a dicho perro, el que al darse cuenta comenzo a forsejear, la señora fue arrastrada sobre el pasto mojado en la calle unos tres a cuatro metros, ella por suerte no se dio por venciada, no solto la correa y finalmente controlo al animal y lo logro entrar a su patio, ella quedo envarrada completamente, me dio mucha pena. Cuando yo saco a pasear a mi perrita se me acercan muchos niños, y muchos le tienen un temor tremendo debido a su tamaño (gran danes) y al preguntarles no son pocos los que me han mostrados cicatrices de mordidas y muchos me han dicho me lo hizo el Rotweiler del vecino. Es cierto el perro no es el problema, son los amos el problema, pero mientras en Chile no haya educación ni conciencia de como criar correctamente a este tipo de animales, su tenencia y crianza deberia estar restringida a quienes demuestren estar calificados para ello.

Ivan Barria


Muy Bueno2005-04-24
Me parece excelente el articulo, ya que demuestra lo que de verdad son los perros de esta raza y la mala fama que le han impuesto injustamente. Comparto completamente con lo de que cualquier perro es potencialmente peligroso.

Yo tengo una de 4 meses y es de lo mas sociable y recomiendo esta raza con toda confianza, para se criada con cariño.

Martin Iglesias


Excelente2005-04-21
Muy buen articulo ojala y este tipo de informacion ayude a las personas s cambiar su opinion sobre estos perros.

En lo particular a no tenerlos aislados y a su sobrepeso, que mucha gente por ignorancia los tiene obesos.

Kermith Piña


FELICIDADES2005-04-17
Muchas Felicidades por este articulo, es el mejor que e leido, todo lo que dicen es sierto, Soy criadora de esta maravillosa raza y la verdad es que son unos perros maravillosos, realmente me da demasiado gusto leer este articulo y me encanto y voy a hacer lo posible por que llegue a muchas manos y sea leido la verdad te felisito por tan exelente articulo

MUCHAS FELISIDADES

Jimenna Cantù


Rottweiler2005-04-07
Que bueno que pusieron este tipo de comentario es bueno hacerle saber a las personas ignorantes el comportamiento de un rottweiler yo tengo uno de 1 año y es de lo mas noble he notado que le gusta mucho jugar con niños pequeños pero por su tamaño pues no lo dejamos pero es un perro que cuando ve una persona extraña siempre quiere defender al dueño por eso usted debe enseñarle a permanecer con demas gente sin preocuparse

Laura Villanueva

son lo mas cariñosos que hay2005-04-04
bueno yo tengo una rott tiene 10 meses y desde el primer dia que llego a la casa duerme en mi cama junto con una gatita, es lo mas regalona que hay, tengo unos vecinos que la tratan de acecina por eso que la tengo que sacar a pasiar amarrada, ella es capas de andar al lado mio y no hace nada

guga

EXELENTE OPTICA2005-03-31
DEBEMOS DESTACAR QUE ES UN BUEN ARTICULO. NOSOTROS TENEMOS DOS ROTTS,NOVIOS ELLOS Y SE HAN INTEGRADO PLENAMENTE A LA FAMILIA.

ES MAS DESTACO QUE TENEMOS UN BEBE Y TOMAS COMO GUMA NO HAN SIDO AISLADOS BAJO NINGUN CONCEPTO.SINO INTEGRADOS

DOLORES PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ARGENTINA

MARCELO MEIER-FABIANA CARREÑO



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados