sanimales

LA PRIMERA PLAYA EXCLUSIVA PARA MASCOTAS

Es una gran odisea encontrar el lugar adecuado para que los canes, excelentes deportistas del agua, puedan nadar con tranquilidad.

Es conocida la devoción de las sociedades modernas por las mascotas. España lleva la delantera y la última innovación pro-animales la hizo el Ayuntamiento de Lepe, que destinará una zona aislada de la playa de La Antilla para que los perros paseen y se bañen libremente.


Nadar es un excelente ejercicio para los seres humanos. Y tambien para los perros. Pero ¿compartirías esta entretenida actividad con tu mascota? O algo peor ¿con una mascota ajena?


Si tienes casa en la playa o junto al lago, a más de algún bañista le molestará ver los desechos de los canes en su lugar de vacaciones. La arena contaminada con excrementos es francamente peligrosa, especialmente para los niños que juegan en ella. Por lo mismo es que existen leyes en contra de que los perros ocupen las mismas áreas que los turistas.

Por otro lado, si tienes piscina en tu casa y no tienes problema en compartirla con tu perro, estás equivocado: el cloro puede ser muy dañino para el animalito.

Pensando en todo esto, las autoridades del Ayuntamiento de Lepe, en España, decidieron acotar una zona aislada de la playa de La Antilla para que los perros paseen y se bañen libremente y con toda tranquilidad.

Playa canina

La idea es que esté terminada para el próximo verano (junio-Julio-Agosto del 2005). En un comienzo se situará en una zona aislada de esta playa, alejada de las viviendas y cercana a la carretera, que actualmente no recibe la visita de bañistas.

La zona contará con vigilancia municipal y mantenimiento permanentes. De esta forma, mientras los propietarios nadan, los perros que no desean darse un baño quedarán muy bien atendidos en novedosas instalaciones.

Junto con esto, habrá total seguridad para que los canes no dejen sus excrementos en la arena, ocasionando con ello perjuicios higiénico - sanitarios.

Además, se está estudiando la posibilidad de acotar una segunda zona que aún no se ha definido.

El mantenimiento de la playa correrá a cargo no sólo de los usuarios responsables de sus animalitos, sino que también tendrá la ayuda del Ayuntamiento, y de la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (ASANDA).

De pasada, esta iniciativa tratará de sensibilizar contra el abandono de animales domésticos, especialmente perros. Paralelamente con la playa, se implantarán microchips en todos los animales domésticos, se llevará a cabo un censo de identificación y una campaña de esterilización para perritas con o sin dueño.

Algunos tips para los dueños de perros nadadores

- Llama a los parques, balnearios o lugares recreativos que estén cerca de tu casa, y pregunta si puedes llevar a tu perrito para que se resfresque un rato.

- Asegúrate con el veterinario que tu perrito no posea ninguna condición médica donde el nadar ponga en peligro su salud.

- Debes llevar una toalla para secar a tu perro cuando termine de nadar, porque aunque haga calor, el pelo mojado puede causarle un resfrío.

- Además, debes llevar botellas de agua para que tu perrito beba si es que le da sed por el calor. No es para nada aconsejable que tome agua en los mismos lugares donde se baña, ya que ahí pueden haber bacterias que pueden dañarlo.

- Cuando regresen de esta súper aventura, no debes olvidar darle un baño a tu perrito. Es muy importante que lo dejes limpio de cualquier bacteria que pudiera haber en el agua. Revísale también si tiene alguna picadura o roncha

Compartir este artículo

La-primera-playa-exclusiva-para-mascotas

Fuente: http://www.familia.cl

Link relacionado:
http://www.familia.cl/ContenedorTmp/Playa/playas.htm


Disponible en sección: Curiosidades

Imprimir: La primera playa exclusiva para mascotas



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

playas para perros2006-04-10
hola chicos,gracias por considerar mi opinión, yo soy la que viajó hace unos años a Caburga,Chile,y mi perrita se bañó en sus aguas , eso me dá la tranquilidad que su página es seria y que todas las opiniones tienen un espacio, un beso grande mío y de mi perrita "Klio cloé " así se llama ,y es una coker de 10 añitos... también les mandan unos besotes la Maite y la Malú.....mis gatas,de verdad que estoy feliz de que consideraran mi experiencia..................los quiere............Monina


playas para mascotas2006-04-09
hace unos años estuve con mi perrita en Caburgua,y ella con su entusiasmo se diò un chapuzón,la estabamos filmando cuando llegò el salvavidas...diciendo que sacara al perro por que le habian ido a reclamar una vieja cuica,y eso que habían como tres perritos màs bañandose,sin querer logré divisar a

¨"la vieja cuica"y resultó que ella andaba con dos perrotes y no era para nada "cuica" era una rota tirada a gente,asisque no saqué a mi perrito del agua hasta que ella lo quiso........ojalá que aquí en Chile hubieran más lugares de esparcimiento para nuestras mascotas y menos gente ridícula e ignorante,los perritos y los gatos son lo más lindo del mundo!!!!!!!!!!!!!!!! felicidades por su pagina es buenísima


la mejor forma de...¬¬2006-01-17
hola yo siempre veo su progama me encanta todos los dias lo veo... bueno en fin les queria comentar que la idea de la playa canina es la mejorr idea para divertir y complacer a la raza canina..!!pienzo una cosa..me da miedo que los perros se vallan a la carretera y los atropellen..¬¬!!bueno esperando que logren sus metas y sueños los saludas cariñosamente(especialmente al profe IVAN ARENAS)

****k

*****o

******t

*******i



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados