sanimales

EL SILENCIOSO SUFRIMIENTO DE LOS PECES

Imagínate agarrar una manzana de un árbol, y de repente tener tu mano enganchada a un anzuelo, que te arrastra y te lleva hasta una atmósfera en la cual no puedes respirar. Esto es lo que los peces, los cuales han desarrollado receptores de dolor, experimentan cuando son pescados en nombre del deporte.

El sentido de dolor del pez.

Mientras que los peces no siempre pueden mostrar dolor y sufrimiento, de una forma que las personas lo podamos ver, el sentido común, así como estudios biológicos, nos dicen que los peces pueden sentir dolor como cualquier otro animal.

Una vez fuera del agua, los peces, son golpeados, decapitados, mutilados o se les deja morir lentamente por asfixia. Esto les produce un gran sufrimiento.


La pesca también daña a otros animales.

Numerosos pájaros y otros animales sufren de heridas causadas por la ingestión de anzuelos, plomos y demás utensilios de pesca. Otras veces los animales se enredan en los restos de hilo de nailon que se utiliza para la pesca. La mayor parte de estos animales muere a causa de las lesiones. Los restos y basuras que se producen en un día de pesca también afectan al resto de fauna acuática.


Los peces, uno de los animales más facinantes.

Aunque ellos puedan parecer muy diferentes a nosotros, en realidad los peces son unos animales muy comunicativos y sensibles.

Jacques Cousteau, llamó una vez a océanos "el mundo silencioso" y, durante años, muchos científicos estuvieron de acuerdo. Pero cuando un investigador del Laboratorio Marítimo Biológico en Woods Hole, Masa., fue a bucear con botellas de oxígeno con un micrófono integrado, fue sorprendido por el sonido que los peces podían llegar a realizar.

Por ejemplo: los "groupers", emiten un sonido parecido a un ladrido cuando estos manchan a su depredador. Los "cichlids" emiten a gruñidos de acoplamiento. Los otros, como el pescado "eléctrico" de África y Sudamérica, se comunican por transmitiendo señales eléctricas.

Los peces, tienen unas células sensoriales sobre sus espaldas, que registran vibraciones y campos eléctricos. También tienen papilas gustativas en sus gargantas, así como en sus labios y narices. Ellos usan mucho sus bocas, como nosotros utilizamos las manos.

Con la boca recogen el alimento, construyen sus propios nidos o cuevas, incluso sirve de lugar para proteger a las crías (cuando el peligro está cerca, algunos peces abren sus bocas para permitir a sus bebés ocultarse dentro). De hecho, la boca de los peces, es tan sensible a los estímulos, que cualquier dolor que ellos experimentan es muy agudo.


Comer pescado es peligroso.

Como la carne de otros animales, la carne del pescado contiene cantidades excesivas de proteínas, grasas, y el colesterol.

El pescado y el marisco puede acumular altos niveles de toxinas (tanto como 9 millones más, que el agua en la cual ellos viven) como PCB'S, dioxinas, mercurio, plomo o arsénico, que puede causar problemas de salud, llegando incluso a dañar el riñón y favoreciendo el desarrollo de cáncer. Las cápsulas de aceite de pescado también pueden contener contaminantes dañinos para la salud.

(Traducción y adaptación de PETA por Ayudaanimales.com)

Compartir este artículo

El-silencioso-sufrimiento-de-los-peces

Fuente: Portal Animalista ayudaanimales.

Link relacionado:
http://www.ayudaanimales.com

Imprimir: El silencioso sufrimiento de los peces



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

tiempo de reflexion2009-03-24
en este tiempo nos estamos dando cuenta que los animales forman una parte muy importante de nuestra vida por tal motivo los seres humanos tienen que saber que donde hay un animal hay una vida y saber respetar la misma por tal razón es hora ya de ponernos a trabajar por ellos, pienso que ahora que nos sentimos amenasados por los desastres globales que esta sucediendo. debemos poner de parte que los animales tienen su lugar junto a nosotros CUIDEMOS MUCHO A NUESTROS ANIMALES



Marco Vargas


POR QUE MALTRATAMOS A LOS ANIMALES2008-05-28
Para mi los animales son muy importantes ya que me encantan , los que no me parese justo es el por que de matr alos animales para hacer pieles o por que el animal no se calla ,quiere de comer , esta llorando o por que no le gusten los animales no debemos permitir tanto descaro hcerca de ver como golpean a un animal con tal brutalidad y lo permitamos .

los animales son como cualquier otra persona yo diria que ellos son como nuestros hermano y si una persona golpe a algun animal esta loco y a el si deveriamos de golpearlo para que sienta lo que ese animal siente cuando su enormes manos lo golpean. yo soy begetariana por que estoy encontra de que maten a un animal para que este en nuestra y nosotros estemos probocando que ese animal este en peligro de extincion y a que nosotros nos atasquemos tragando y haciendonos daño a nuestra propia salud OJALA QUE TODA LA JENTE PENSARA PRO A LOS ANIMALES Y EL MEDIO AMVIENTE

GRACIAS POR AVER ESCUCHADO MI COMENTARIO

JESSSICA FERNANDA


POR QUE MALTRATAMOS A LOS ANIMALES2008-05-28
Ami no me paresen dibertida las peleas de perros pues ollos se exponen porque su duello lo puso a pelear .

ustedes creen que la autoridades no saven de las peleas de perros clandestinas si saben pero como son animales les bale .

si con un humano no lo hacen con un animal menos

JESSICA FERNANDA


ATUN2006-07-15
Soy fanatica del atun, pero creo que comenzare a pensarlo, he dejado de comer carne de cabra, chancho y ovejas, leer cosas asi me duele, creo que es hora de dejar de comer atun


igdg2006-05-14
hay gente q se piensa q x el simple hecho de que la pesca se vea mas ne esta tan mal como otra clase de maltrato.es alucinante q la gente tenga la pesca como 1 hobi,sobretodo si solo pescas x aburrimiento y no x necesidad


igdg2006-05-14
hay gente q se piensa q x el simple hecho de que la pesca se vea mas ne esta tan mal como otra clase de maltrato.es alucinante q la gente tenga la pesca como 1 hobi,sobretodo si solo pescas x aburrimiento y no x necesidad


INSENSIBLES2005-12-27
QUE MALDITOS SON, COMO PUEDEN LLAMARLE A ESTO DEPORTE, ES UN ASESINATO NO ES NINGUN DEPORTE, ESTA GENTE MERECE QUE LE PAGUEN CON LA MISMA MONEDA, LOS DEBERIAN MATAR DE LA MISMA FORMA QUE MATAN A LOS INDEFENSOS ANIMALITOS, MALDITOS DESGRACIADOS ME DAN ASCO.



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados