sanimales

¡QUIERO DEJARLO TODO!

La siguiente narración es una dramática descripción de la realidad que viven muchas personas que administran refugios o rescatan perros abandonados. Este texto fue escrito por Joan Fremo, la ya fallecida fundadora de "Pyrangels", una red de acogida de perros abandonados o maltratados en España. Su obra fue una gran ayuda y fuente de inspiración para muchos en su país. Para nosotros, quienes nos dedicamos a ayudar animales abandonados, es un claro reflejo de nuestra propia realidad.

¡Quiero dejarlo todo! Estoy mal de salud; hay días en que me siento tan mal que casi no me puedo mover. Mis cuentas de teléfono son astronómicas, ya me podría haber comprado una furgoneta nueva con el dinero que he gastado estos últimos tres años en animales que no eran míos.

¡Quiero dejarlo todo! Me paso horas y horas mandando mensajes de correo electrónico sobre perros. Si hay 500 mensajes cuando empiezo a trabajar, a la cuatro de la mañana, cuando apago el ordenador, todavía quedan otros 500 mensajes por leer.

¡Quiero dejarlo todo! Dios Mío, no tengo ni tiempo para mandar e-mails a mis amigos. Ya no me acuerdo del último libro que leí, y ya no me interesa mi abonamiento al periódico local; antes me divertía leerlo de la primera pagina a la última, pero ahora casi siempre termina en el fondo de la jaula de la ardilla, sin leer.

¡Quiero dejarlo todo! Me he pasado días mandando e-mails a medio mundo intentando encontrar una casa adoptiva para los perros; ayuda para un perro que se esta debilitando en un refugio, pero sus días están contados, y el refugio ha tenido que sacrificarlo para hacerle sitio a la siguiente alma en pena.

¡Quiero dejarlo todo! Os lo aseguro que cuando me alejo de mi ordenador para estirar las piernas y sacar los perros afuera, es solamente para volver y encontrarme otro perro que necesita ayuda desesperadamente. Hay veces en que me horroriza mirar mi correo electrónico ¿Cómo voy a encontrar los fondos y la ayuda para volver a salvar a otro perro?

¡Quiero dejarlo todo! Salvo un perro y dos más lo reemplazan. Primero que si un dueño ya no quiere a su perro porque no quiere quedarse en su patio sin vallas. Un macho ileso merodea. Una perra que se quedo embarazada de un perro callejero. Un cachorro de tres meses que mato unos pollitos. Esta persona que se muda de casa y necesita dejarnos a su perro. Os pregunto amigos míos: ¿qué pequeña o gran ciudad, qué estado no permite tener un animal domestico?

¡Quiero dejarlo todo! Acabo de recibir otra fotografía, otra alma en pena con ojos atormentados que se asoman desde un cuerpo mal nutrido. Oigo gemidos en mis sueños, sufro pesadillas durante días.

¡Quiero dejarlo todo! Muchos de los criadores de perros no parecen querer oír hablar de nuestros perros. Los criadores no se dan cuenta, o simplemente no les importa, cuántos de sus perros de raza se mueren en nuestros refugios.

¡Quiero dejarlo todo! Acabo de colgar el teléfono, "¿Es usted Pyrangels? Queremos adoptar un macho para aparearlo con nuestra perra". ¡Pero cuántas veces tengo que explicarlo! He intentado hablar de genética, sobre salud y pedigríes. Explico que el refugio ¡CASTRA a sus animales! Generalmente acabo llorando, informándoles de la cantidad de animales que mueren en refugios a lo largo y ancho de nuestra nación, cuando describo la SITUACION EN LA QUE MUCHOS DE ESTOS ANIMALES SON ENCONTRADOS. Me pregunto si realmente me escuchan.

¡Quiero dejarlo todo! No es que no tenga ya suficientes perros recogidos en mi refugio de los que preocuparme. Hay otras personas que han colocado perros sin tener cuidado y no se encuentran presentes para aconsejar a sus nuevos dueños.

¡Quiero dejarlo todo! Hay algunos refugios que parecen hacer gala por su falta de escrúpulos: acaparadores, individuos que se dedican a estafar usando la ayuda a los perros como pretexto para sacarse unas ganancias. Los que pretenden acomodar a todos los perros encontrados sin diferenciar en base al temperamento y las circunstancias particulares de cada animal, poniendo en peligro de esa manera a sus colegas de otros refugios, así como a los nuevos dueños de dichos perros por no haber sido honestos.

¡Quiero dejar esto! He creído en gente que no era la justa, puse mi fe en ellas y me han destrozado el corazón.

¡Quiero dejarlo todo! PERO ENTONCES... Mi perro Magnus apoya su cabeza en mi regazo, él me conforta con su gentil presencia. La idea de sus primos sufriendo me acongoja.

¡Quiero dejar esto! PERO ENTONCES... Uno de esos 500 e-mails es de una persona que ha acogido un perro. Me agradecen el haberle proporcionado el perro más maravilloso del mundo, no se pueden imaginar la vida sin su amigo. Sus vidas han cambiado y me están muy agradecidos por ello.

¡Quiero dejarlo todo! PERO DE REPENTE... Uno de mis perros ha visitado una casa de reposo, una residencia. Un paciente que se ha pasado los últimos años sin ser capaz de comunicar, de conectar, alza la mano para acariciar la enorme cabezota en su regazo, hablando sin dificultad sus primeras palabras en años a esa amable criatura peluda.

¡Quiero dejarlo todo! PERO DE REPENTE... Jamie dio sus primeros pasitos agarrado a nuestro perro. “Joan, deberías de ver este perro cuidando de ese gato herido”. “Estuve tan enferma... OH, Joan, y el perro sin apartarse de mí por un momento”.

¡Quiero dejarlo todo! Recibo un mensaje electrónico de un colega: “No sé nada de ti desde hace tiempo. ¿Estás bién? Ya sabes que me preocupo por ti”.

¡Quiero dejarlo todo! Y ENTONCES... Una docena de ayudantes se unen a nosotros para echarnos una mano, transportar, tirar de algo, dar ánimos. Tengo amigos a los cuales no he visto nunca, pero compartimos lagrimas, alegrías y todo lo que hay por el medio. No estoy sola. Estoy bendecida por mi familia del alma, mis amigos colegas rescatadores de perros.

Solo hace unos días un amigo compartió su ingenio y saber conmigo, su e-mail a últimas horas de la noche me levanto los ánimos. A veces son amigos que solo tienen tiempo para mandarte una sonrisa. A menudo son mis amigos que me mandan noticias de más perros necesitados.

Hay rescatadores de perros que si ven un transporte inestable hacen de todo para remediarlo. Rescatadores que se quedan a pasar la noche o cuidarían tu perro mientras tu buscas un medio de transporte. Hay Rescatadores que no están acostumbrados o no se sienten cómodos con las razas de tus perros, pero dejan de lado sus miedos para ayudarte.

Hay Rescatadores cuyas palabras alegran nuestros corazones. Casas adoptivas que aman al perro que tú has rescatado y le hacen recobrar de nuevo su cuerpo y espíritu. Casas que acogen a perros y tratan de acomodar a tu protegido, aunque no sea de su raza preferida.

Rescatadores a los que contactamos para pedir ayuda de muchas maneras, que nos contestan, oyen nuestras suplicas. Rescatadores que se convierten en familia, nuestra fuerza, nuestros camaradas en la batalla. Yo sé que no puedo salvar a cada perro necesitado. Yo sé que mis esfuerzos son como una gota de agua en un océano. Yo sé que si acojo a un perro más, los que tengo sufrirán.

¡Quiero dejarlo todo! Pero no pienso darme por vencida. Cuando esté desesperada acariciaré la cabeza de mi perro Magnus mientras leo los mensajes electrónicos de mis colegas Rescatadores. Lloraré con ellos, me reiré con ellos y así me ayudaran a encontrar la fuerza para salir adelante.

¡Quiero dejarlo todo! Pero no hoy. Hay otro mensaje electrónico, otro perro que necesita un Refugio. Estas palabras están dedicadas, con amor y agradecimiento, a todos mis colegas Rescatadores.


Joan Fremo 19/02/03.

Compartir este artículo

¡Quiero-dejarlo-todo!

Fuente: CONCIENCIA-ANIMAL.


Disponible en sección: Opinión

Imprimir: ¡Quiero dejarlo todo!



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

¡DIABLOS NO TENEMOS SENTIMIENTOS!?.2012-06-22
tu texto

QUE BUENO Q ALGUNAS PERSONAS SIENTAN Y TRATEN DE DECIFRAR COMO SIENTEN LOS ANIMALES, HOY VIENDO UNAS IMAGENES INDECIFRABLES DE COMO LOS PERROS SON ABANDONADOS DESECHADOS COMO BASURA SE ME QUEBRO EL CORAZON SIN AGUANTAR EL LLANTO ME HECHE A LLORAR ... AYUDEMOSLOS ELLOS NOS NECESITAN NO SON MAS QUE INDEFENSON ANIMALES NOSOTROS HACEMOS SU DESTINO BASTA DE CRUELDAD EN CONTRA DE ELLOS CON UYUDAR A UNO HACEMOS MUCHO NO SEAMOS INDIFERENTES ANTE SU SUFRIMIENTO MALDITA SEA EN EL MOMENTO QUE EMPEZAMOS A DECIDIR SOBRE ELLOS ...CAMBIO TU TIENES EL PODER SI SE PUEDE!!!!!!.

zaida sinchitullo alarcón


desalmados del mundo2007-02-06
b hola a todos bueno primero kiero decir k apollo todo lo k intentan salvar a los animales ace tiempo yo tuve un perro grande se yamava jasco era el mejor mi vecino robaba en los camiones la gasolina y entonces le enveneno desde entonces selo echo a la car todos los dias asta k me muera y tanvien intento lo mismo kon mi gato pero no lo consigio ese tio deveria estar muerto y no mi perro gracias por leer esto y animo b

vaiti villacastin (segovia)

Los mejores del mundo!!2006-09-19
b Hola gente...amo a los animales mas q a las personas...Este a sido el peor fin de semana de mi vida!!soy española,y en los informativos de mi pais han salido unas imagenes de un hombre mayor maltratando a su perro sin descanso hasta matarlo.A este señor su vecino le grabo lo llevo a juicio x lo q hizo...salieron imagenes d como el q puso la denuncia salia escoltado x la policia,mientras el asesino tenia el apoyo de todos sus vecinos aclamandole y diciendole q era el mejor...etc...siento decir esto,pero ese hijo de puta tendria q pudrirse o morir como murio su perro...nunca desee la muerte a nadie...xo vi unas imagenes q no tendria q haber visto,fue sin querer y vivire cn eso el resto de mi vida.espero q la justicia haga lo q es debido y metan a ese hombre en la carcel!!!

Y me encantaria poder trabajar cn la gente q lucha x los animales y dedicarme a esto,y trabajar con ellos.seria realmente feliz.Si pueden ayudarme y darme informacion lo agredeceria.

Gracias,y buen trabajo!!!!!

Anuchi /b


Alama fuerte!!2006-05-09
Comprendo que en esta ardua labor el alma se nos desmorona, pero ver la mirada sincera y la nobleza viva en todos los perritos del mundo, amigos fieles que saben compartir nuestras alegrías y nuestras penas que con una lamida y poniendo su torpe pero tierna patita en nuestras piernas a modo de consuelo saben aplacar nuestras penas y cuando menean sus colas comparten nuestra dicha, es la fuente de la que debemos sacar más fuerzas cada día para seguir luchando por nuestros leales amigos!!! Deseo de todo corazón que mantenga su alma fuerte y no se de por vencida y siga con esta lucha que a parte de salvar las almas de nuestros amigos fieles se constituye en una muestra clara de que aún en este mundo existe humanidad.

Que la fortaleza la acompañe diariamente en su labor!!!!


Una tarea hecha con AMOR2006-05-09
Creo q la tarea de cuidar,ayudar,cobijar etc.etc. a los perros deja traslucir la nobleza de la persona.Amo a Fede mi coker como a un hijo,y desde q lo tengo he tomado mayor conciencia de lo noble y cariñosos q son estos animalitos.

Mucha fuerza desde Argentina para toda esa hermosa gente q trabaja con nuestros amiguitos.


amor por los animales2006-03-07
ENVIO TODO MI AMOR MIS BUENAS VIBRAS PARA TODA ESA GENTE LINDA QUE LE ENTREGA AMOR Y PREOCUPACION INCONDICIONAL A NUESTROS HERMANOS MENORES. REALMENTO LOS ADMIRO LES DESEO MUCHA SUERTE Y QUE DIOS LOS BENDIGA

PROTEJAMOS A LOS ANIMALITOS ELLOS NECESITAN DE NOSOTROS. TOMEMOS CONCIENCIA

¡¡NO AL MALTRATO ANIMAL!! FELINA CHILE


Dignos de Imitación2006-02-05
Es un conzuelo muy grande el que existan personas con tan buen corazón quienes se preocupan por ayudar a los animales perdidos, maltratados, abandonados etc.. alrededor del mundo, estas personas son dignas de ser imitadas, siento un profundo aprecio hacia ellos y todo lo que yo pueda hacer para cooperarles lo haré. Los animales necesitan que alguién vele por sus derechos ya que ellos no lo pueden hacer.

Los animales tambien merecen calidad de vida.

Un abrazo para todos los que los ayudan.

Haidi


Lucha Eterna2006-02-03

A travès de mi vida he conocido gente maravillosa, al igual que lo fuè èsta valiente mujer. Gente realmente valiosa, cuya lucha es interminable. Son tantos los animalitos que sufren abandono, maltrato,indiferencia, que a veces siento que todo lo que hacemos por ellos es sòlo una gota en el ocèano. Pero como decìa la madre Teresa de Calcuta, èste ocèano serìa menos si le faltara esa gota. Somos muchos los que amamos a los animales, quisiera que todos los seres humanos desarrollaran èsta cualidad, pienso que no es difìcil, tan sòlo con detenerse un segundo a mirar los hermosos ojos de un animalito agradecido. Un humilde homenaje a todos esos luchadores eternos. En especial a sra Helia,sra.Denisse, Catalina, Macarena, sra. Margot, Patricia, Marcela, sra. Estelia, que desde arriba nos cuida, y perdònenme los que no he nombrado ustedes saben quiènes son . Un abrazo a la distancia los recuerda con mucho cariño Cecilia.




Honorable.2005-12-28
sencillamente tu postura es honorbale.

Sencillamente te admiro, por que yo paso por lo mismo.

hasta las 6 de la mañana de cada noche me acuesto depsues de enviar emails a cuanta cosa maltratador puedp enviar.

Y tengo muchisimos gatos, y a cada uno lo quiero mucho.

Un saludo, y muchos animos.


NINA2005-12-18
HOLA SOY NINA

Y TE DOY ANIMOS ESPERO QUE NUNCA DEJE ESE TRABAJO POR QUE SIN ELLA MILES DE PERROS Y SIENTOS DE PERSONAS LA NECESITAMOS A ELLA Y A OTROS MILES DE PERSONAS Y DE PERROS


comparto todo lo que dice el artículo2005-08-07
A mí me pasa exactamente lo mismo.

Nuestra tarea de rescatadores es muy ardua, dificil y agotadora. Y es "una simple gota en el océano". Pero aunque estemos a veces agotados y muchas otras veces nos quedamos sin fuerzas, con sólo ver los TIERNOS OJOS de un perro agradecido, eso nos da las fuerzas de seguir adelante.

En mi caso es tanto con los perros como con los gatos.

Un fuerte abrazo desde Argentina a todos los rescatadores del mundo! Cecile


Precioso...2005-06-16
Qué más puedo agregar?

Precioso...

Valioso...

Hermoso...



Babs



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados