sanimales

EMERGENCIAS OCULARES

Las emergencias oculares son una de las principales causas de consulta en la clínica veterinaria. En algunos casos es necesaria la actuación por parte de los dueños de modo inmediato antes de llegar a la clínica por lo que a continuación se dan las pautas de manejo de distintas urgencias oculares que con más frecuencia se observan.

Posteriormente siempre será necesaria la valoración y el tratamiento específico bajo u estricto control veterinario para evitar posibles complicaciones.

Luxación del globo ocular

Debido a traumatismos se puede forzar la salida del globo ocular hacia adelante y su salida de la órbita. En este momento el suministro arterial de sangre se mantiene normal pero no el retorno venosos y la primera consecuencia es la congestión venosa del globo ocular que hace que aumente de tamaño y complica su reposición en la órbita aún más. Las razas braquicefálicas como los shih tzu o los Pequineses tienen una mayor predisposición debido a que la órbita se encuentra más superficial y tiene una abertura más amplia.

Inmediatamente después del traumatismo, el dueño debe intentar deslizar los párpados sobre el ojo y tratar de reponerlo en la órbita impidiendo que se traumatice aún más y acudir lo antes posible al veterinario.

Quemaduras químicas

Los ácidos como el amoniaco o los álcalis como la sosa, son agentes irritantes que comunmente se ven implicados en quemaduras oculares tanto en perros como en gatos. Los primeros minutos son los más importantes y en ellos el dueño debe lavar y limpiar el ojo con agua corriente templada para eliminar el agente irritante del ojo y evitar que dañe capas más profundas.

Tras estos primeros cuidados, es necesario el tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios y un examen oftalmológico detallado por parte del veterinario para evaluar las estructuras oculares dañadas y evitar la posible pérdida de visión.

Traumatismos romos

Pueden ser directos sobre el ojo o indirectos afectando a los huesos de la cara con graves consecuencias como hemorragias y edema por lo que se hace necesario un examen oftalmológico detallado. En ellos puede que a veces no se haga evidente un daño ocular pero sí que puede haber graves alteraciones a nivel interno que comprometan seriamente la visión de nuestro animal.

Traumatismos perforantes

Suelen estar provocados por espinas, astillas, garras o dientes y pueden afectar a los párpados, la membrana nictitante o tercer párpado, la córnea e incluso producir una perforación del globo ocular. Suelen conllevar la aparición de infecciones por bacterias que complican aún más el proceso, sin embargo el dueño nunca debe tratar de eliminar el cuerpo extraño ya que en muchas ocasiones es el que está impidiendo que se produzca la salida del humor acuoso que se encuentra en el ojo y se produzca una hemorragia que tendría peores consecuencias para el ojo ya dañado.

La única indicación en este caso es acudir a un veterinario lo antes posible para realizar el tratamiento oportuno.

por Beatriz Unzeta Conde

Beatriz Unzeta Conde es Licenciada en Veterinaria por la Universidad de León, actualmente desarrolla su labor como Veterinaria en el Hospital Veterinario Happy-Animal.

Compartir este artículo

Emergencias-oculares

Fuente: http://www.arturosoria.com/happyanimal/

Link relacionado:
http://www.arturosoria.com/happyanimal/


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Emergencias oculares



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

ayuda para Poke2008-10-12
Poke es un gatito de 3 meses que hoy sabado seria regalado,desafortunadamente fue atrapado por el perro de una vecina y quedo critico,fue mordido al parecer en sus extremidades afectando la movilidad de sus patitas , lo cual para moverse se tiene que arrastrar, es realmente doloroso verlo en este estado trajico

, pero el quiere luchar , se mueve , come un poco , y ahi estoy viendolo desde el viernes 10/10/08 sufrir.¿ se podra reavilitar el Poke asi como esta . favor una ayudita para este gatito. cel.08-2881355

Ubicación · Puente Alto

Publicado hace 13 minutos

Fotografías

--------------------------------------------------------------------------------

Cerrar Editar Reenvía a un amigo Suscribir

--------------------------------------------------------------------------------

Ayudas de la comunidad

Nadie te ha ayudado todavía...

Ayuda 0;0Queremos ser un lugar en el que puedas confiar y puedes ayudarnos al asegurar que confías en tus amigos en Needish!

Recuerda que puedes ver, ayudar y enviar mensajes a otros usuarios sin ser su amigo.

¿Quién lo necesita?

vayrone9

Puente Alto, 51 años

0 Amigos

1 Necesidades

0 ayudas

Donde se necesita

Datos de mapa ©2008 DMapas, Europa Technologies - Términos de uso

Explora otras necesidades

Desarrollador Java J2EE, Struts ¿Realmente deseas anonimizar tu necesidad?. Al realizar esta acción, tu necesidad será asignada a un usuario anónimo, por lo cual ya no podrás modificarla. Esta acción no puede volverse atrás.

Esta necesidad está programada para cerrarse automáticamente el 25/10/2008

Si ya obtuviste la ayuda que buscabas o no quieres seguir recibiendo ayuda, puedes cerrarlo ahora

¿Cómo fue tu experiencia usando Needish?

Muy útil en conseguir lo que buscaba

Me ayudó un poco

No me sirvió para nada

vayrone9 ha sido notificada(o) que quieres ser su amiga(o). Ahora sólo hace falta su confirmación para finalizar el proceso.



Daniel


que bien!!!!!2006-08-19
me parece muy bn lo que dijeron ademas es super linda la foto



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados