sanimales

1.2.1.2. DECáLOGO DE UN BUEN AMO

DAME, sobretodo tu cariño: lo necesito más que cualquier otra cosa, los perros somos unos sentimentales terribles...


PROPORCIONAME buena alimentación, basta un plato abundante una vez al día, cuando soy perro adulto, me gustan las frutas y verduras (aunque no lo creas) y, por supuesto, nunca debe faltarme el agua.


PERMITEME hacer ejercicio: necesito correr porque, como tú sabes desciendo del lobo, por eso tenme en un amplio patio o llévame a donde pueda jugar sin peligro.


ARREGLAME un lugar abrigado para dormir, me gusta tener mi casa donde pueda recogerme cuando llueve o hace frío.


NO ME DEJES nunca en la calle, no quiero morir en la perrera municipal, ni bajo las ruedas de un coche, ni sobre la mesa de experimentación de un laboratorio, cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abiertas las puertas (acuérdate que hay también ladrones).


CUIDA mi salud, llévame al veterinatio cuando me notes dolorido, resfriado o triste, vacúname contra la rabia y contra el moquillo, cepíllame en vez de bañarme ó, si me bañas, sécame bien, pues la humedad me perjudica.


NO ME TENGAS amarrado, si tienes que hacerlo, suéltame con frecuencia, si no puedes soltarme, colócame una cadena corredera sobre un alambre grueso y largo, tendido entre dos arboles o postes.


ENSEÑAME a obedecerte y ayudarte, me gusta aprender y demostrarte mi inteligencia, pero hazlo con paciencia y cariño, nunca con golpes o a gritos.


TRATAME con justicia, no descartes en mí tu mal genio ni me hagas pagar culpas ajenas, trata de comprenderme, aunque a veces te cueste, no olvides que TU eres el ser racional...


10º NO ME ABANDONES jamás, sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo, si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa antes de dejarme en manos de extraños o echarme a la calle.


Compartir este artículo

1.2.1.2.-Decálogo-de-un-buen-Amo

Fuente: Anónimo


Disponible en sección: Poemas y refranes

Imprimir: 1.2.1.2. Decálogo de un buen Amo



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

pts. 2 y 10 algo peligrosos.2013-01-06
No estoy de acuerdo con el punto dos, es peligroso darles Papas,cebollas y ajos, pues pueden llevarlos a la muerte. El punto 10 está bien hasta que hablande sacrificarlo; Esa no es una opción; Hay refugios, casas de adopciones y siempre puede regalarse a una familia que quiera y pueda tener una mascota.

De resto me parece precioso, y he publicado este decálogo nombrando la fuente en http://libertadnatural.blogspot.com pero he sacado la parte del sacrificio y las verduras. Espero no molestar. Si hay problemas, ruego dedírmelo para quitarlo.

Saludos. Bonito sitio.

kadannek


MIS PERROS2008-10-23
DESDE QUE TENGO CONOCIMIENTO SIENTO QUE AMO A LOS PERROS, CUALQUIERA QUE SEA SU RAZA AUNQUE SEAN LOS QUE VEO EN LA CALLE, SIENTO MUCHA COLERA CUANDO VEO A ALGUNAS PERSONAS QUE MALTRATAN LOS ANIMALES.

YO TENGO 5 PERROS A TODOS LOS QUIERO TANTO QUE CUANDO UNO SE ME ENFERMA SUFRO MUCHO CON SOLO PENSAR QUE SE ME VA A MORIR, LO CUIDO Y ME QUEDO A DORMIRCON EL QUE ESTA ENFERMO, ME GUSTARIA SER VETERINARIA PARA PODERLOS ATENTERDER BIEN CUANDO SE ENFERMAN, CREO ME EQUIVOQUE DE CARRERA;Y ME GUSTARIA TENER MAS AUNQUE SE GASTA EN SUS CUIDADOS. HACE COMO SEIS MESES SE ME MURIO MI PERRA Y LA RECUERDO EN TODO MOMENTO EN MI CUARTO EN LA PARED TENGO SOLO IMAGENES DE PERRO.

ISI


Es lo menos que podemos hacer2006-04-03
Considerando que los perros son los mejores amigos del hombre, y que son capaces de dar su vida por él, este decálogo es lo menos que nosotros podemos hacer por ellos...Yo tengo dos perros que sin pedir nada a cambio me entregan toneladas de amor; se que cada dia cuando llego a casa ellos estarán esperandome moviendo su cola en señal de alegría por mi llegada...Y nosotros q hacemos por ellos? Creo firmemente que las personas q no puedan cumplir estos 10 puntos, no son dignos de tener un perro como amigo...


Es muy fuerte2005-05-13
Este decálogo me ha llegado al alma. Yo tengo una perrita, un caniche de 6 años a la que adoro y, hace poco, le tuve que dar un cachete porque se estaba portando mal. Luego me dolió a mí más que a ella. Esa es la única vez que le he pegado y espero que sea la última. La quiero con toda mi alma.

Ana

animales olvidados2005-04-17
Encuentro este articulo muy bueno ya que en el refleja lo que pueda sentir a diario una niaml yo lo siento ya que vivo en valparaiso,donde es comun ver animales olvidados por sus amos y el sistema,creo que tenemos que tener conciencia son nuestros hermanitos pequeños a los cuales les tienes que dar un cuidado diario para una buena vida.

Espero que antes de pegar a tu mascota pienses que el nunca te haria eso al contrario te cuidaria mucho.

eve


decalogo de un buen amo2004-06-08
quiero decir que el decalogo par el buen amo , me tocò muy profundamente, tengo a un perro chow chow al que amo por sobretodo y tiene una hijita que tambian es un amor,

me dà mucha penita los perritos que estan botados y que se nota que alguna vez fueron de alguien, a la gente que se aburre de sus perritos, no es la solucion botarlos, es aprender a amar a los`seres pequeñitos que nos alegran la vida, espero que les toque a alguien màs este comentario amo a los perros adios

emely



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados